Inicio | Becas del Gobierno de Rusia de Pregrado para colombianos, 2022-2023

 

Imagen con el logotipo de Russia Study

Becas del Gobierno de Rusia de Pregrado para colombianos, 2022-2023

Becas para colombianos para estudios de Pregrado en Rusia.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

01/11/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Rusia


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Colombia

 

Becas del Gobierno de Rusia de Pregrado para colombianos, 2022-2023

Becas del Gobierno de Rusia de Pregrado para colombianos, 2022-2023. Foto: Gobierno de Rusia

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Gobierno de Rusia

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas del Gobierno de Rusia de Pregrado para colombianos cubren los estudios para estudiantes que comienzan un nivel de educación. Los estudios en la mayoría de programas están en ruso. La participación en la convocatoria se realiza completamente de forma virtual.

¿DÓNDE ENCONTRAR EL LISTADO DE PROGRAMAS, UNIVERSIDADES Y CIUDADES?
La patina web Education in Russia: https://education-in-russia.com/
La página web del Ministerio de educación de Rusia: https://russia-edu.ru/
Información en Sputnik news: https://sputniknews.com/russia/201609191044294010-russia-best-universities/

¿CUÁL ES EL NIVEL DE ESTUDIOS CONVOCADO?
1. Pregrado (4 años)
2. Maestría (2 años)
3. Doctorado (3-4 años)
Para los estudiantes extranjeros que no hablan ruso, existe la Facultad Preparatoria (Estudio intensivo de lengua rusa durante un año académico).

SOBRE EL COSTO DE LOS ESTUDIOS EN RUSIA
Si quieres estudiar en Rusia financiando tus estudios o no lograste obtener una beca, no te preocupes, el costo de los estudios en las universidades rusas es mucho menor que en otros países. Conoce los programas educativos y los precios y es muy posible que encuentres una variante adecuada.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas del Gobierno de Rusia de Pregrado para colombianos?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Como parte de la campaña de admisiones actual 2021-2022, no podrá solicitar educación pagada a través de education-in-russia.com
2. Para hacer esto, comuníquese directamente con la universidad de su elección y averigüe qué necesita para ingresar a la universidad por matrícula paga.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas del Gobierno de Rusia de Pregrado para colombianos?

1. Ser colombiano y residir en el país
2. Pueden participar únicamente las personas con el promedio más alto de 3.9 (en la escala de 5)
3. En la selección sólo podrán participar personas que se registraron en la plataforma electrónica https://education-in-russia.com/ hasta el 1 de noviembre, así como a través del Portal del ICETEX.


¿Cómo hago la solicitud?

1. Registrarse en el portal https://education-in-russia.com/
2. Rellenar todos los datos.
3. Los compatriotas rusos residentes en Colombia pueden aplicar a las becas si no tienen registro de residencia permanente o el mismo fue retirado antes del 1 de septiembre de 2021.

 

Becas en Rusia

Becas en Rusia. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

1. Copia del pasaporte.
2. Adjuntar las copias de los documentos educativos y certificados de notas (para el pregrado de grados 10 y 11, para maestría las notas de pregrado y para doctorado de maestría, OBLIGATORIO) correspondientes el expediente académico vigente en el momento actual.
3. Elegir la especialidad deseada y entre 3 y 6 universidades, en las cuales quisieras estudiar. Cuantas más universidades elijas, más probabilidades de superar el proceso selectivo tendrás.
4. En la mayoría de las universidades los estudios se cursan en idioma ruso. Si no estás seguro de tu nivel del idioma ruso, inscríbete en una facultad preparatoria.
5. Se puede adjuntar cartas de motivación y/o de recomendación de sus profesores, ya que le puede dar puntos adicionales.
6. Adjuntar la información sobre sus logros personales (participación en concursos y olimpiadas nacionales e internacionales, de universidades rusas, logros en el ámbito deportivo y creativo, publicaciones científicas, carta de recomendación de la Universidad rusa indicada en la lista de candidato como preferencia (para aspirantes a maestría y doctorado), participación en conferencias científicas, certificados de diplomas con honores, certificados de participación en el voluntariado, trabajos sociales etc.). Todos los logros van a ser evaluadas por la Embajada y le darán puntos adicionales.
7. Tras rellenar tu solicitud con la información necesaria y subir la documentación tienes que imprimir la solicitud, poner la fecha y tu firma. A continuación, escanea la solicitud firmada, súbela en tu despacho personal y pulsa el botón “Enviar solicitud”. Si no la envía antes del 1 de noviembre, no será considerada.

PARA CANDIDATOS PRESELECCIONADOS: Los candidatos preseleccionados por el Comité Nacional de becas y seleccionados por la Comisión de la Embajada tienen que presentar obligatoriamente los siguientes documentos apostillados, traducidos al ruso por un traductor oficial y verificados por un notario en Rusia o legalizados en el consulado de Rusia en Colombia:
a. Copia de diploma/título/acta de grado y de las calificaciones (con las respectivas apostillas).
b. Copia del pasaporte.
c. Certificado médico de ausencia de contraindicaciones para estudiar
d. Certificado médico o resultados de exámenes de ausencia de todos tipos de hepatitis (A, B, C) y tuberculosis
e. Examen de ausencia de VIH/SIDA
f. Toda la documentación debe presentarse en el portal https://education-in-russia.com/ adjuntando copias de los documentos indicados (en la etapa 2).
g. La lista de traductores oficiales se puede encontrar aquí.
h. Tomen en cuenta que el Consulado no trabaja los días festivos rusos del 31 de diciembre al 9 de enero
i. La presentación de los documentos de candidatos sin requisitos mencionados o incompletos, será fundamento suficiente para no someterlos a la consideración de la Comisión de Admisiones en Rusia.


¿Cómo se hace la selección del becario?

ACTIVIDADES DE SELECCIÓN REALIZADAS POR LA EMBAJADA DE RUSIA EN COLOMBIA
1. La entidad que realiza el concurso y escoge los seleccionados en la primera etapa es la Embajada de Rusia en Colombia.
2. La examinación de las candidaturas preseleccionadas por la Comisión Interdepartamental Rusa
3. Participación de los candidatos de especialidades creativas en exámenes de las universidades rusas elegidas
4. Asignación de universidades por el Ministerio de Educación de Rusia Admisión en las universidades
5. Los funcionarios de la Embajada de Rusia revisarán tu solicitud y la documentación. En caso de que falte algún documento, te devolverán la solicitud para la corrección adecuada (las notificaciones de cualquier cambio en el estado de la solicitud vienen al correo electrónico con que te has registrado).

INSCRIPCIÓN MEDIANTE LA PLATAFORMA DEL ICETEX
a. Si quieres recibir una beca, para estudiar en Rusia gratis, deberás pasar una selección competitiva en Colombia. La entidad encargada de organizar la convocatoria competitiva es el ICETEX, donde tienes que presentar todos los documentos requeridos por ellos en las fechas establecidas.
b. Los candidatos seleccionados reciben la confirmación de los resultados de la primera etapa únicamente de la página Education in Russia (previsto para el 6 de diciembre)


¿Qué más necesito saber?

1. El año académico en Rusia empieza en septiembre, así que en agosto los estudiantes becados reciben las invitaciones que formaliza de forma centralizada el Ministerio de Ciencia y Educación Superior de la Federación Rusa.
2. Los estudiantes colombianos para estudiar en Rusia necesitan un pasaporte para viajar al extranjero y un visado de estudios.
3. El visado de estudios lo formalizan en la Embajada (el Departamento Consular) en Colombia.
4. A la hora de recibir el visado, el pasaporte debe tener vigencia hasta junio de 2024.
5. Después de que recibas la invitación deberás reunir toda la documentación y dirigirte personalmente a la Embajada (el Departamento Consular) de Rusia en Bogotá.
6. Cuando estés en Rusia no olvides comprar un seguro médico.



¿Cuáles son las fechas clave?

Del 1 de septiembre al 1 de noviembre de 2021 está abierta la inscripción para recibir becas del Gobierno de Rusia para el año 2022-2023
Desde el día 1 de septiembre se abre la convocatoria para el año 2022/2023.
Fecha del Comité Nacional de becas: 25 de noviembre
Fecha de la sesión de la Comisión de becas de la Embajada de Rusia: 29 de noviembre


¿A quién le pregunto por esta beca?

Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior - ICETEX, institución colombiana destinada a promover la educación superior en Colombia.
https://portal.icetex.gov.co/
Dirección: Carrera. 3 No. 18-32 (Recepción de correspondencia) | Código postal: 110321 | PBX: (57-1) 382-1670
Líneas de atención al usuario del ICETEX Bogotá: (57-1) 417-3535
Línea gratuita a nivel Nacional: (57-1) 018000-916821 (línea de quejas y reclamos)
Horario de líneas de atención: lunes a viernes de 7:00 am a 9:00 pm dependiendo de cada uno de nuestros canales de atención IES de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This