Inicio | Becas MAEC – AECID de Colaboración Formativa en las Sedes de las Academias Asociadas a la Real Academia Española, RAE, 2021-2022

 

Becas MAEC – AECID de Colaboración Formativa en las Sedes de las Academias Asociadas a la Real Academia Española, RAE, 2021-2022

Becas de colaboración formativa en el ámbito de la lingüística, lexicografía y filología hispánicas.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

01/02/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar en España


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España - MAEC, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID.

Información general sobre el programa de la beca

 

Las Becas MAEC - AECID de Colaboración Formativa en las Sedes de las Academias Asociadas a la Real Academia Española, RAE, 2021-2022 tienen por objeto conceder ayudas para la formación de ciudadanos de países socios de la Cooperación Española y receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo de África Subsahariana, y el interés para las relaciones internacionales de España en los términos recogidos en los correspondientes anexos.

El presente programa se suma a los esfuerzos de la acción exterior española en favor del hispanismo y de la consolidación del español como idioma global.
El creciente desarrollo del universo panhispánico demanda la constante producción de conocimiento e instrumentos especializados y vanguardistas que coadyuven a la vitalidad, regeneración y difusión de la lengua española, merced a la estrecha y fructífera colaboración entre la RAE y las Academias que integran con ella la Asociación de Academias de la Lengua Española (en adelante ASALE).

LOS OBJETOS DE ESTE PROGRAMA SON
a. Conceder becas para llevar a cabo el programa de actividades establecido por cada una de las Academias durante la estancia presencial de colaboración formativa, en el ámbito de la lingüística, lexicografía y filología hispánicas y con especial atención a los proyectos conjuntos de la ASALE (en adelante, becas de nueva concesión). Estas becas serán renovables.
b. Renovar las becas a los beneficiarios del “Programa I.4: Becas de colaboración formativa en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española”, de la convocatoria de becas MAEC-AECID 2020-2021, para el mismo destino adjudicado en dicha convocatoria (en adelante, becas de renovación).

DURACIÓN: del 1 de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2022.


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca incluye:
1. Dotación.
1.1. Mensualidad: 750 € que se abonarán de acuerdo a lo establecido en la Base 6.
1.2. El abono de las mensualidades se realizará en tres pagos a la cuenta bancaria del beneficiario en su país o en el país de destino, dónde desarrolle la estancia de colaboración formativa:
1.2.1. En diciembre de 2021: cuatro mensualidades, de septiembre a diciembre de 2021.
1.2.2. En junio de 2022: seis mensualidades, de enero a junio de 2022.
1.2.3. En septiembre de 2022: una vez presentada la memoria citada en la Base 7.3 d) se abonarán las mensualidades de julio y agosto de 2022.
2. Seguro de accidentes de acuerdo con lo establecido en la Base 6.

NOTAS
a. El pago de la dotación mensual de la beca se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que indique el beneficiario.
b. La AECID podrá fraccionar el pago de las mensualidades por quincenas.
c. El pago de la última mensualidad quedará condicionado a la presentación de la memoria según se indica en las bases de la convocatoria.
d. En caso de Ayuda de Viaje de Incorporación al centro de destino. La ayuda consistirá en un reembolso único del coste exacto del viaje, previa presentación de las correspondientes facturas, por el importe máximo que figura en cada programa
e. Seguros: Seguro de asistencia sanitaria en el extranjero para el Programa ROMAIB y seguro de asistencia sanitaria en España para los programas MASTER (Anexo II), BECAS ÁFRICA-MED (Anexo III) y MÚSICA (Anexo IV), para enfermedades no contraídas con anterioridad al inicio de la beca. Los importes mensuales de las pólizas por cada beneficiario serán revisables de acuerdo con lo estipulado en los correspondientes contratos.
f. Las comisiones bancarias u otros gastos que pudieran originar las transferencias a cuentas bancarias en el extranjero serán íntegramente asumidas por los beneficiarios.
g. El cobro de la última mensualidad, según consta, se abonará previa presentación de la memoria del programa.


Requisitos para aspirar a la beca

REQUISITOS PARA SOLICITANTES DE BECA DE NUEVA CONCESIÓN
1. Nacionalidad: Tener la nacionalidad de uno de siguientes países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
2. En caso de no ser nacional del país en el que se encuentra la Academia solicitada, ser residente de dicho país.
3. Los solicitantes con doble nacionalidad, deberán elegir la nacionalidad con la que desean cumplimentar el formulario de solicitud de beca y, en consecuencia, aportar los datos de identificación correspondientes a la misma, debiendo mantener dicha nacionalidad a lo largo de la duración de la beca.
4. No haber sido becario de este programa más de dos cursos académicos, independientemente de que la beca disfrutada hubiera sido nueva o de renovación.
5. Poseer título universitario superior en materias afines a la Lingüística y Filología hispánicas.
6. No encontrarse incurso en alguna de las prohibiciones señaladas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones. Se excluye, sin embargo, la prohibición recogida en el apartado f) de dicho artículo tal y como se establece en la Base Tercera de la mencionada Orden de Bases de 11 de abril de 2005, que regula la presente convocatoria.
7. Hallarse al corriente, en su caso, de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social españolas.
8. Edad no superior a 45 años a 31 de diciembre de 2021.

REQUISITOS PARA SOLICITANTES DE BECA DE RENOVACIÓN
a. Ser beneficiario de una beca obtenida al amparo del Programa I.4. de la convocatoria de becas MAEC-AECID de Arte, Educación, Ciencia y Cultura para el curso 2020/2021.
b. Tener el informe favorable elaborado por el tutor responsable de la actividad desarrollada por el becario.
c. Necesidad de continuar los estudios y/o actividades durante el curso 2021/2022.
d. No encontrarse incurso en alguna de las prohibiciones señaladas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones.
e. Se excluye, sin embargo, la prohibición recogida en el apartado f) de dicho artículo tal y como se establece en la Base Tercera de la mencionada Orden de Bases de 11 de abril de 2005, que regula la presente convocatoria.
f. Hallarse al corriente, en su caso, de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social españolas.


Solicitud y documentos necesarios

SOLICITUD
a. Esta convocatoria se publicará en la Base de Datos Nacional de Subvenciones de acuerdo con el artículo 20 de la Ley General de Subvenciones y será asimismo objeto de publicidad adicional en la Sede Electrónica de la AECID (www.aecid.gob.es).
b. Las solicitudes tendrán que ser cumplimentadas debida y enteramente en español por los peticionarios en el formulario correspondiente por vía telemática, conformado en www.aecid.gob.es, de forma completa y verídica, quedando ulterior y automáticamente eliminadas aquellas solicitudes que aleguen datos no contrastables o falsos, así como las no presentadas por vía telemática.
c. Antes de rellenar el formulario telemático de solicitud de beca, los interesados deberán estar registrados en la carpeta del ciudadano de la sede electrónica de la AECID a efectos de identificación y notificación.
d. La solicitud de beca se realizará para un único programa.
e. Todos los solicitantes de beca deberán adjuntar al formulario electrónico la documentación relacionada en el programa correspondiente.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA A LOS SOLICITANTES DE BECA DE NUEVA CONCESIÓN
1. Copia del documento de identidad personal o del que reglamentariamente lo sustituya.
2. Permiso de residencia en el país en el que se encuentra la Academia solicitada, en caso de no ser nacional de dicho país.
3. Copia del título universitario obtenido, expedido por la Universidad o Centro.
4. Currículum vitae señalando, en su caso, la experiencia lexicográfica.
5. Los documentos acreditativos podrán exigirse "a posteriori" y "ad hoc", e irán acompañados de cuantos justificantes puedan avalarlos a juicio del solicitante.
6. Declaración responsable de no hallarse incurso en alguna de las prohibiciones del artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones, según el modelo que figura en el Anexo VI.
7. Cuando el solicitante no esté sujeto en España a las obligaciones tributarias españolas, deberá señalarlo en la declaración responsable que figura en el Anexo VII.
8. Cuando el solicitante no esté sujeto en España a las obligaciones de la Seguridad Social españolas, deberá señalarlo en la declaración responsable que figura en el Anexo VIII.
9. Cuando el solicitante esté sujeto en España a las obligaciones tributarias españolas, autoriza al órgano instructor a obtener los datos relativos al cumplimiento de dichas obligaciones por medios telemáticos, salvo que deniegue expresamente dicha autorización, en cuyo caso deberá presentar certificado positivo de la Agencia Tributaria.
10. Cuando el solicitante esté sujeto en España a las obligaciones de la seguridad social española, autoriza al órgano instructor a obtener los datos relativos al cumplimiento de dichas obligaciones por medios telemáticos, salvo que deniegue expresamente dicha autorización, en cuyo caso deberá presentar certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social.
11. De acuerdo con la Base 3.7, y conforme al artículo 15 de la Ley 39/2015, la documentación requerida se presentará en español.
12. Los documentos presentados en lengua distinta al español deberán acompañarse de traducción a esta lengua.
13. No será necesario que la traducción sea oficial.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA A LOS SOLICITANTES DE BECA DE RENOVACIÓN
a. Informe elaborado por el responsable sobre los estudios o actividad realizada por el becario durante el curso 2020/2021.
b. Informe elaborado por el candidato sobre los estudios y la actividad realizada durante el curso 2020/2021.
c. Proyecto de estudios y/o actividades a desarrollar durante el curso 2021/2022.
d. Declaración responsable de no hallarse incurso en alguna de las prohibiciones del artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones, según el modelo que figura en el Anexo VI.
e. Cuando el solicitante no esté sujeto en España a las obligaciones tributarias españolas, deberá señalarlo en la declaración responsable que figura en el Anexo VII.
f. Cuando el solicitante no esté sujeto en España a las obligaciones de la Seguridad Social españolas, deberá señalarlo en la declaración responsable que figura en el Anexo VIII.
g. Cuando el solicitante esté sujeto en España a las obligaciones tributarias españolas, autoriza al órgano instructor a obtener los datos relativos al cumplimiento de dichas obligaciones por medios telemáticos, salvo que deniegue expresamente dicha autorización, en cuyo caso deberá presentar certificado positivo de la Agencia Tributaria.
h. Cuando el solicitante esté sujeto en España a las obligaciones de la Seguridad Social española, autoriza al órgano instructor a obtener los datos relativos al cumplimiento de dichas obligaciones por medios telemáticos, salvo que deniegue expresamente dicha autorización, en cuyo caso deberá presentar certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social.

OTROS ASPECTOS SOBRE LA DOCUMENTACIÓN
1. La documentación requerida se presentará en español. Los documentos presentados en lengua distinta al español deberán acompañarse de traducción a esta lengua. No será necesario que la traducción sea oficial.
2. La documentación que se presente en el plazo inicial y sea validada como acreditación del requisito no se podrá modificar en el plazo de subsanación.
3. La documentación que se presente durante el periodo de subsanación acreditativa de requisitos ya validados no se tomará en consideración.
4. El límite para enviar el formulario en la aplicación informática serán las 13:00:00.
5. Finalizado el plazo de solicitud, se avisará por correo electrónico a cada solicitante de la puesta a disposición de la notificación en la sede en la que conste el requisito o los requisitos especificados para cada programa.


Proceso de selección

La convocatoria estará abierta del 18 de enero al 1 de febrero del 2021.

SOBRE LA COMISIÓN DE VALORACIÓN
1. La evaluación de las solicitudes para cada programa se realizará por una Comisión de Valoración
2. La Comisión de Valoración, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley General de Subvenciones, aplicará los criterios de evaluación específicos de cada programa.
3. A la vista de todo lo actuado, el secretario, con el visto bueno del presidente, levantará acta en el que se concrete el contenido de los acuerdos para cada programa de becas.

OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR
a. El órgano administrativo competente para la instrucción del procedimiento es la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, a través del Departamento de Cooperación Universitaria y Científica, (DCUC). Dicho órgano realizará de oficio cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales debe formularse la propuesta de resolución.
b. El órgano instructor podrá recabar el asesoramiento externo de expertos por áreas temáticas, incluidos aquellos procedentes de centros españoles, académicos y otros, así como el asesoramiento de personal experto del MAUC, de las Embajadas y Consulados de España
c. Los solicitantes podrán ser convocados para mantener una entrevista y/o para la realización de pruebas para la verificación del nivel de conocimiento de los idiomas requeridos.
d. Las subvenciones concedidas se publicarán en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS),

OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS
1. Aceptación de la beca. Comunicar la aceptación expresa de la subvención concedida en el plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente al de su notificación de concesión. Si no fuera aceptada en dicho plazo, se entenderá que renuncia a la misma.
2. Visado/permiso de residencia:
2.1. Obtener el visado correspondiente, así como respetar la legislación en materia de visados, realizando los trámites y asumiendo los gastos necesarios para la obtención del mismo, con la antelación suficiente para incorporarse al inicio de la beca.
2.2. Obtener, en su caso, el permiso de estancia o residencia que corresponda en el país de destino del becario, realizando los trámites y asumiendo los gastos necesarios para la obtención del mismo.
3. Desarrollo y fin de la beca. Plan de formación, informes y memoria justificativa beca.
4. Presentarse personalmente ante el responsable de sus estudios o actividad en el centro de destino en el plazo de 10 días hábiles a partir del comienzo de la beca.
5. Mantener los datos que figuran en la carpeta del ciudadano con la información exacta y actualizada.
6. Residir en el lugar donde realice los estudios o actividades para los que ha sido subvencionado durante el período de concesión de la beca, y no ausentarse del mismo sin previa comunicación y autorización del DCUC.
7. Excepcionalmente, si así lo requiere la actividad subvencionada, se podrá solicitar con antelación suficiente al DCUC autorización para ausentarse del centro de destino de la beca.
8. No cambiar de estudios, actividad o proyecto, ni de centro, excepto en el caso de los beneficiarios del programa MASTER y BECAS ÁFRICA-MED, quienes deberán justificar el cambio y ser previamente autorizados por el DCUC.
9. Remitir al DCUC copia del resguardo de matrícula.
10. Los beneficiarios del programa de becas MAEC-AECID deberán permitir el acceso abierto a los documentos u otros soportes que en su caso resulten de sus estudios, investigación o creación.
11. Toda publicación resultante o con motivo de una beca MAEC-AECID deberá incorporar el logo institucional que deberá solicitarse a identidad@aecid.es indicando cuál será su uso.
12. Cumplir con dedicación el objeto de la beca respetando la normativa interna del centro o de la institución de acogida, sin que ello implique vinculación laboral con esa entidad.
13. No desempeñar labor alguna remunerada en España durante el periodo de vigencia de la beca.
14. No aceptar, sin autorización del DCUC, de forma concurrente con la beca MAEC-AECID cualesquiera otras becas o ayudas de estudios, concedidas o en tramitación, para la misma finalidad.
15. Conocer los principios éticos de actuación recogidos en el Título II del código ético de la AECID y observar una conducta adecuada a dicho código ético.
16. Los becarios, dependiendo del programa al que pertenezcan, se comunicarán con el DCUC a través de los siguientes buzones: Programa ROMAIB (Anexo I): becariosDCUC2@aecid.es Resto de los programas (Anexos II, III, IV y V): becariosDCUC@aecid.es
17. Los solicitantes, por serlo, aceptan en todos sus términos las Bases de la convocatoria.

OBLIGACIONES ESPECÍFICAS
a. Las que correspondan de la Base 7.
b. Además, el becario gestionará y abonará a su cargo la cobertura de asistencia sanitaria en el país de destino durante el periodo de concesión de la beca.
c. El primer pago quedará condicionado a la presentación del documento probatorio de poseer dicho seguro.

SEGUIMIENTO
1. La formación de los becarios será tutelada por el personal de cada Academia y coordinada por la RAE.
2. Los becarios presentarán un plan de formación de acuerdo a lo establecido en la Base 7.3.a) desarrollando los apartados que figuran en el Anexo XVII.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
La evaluación de las solicitudes se realizará de acuerdo con lo establecido en la Base 4.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA SOLICITANTES DE BECA DE NUEVA CONCESIÓN
La Comisión de Valoración contará con el asesoramiento de expertos de la Real Academia Española y de las Academias asociadas para evaluar:
a. Currículum y expediente académico. (Máximo 3 puntos).
b. Experiencia lexicográfica. (Máximo 1 punto).
c. Entrevista realizada por la Academia solicitada: exposición de la motivación de la solicitud en relación con el objeto de la beca. (Máximo 2,5 puntos).
d. Posibilidades formativas en la Academia solicitada, a criterio de la RAE. (Máximo 3 puntos).
e. La Comisión de Valoración, en función de la disponibilidad presupuestaria, propondrá la concesión de las becas a los candidatos con mayor puntuación en el proceso de selección de cada Academia y el nombramiento de los suplentes por Academia.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA SOLICITANTES DE BECAS DE RENOVACIÓN
1. Necesidad de continuación de las actividades o proyectos emprendidos a criterio de la RAE durante el curso 2021/2022.
2. Informe elaborado por el responsable del seguimiento de las actividades desarrolladas durante el curso 2020/2021.
3. Informe elaborado por el becario sobre las actividades realizadas durante el curso 2020/2021.
4. La Comisión de Valoración, en función de la disponibilidad presupuestaria, propondrá la renovación de las becas a los candidatos que se consideren aptos de acuerdo con los informes mencionados en este apartado.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: Del 18 de enero al 1 de febrero de 2021.
RESULTADOS: Las resoluciones se notificarán a través de la Sede Electrónica de la AECID (www.aecid.gob.es).


Más información y contacto

Convocatoria
Más información
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

CONTACTO
A efectos de consulta, el buzón de contacto con la AECID es: becasmae@aecid.es

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Av. Reyes Católicos, 4, 28040, Madrid, España
eMail: Becariosdcuc2@aecid.es

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Becas MAEC – AECID de Colaboración Formativa en las Sedes de las Academias Asociadas a la Real Academia Española, RAE, 2021-2022

Becas de colaboración formativa en el ámbito de la lingüística, lexicografía y filología hispánicas.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 01/02/2021

Beca Académica Educación primaria y secundaria, particulares – Estado de Aguascalientes, 2021-2022

Beca para alumnos de Primaria y Secundaria de Escuelas Particulares del Estado de Aguascalientes, concedidas por las propias instituciones.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 27/08/2021

Beca Académica Formación para el trabajo, Media Superior y Superior, particulares – Estado de Aguascalientes, cuatrimestral, 2021-2022

Beca para alumnos de Bachillerato, Licenciatura, Maestría y Especialidad de Instituciones Particulares de Aguascalientes.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 27/08/2021

Beca Académica Formación para el trabajo, Media Superior y Superior, particulares – Estado de Aguascalientes, semestral, 2021-2

Beca para alumnos de Bachillerato, Licenciatura, Maestría y Especialidad de Instituciones Particulares de Aguascalientes (semestral).

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 27/08/2021

Beca de Investigación de la Organización internacional de la viña y el vino, OIV , 2021

Becas de investigación para una formación específica de nivel post universitario.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 13/09/2021

Beca de la OEA para la Relatoría sobre los Derechos de las personas LGBTI, 2021-2022

Becas internacionales para formación en Derechos Humanos del colectivo LGTBI.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/07/2021

Beca Parlamentaria Internacional – IPS, en Alemania, 2021

Becas para la promoción de la democracia, organizadas por el Parlamento Alemán.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/07/2021

Beca Universitaria en Humanidades para mujeres guatemaltecas de la Fundación Bolar, 2022

Beca para guatemaltecas, con excelencia académica y dificultades económicas, que deseen cursar carreras humanísticas en el grado de Licenciaturas.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/09/2021

Becas Alearg, Alemania – Argentina de pasantías académicas, 2021

Becas para pasantías académicas en Alemania, para estudiantes argentinos de último año de ingeniería.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 10/08/2021

Becas Alearg, Alemania – Argentina para especializaciones y masters, 2021

Becas para argentinos que deseen realizar una especialización o un máster en Alemania.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 10/08/2021

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This