Inicio | Becas Senacyt de Maestría en áreas específicas del conocimiento – Canadá, 2022

 

Imagen con el logotipo de SENACYT - Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Becas Senacyt de Maestría en áreas específicas del conocimiento – Canadá, 2022

Becas de maestría para panameños en Canadá.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

29/11/2022



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Canadá


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Panamá

 

Becas Senacyt de Maestría en áreas específicas del conocimiento - Canadá, 2022

Becas Senacyt de Maestría en áreas específicas del conocimiento - Canadá, 2022. Foto: IFARHU - Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos - IFARHU, y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - SENACYT.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las Becas Senacyt de Maestría en áreas específicas del conocimiento - Canadá, se dirigen a panameños con grado de licenciatura o equivalente interesados en adquirir especialidades en grado de maestría en Canadá, en las áreas establecidas en los listados de las universidades miembros del consorcio CALDO.

UNIVERSIDADES PERTENECIENTES A CALDO
1. Universidad de Alberta
2. Universidad de Calgary
3. Dalhousie University
4. Université Laval
5. Universidad McMaster
6. Universidad de Saskatchewan
7. Universidad de Toronto
8. Universidad de Waterloo
9. Western University

El listado de las áreas de estudio está disponible en: https://www.senacyt.gob.pa/wp-content/uploads/2020/10/Carreras-para-estudios-de-Maestria.pdf

IMPORTANTE: En ningún caso se cubrirán carreras de administración con énfasis en estas áreas temáticas. Sólo son elegibles para las becas los programas que ofrecen tasa de matrícula como estudiante nacional, según lo pactado en el

Convenio CALDO-IFARHU-SENACYT. Para los programas de maestría en las Universidades de Dalhousie, Laval, Toronto y Waterloo, los estudiantes deben contactar a CALDO antes de su aplicación para verificar si cumplen con brindar la tasa de matrícula de estudiante nacional.

Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de la gestión del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, mediante la formación profesional en áreas de ciencia, tecnología y en investigación en otras áreas del conocimiento de interés para el país.

Estas becas tendrán una duración de hasta dos (2) años o de acuerdo al plan de estudio, más el ciclo del idioma.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Senacyt de Maestría en áreas específicas del conocimiento - Canadá?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Las becas de este Programa tendrán una asignación anual de hasta Sesenta Mil Balboas con 00/100 (B/. 60,000.00) y la asignación total no podrá exceder la suma de Doscientos Cincuenta Mil Balboas con 00/100 (B/. 250,000.00).
La SENACYT se reserva el derecho del otorgamiento de becas de acuerdo con su disponibilidad presupuestaria.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Senacyt de Maestría en áreas específicas del conocimiento - Canadá?

1. Los candidatos deben ser de nacionalidad panameña.
2. Haber concluido estudios a nivel de licenciatura.
3. Completar el formulario de solicitud y proporcionar los documentos solicitados.


¿Cómo hago la solicitud?

Completar el formulario de solicitud en: http://www.senacyt.gob.pa/

 

Imagen de Becas Senacyt de Maestría en áreas específicas del conocimiento - Canadá, 2022

Imagen de Becas Senacyt de Maestría en áreas específicas del conocimiento - Canadá, 2022. Foto: IFARHU - Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos

¿Qué documentos necesito?

1. Copia de cédula de identidad personal, ambas caras en una misma página.
2. Formulario de solicitud de la beca debidamente completado y firmado.
3. Paz y Salvo del IFARHU. Gestionado directamente en el IFARHU: se debe anexar formulario con verificación de dirección de finanzas del IFARHU y recibo de pago o gestionado a través de la plataforma Panamá Digital: se debe anexar solicitud firmada y correo donde el IFARHU le concede paz y salvo.
4. Paz y Salvo de la SENACYT firmado. Deberá completar el formulario de paz y salvo publicado en los documentos de la convocatoria y adjuntarlo a la aplicación. El Coordinador verificará al momento de la revisión de la aplicación si se encuentra paz y salvo con la institución.
5. Declaración jurada firmada por el aspirante, como constancia de haber leído y aceptado el Reglamento del Programa de Becas IFARHU-SENACYT.
6. Hoja de vida actualizada.
7. Presentar un ensayo en el que explique el impacto para el país de los estudios para los que está aplicando, máximo tres (3) páginas.
8. Tres (3) cartas de referencia académica o de experiencias en investigaciones realizadas, debidamente firmadas.
9. Copia de diploma universitario a nivel de licenciatura.
10. Copia de créditos universitarios de la licenciatura, que reflejen un índice académico mínimo de 2.00/3.00 o equivalente (Realizar equivalencia en la universidad panameña que corresponda).
11. Presentar resultado de examen, que se encuentra en este vínculo: Duolingo English Test . Deberá certificar un puntaje mínimo de 80.

Los aspirantes deben entregar toda la documentación en el orden que aparece en el listado de verificación de la página web de SENACYT.
Los documentos emitidos en el extranjero deberán presentarse debidamente legalizados (apostillados o por vía consular). Todos los documentos deberán ser entregados en el idioma español o traducción simple.

Para hacer efectiva su beca deberá presentar:
1. Certificado médico de buena salud física emitido por una institución de salud y certificado de buena salud mental emitido por un médico idóneo.
2. Los documentos que no estén en idioma español deberán ser traducidos por un traductor público autorizado.
3. Créditos y diploma deben ser autenticados en el IFARHU.
4. Resultado de TOEFL, IELTS o cualquier otro examen aceptado por las universidades canadienses. Si ha realizado y culminado estudios en Estados Unidos o Canadá no necesita presentarlos.
5. La aceptación de la universidad de acuerdo a las carreras listadas en esta convocatoria (previo cumplimiento de los requisitos exigidos por la universidad y programa al que se postula).
Deberá Iniciar sus estudios una vez se le notifique que ha sido refrendado su contrato por la Contraloría General de la República.


¿Cómo se hace la selección del becario?

EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES
1. La evaluación será realizada por una Comisión de Evaluación Externa a la SENACYT.
2. La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación hace uso de especialistas nacionales e internacionales idóneos por área, modalidad o convocatoria, según sea el caso.
3. La asignación de cada solicitud será realizada al azar para minimizar sesgos.
4. Los evaluadores deberán dejar constancia escrita de la ausencia de conflicto de interés y suscribir una declaración de confidencialidad.
5. La SENACYT se reserva el derecho de no adjudicar ninguna beca si las solicitudes que fueron recibidas no cumplen con los criterios y calidad esperados o si las circunstancias presupuestarias impiden las adjudicaciones.
6. Es responsabilidad del proponente y no de la SENACYT asegurarse que la propuesta recibida esté completa y entregada en el (los) plazo(s) previsto(s).

OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR
a. Cada aspirante debe incluir tres sugerencias de universidades de la lista que ofrezcan maestrías en el área escogida.
b. SENACYT se reserva la facultad de recomendar la universidad de acuerdo con otras opciones que considere
c. El programa prevé un ciclo completo de formación y aprendizaje del idioma inglés o francés. Por un periodo de hasta 1 año, de ser necesario.
d. Si el estudiante no termina el curso del idioma deberá rembolsar el costo del mismo.


¿Qué más necesito saber?



¿Cuáles son las fechas clave?

FECHA DE APERTURA DE LA CONVOCATORIA: 27 DE OCTUBRE DE 2022
PLAZO PARA ENTREGA DE DOCUMENTOS: 29 DE NOVIEMBRE DE 2022 HASTA LAS 3:00 P.M. HORA EXACTA


¿A quién le pregunto por esta beca?

CONTACTO
Conoce más sobre sobre la convocatoria en el WEBINAR que se llevará a cabo el día 18 de noviembre a las 2:00 p.m. Regístrate aquí: https://bit.ly/3jEycPb
Consultas para procesos en Canadá: graduate.coordinator@caldo.ca
Consultas para becas SENACYT: mcaldo@senacyt.gob.pa o al 517-0014, ext. 1154 o 517-0154.

CALDO Consortium
Web: https://caldo.ca/
Dirección: 200 Elgin Street, Suite 203, Ottawa, ON, K2P 1L5
Tel: +1-613-695-1010

Secretaria Nacional De Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT)
Tel: +507 517-0014
Dirección: Edificio 205, Ciudad del Saber, Clayton Apartado: 0816-02852 Panamá, República de Panamá.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This