Inicio | Becas de Movilidad Estudiantil Manuela Sáenz-Ecuador y Paraguay – AGCID, 2022

 

Imagen con el logotipo de Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AGCID

Becas de Movilidad Estudiantil Manuela Sáenz-Ecuador y Paraguay – AGCID, 2022

Becas para que estudiantes de Ecuador o de Paraguay puedan cursar un semestre académico de pregrado en Chile.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

04/07/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Chile


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de Paraguay

 

Becas en Chile

Becas en Chile. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AGCID

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas de Movilidad Estudiantil Manuela Sáenz-Ecuador y Paraguay - AGCID están destinadas para cursar en Chile un semestre académico de pregrado, similar o equivalente al programa de origen en una universidad o institución de formación técnica superior. Para ello es requisito que la universidad de quienes postulen mantenga un convenio vigente con la universidad y/o programa de interés en Chile, de modo de asegurar que las asignaturas cursadas puedan ser reconocidas en su malla curricular y, por otra parte, no implique gastos de matrícula y/o arancel académico en la universidad chilena.
Para este programa se mantiene el objetivo de priorizar aquellas carreras o programas académicos vinculados a las áreas temáticas y ejes transversales de la política y estrategia de la AGCID, a saber, desarrollo social, agricultura y seguridad alimentaria, medio ambiente, recursos naturales y energía, cooperación económica para el desarrollo, fortalecimiento y modernización de la gestión pública, género, prevención de desastres naturales, innovación y desarrollo en ámbitos tecnológico, social y económico.

MODALIDAD
La beca es de carácter presencial, en horario diurno, con dedicación exclusiva durante el segundo semestre académico del año 2022, entre los meses de agosto y diciembre inclusive, conforme al calendario académico que informe la universidad chilena.
Tipo de Perfeccionamiento: Corta Duración
Lugar de Realización: Chile, en las Universidades Señaladas en la Convocatoria
Fecha de realización: Desde: 04-05-2022 - Hasta: 04-07-2022
Objetivo de la beca: Perfeccionamiento de profesionales de los países señalados en la presente convocatoria, para el año 2022
Plazo Final de Postulación (Consultar con el Punto Focal la fecha límite de entrega de antecedentes): 04-07-2022
Lugar de Postulación: Punto Focal del respectivo país.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA.
El programa de movilidad estudiantil Manuela Sáenz, se sustenta en los pilares de la cooperación chilena para el desarrollo, y de estrategias contribuyentes a la formación de nuevas generaciones de profesionales en la región. Desde una perspectiva pública, la formación de recursos humanos, en sus diversos niveles, favorece la proyección de nuevas generaciones de técnicos y profesionales calificados, con valores de corresponsabilidad social, con capacidad de innovar y producir nuevos conocimientos y tecnologías sustentables para la superación de condiciones de inequidad y desigualdad subyacentes en la región.
En este contexto, el programa de movilidad estudiantil, aporta a la formación integral de nuevas generaciones profesionales, sin distingo de género, estimulando tempranamente nuevas competencias para el ejercicio profesional y, de liderazgos colaborativos en la gestión pública y privada. Por otra parte, la experiencia y oportunidades de relacionamiento entre pares de la región, insume al fortalecimiento de las redes bilaterales y multilaterales, incluyendo en la red de actores, a las instituciones de la educación superior involucradas.

SOBRE AGCID
El Gobierno de Chile a través de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), tiene un rol destacado en la oferta de oportunidades para la formación de capital humano, principalmente de profesionales, funcionarios públicos y académicos de América Latina y El Caribe, entendido éste, como un bien potencial al desarrollo, sea a través de la asistencia técnica de proyectos y/o de oportunidades de perfeccionamiento profesional de actores claves. En dicho contexto, son los objetivos de la cooperación sur –sur, de la estrategia de cooperación de la AGCID y los principios de una formación continua, los componentes cualitativos de los programas de formación de capital humano. Condiciones significantes para la promoción de iniciativas y/o proyectos orientados a un desarrollo continuo y sostenible en los países de la región de América Latina.

EXCLUSIONES.
La AGCID no responde por gastos que no estén informados en la precedente enumeración. Será en consecuencia, de responsabilidad del becario/a el financiamiento de los gastos que deba incurrir por concepto de trámites de visa, tasas de embarque aéreo u otros impuestos análogos, sea por viajes o traslados en el territorio de Chile o fuera de este, durante el desarrollo de la beca. Se deberá a la vez, portar recursos monetarios propios para solventar gastos de manutención y alojamiento durante el primer mes de estadía en Chile.
La beca es incompatible con cualquiera otra que pudiera acceder en Chile el beneficiario.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de Movilidad Estudiantil Manuela Sáenz-Ecuador y Paraguay - AGCID?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Asignación mensual de $ 400.000.- (cuatrocientos mil pesos chilenos), a partir del primer mes de inicio del semestre académico, y según las fechas de la carta de aceptación de la institución de la educación superior chilena.
2. Un seguro de asistencia en viaje, para emergencias de salud y/o accidentes que afecten al titular de la beca durante su permanencia en Chile, en todo el territorio nacional.
2.1. Cubre, además, los tramos de viaje internacional desde y hasta la ciudad capital de su país de origen, al inicio y termino de la beca.
3. Pasajes aéreos (plan redondo) desde la ciudad capital del país de origen y hasta la ciudad de estudios en Chile, y posterior retorno en igualdad de condiciones.
3.1. En el caso de ciudades de intercambio en Chile, que no disponen terminal aéreo para pasajeros, la AGCID pagará un estipendio de hasta $15.000 (quince mil pesos chilenos), para cubrir el costo de pasajes interurbanos desde Santiago, capital de Chile, hasta la ciudad de estudios y posterior regreso a Santiago, al término de su plan de intercambio.
NOTA: Los beneficios anteriormente señalados son exclusivos para los y las estudiantes seleccionadas y que harán uso efectivo de la beca.


¿Cuáles son las fechas clave?

Publicación de la Convocatoria: 09 de mayo 2022
Cierre de postulaciones (postulantes deben confirmar fecha máxima con Punto Focal de su país).: 04 de julio 2022
Selección de postulantes AGCID: 05 de julio 2022
Publicación de seleccionados: 06 de julio 2022. Los resultados serán publicados en el Sitio Web de AGCID, www.agci.cl


¿A quién le pregunto por esta beca?

Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID)
https://www.agci.cl/
Dirección: Teatinos 180, Piso 8. Santiago de Chile, Chile
Teléfono: (+56 2) 28275733 o 28275802
Email de contacto: agencia@agci.cl
También se puede acceder al Website de AGCID a través de:
hHttp://www.estoeschile.cl
http://www.chileclic.cl
http://www.gobiernodechile.cl
Información Relativa al Programa de Becas: Los postulantes que estén interesados en disponer de mayores antecedentes que los contenidos en esta Convocatoria pueden dirigirse a:
Los Puntos Focales de sus respectivos países.
Las Embajadas de Chile en sus respectivos países.
Las Embajadas de sus países en Chile.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This