Inicio | Becas de la Universidad de la República Uruguay – UDELAR, 2022

 

Imagen con el logotipo de Universidad de la República de Uruguay - UDELAR

Becas de la Universidad de la República Uruguay – UDELAR, 2022

Becas para estudiantes universitarios en Uruguay.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

31/03/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Uruguay


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Uruguay

 

Becas de la Universidad de la República Uruguay - UDELAR, 2022

Becas de la Universidad de la República Uruguay - UDELAR, 2022. Foto: Universidad de la República de Uruguay - UDELAR

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Universidad de la República de Uruguay - UDELAR

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas para estudiantes universitarios en Uruguay se ofrecen a través del Servicio Central de Inclusión y Bienestar (SCIBU). Existe la posibilidad de ser receptor de diferentes tipos de becas dirigidas a estudiantes de la Udelar de todo el país. Las y los estudiantes que ingresan por primera vez a Udelar en 2022 pueden hacer su solicitud de becas entre el 21 de febrero y el 31 de marzo de 2022.
Durante este período se podrán solicitar todas las becas ofrecidas por el Servicio: apoyo económico, alojamiento, alimentación, descuentos en pasajes interdepartamentales, guardería, transporte, materiales de estudio y beca laptop.
Las y los estudiantes que ingresen a Udelar en 2022 podrán solicitar las becas de SCIBU luego de inscribirse a la Universidad de la República.

SOLICITUDES DE BECAS Y CATEGORÍAS DE ACCESO
Debes realizar la solicitud de becas en el Portal del Estudiante (https://estudiantes.udelar.edu.uy/) en los períodos de acuerdo a tu categoría de acceso (ver a continuación)
El primer paso será completar el formulario de inscripción en línea. Se sugiere leer instructivo donde se detalla la documentación que debe presentar en la oficina de Administración que corresponde a tu departamento de estudios (Ver contacto en: https://bienestar.udelar.edu.uy/contacto-programas-sociales/)
Guía de solicitud de becas 2022: categorías Renovación y Primera vez cursando (http://bienestar.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/sites/35/2021/10/Guia-solicitud-de-becas-2022.pdf)
Descargar el reglamento de becas de: https://bienestar.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/sites/35/2020/10/Reglamento-184-1.pdf
CATEGORÍAS DE ACCESO
Están establecidas 3 categorías de acceso dependiendo de tu situación puntual:
a. Ingresos: La categoría “ingresos” contempla a aquellos/as estudiantes que ingresan por primera vez a la Universidad de la República. Si perteneces a esta categoría debes realizar la solicitud de becas durante el mes de Marzo.
b. Primera vez cursando: Esta categoría reúne a estudiantes que solicitan por primera vez la beca pero que ya están cursando en la Universidad. También están comprendidos dentro de esta categoría aquellos/as estudiantes que no tuvieron beca el año anterior, a pesar de haberla tenido en algún momento durante su carrera. Las solicitudes de becas para esta categoría se realizan en los meses de Octubre y Noviembre.
c. Renovación: Esta categoría comprende a aquellos/as estudiantes que tuvieron la beca durante el año anterior. Las solicitudes de becas para esta categoría se realizan en los meses de Octubre y Noviembre.
TIPOS DE BECAS
1. BECA DE APOYO ECONÓMICO
Es una beca económica financiada por Bienestar Universitario. El monto de la beca es equivalente a 2 BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones) y se otorga mensualmente de Mayo a Diciembre para quienes acceden por primera vez y de Marzo a Diciembre para quienes la renuevan.
No podrán acceder a esta prestación quienes se encuentren usufructuando alguna beca económica de otra institución, cuyo monto sea superior a 1/2 BPC.
2. BECA DE ALOJAMIENTO
Se trata de una beca económica financiada por Bienestar Universitario y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).
El monto de la beca es equivalente a 2 BPC y se otorga mensualmente de Mayo a Diciembre para quienes acceden por primera vez y de Marzo a Diciembre para quienes la renuevan.
Podrán acceder aquellos/as estudiantes que acrediten tener que afrontar un gasto de alojamiento en la localidad en que estudian y que no coincida con la localidad de su núcleo familiar. No podrán acceder, quienes se encuentren usufructuando alguna beca de alojamiento de otra institución, ya sea pública o privada.
3. BECA DE ALIMENTACIÓN
Esta beca consiste en brindar servicios de almuerzo y/o cena en los Comedores Universitarios y cantinas descentralizadas existentes en Montevideo y en algunas sedes de los Centros Universitarios Regionales (en convenio con Bienestar Universitario)
El Servicio de Alimentación está organizado por la Dirección de Comedores y un equipo de profesionales que garantizan un adecuado equilibrio nutricional.
Ver procedimiento de asistencias a Servicios de Alimentación (https://bienestar.udelar.edu.uy/procedimiento-de-asistencias-a-servicios-de-alimentacion/)
4. DESCUENTO EN PASAJES INTERDEPARTAMENTALES
Consiste en un descuento adicional del 10% que se suma al 20% brindado por la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero (ANETRA) Ver en: http://www.anetra.com.uy/carne_anetra.pdf
Podrán acceder a la beca de bonificación, estudiantes que acrediten cursar en un departamento distinto al de su núcleo familiar y a una distancia mayor de 60 km.
5. BECAS DE ACCESIBILIDAD EDUCATIVA
Existen tres tipos de beca dentro de esta categoría, cada beca tiene requisitos específicos para su acceso, ellas son:
5.1. BECA DE GUARDERÍA
Consiste en una beca económica, cuyo monto es equivalente a 2 BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones) Podrán acceder a la beca de guardería estudiantes que tengan hijos de 0 a 3 años bajo su patria potestad o menores cuya tenencia les corresponda por Ley o por sentencia judicial y que requieran la contratación de una guardería (habilitada por el Ministerio de Educación y Cultura) para poder concurrir al centro educativo universitario o realizar otras actividades académicas a desarrollarse en la Udelar.
Se deberá comprobar la inscripción y la asistencia del niño/a a la guardería en los períodos que Bienestar Universitario defina. Los y las estudiantes que se encuentren usufructuando alguna beca de guardería de otra institución no podrán acceder a esta beca.
5.2. BECA DE TRANSPORTE
Consiste en una beca económica, cuyo monto es equivalente a ¼ BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones) Está dirigida a estudiantes que viven en localidades que requieren trayectos interdepartamentales de menos de 60 km, o transporte suburbano que no cuenta con subsidios públicos.
así como estudiantes que tienen múltiples traslados semanales a varios destinos utilizando algún medio de transporte.
Está destinada también a estudiantes cuya situación de discapacidad dificulte su accesibilidad para poder concurrir al centro educativo universitario o realizar otras actividades académicas a desarrollarse en la Udelar.
5.3. BECA DE MATERIALES DE ESTUDIO
Consiste en una beca económica, cuyo monto es equivalente a ½ BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones). Está dirigida a cubrir las necesidades de compra de materiales en relación a los requerimientos de las asignaturas en curso o actividades académicas requeridas.
6. BECA LAPTOP
Es una beca dirigida al estudiantado postulante de las becas de Bienestar Universitario que no tenga condiciones para acceder a las actividades de enseñanza de manera virtual. La prestación consiste en el préstamo anual de un equipo.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de la Universidad de la República Uruguay - UDELAR?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Los beneficios dependen de cada categoría de acceso a las becas


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 21 de febrero del 2022
Fecha límite para postular: 31 de marzo del 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Universidad de la República
http://udelar.edu.uy/
https://bienestar.udelar.edu.uy/
Dirección: Avenida 18 de Julio 1824, Cordón, Montevideo
Email: difusion@bienestar.udelar.edu.uy
Teléfono: 2408 58 65

Información de interés:
Guía de solicitud de becas 2022: categorías Renovación y Primera vez cursando: http://bienestar.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/sites/35/2021/10/Guia-solicitud-de-becas-2022.pdf
Reglamento de becas del Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario: https://bienestar.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/sites/35/2020/10/Reglamento-184-1.pdf
Preguntas frecuentes: https://bienestar.udelar.edu.uy/preguntas-frecuentes/
Información de interés:
Guía de solicitud de becas 2022 para estudiantes que ingresan a Udelar: http://bienestar.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/sites/35/2022/02/Guia-solicitud-2022_ingresos.pdf
Reglamento de becas del Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario: https://bienestar.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/sites/35/2020/10/Reglamento-184-1.pdf
Preguntas frecuentes: https://bienestar.udelar.edu.uy/preguntas-frecuentes/


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This