Inicio | Becas para estudios de posgrado de la Fundación Konrad Adenauer – KAS, Bolivia, 2021

 

Imagen con el logotipo de Fundación Konrad Adenauer

Becas para estudios de posgrado de la Fundación Konrad Adenauer – KAS, Bolivia, 2021

Becas para bolivianos de la Fundación Konrad Adenauer.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

14/07/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Bolivia


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Bolivia

 

Becas para estudios de posgrado de la Fundación Konrad Adenauer - KAS, Bolivia, 2021

Becas para estudios de posgrado de la Fundación Konrad Adenauer - KAS, Bolivia, 2021. Foto: Fundación Konrad Adenauer

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Fundación Konrad Adenauer (KAS).

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

La Fundación Konrad Adenauer (KAS) es una fundación política alemana independiente y sin fines de lucro, creada en 1956 y sujeta a los principios y el legado político del primer canciller Federal, Konrad Adenauer. La KAS trabaja en Bolivia desde 1967, acercando a jóvenes, partidos y dirigentes sociales al ejercicio responsable de la política, a través de una amplia oferta de instancias de formación, en las cuales se impulsa el intercambio de ideas y actividades conjuntas entre organizaciones políticas e institutos de formación afines a la KAS.

Impulsados por el apoyo a la formación continua de jóvenes profesionales, la Fundación Konrad Adenauer en Bolivia lanza la convocatoria al programa de Becas de estudio de Postgrado, para postulantes de 24 a 35 años de edad.

ÁREAS ACADÉMICAS
El curso de Postgrado debe estar enmarcado en una de las siguientes temáticas o ramas afines: Fortalecimiento de la Democracia, Estado de Derecho, Sociología, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Historia, Economía, Innovación política, Género y Medio Ambiente, Antropología, Libertad de prensa y expresión.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas para estudios de posgrado de la Fundación Konrad Adenauer - KAS, Bolivia?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Pago total de la colegiatura en cursos de especialización y Maestrías de post grado en universidades y centros de formación bolivianos.
2. Participar en eventos locales y acompañar al equipo de la KAS Bolivia a eventos académicos a nivel nacional
3. Conectarte a una red mundial de becarios KAS
4. Acceder a una lista de profesionales y expertos nacionales e internacionales con los que trabaja la KAS
5. Ser invitado como experto junior a eventos y talleres de la KAS
6. Viajes y encuentros académicos con otros becarios de la KAS en Bolivia


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas para estudios de posgrado de la Fundación Konrad Adenauer - KAS, Bolivia?

1. Ser boliviano(a)
2. Rango de edad de 24 a 35 años.
3. Ser profesional y contar con título en provisión nacional.


¿Cómo hago la solicitud?

Postular en la página: http://www.postulacioneskas.com/kas-application

 

Imagen de Becas para estudios de posgrado de la Fundación Konrad Adenauer - KAS, Bolivia, 2021

Imagen de Becas para estudios de posgrado de la Fundación Konrad Adenauer - KAS, Bolivia, 2021. Foto: Fundación Konrad Adenauer

¿Qué documentos necesito?

1. Presentar Hoja de Vida del postulante.
2. Detallar el nombre del curso de especialización o maestría.
3. Nombre de la Universidad donde se imparte el curso, fecha de inicio y cierre.
4. Presentar Carta de motivación en donde se detalle ¿Por qué le interesa ganarse una beca de estudio KAS?
5. Carta de recomendación de un docente o jefe de proyecto o trabajo.
6. Video de presentación. El postulante tendrá un minuto para platicar sobre sus temas de investigación, sus habilidades y perspectivas de ganar una beca de estudio KAS.


¿Cómo se hace la selección del becario?

1. La Fundación Konrad Adenauer es una Fundación política alemana con orientación demócrata cristiana.
2. Los postulantes tienen la oportunidad de solicitar una beca Konrad-Adenauer-Stiftung en varias oficinas KAS en el extranjero.
3. Durante el año 2021 se llevarán a cabo conferencias de selección (digitales) en América Latina a través de la oficina internacional en Perú.
4. Desde octubre de 2017, la KAS también otorga becas como parte de programas internacionales de estudios
5. Puede encontrar más información sobre el proceso de selección en: http://www.postulacioneskas.com/


¿Qué más necesito saber?

ACERCA DE LA OFICINA DE LA FUNDACIÓN KONRAD ADENAUER EN BOLIVIA
1. La Fundación Konrad Adenauer contribuye con sus programas y proyectos en forma activa a la cooperación internacional y al diálogo.
2. En Bolivia la Fundación persigue las siguientes tareas: fomento de la participación ciudadana, ayuda a la modernización del Estado, cooperación al parlamento, apoyo a la reforma judicial y constitucional.
3. Libertad, justicia y solidaridad son los principios hacia los que se orienta el trabajo de la Fundación Konrad Adenauer (KAS). La KAS es una fundación política allegada a la Unión Demócrata Cristiana (CDU). Como cofundador de la CDU y primer canciller federal alemán Konrad Adenauer (1876-1967) vinculó las tradiciones social-cristiana, conservadora y liberal. Su nombre representa la reconstrucción de Alemania, su asentamiento en política exterior en una comunidad de valores transatlánticos, la visión sobre la unión europea y la orientación hacia la economía social de mercado. Su legado intelectual sigue siendo para nosotros tarea y obligación al mismo tiempo.
4. Con nuestro trabajo europeo e internacional pugnamos para que las personas puedan vivir independientes en libertad y con dignidad. Nosotros contribuimos a una orientación de valores para que Alemania pueda cumplir con su creciente responsabilidad en el mundo.
5. Queremos motivar a las personas a que participen en este sentido en la construcción del futuro. A través de más de 70 oficinas y proyectos en más de 120 países contribuimos por iniciativa propia a fomentar la democracia, el estado de derecho y la economía social de mercado. Para consolidar la paz y la libertad apoyamos el continuo diálogo sobre política exterior y seguridad, así como el intercambio entre las diversas culturas y religiones.
6. Para nosotros la persona está en el centro de atención con su dignidad inconfundible, sus derechos y obligaciones. La persona forma el punto de partida para la justicia social, la democracia en libertad y una economía sostenible. Al fomentar el intercambio y la relación entre las personas que asumen su responsabilidad social desarrollamos redes activas en los ámbitos de la política, la economía y la sociedad. Nuestra gestión sobre el conocimiento político mejora la perspectiva de configurar una globalización socialmente justa, ecológicamente sostenible y económicamente eficiente.
7. Trabajamos en cooperación con instituciones estatales, partidos políticos, organizaciones de la sociedad ciudadana, así como con élites seleccionadas. A través de nuestras metas y valores pretendemos profundizar, especialmente en temas de política del desarrollo, también en el futuro en la cooperación política regional y global. Junto con nuestras contrapartes contribuimos a un orden internacional que permite a cada país un desarrollo en libertad y bajo responsabilidad propia.
8. La Fundación Konrad Adenauer trabaja desde aproximadamente 35 años en Bolivia. Además de la cooperación institucional con contrapartes bolivianas, desde hace algunos años y cada vez con mayor intensidad, la Fundación Konrad Adenauer lleva a cabo actividades conjuntamente con otros organizadores locales en el marco de su propia atribución y responsabilidad.
9. Actualmente su contraparte es la "Fundación de Apoyo al Parlamento y a la Participación Ciudadana" (FUNDAPPAC), cuyos miembros, ex presidentes y vicepresidentes del Congreso, del Senado y de la Cámara de Diputados, se han fijado como meta, el apoyo a la labor del parlamento y la inclusión cada vez mayor de la sociedad civil en procesos políticos.

EN EL MARCO DE SUS PROPIAS MEDIDAS SE TRATAN ACTUALMENTE LOS SIGUIENTES TEMAS CENTRALES:
a. Formación cívica-política de operadores políticos, jóvenes líderes e interesados en general
b. Reforma constitucional / Asesoramiento y capacitación para la Asamblea Constituyente
c. Estrategias de desarrollo y lucha contra la pobreza
d. Estado de derecho
e. Cátedra Konrad Adenauer / Perfeccionamiento para periodistas
f. Procesos de integración y estrategias de política exterior



¿Cuáles son las fechas clave?

23 de junio 2021 Lanzamiento de la convocatoria.
01 de julio 2021 Reunión informativa sobre las becas
14 de julio 2021 Cierre de postulaciones


¿A quién le pregunto por esta beca?

Fundación Konrad Adenauer Bolivia
http://www.postulacioneskas.com/kas-home
https://www.kas.de/de/web/bolivien/home
https://www.kas.de/bolivia
Dirección: Av. Sánchez Bustamante #509 (entre calles 11 y 12 de Calacoto)
La Paz, Bolivia
Email: info@postulacioneskas.com, info.bolivia@kas.de
Tel.: +591 22 71 26 75


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This