Inicio | Becas FUNIBER de Excelencia Académica LATAM, 2022-2023

 

Imagen con el logotipo de Universidad Europea del Atlántico

Becas FUNIBER de Excelencia Académica LATAM, 2022-2023

Becas para estudiantes internacionales en la Universidad Europea del Atlántico.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

15/10/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en España


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas en España

Becas en España. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Universidad Europea del Atlántico|FUNIBER

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas FUNIBER de Excelencia Académica LATAM son ofrecidas por la Universidad Europea del Atlántico, que continua con su objetivo de internacionalización y en su afán de premiar y reconocer el alto nivel de dedicación y esfuerzo a lo largo de toda su formación, a alumnos con un expediente académico brillante, incorpora estas becas dirigidas a alumnos extranjeros.
Esta iniciativa de la universidad promueve no solo el desarrollo en el plano individual. Por el contrario, el desarrollo y crecimiento educativo de este tipo de alumnado redunda en beneficio de toda la sociedad, puesto que permite que se incorporen a la misma futuros profesionales de alta cualificación, capacitación y competencias.
La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) es una institución que se desarrolla con la sociedad, a través de diversos convenios y proyectos, participando en actividades, tanto académicas, científicas y de investigación, como de cooperación, desarrollo y crecimiento económico, gracias a su vinculación con universidades e instituciones profesionales para conseguir dar finalmente una Formación Global. Con este motivo lleva adelante su Programa de Becas con el fin de garantizar el acceso a una educación superior de calidad.
Con este programa de becas, FUNIBER se ha propuesto lograr que el aspecto académico prevalezca sobre cualquier otro condicionante, incluido el económico, en el proceso de acceso a los estudios universitarios oficiales. Se favorece con esta política que, independientemente del perfil de ingreso, el alumnado con altas calificaciones no tenga impedimentos para continuar su formación postobligatoria.
OBJETO
Es objeto de esta convocatoria regular el proceso de concurrencia competitiva a 10 becas por cada uno de los Grados con comienzo efectivo en el curso académico 2022/2023 en la Universidad Europea del Atlántico con arreglo a las bases dispuestas a continuación.
REQUISITOS BÁSICOS
Para poder optar al importe de beca de 1000 euros, a los alumnos de nuevo ingreso les será exigida nota media de 9,0 en la escala de 0 a 10, en el expediente académico de acceso a la universidad.
Este importe podrá ser proporcional al número de asignaturas matriculadas por el becario para el curso en que se ha concedido la exención, siendo el máximo posible la cifra indicada en el párrafo anterior.
En el caso de ser presentadas notas medias o calificaciones con un número de decimales superior a dos cifras serán redondeadas a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la inmediatamente superior.
A su vez, se considera requisito ineludible haber formalizado y presentado la Preinscripción y Reserva de Plaza en alguno de los grados oficiales de la Universidad Europea del Atlántico.
Se establece como criterio de desempate entre las solicitudes presentadas haber obtenido mayor número de Matrículas de honor o calificaciones declaradas equivalentes en el expediente académico que sirve de acceso a esta convocatoria de becas. De persistir esta situación, se atenderá al mayor número de Sobresalientes, continuando sucesivamente hacia Notables, etc. hasta resolver el empate.
NÚMERO DE BECAS DISPONIBLES
FUNIBER concederá diez becas para cada Grado.
Esta consideración es extensible a cada uno de los grados que tengan comienzo efectivo en la Universidad Europea del Atlántico en el curso académico 2022/2023.
El número de becas concedido se asignará, en función del criterio de calificación previamente indicado entre las solicitudes cuyo acceso se produzca a través de alguna de las siguientes vías: homologación de título, el reconocimiento de créditos o Bachillerato Internacional (BI).
Si tras esta reasignación ninguna de las solicitudes cumpliese los requisitos indicados para la concesión de esta beca quedará desierta, no siendo concedida ni acumulada para posteriores convocatorias.
Este trámite tendrá lugar una vez hayan sido resueltas las solicitudes y se hayan podido reasignar a las distintas vías de acceso las becas vacantes.
DETALLES ADICIONALES DE LAS BECAS
El alumno agraciado con una Beca de las recogidas en estas bases contraerá la obligación de realizar la matriculación del curso completo, lo que supone 60 créditos ECTS de primera matriculación y pertenecientes a un mismo curso académico. A su vez, el alumnado becario adquirirá la obligación de notificar cualquier modificación o cambio de las circunstancias bajo las que la beca fue concedida.
En aquellos casos en los que exista un reconocimiento de créditos, o matrícula en número inferior a 60 ECTS previa autorización por parte de la Universidad Europea del Atlántico, y que el alumnado solicitante no pudiese cursar el número de créditos exigidos, la exención será de aplicación sobre el coste final de matrícula, excluido el importe abonado en concepto de tasas por reconocimiento de créditos.
SOBRE EL COMITÉ DE BECAS
Se atribuye como competencia del el Comité de becas la posibilidad de solicitar nueva documentación o aclaratoria a cualquiera de los solicitantes, para que en el plazo de 10 días naturales subsanen la falta o adjunten los documentos requeridos, con indicación de que, si no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición.
El requerimiento de subsanación se realizará mediante notificación personal al interesado, a través de las vías de comunicación indicadas en la solicitud de beca.
El acuerdo del Comité de becas se comunicará personalmente al alumnado becario. Cabe la posibilidad, en el plazo de diez días naturales desde la fecha de resolución, de interponer recurso contra la decisión del citado Comité. Dicha queja será evaluada y resuelta por el rector de la Universidad en el plazo de un mes. No cabe recurso o apelación alguna contra la decisión emitida por el rector a este efecto.
COMPATIBILIDAD CON OTRAS BECAS
En caso de presentar solicitud a otros programas de becas ajenos a UNEATLANTICO, el alumno será responsable de conocer la compatibilidad de estos con otras convocatorias para similares u otros fines, así como de aceptar las consecuencias de incumplir lo dispuesto en las bases reguladoras de cada uno de los programas.
El alumno podrá solicitar cualquier otro tipo de Beca, exención o ayuda convocada por UNEATLANTICO, si bien sólo podrá recibir una de ellas siempre que cumpla los requisitos exigidos en la convocatoria, a excepción de la Beca FUNIBER-RESIDENCIA, que sí será acumulable y compatible.
MAS DATOS SOBRE EL PROGRAMA DE BECAS
La ocultación o falseamiento de cualquiera de los datos aportados para la concesión de la beca, así como de la documentación adjuntada, conllevará la revocación total de la beca y la obligación de abonar las tasas restantes hasta alcanzar el total del coste de las tasas de matrícula para los créditos sobre los que fue becado.
En caso de revocación de beca, el alumno no podrá solicitar esta beca en ninguna convocatoria posterior.
En la circunstancia de renuncia a la beca por parte del alumno deberá hacer frente al total de las tasas propias de la matrícula sin la aplicación de la exención económica desde el mes en que sea de aplicación, inclusive.
La Universidad Europea de Atlántico prevé la posibilidad de otorgar la renovación de una Beca a la Calidad y Excelencia Académica LATAM durante los cursos académicos que requiera el alumno para la finalización del grado para el que ha sido concedida la beca. Para ello, en cada proceso de matriculación, deberá presentar la documentación requerida y superar los requisitos exigidos en los plazos y forma indicados en estas o futuras bases.
Un alumno becario, para la renovación de esta condición, deberá haber superado la totalidad de los créditos en los que se matriculó en el anterior año académico, siendo necesario haber obtenido una nota media igual o superior a 8 en el mismo. Como requisito añadido, deberá realizar la matriculación del curso completo, en aquel para el que se solicita la renovación.
En virtud de lo dispuesto en el Artículo 2 del Reglamento de becas de la Universidad Europea del Atlántico, “cada convocatoria de becas se regulará principalmente por sus bases reguladoras y subsidiariamente por lo previsto en el presente reglamento.”
Queda a su vez dispuesto, tal y como recoge el citado Reglamento en su Disposición Adicional Segunda, que ante “cualquier duda en la interpretación del presente reglamento, así como las lagunas que pudieran existir serán resueltas por el Excmo. Rector de la Universidad”.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas FUNIBER de Excelencia Académica LATAM?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La asignación de una Beca a la Calidad y Excelencia Académica LATAM supondrá, una exención de 1000 euros en las tasas de matrícula correspondientes a un curso académico completo, a que está obligado matricularse el alumnado becario.

NOTAS
a. El incumplimiento de alguna de las cuotas de pago resultantes tras la aplicación del porcentaje de exención, supondrá la anulación de la condición de becario, contrayendo la obligación de abonar a la Universidad Europea del Atlántico el total de las tasas de matrícula correspondientes al curso académico. Se realizará un recálculo de las cuotas para que se realice el pago de la totalidad de las tasas de matrícula.
b. De acuerdo a lo dispuesto en el Art.7 del Reglamento de becas, ayudas y exenciones, cualquiera de las diferentes exenciones económicas, becas, ayudas o descuentos de similar índole otorgadas por UNEATLANTICO independientemente de la modalidad o programa a través de la cual se concedan, no serán acumulables con ninguna otra otorgada por la citada institución con la salvedad de aquellas excepciones recogidas específicamente en las distintas Bases o Reglamentos reguladores.


¿Cuáles son las fechas clave?

Será habilitado como plazo de presentación de solicitudes y documentación el periodo comprendido entre el 7 de enero de 2022 y el 15 de octubre de 2022 ambos inclusive.
El Comité de becas será el encargado de dictaminar qué solicitantes reúnen las condiciones para ser becarios en virtud de la normativa reflejada en estas bases. Dicha decisión podrá ser emitida hasta el 15 de octubre de 2022.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO)
http://www.uneatlantico.es/
Dirección: C. Isabel Torres, 21, 39011 Santander, Cantabria, España
Teléfono: +34 942 24 42 44

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)
https://www.funiber.org/
Dirección: Passeig García i Faria, 29, 08005 Barcelona, España
Teléfono: +34 934 93 99 00


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This