Inicio | Becas Elisa Acuña – Becas SEP de estímulo para Formación dual, 2021

 

Becas Elisa Acuña – Becas SEP de estímulo para Formación dual, 2021

Becas de la SEP para estudiantes de instituciones públicas aceptados en algún modelo de formación dual, para fortalecer sus competencias técnicas.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

23/06/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar en México


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de México


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).

Información general sobre el programa de la beca

 

Las Becas Elisa Acuña - Becas SEP de estímulo para Formación dual, 2021 están dirigidas a estudiantes inscritos/as en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, en la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios, en la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar o en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, que hayan sido aceptados/as para realizar su educación media superior a través de la opción educativa de Educación Dual y sean postulados por el Comité de Becas de su plantel.

Para mayor información sobre los planteles y carreras participantes, las fechas de registro y postulación, resultados, montos y periodos de pago consulte el calendario de la Beca de Estímulo para Educación Dual localizado en el portal de internet: becasmediasuperior.sep.gob.mx/Calendarios

La SEMS podrá modificar o agregar a lo largo del ciclo escolar en curso, las carreras y planteles participantes en la Educación Dual a petición por escrito de los subsistemas escolares.
Esta Convocatoria estará vigente en el ejercicio fiscal en curso siempre y cuando la SEMS cuente con disponibilidad presupuestal.


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

MONTO Y DURACIÓN DE LA BECA
a. La beca consiste en un apoyo monetario de $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.) mensuales, que podrá ser otorgado hasta por 11 meses (febrero a diciembre de 2021), pagados hasta en 06 exhibiciones máximo.
b. Dicho apoyo será otorgado de conformidad con el mes de postulación establecido en el calendario de procesos de la Beca de Estímulo para Educación Dual, previa revisión y, en su caso, aceptación del Acta de Postulación por parte de la SEMS.
c. El pago de la Beca de Estímulo para Educación Dual estará sujeto al cumplimiento de los requisitos generales y específicos, así como a lo establecido en el numeral 5. Derechos y obligaciones, y causas de suspensión, cancelación y reintegro de los recursos de la presente Convocatoria, asimismo, a los resultados de validación establecidos por la SEMS. Para mayor información sobre las fechas y proceso de la Beca de Estímulo para Educación Dual, consulte el sitio oficial becasmediasuperior.sep.gob.mx.
d. Durante la vigencia de la presente Convocatoria y de conformidad con el mes de postulación, éste se pagará de manera completa sin importar la fecha en el que inicie y/o finalice la Educación Dual.

ENTREGA DE APOYOS
1. La SEMS notificará a las autoridades del plantel y a cada beneficiario/a mediante el SIPOP y SIRCAD respectivamente, o vía correo electrónico, el procedimiento que se debe seguir para la recepción de los apoyos y cómo disponer del beneficio. Los/as beneficiarios/as podrán consultar la fecha en la que podrán disponer del recurso de la Beca de Estímulo para Prácticas Profesionales en el calendario que estará disponible en el sitio becasmediasuperior.sep.gob.mx, o bien a través del SIRCAD.
2. La fecha de la disponibilidad del recurso podrá modificarse de acuerdo a los ajustes presupuestales del Programa y/o al proceso de validación.
3. La disposición de la beca no podrá exceder de un periodo mayor a 45 días naturales, contados a partir de la notificación por parte de la SEMS. Para el caso de los/as beneficiarios/as menores de edad se les solicitará, al momento de recoger la Credencial de Beneficiario, la copia de la identificación oficial vigente (INE, Cartilla Militar, Cédula Profesional o pasaporte) de su padre, madre o tutor/a; a los/as mayores de edad se le solicitará identificación oficial vigente (INE, Cartilla Militar o pasaporte).


Requisitos para aspirar a la beca

1. Estar inscrito/a en un plantel participante de los subsistemas escolares.
2. Registrarse en el Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD) disponible en sircad.sep.gob.mx.
3. Ser postulado por el Comité de Becas del Plantel para recibir la Beca de Estímulo para Educación Dual a través del Sistema de Registro de Actas de Comité (SIREC), de acuerdo a los siguientes periodos:
3.1. Primer Periodo de registro/postulación: Del 05 de febrero al 23 de junio de 2021.
3.2. Segundo Periodo de registro/postulación: Del 01 de agosto al 16 de noviembre de 2021.
4. Contar con CURP y cuenta de correo electrónico vigentes.
5. No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie que persiga los mismos fines, objetividad, equidad, transparencia, publicidad, selectividad y temporalidad otorgado por parte de otro organismo público del Gobierno Federal al momento de solicitar la Beca de Estímulo para Educación Dual y durante el tiempo en que reciba el beneficio.
6. No haber concluido estudios de educación media superior al momento de solicitar la beca.

REQUISITOS ESPECÍFICOS
El/La solicitante deberá cumplir con lo siguiente:
a. Estar realizando la Educación Dual durante su educación media superior en cualquiera de los planteles y carreras incluidas en el catálogo de instituciones participantes. El catálogo está disponible en: becasmediasuperior.sep.gob.mx.
b. Entregar a él/la director/a de plantel el Acuse de Registro que emite el SIRCAD al momento de culminar el registro de solicitud de beca, con nombre o firma de puño y letra del/de la solicitante.
c. Contar con un Convenio de Aprendizaje debidamente formalizado, en el cual se establezcan las fechas de inicio y fin de la Educación Dual, así como los compromisos entre el plantel, el sector productivo, el/la estudiante y/o el padre, madre o tutor (sólo en caso de que el/la estudiante sea menor de edad). De no contar con este documento al momento de la postulación, el/la solicitante no podrá continuar en el proceso de solicitud de la beca.
d. Contar con la Constancia Escolar emitida por el/la director/a del plantel donde el/la estudiante curse su educación media superior, la cual deberá establecer la información que se muestra en el formato ejemplo localizado en: becasmediasuperior.sep.gob.mx/Formatos. La Constancia Escolar deberá contar con membrete institucional, firma del/de la directora/a y sello del plantel.
e. La documentación probatoria solicitada en los incisos B, C y D del numeral 3 de la presente Convocatoria se deberá adjuntar en el SIREC al momento de llevar a cabo la postulación de los/as aspirantes. En caso de no adjuntar dichos documentos, o bien, en caso de que éstos presenten alguna inconsistencia, el/la aspirante no podrá ser considerado/a como candidato/a para la beca, por lo que será rechazado/a al momento de detectarse dicha situación.


Solicitud y documentos necesarios

SOLICITUD
a. Se realizará la postulación de los/as mismos/as a través del SIREC disponible en: becasmediasuperior.sep.gob.mx apartado “Autoridades/Autoridades de plantel”, o bien, en la dirección electrónica: 200.77.238.18/sirec.
b. Una vez que se completen todos los campos requeridos por el SIREC durante la postulación, el Comité de Becas del Plantel deberá imprimir por duplicado el Acta de Postulación y cada integrante deberá firmar la última hoja (sin rúbricas ni sello facsímil).

DOCUMENTOS
1. Entregar la copia fotostática legible del Oficio o Carta de Aceptación a las autoridades de su plantel antes de ser postulado. Se deberá establecer el periodo en el que el/la alumno/a realizará sus prácticas profesionales. El documento deberá estar firmado por personal de la institución del sector productivo, social o educativo donde se realizarán las prácticas profesionales.
2. Entregar al/a la director/a de plantel el Acuse de Registro que emite el SIRCAD al momento de realizar la solicitud de beca, con nombre completo o firma de puño y letra del/de la solicitante.
3. Contar con la Constancia Escolar emitida por el/la director/a del plantel donde el/la estudiante curse su educación media superior, la cual deberá establecer la información que se muestra en el formato ejemplo localizado en: becasmediasuperior.sep.gob.mx/Formatos.
4. La Constancia Escolar deberá contar con membrete institucional, firma del/de la directora/a y sello del plantel.
5. En caso de no adjuntar dichos documentos, o bien, en caso de que éstos presenten alguna inconsistencia, el/la aspirante no podrá ser considerado/a como candidato/a para la beca, por lo que será rechazado/a al momento de detectarse dicha situación.
6. CURP y correo electrónico vigentes.
7. Acuse de Registro de solicitud al programa en el SIRCAD.
8. Convenio de Aprendizaje establecido en el inciso C- 3 de la Convocatoria
9. Original de la Constancia Escolar.


Proceso de selección

La convocatoria estará abierta del 5 de febrero al 23 de junio del 2021.

SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS/AS
1. Para la selección de beneficiarios/as se implementará el siguiente procedimiento:
2. Integración del Comité de Becas del Plantel. Cada plantel participante integrará un Comité de Becas conformado por:
2.1. Director/a del plantel.
2.2. Responsable de las Prácticas Profesionales en el plantel.
2.3. Un/una docente del plantel designado por el/la director/a de plantel.
3. En caso de que no se cuente con director/a de plantel será el subsistema escolar quien determine, con fundamento en su normativa, al/a la funcionario/a responsable.

POSTULACIÓN DE CANDIDATOS/AS
a. El Comité de Becas del Plantel participante sesionará para revisar los expedientes de aquellos/as estudiantes susceptibles de recibir el apoyo. Una vez que determine quiénes serán las y los estudiantes, se realizará la postulación de los/as mismos/as a través del SIREC disponible en becasmediasuperior.sep.gob.mx apartado “Autoridades/Autoridades de plantel”, o bien, en la dirección electrónica: 200.77.238.18/sirec.
b. Previo a la postulación, el Comité de Becas del Plantel identificará a los/as estudiantes susceptibles de recibir esta beca e integrará un expediente por cada uno/a de ellos/as

VERIFICACIÓN DE REQUISITOS Y CRITERIOS
Si alguno de los requisitos o documentos solicitados presenta inconsistencias y/o no sea el solicitado, el/la estudiante no podrá continuar en el proceso de selección, asimismo, no será considerado para los procesos de validación establecidos en la presente Convocatoria, por lo que será rechazado de dicho proceso de manera directa.

CONFRONTA DE PADRONES
a. El listado de los/as aspirantes para la obtención del apoyo se confrontará con otros padrones de beneficiarios/as a los que se tenga acceso, con la finalidad de evitar que algún/a estudiante cuente con dos becas que persigan el mismo fin, objetividad, equidad, transparencia, publicidad, selectividad y temporalidad al amparo del Gobierno Federal. Los/as estudiantes de cualquiera de esos padrones, o bien que tengan la Beca de Estímulo para Educación Dual o la Beca de Estímulo para Servicio Social, serán excluidos del padrón de beneficiarios/as de la Beca de Estímulo para Prácticas Profesionales.
b. La Beca de Estímulo para Prácticas Profesionales tiene el propósito de que el/la estudiante aplique los conocimientos adquiridos y fortalezca su formación educativa mediante prácticas profesionales en los sectores productivo, social o educativo. Por lo tanto, esta beca no se considera un apoyo de manutención.

ACTUALIZACIÓN INICIAL DE DATOS
1. Derivado a que esta beca es por postulación no es necesaria la actualización inicial de datos. 4.6 Validación inicial. El/La Director/a del plantel será el/la responsable de validar que cada estudiante cumple con lo siguiente:
1.1. Está inscrito/a en el plantel donde fue postulado/a para la obtención de la Beca de Estímulo para Prácticas Profesionales. II. Que cumple con los créditos y/o requisitos para realizar su práctica profesional.
1.2. Que cuenta con Oficio o Carta de Aceptación firmado/a por personal de la institución del sector productivo, social o educativo donde se realizarán las prácticas profesionales.
1.3. La fecha de inicio y fin de la práctica profesional según lo establecido en el Oficio o Carta de Aceptación. V. Que se encuentra realizando la práctica profesional.
2. La validación inicial se llevará a cabo a través del Sistema Integral de Procesos Operativos de Plantel (SIPOP) disponible en sipop.sep.gob.mx, en el periodo establecido en el calendario de procesos de la Beca de Estímulo para Prácticas Profesionales. Para mayor información sobre las fechas de validación consulte el calendario de procesos disponible en becasmediasuperior.sep.gob.mx.

CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN
1. Cuando los recursos disponibles sean insuficientes para otorgar una beca a todos/as los/as solicitantes éstos serán seleccionados/as en función de los siguientes criterios:
1.1. Ser mujer indígena o afro mexicana, por auto adscripción.
1.2. Ser varón indígena o afro mexicano, por auto adscripción.
1.3. Estudiantes con algún tipo de discapacidad.
1.4. Estudiantes provenientes de escuelas ubicadas en:
1.4.1. Localidades o municipios indígenas.
1.4.2. Localidades de alto o muy alto grado de marginación.
1.4.3. Zonas de Atención Prioritaria definidas en las RO.
2. Los/as estudiantes que no cuenten con un beneficio otorgado por el Gobierno Federal y/o a través de un convenio de colaboración celebrado entre la SEMS y el gobierno de una Entidad Federativa.
3. Mayor promedio general académico del semestre inmediato anterior o promedio del último periodo escolar al momento de solicitar la beca, de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades educativas del plantel.

NOTIFICACIÓN Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
a. Los resultados de la selección de beneficiarios/as serán notificados por la SEMS a los planteles a través del SIPOP o vía correo electrónico o por medio del subsistema escolar que corresponda durante los primeros cinco días hábiles siguientes de la aprobación de resultados por parte del Comité Técnico de Becas de la SEMS. Cada plantel podrá publicar los listados de beneficiarios/as en lugares visibles dentro de sus instalaciones (deberá contar con evidencia fotográfica).
b. Si por caso fortuito o fuerza mayor, no se pudieran publicar dichos listados en el plantel, éste podrá publicar los mismos a través de los medios de que disponga.
c. Asimismo, la SEMS publicará a través del SIRCAD, el resultado final a los/as solicitantes a partir de la fecha establecida en el calendario de procesos de la Beca de Estímulo para Prácticas Profesionales.
d. La condición de beneficiario/a será efectiva a partir de la aprobación por parte del Comité Técnico de Becas de la SEMS.

CONFORMACIÓN DE EXPEDIENTES
1. Una vez realizado el proceso de publicación de resultados y entrega de la Credencial de Beneficiario (medio de pago), el/la director/a de plantel deberá incorporar al “Expediente del/de la Beneficiario/a” a que se refiere el numeral 4.2 de la presente Convocatoria, lo siguiente:
1.1. Acuse de entrega de la Credencial de Beneficiario donde el/la beneficiario/a manifieste, de puño y letra, que recibió dicho documento.
1.2. Acta de Postulación aceptada (por duplicado).
1.3. Copia fotostática legible de la identificación oficial (INE, Cédula Profesional o pasaporte vigentes) de los/as integrantes del Comité de Becas del Plantel.
2. El/La Director/a del plantel mantendrá bajo resguardo los expedientes, mismos que quedarán a disposición de cualquier autoridad de la SEP o de los órganos fiscalizadores para los efectos de revisiones, auditorías y/o transparencia cuando éstos así lo requieran. Para mayor información consulte la guía de conformación de expedientes en becasmediasuperior.sep.gob.mx.

VALIDACIÓN INTERMEDIA Y/O FINAL
a. El/La Director/a de plantel llevará a cabo este proceso a través del SIPOP y en el periodo establecido en el calendario de procesos de la Beca de Estímulo para Educación Dual, y validará que el/la beneficiario/a:
a.1. Está inscrito/a en el plantel donde fue postulado/a para la obtención de la Beca de Estímulo para Educación Dual.
a.2. Continúa realizando o ha concluido su Educación Dual.
b. Los/as beneficiarios/as que no continúen con la Educación Dual únicamente les será cubierto el pago hasta el mes anterior al mes en el que hayan abandonado su Educación Dual. Este procedimiento es aplicable para todos los procesos de validación establecidos en la presente Convocatoria y/o calendarios oficiales. Las validaciones previstas en la presente Convocatoria finalizarán a las 17 horas, tiempo del centro del país.
c. Asimismo, cuando el/la director/a de plantel no realice la validación de los/as aspirantes y/o beneficiarios/as en el periodo establecido en la presente Convocatoria, la SEMS notificará mediante oficio al o la titular del subsistema escolar de que se trate, la relación de planteles educativos que omitieron realizar la validación para que, en el ámbito de su competencia, tomen las medidas pertinentes conforme a las disposiciones aplicables.

ACTUALIZACIÓN INTERSEMESTRAL DE DATOS
Derivado a que esta beca es por postulación no es necesaria la actualización intersemestral de datos.

LOS/AS SOLICITANTES Y BECARIOS TIENEN LAS SIGUIENTES OBLIGACIONES
a. Proporcionar información veraz oportuna y verificable que sea requerida por la SEMS, de acuerdo con las RO, su normativa y la presente Convocatoria.
b. Resguardar, cuidar y proteger el medio de pago para la recepción de los apoyos monetarios.
c. Actualizar sus datos personales y escolares ante la SEMS cuando ésta lo solicite.
d. Notificar a la SEMS, a través de su plantel cualquier cambio en su situación escolar.
e. Brindar un trato digno, atento y respetuoso a las autoridades educativas, a las del plantel y dependencias y al personal de la SEMS.
f. Informar de la obtención de alguna beca o apoyo adicional al otorgado al amparo del Programa.
g. Entregar al plantel en el que esté inscrito/a su solicitud de cancelación de la beca, a través del formato escrito que la SEMS emita en el portal becasmediasuperior.sep.gob.mx. El plantel será el responsable de solicitar la baja de manera inmediata a través de los medios que éste disponga, asimismo deberá resguardar el acuse correspondiente.
h. Aportar los datos e información que le sea solicitada, cuando se realice una visita de supervisión tanto en el plantel educativo o bien en el domicilio de la persona beneficiaria.
i. Dar seguimiento a su solicitud y validación a través del SIRCAD.
j. Recoger su Credencial de Beneficiario.
k. Consultar su Medio de Pago (NIP) cuando la SEMS le notifique que el recurso de la beca se encuentra disponible.
l. Disponer de la beca, en cada uno de sus pagos, en un periodo no mayor a 45 días naturales, contados a partir de la notificación por parte de la SEMS.
m. Exhibir a la SEMS, cuando le sean solicitados, los originales de los documentos que hubiere adjuntado a la solicitud de la beca, o bien los documentos que acrediten la veracidad de la información proporcionada al momento de registrar su solicitud de beca.

CAUSAS DE SUSPENSIÓN
1. Por errores no imputables al/a la beneficiario/a generados por la SEMS, subsistemas escolares o el/la director/a del plantel durante la etapa de validación de datos a que se refiere el numeral 3.3.2. viii. “Procedimiento para la selección de la población beneficiaria de la SEMS” establecido en las RO.
2. Por omisiones de la SEMS, subsistemas escolares o el/la director/a del plantel que hayan sido detectadas por la SEMS en la solicitud de beca o durante proceso de validación.
3. Cuando se actualice una de las causas anteriores, la SEMS notificará por medio de un Aviso de Suspensión al/la becario/a, la causa y el fundamento que motiva la misma, así como el procedimiento para solicitar la reactivación de la beca, la cual estará sujeta a disponibilidad presupuestal. Los mecanismos de notificación serán a través de los medios electrónicos que tenga a su disposición.

LAS CAUSAS DE CANCELACIÓN DE LA BECA SON LAS DESCRITAS A CONTINUACIÓN
a. Cuando el/la becario/a renuncie de manera voluntaria y explícita a la beca.
b. Cuando se identifique que el/la becario/a ya no cumple con los requisitos establecidos en las RO y en la presente Convocatoria.
c. Cuando se identifique que el/la becario/a proporcionó información falsa o documentos apócrifos.
d. Defunción del/del beneficiario/a.
e. Cuando el/la beneficiario/a no disponga de su beca dentro del término de 45 días naturales contados a partir de que la SEMS le notifique que el recurso de la beca se encuentra disponible.
f. Cuando los datos académicos de la persona beneficiaria no hayan sido validados por el/la director/a del plantel. g) Cuando el/la beneficiario/a haya cambiado de CURP y las autoridades de su plantel no lo notifiquen a la SEMS.
g. Cuando el/la beneficiario/a suspenda sus estudios temporal o definitivamente y el plantel sea quien informe de esta circunstancia a la SEMS.
h. Cuando el/la beneficiario/a reciba dos o más becas que persigan el mismo fin, objetividad, equidad, transparencia, publicidad, selectividad y temporalidad al amparo del Gobierno Federal.
i. A petición de la dirección del plantel por causas plenamente justificadas como son: solicitud del alumno/a, expulsión del/de la estudiante del plantel, haber abandonado los estudios de educación media superior, defunción, gozar de otro beneficio económico que persiga el mismo fin, objetividad, equidad, transparencia, publicidad, selectividad y temporalidad al amparo del Gobierno Federal. Esta cancelación deberá estar soportada con evidencia documental que acredite las causas de la baja.
j. Por no exhibir a la SEMS, cuando ésta lo solicite, los documentos que el/la beneficiario/a hubiere adjuntado a la solicitud de la beca y que acrediten la veracidad de la información proporcionada en dicha solicitud. La baja de los/as beneficiarios/as será notificada por la SEMS al/a la director/a del plantel.
k. Cuando la SEMS determine no dejar sin efectos la suspensión.

OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR
a. Las solicitudes que no cumplan con todos los requisitos establecidos en la Convocatoria y/o en las vigentes Reglas de Operación del Programa de Becas Elisa Acuña (RO), así como los/as solicitantes y/o beneficiarios/as que no hayan sido validados/as por el/la director/a del plantel, no podrán continuar con el proceso de solicitud y/o con la beca, respectivamente.
b. El/La Director/a del plantel será responsable de contar con soporte documental que compruebe lo definido en el proceso de validación previsto en la presente Convocatoria.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: La convocatoria tendrá una vigencia COMPLETA del 05 de febrero al 16 de noviembre de 2021, y estará sujeta a disponibilidad presupuestal.


Más información y contacto

Convocatoria
El Programa de Becas Elisa Acuña.

CONTACTO
Para mayor información de la beca, de los planteles participantes, derechos y obligaciones, y causas de suspensión, cancelación y reintegro de los recursos, consulte las Reglas de Operación del Programa de Becas Elisa Acuña en: becasmediasuperior.sep.gob.mx, llame al 800 522 67 98 o escriba al Buzón de Becas: becasmediasuperior.sep.gob.mx/Contactanos

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Becas Elisa Acuña – Becas SEP de estímulo para Formación dual, 2021

Becas de la SEP para estudiantes de instituciones públicas aceptados en algún modelo de formación dual, para fortalecer sus competencias técnicas.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 23/06/2021

Beca IHSA “Educar para Transformar”, 2021

Beca para estudiantes de recursos económicos limitados de San Fernando, Tamaulipas.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 23/04/2021

Beca Ilia Calderón Scholarship – One Young World, 2021

Becas para jóvenes líderes Afrodescendientes o Indígenas latinoamericanos para asistir a la Cumbre de One Young World 2021 en Múnich, Alemania.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 24/04/2021

Beca Institucional UdeG de Talento Global – Universidad de Guadalajara, UDG, 2021

Beca para iniciar o continuar estudios de maestría o doctorado en la Universidad de Guadalajara.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 24/09/2021

Beca para el Diploma de Postítulo en Sismología, Chile, 2021

Beca para estudios sobre sismología en Chile.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 07/05/2021

Beca Técnico Productiva Repared – PRONABEC, 2021

Becas para peruanos víctimas de la violencia habida en el país entre 1980 a 2000.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/04/2021

Becas de investigación científica Universidad de Malta, 2021

Becas de investigación de posgrado en el área de videojuegos (incluyendo la inteligencia artificial).

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/05/2021

Becas de la Embajada de Francia en Uruguay para maestrías, 2021

Becas de maestría para estudiantes uruguayos en Francia.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/04/2021

Becas de maestría para estudiantes internacionales en la Universidad de Turín, 2021-2022

Becas de posgrado para estudiantes internacionales en Italia.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 28/04/2021

Becas de movilidad CUMEX – AUIP, 2021

Becas para profesores, investigadores y estudiantes de posgrado que pertenezcan a universidades miembros de CUMex.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/04/2021

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This