Inicio | Becas CONACYT Nacionales, 2020

     

    Becas CONACYT Nacionales, 2020

    Becas para realizar estudios de maestría, doctorado y especialidad entre inscritos en programas en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).


    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:

    31/03/2020

     

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:

     


    Países de destino

     

    Becas para estudiar en México


    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela


    Áreas de estudio

     


    Niveles de estudio

     


    ¿Quién concede la beca?

     

    Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONACYT


    Información general sobre el programa de la beca

     

    El objetivo de las Becas CONACYT Nacionales, 2020 es el de ofrecer apoyos económicos para la formación a nivel de posgrado, en las modalidades de doctorado, maestría y especialidad, para la población de estudiantes inscrita en programas registrados en el PNPC, con objeto de incrementar la capacidad humanista, científica, y tecnológica del país, contribuyendo a su desarrollo y bienestar social.

    La beca se dirige específicamente a estudiantes, mexicanos o extranjeros, inscritos en programas presenciales de doctorado, maestría o especialidad, registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), que expresen formalmente su compromiso de ser estudiantes de tiempo completo dentro del Programa de Posgrado y mantengan la calidad académica o de desempeño, conforme con los criterios establecidos en el Convenio de Asignación de Beca (CAB) y en el artículo 19° fracción V del Reglamento de Becas del Conacyt, sin distinción alguna por motivo de origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones o preferencias sexuales.

    La población estudiantil extranjera, además de lo anterior, acreditará su legal estancia en el país.


    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

     

    RUBROS AMPARADOS
    1. Apoyo económico mensual, de acuerdo al tabulador establecido en UMA, la vigencia y grado para el cual se otorga la beca, conforme al Tabulador para Estudiantes de tiempo completo. La vigencia será establecida en la Carta y el Convenio de Asignación de Beca que se emitirá para tal fin.
    2. El monto del apoyo económico se otorgará tomando en cuenta meses completos, no importando el día de inicio y fin de los estudios.
    3. Servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el período de vigencia de la beca con cobertura para la población becaria, y en su caso, para sus cónyuges e hijas (o hijos), conforme a las disposiciones del ISSSTE. Para el alta de dichos servicios deberá presentar la impresión de su Carta ISSSTE en la unidad más cercana a su domicilio.

    MONTOS A OTORGAR
    1. Doctorado: $ 15,846.90 pesos
    2. Maestría: $ 11,885.17 pesos
    3. Especialidad: $ 10,564.60 pesos

    Es importante señalar que se pagan todos los meses que dure la beca, incluyendo los periodos intermedios en que tengan vacaciones. El primer pago incluirá la retroactividad al inicio de la beca.
    Los montos se encuentran sujetos a suficiencia presupuestal.

    VIGENCIA DE LAS BECAS.
    La vigencia de las becas será por tiempo determinado, conforme con la duración oficial del programa de estudios registrado en el PNPC, sin que exceda los plazos establecidos en el Reglamento de Becas del Conacyt.
    Cuando la o el aspirante haya iniciado su programa de estudios previamente a la asignación de la beca, ésta sólo cubrirá el periodo faltante para concluirlos de acuerdo a la duración oficial de estudios, sin que dicho periodo exceda el plazo máximo establecido en el Reglamento de Becas del Conacyt.


    Requisitos para aspirar a la beca

    REQUISITOS QUE DEBERÁN CUMPLIR LOS ASPIRANTES.
    1. Estar inscrita o demostrar haber sido aceptada o aceptado por la institución en un Programa de Posgrado presencial registrado en el PNPC.
    2. Dar de alta o haber actualizado su Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del Conacyt antes de la fecha de postulación de su solicitud.
    3. Entregar la documentación requerida a la Coordinación Académica del Programa de Posgrado al que está inscrita, para que sea capturada su solicitud en el portal del Conacyt.
    4. Haber obtenido un promedio mínimo de 7.80 en el nivel de estudios inmediato anterior si fueron realizados en el país y de 8.00 si fueron realizados en el extranjero o; Si no cumple con el punto anterior, tener un promedio mínimo de 8.00 en cada uno de los periodos escolares cursados dentro del programa de posgrado que postula su beca (promedio recuperado) y tener todas las materias aprobadas.
    5. Ser estudiante de tiempo completo dentro del Programa de Posgrado.
    6. Si fue becaria y becario Conacyt, se requiere que haya obtenido el grado para el cual se le otorgó la beca y realizado el trámite de Conclusión para obtener la Carta de Reconocimiento o la Carta de No Adeudo.
    7. Firmar electrónicamente la solicitud de beca, para ello debe tener la e.firma (antes Firma Electrónica Avanzada FIEL), la cual deberá tramitar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y atender los demás requerimientos, en el sistema del Conacyt.


    Solicitud y documentos necesarios

    De acuerdo a lo indicado en la Convocatoria, en el punto 5.1 “Documentación a entregar para solicitar beca”, cada aspirante entregará a la Coordinación del Posgrado la siguiente documentación:
    1. Comprobante de aceptación o de inscripción al Programa de Posgrado, emitido por la IES-CII.
    2. Documento probatorio de promedio mínimo antecedente:
    - Certificado o constancia oficial que avale el promedio general obtenido en el nivel inmediato anterior.
    - O bien, certificado de calificaciones que avale el promedio recuperado.
    Para el caso del aspirante que haya realizado estudios del nivel inmediato anterior en el extranjero, presentará además carta de equivalencia del promedio general obtenido, en la escala de 0 a 10, emitido por la IES-CII.
    3. Identificación oficial con fotografía y firma del solicitante (solamente se aceptan: credencial de elector, cédula profesional o pasaporte vigente).
    4. Carta Compromiso suscrita bajo protesta de decir verdad, en el formato establecido de cada aspirante en esta Convocatoria, donde se indique el compromiso del solicitante de ser estudiante de tiempo completo y de mantener la calidad académica o de desempeño conforme a los criterios establecidos en el Reglamento de Becas del CONACYT y lo dispuesto en la presente convocatoria, así como con las demás disposiciones legales o administrativas aplicables durante la vigencia de su beca en un programa presencial de posgrado.
    5. Para el caso del aspirante de nacionalidad distinta a la mexicana, copia de su VISA y TARJETA de Residente Temporal Estudiante (TRTE), (este último documento es indispensable para el registro de CVU, debido a que contiene la Clave CURP, así como para tramitar la Firma electrónica e.firma ante la oficina de SAT y para tramitar la cuenta bancaria a través de la cual se hace llegar el monto del apoyo a los becarios: Es indispensable que el estudiantado se encuentre en México, con su Tarjeta de Residente Temporal Estudiante (TRTE) incorporado al programa de posgrado, desde el momento de inicio de estudios y solamente podrá salir del país en periodos vacacionales o cuando realice una estancia académica.


    Proceso de selección

    La convocatoria estará abierta del 17 de febrero al 31 de marzo del 2020 para el primer período (de enero a junio del 2020) y del 3 al 31 de agosto del 2020 para el segundo período (agosto a noviembre del 2020).

    PROCESO DE SELECCIÓN DE ASPIRANTES
    - Serán consideradas las postulaciones que cumplan todos los requisitos y documentación establecidos en esta Convocatoria y que hayan sido presentados en tiempo y forma.
    - Recibida la postulación de acuerdo con el calendario establecido y publicado conjuntamente con esta convocatoria, el Conacyt dará a conocer el resultado a través del sistema de becas del Conacyt.

    El CONACYT no recibirá la solicitud de beca del/de la aspirante en los casos en que:
    1. Se presente la documentación incompleta o extemporánea de acuerdo con las fechas establecidas en la presente convocatoria.
    2. A la fecha de cierre de la convocatoria, la información no esté debidamente capturada e integrada en el Portal del Conacyt.
    3. Cuente con un apoyo equivalente o similar al otorgado con recursos fiscales para el mismo fin, como Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), dependencias de la administración pública federal o del mismo Conacyt.
    4. Participe simultáneamente en otro proceso de selección convocado por este Consejo para estudios de posgrado o en algún otro de sus programas de apoyo, incluyendo los Fondos regulados por la Ley de Ciencia y Tecnología.
    5. Exista un reporte de incumplimiento en las obligaciones a su cargo, o que tengan controversias no resueltas de carácter administrativo o judicial en contra del Conacyt o de cualquiera de los fondos que opera o administra.
    6. Busque cursar un grado igual al que ha obtenido con apoyo de una beca Conacyt o de organismos o instituciones gubernamentales.
    7. La población estudiantil extranjera, postulada en programas de modalidad de doble titulación, solamente podrá tener beca en los periodos que se cursen en México; de ninguna manera podrá ser postulado a beca de movilidad para los periodos que se cursen en el otro país. En todos los casos las instituciones, las y los aspirantes y el Conacyt parten del principio de la buena fe; el Conacyt podrá llevar a cabo las verificaciones documentales que correspondan.


    Más información y contacto

    Convocatoria
    Más información

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

     

    .

     

     

     

    Otras becas:

     

     

    Becas CONACYT Nacionales, 2020

    Becas para realizar estudios de maestría, doctorado y especialidad entre inscritos en programas en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/03/2020

    Beca CALAS para estancia de investigación en México, 2020

    Beca de investigación sobre la crisis que vive América Latina en el contexto del COVID19.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 07/06/2020

    Beca Deporte Escolar para estudios universitarios o técnico superior – PRONABEC, 2020

    Beca para jóvenes peruanos egresados de la Educación Básica Regular (EBR) o Alternativa (EBA), que participaron en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria:

    Beca para alumnos de Instituciones Educativas Particulares con RVOE – Gobierno de Puebla, 2020-2021

    Becas para estudantes de instituciones particulares del Estado de Puebla.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 19/06/2020

    Beca Presidente de la República para estudios de posgrado – PRONABEC, 2020

    Becas de maestría y doctorado para peruanos con alto rendimiento académico y de escasos recursos económicos para estudios en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 29/06/2020

    Beca Sube-T – EDUCAFIN – Gobierno municipal de Celaya, 2020

    Becas para estudiantes de secundarias públicas de Celaya, Guanajuato, vulnerables por ingresos y que preferentemente cuenten con una o más carencias sociales.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 29/07/2020

    Beca Universitaria de inscripción a licenciatura y TSU – Gobierno de Chihuahua, 2020

    Beca para estudiantes de Chihuahua en situación de vulnerabilidad.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 29/05/2020

    Becas Elisa Acuña – Becas de Servicio Social Archivo General de la Nación, 2020

    Beca de servicio social para estudiantes de instituciones públicas de la Ciudad de México en el Archivo General de la Nación.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 05/10/2020

    Becas Fulbright – García Robles de estancia docente en Chabot – Las Positas, Estados Unidos, 2020

    Becas para profesores de Historia o de Estudios de Latinoamérica en California.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/12/2020

    Becas Fulbright – García Robles para asistente de profesor de Lengua Extranjera en universidades de Estados Unidos, 2020

    Becas para maestros de inglés mexicanos para trabajar como asistentes en la enseñanza del español en universidades en Estados Unidos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/10/2020

     

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This