Inicio | Becas SUSI para estudiantes universitarios mexicanos pertenecientes a grupos indígenas, 2022

 

Imagen con el logotipo de SUSI - Study of the U.S. Institutes

Becas SUSI para estudiantes universitarios mexicanos pertenecientes a grupos indígenas, 2022

Becas para para estudiantes universitarios mexicanos pertenecientes a grupos indígenas en Estados Unidos.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

09/01/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar onlineBecas para estudiar en Estados Unidos


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas en los Estados Unidos

Becas en los Estados Unidos. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

SUSI - Study of the U.S. Institutes|Gobierno de los Estados Unidos

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas SUSI para estudiantes universitarios mexicanos pertenecientes a grupos indígenas son ofrecidas por la Embajada de los Estados Unidos en México, que se complace en convocar a estudiantes mexicanos universitarios para competir por cinco becas para participar en un seminario dirigido a líderes pertenecientes a grupos indígenas.Se buscan candidatos destacados por su desempeño académico, actividades extracurriculares y liderazgo tanto en sus instituciones académicas como en sus comunidades y que estén particularmente interesados en adquirir conocimientos enfocados en compromiso cívico.
Enfocado en: Compromiso Cívico
Fechas: por definir en julio de 2022
Institución sede: Institute for Training and Development (ITD) ubicado en Amherst, Massachusetts.

DESCRIPCIÓN DEL SEMINARIO
Los Institutos de Estudios sobre los Estados Unidos (SUSI por sus siglas en inglés), son programas académicos intensivos de corta duración cuyo objetivo es brindar a estudiantes universitarios un mejor conocimiento del país y a la vez fortalecer sus habilidades de liderazgo. Durante las cuatro semanas de duración, se ofrecerá un contenido académico balanceado con sesiones de discusión en grupo, presentaciones y conferencias que se complementarán con visitas culturales, actividades de desarrollo de liderazgo y oportunidades para participar como voluntarios en la comunidad. Se dedicará una semana a un viaje de estudios para complementar los conocimientos académicos adquiridos. Estudiantes de El Salvador, Guatemala y Honduras también participarán en este seminario.

NOTA IMPORTANTE SOBRE COVID-19
Si las condiciones de salud, seguridad y viaje continúan planteando desafíos importantes, el programa se ofrecerá en modalidad virtual y los participantes realizarán actividades similares, pero en línea, desde sus lugares de origen.

SOBRE EL ITD Y LOS CONTENIDOS ACADÉMICOS
El Instituto se llevará a cabo en español en el Institute for Training and Development (ITD) y brindará a los participantes una perspectiva general sobre cómo los ciudadanos estadounidenses han contribuido a moldear su historia, gobierno y sociedad, tanto individualmente como en grupos.
La porción académica del seminario buscará definir qué se entiende por compromiso cívico y cómo se desarrolló en los Estados Unidos. Se analizarán temas como una ciudadanía activa, fortalecimiento de la comunidad, políticas públicas, liderazgo político y voluntariado, entre otros.
Los contenidos académicos se complementarán con programas interactivos o talleres enfocados en fortalecer las habilidades de los participantes en estos temas y se fomentará el desarrollo de un plan innovador y práctico para convertirse en ciudadanos comprometidos con sus comunidades de origen.
Si las condiciones lo permiten, para culminar los estudiantes participarán en un foro académico en la ciudad de Washington en donde tendrán un encuentro para convivir y presentar sus proyectos ante funcionarios del Departamento de Estado, así como con los participantes en otros seminarios provenientes de Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, y Venezuela para intercambiar experiencias y lecciones aprendidas.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas SUSI para estudiantes universitarios mexicanos pertenecientes a grupos indígenas?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

El Departamento de Estado cubrirá la totalidad de los gastos: pasajes aéreos tanto internacionales como domésticos, transportación local, alojamiento, alimentos, y un pequeño estipendio para libros, correo, actividades culturales y gastos incidentales.

NOTAS
a. Alojamiento y comidas: Se proporcionará alojamiento en dormitorios universitarios u hoteles cercanos en habitaciones y baños compartidos, de acuerdo con su género. La mayoría de los alimentos se proporcionarán en las instalaciones de la institución sede, aunque posiblemente también habrá la opción de preparar sus propios alimentos. Se pondrá particular atención para satisfacer, en la medida de lo posible, las necesidades especiales que algún participante pudiera tener en cuanto a comida, religión, alojamiento o cuidados médicos. En caso de que algún estudiante necesite permanecer en cuarentena por dar positivo a una prueba de COVID-19, se seguirán los lineamientos emitidos por CDC.
b. Seguro Médico: En el caso de que el seminario sea presencial, todos los participantes contarán con una cobertura máxima de USD$100,000.00 durante la duración del programa con un deducible de USD$25.00 por visita médica y USD$75.00 por visita a la sala de emergencias. Se considerará cubrir condiciones preexistentes hasta por un máximo de USD$100,000 sujeto a las exclusiones y limitaciones de la póliza. El seguro cubre hasta USD$500.00 para pruebas de COVID-19 de rutina que se requieran durante la estancia en los Estados Unidos. Se tratará a la COVID-19 como cualquier otra enfermedad amparada en el seguro médico. Para más información sobre el seguro médico favor de consultar: https://www.sevencorners.com/gov/usdos (información disponible en inglés).


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 29 de noviembre del 2021
Fecha límite para postular: domingo 9 de enero de 2022 – hasta las 23:59 horas (horario de la CDMX)


¿A quién le pregunto por esta beca?

Embajada de Estados Unidos en México
https://mx.usembassy.gov/es/
Dirección: Av. Paseo de la Reforma 305, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 55 5080 2000

Study of the U.S. Institutes (SUSI)
https://ni.usembassy.gov/es/education-culture-es/susi-es/
Para preguntas y solicitudes de información adicional, envíe un correo electrónico a: partearroyoa@state.gov


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This