Imagen con el logotipo de Universidad Autónoma del Estado de México - UAEMEX

Apoyo a la Titulación "Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz" | Becas UAEMéx - Universidad Autónoma del Estado de México, 2023-2024

Convocatoria para egresados de licenciatura para apoyar costos de titulación.

Inicio Convocatoria
01/08/2023
Cierre Convocatoria
09/02/2024
Resultado Convocatoria
01/03/2024
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
Presentación de la beca
                                

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a través de su Comité de Becas, Apoyos y Estímulos, presenta la convocatoria del Apoyo Titulación “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz”. Este programa está diseñado para apoyar a egresados del nivel licenciatura de la UAEM, en particular a aquellos que se hayan graduado y titulado expeditivamente en el año 2023. Las áreas de estudio que se incluyen en esta convocatoria son amplias, cubriendo todas las licenciaturas impartidas por la universidad, desde Ciencias de la Salud hasta Construcción y otras áreas. Los beneficios principales para los becarios son ayudas económicas destinadas a recuperar los gastos de titulación, demostrando un compromiso con la institución y la sociedad. Los egresados que se titulen mediante tesis recibirán $10,500.00 MXN, mientras que aquellos que opten por otras modalidades de evaluación profesional recibirán $5,500.00 MXN. Está estipulado que se otorgará un máximo de 140 apoyos para modalidad de tesis y 193 para otras modalidades. Los interesados deberán cumplir con ciertos requisitos esenciales, como haber obtenido un certificado de estudios con promedio de ponderación de mínimo 8.5 o 9.0, dependiendo del área de conocimiento. Además, no deberán contar con más de un apoyo financiero para el mismo fin durante el periodo escolar, y tendrán que haber completado su evaluación profesional con mención honorífica o por unanimidad de votos.

02
¿Quién concede la beca?
La Universidad Autónoma del Estado de México ofrece esta beca a través de su Comité de Becas, Apoyos y Estímulos.
Otras becas relacionadas con estas instituciones:
03
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                

El Apoyo a la Titulación "Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz" | Becas UAEMéx - Universidad Autónoma del Estado de México, 2023-2024, está dirigido exclusivamente a egresados del nivel licenciatura de la UAEM. Se estipula que los candidatos deben ser egresados de Organismos Académicos, Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales de esta institución. Además, se enfoca en aquellos que tengan un promedio de ponderación que cumpla con el mínimo requerido, específicamente 8.5 para las áreas del conocimiento de Ciencias de la Salud, Naturales, Exactas, Computación, Ingeniería, Manufactura y Construcción; y 9.0 para otras áreas del conocimiento de la misma universidad. Se presta especial atención a los que se titulan mediante tesis, dando prioridad a las tesis individuales. Los objetivos principales son apoyar la titulación expedita de egresados y recuperar gastos de titulación, fomentando el compromiso con la institución y la sociedad.

04
¿Qué beneficios ofrece el Apoyo a la Titulación "Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz" | Becas UAEMéx - Universidad Autónoma del Estado de México, 2023-2024?
Dotación / Estipendio / Apoyo económico / Salario
Inscripción / Examen de ingreso / Titulación / Tesis
                                Los beneficios que ofrece la beca incluyen:
1. Monto de $10,500.00 MXN para titulación bajo la modalidad de tesis, con un máximo de 140 apoyos.
2. Monto de $5,500.00 MXN para otras modalidades de titulación, con un máximo de 193 apoyos.
3. Pago único y en una sola exhibición para recuperar gastos de titulación.

Se otorgará un máximo de 140 apoyos para tesis y 193 apoyos para otras modalidades de titulación.                            
05
¿En qué país(es) podrás estudiar?
06
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
08
¿Para qué nivel es la beca?
Licenciatura / Grado / TSU
09
¿Cuáles son los requisitos para lograr uno de los Apoyos a la Titulación "Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz" | Becas UAEMéx - Universidad Autónoma del Estado de México, 2023-2024?
                                

Los requisitos para solicitar la beca son los siguientes: 1. Ser egresado/a de nivel licenciatura de la UAEM en el periodo 2022B o 2023A. 2. Tener un promedio general mínimo de 8.5 o 9.0, según el área de conocimiento. 3. No contar con más de un apoyo para el mismo fin en el mismo periodo escolar. 4. Haber presentado y aprobado la evaluación profesional con mención honorífica o por unanimidad de votos en 2023. 5. En el caso de tesis, ajustarse a los criterios reglamentarios universitarios. 6. Si la titulación es por tesis colectiva, sólo se otorgará un apoyo por trabajo y al primer coautor que solicite la beca. 7. Para otras modalidades de titulación distintas a la tesis, cumplir a tiempo con las disposiciones del Reglamento de Evaluación Profesional. No son elegibles: - Quienes cuenten con más de un apoyo o beca concedido por la UAEM o cualquier entidad pública o privada para el mismo fin en el mismo periodo escolar.

10
¿Cómo hago la solicitud?
                                

El proceso de solicitud de la beca se realiza en línea, ingresando a http://sibecas.uaemex.mx. Los/as candidatos/as deben registrarse utilizando su número de cuenta como USUARIO y el UNIP como CONTRASEÑA, las mismas claves usadas para acceder al sistema de Control Escolar. La documentación requerida debe estar digitalizada en un solo archivo PDF y adjuntarse en el Sistema Institucional de Becas. Una vez cerrada la solicitud, no se permitirán modificaciones.

11
¿Qué documentos necesito?
                                

Documentos solicitados: 1. Certificado de estudios de licenciatura. 2. Acta de evaluación profesional. 3. Carátula o portada del trabajo de titulación. 4. Para titulación por obra artística, protocolo del proyecto y evidencia fotográfica. 5. Identificación oficial vigente (INE o pasaporte).

12
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                Aspectos relevantes del proceso de selección: 
1. Registro de solicitudes en la página indicada con el número de cuenta y UNIP personales. 2. Revisión de las solicitudes y documentación digitalizada completa y legible por la Secretaría de Docencia a través de la Dirección de Apoyo Académico a Estudiantes. 3. Publicación de resultados en el Sistema Institucional de Becas. 4. En caso de no ser seleccionado/a, posibilidad de enviar un recurso de reconsideración a través del Sistema Institucional de Becas. La selección será realizada por la Secretaría de Docencia a través de la Dirección de Apoyo Académico a Estudiantes.

Los criterios de selección más importantes son:
1. Resultado de la evaluación profesional. 2. Promedio de ponderación mínimo de 8.5 o 9.0, según el área de conocimiento del egresado. 3. Para áreas de Ciencias de la Salud, consideración especial del año de egreso debido al servicio social. 4. Prioridad a trabajos de titulación mediante la modalidad de tesis individual.
13
¿Qué más necesito saber?
                                

Las becas se otorgan para realizar la titulación de licenciatura. - Se otorgará un monto adicional y se entregará un máximo de apoyos determinado para cada modalidad de titulación. - Los casos no previstos serán resueltos por el Comité de Becas, Apoyos y Estímulos de la UAEM.

14
¿Cuáles son las fechas clave?
                                

La convocatoria de beca estará abierta del 01 de agosto de 2023 al 09 de febrero de 2024. Los resultados se publicarán a partir del mes de marzo de 2024.

15
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                

e-mail: dsu@uaemex.mx, becas@uaemex.mx Página web: https://sibecas.uaemex.mx Twitter: @BecasYServUAEM Teléfono: 722 2 80 03 55 Ext. 17050 y 17055

16
Preguntas frecuentes
                            

1. ¿A quién está dirigida la convocatoria de beca? Está dirigida a egresados/as del nivel licenciatura de la Universidad Autónoma del Estado de México. 2. ¿Qué tipo de apoyo se ofrece y cuál es su monto? Se ofrece un apoyo económico en un pago único de $10,500.00 M.N. para tesis y $5,500.00 M.N. para otras modalidades de titulación. 3. ¿Qué promedio es necesario para solicitar la beca? Se requiere un promedio mínimo de 8.5 para áreas de Ciencias de la Salud, Naturales, Exactas, Computación, Ingeniería, Manufactura y Construcción, y de 9.0 para el resto de las áreas. 4. ¿Hasta cuándo se puede registrar la solicitud para la beca? Las solicitudes se pueden registrar hasta el 09 de febrero de 2024. 5. ¿Qué se debe hacer en caso de no ser seleccionado para recibir el apoyo? Se puede presentar un recurso de reconsideración a través del Sistema Institucional de Becas a partir del mes de marzo de 2024.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en Francia
Cosas que debes saber
Estudiar en Australia
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.