Inicio | Becas Elisa Acuña – Becas SEP de estímulo para Formación dual, 2022

 

Imagen con el logotipo de SEP - Secretaría de Educación Pública

Becas Elisa Acuña – Becas SEP de estímulo para Formación dual, 2022

Becas de la SEP para estudiantes de instituciones públicas aceptados en algún modelo de formación dual, para fortalecer sus competencias técnicas.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

24/06/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas Elisa Acuña - Becas SEP de estímulo para Formación dual, 2022

Becas Elisa Acuña - Becas SEP de estímulo para Formación dual, 2022. Foto: SEP - Secretaría de Educación Pública

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

SEP - Secretaría de Educación Pública

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Elisa Acuña - Becas SEP de estímulo para Formación dual están dirigidas a estudiantes del CONALEP, la DGETI, la DGETAyCM o CECyTE. Si tu plantel imparte la opción educativa de Educación Dual, esta beca es para ti. La Beca de Estímulo para Educación Dual, tiene el objetivo de incentivar a que las y los alumnos realicen la Educación Dual con la finalidad de que desarrollen las habilidades pertinentes, y con esto tengan opciones que les permitan su incorporación al mercado de trabajo. Por lo tanto, esta beca no se considera un apoyo de manutención.
La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), en su carácter de instancia ejecutora del Programa de Becas Elisa Acuña (El Programa), convoca a los/as alumnos/as inscritos/as en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, en la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios, en la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar o en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, en adelante los subsistemas escolares, que han sido aceptados/as para realizar su educación media superior a través de la opción educativa de Educación Dual y sean postulados por el Comité de Becas de su plantel, a solicitar la Beca de Estímulo para Educación Dual.

DURACIÓN DE LA BECA
La beca tendrá una vigencia de hasta 11 meses y estará sujeta a disponibilidad presupuestal. Para quien esté realizando la Educación Dual en el mes de febrero de 2022 o antes, la beca inicia a partir de febrero de 2022 y su vigencia podrá ser hasta por 11 meses.
Para quien comience la Educación Dual en el mes de marzo de 2022, la beca inicia a partir de marzo de 2022 y su vigencia podrá ser hasta por 10 meses.
La beca concluye en diciembre del mismo año o antes si los/as beneficiarios/as dejan de cumplir con algún requisito establecido en la presente Convocatoria.

REQUISITOS GENERALES
El/La alumno/a solicitante deberá cumplir con lo siguiente:
Estar inscrito/a en un plantel y carrera técnica o tecnológica participantes de los subsistemas escolares de educación media superior.
Tener CURP y cuenta de correo electrónico vigentes.
Registrarse en el Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD) localizado en sircad.sep.gob.mx a partir del 14 de febrero de 2022 y hasta las 14:00 horas (tiempo del centro del país) del 25 de marzo de 2022.
Ser postulado/a por el Comité de Becas del Plantel a través del Sistema de Registro de Actas de Comité (SIREC) en el periodo del 14 de febrero al 31 de marzo de 2022.
No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie que persiga los mismos fines, objetividad, equidad, transparencia, publicidad, selectividad y temporalidad otorgado por parte de otro organismo público del Gobierno Federal al momento de solicitar la Beca de Estímulo para Educación Dual y durante el tiempo en que reciba el beneficio.
No haber concluido los estudios de educación media superior al momento de solicitar la beca.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Elisa Acuña - Becas SEP de estímulo para Formación dual?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La Beca de Estímulo para Educación Dual consiste en un apoyo monetario mensual de $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.), pagados en un máximo de tres exhibiciones.

NOTAS
a. Durante la vigencia de la Convocatoria, se pagará el mes completo sin importar la fecha del mes en el que inicie y/o finalice la Educación Dual.
b. El pago de la Beca de Estímulo para Educación Dual estará sujeto al cumplimiento de los requisitos generales y específicos, así como a lo establecido en el numeral 5. Derechos y obligaciones, y causas de suspensión, cancelación y reintegro de los recursos, asimismo, a los resultados de validación establecidos por la SEMS en la presente Convocatoria.


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 14 de febrero del 2022
Fecha límite para postular: 24 de junio del 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Secretaría de Educación Pública (SEP)
https://www.gob.mx/sep
Para más información de la beca, derechos y obligaciones, y causas de suspensión, cancelación y reintegro de los recursos, consulte las Reglas de Operación del Programa de Becas Elisa Acuña en: becasmediasuperior.sep.gob.mx
Llame al teléfono: 55 3601 10 00
O escriba al Buzón de Becas: becasmediasuperior.sep.gob.mx/Contactanos.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This