Imagen con el logotipo de Fundación BBVA

Becas BBVA para Chavos que inspiran, 2024

Beca para estudiantes mexicanos entrando a partir de secundaria pública.

Inicio Convocatoria
08/04/2024
Cierre Convocatoria
17/05/2024
Resultado Convocatoria
30/09/2024
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
Presentación de la beca
                                

La convocatoria de la Beca BBVA para Chavos que Inspiran está auspiciada por la Fundación BBVA México, A.C., una entidad que apoya la educación en México. Está dirigida a estudiantes mexicanos que están a punto de comenzar su primer año de secundaria en una institución pública. Los beneficios principales para los becarios incluyen un apoyo económico de $2,000 MXN mensuales durante los 10 meses del ciclo escolar de secundaria, mentores voluntarios de BBVA que guían a los becarios, y formación complementaria en habilidades diversas y educación financiera con el programa "Supérate con Fundación BBVA". Además, proporciona vinculación con universidades y oportunidades profesionales a través de alianzas estratégicas. Para ser candidato a esta beca, los estudiantes deben tener nacionalidad mexicana, haber terminado la primaria con un promedio mínimo de 8.0, y necesitar apoyo económico para continuar sus estudios. Este soporte es parte de un compromiso a largo plazo, ya que si se mantienen los requisitos de permanencia, Fundación BBVA acompaña a los estudiantes por hasta 10 años, lo que implica seguir apoyándolos a lo largo de su preparatoria y universidad.

02
¿Quién concede la beca?

La beca es otorgada por Fundación BBVA México, A.C..

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
03
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                

Las Becas BBVA para Chavos que inspiran, 2024, están dirigidas a estudiantes mexicanos que ingresarán a primer año de secundaria en una escuela pública con validez oficial en el ciclo escolar correspondiente. Es imperativo que los candidatos cuenten con un promedio mínimo de 8.0 al terminar la primaria y requieran apoyo económico para proseguir con sus estudios. Los principales objetivos de la beca son proporcionar apoyo económico y formación complementaria a estudiantes de bajos recursos, guiar su desarrollo personal y profesional a través de mentoria, y asegurar su vinculación con educación superior y oportunidades laborales.

04
¿Qué beneficios ofrecen las Becas BBVA para Chavos que inspiran, 2024?
Dotación / Estipendio / Apoyo económico / Salario
Asesoría
                                Los beneficios que ofrece la beca incluyen:
1. Apoyo Económico: $2,000 MXN mensuales durante 10 meses del ciclo escolar en Secundaria.
2. Mentoria: Acompañamiento de mentores colaboradores de BBVA.
3. Formación: Programa "Supérate con Fundación BBVA" que incluye cursos extracurriculares, orientación vocacional, liderazgo, idiomas, proyectos sociales, educación financiera y una ruta de aprendizaje.
4. Vinculación: Alianzas para ingreso a universidades y vinculación laboral tras la graduación.                            
05
¿En qué país(es) podrás estudiar?
06
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
08
¿Para qué nivel es la beca?
Secundaria
09
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas BBVA para Chavos que inspiran, 2024?
                                

Los requisitos para solicitar la beca son los siguientes: 1. Tener nacionalidad mexicana. 2. Estudiar el primer año de secundaria en una escuela pública con validez oficial, en el ciclo escolar 2024-2025. 3. Tener promedio mínimo de 8.0 al terminar la primaria. 4. Requerir apoyo económico para seguir estudiando.

10
¿Cómo hago la solicitud?
                                

El proceso de solicitud para la beca implica: - Realizar el registro en línea proporcionando datos generales y de contacto, para luego obtener un número de usuario y contraseña temporal vía correo electrónico. - Completar un estudio socioeconómico y subir la documentación requerida en la plataforma indicada. - Realizar pruebas de talento usando un usuario y una contraseña temporal exclusiva que se enviará al correo electrónico del participante. - Seguir una ruta de aprendizaje proporcionada al concluir las pruebas de talento. - La documentación debe presentarse en formatos PDF, JPG o PNG, con un peso menor a 12 MB.

11
¿Qué documentos necesito?
                                

Documentos solicitados: 1. CURP del estudiante. 2. Acta de nacimiento mexicana del estudiante. 3. Promedio actual de primaria del estudiante. 4. Datos de la secundaria a ingresar del estudiante. 5. CURP del padre, madre o tutor legal. 6. Identificación oficial vigente del padre, madre o tutor legal (INE, pasaporte, licencia de conducir).

12
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                Aspectos relevantes del proceso de selección: 
1. Registro
2. Estudio Socioeconómico
3. Pruebas de Talento
4. Ruta de Aprendizaje
5. Inscripción                            
13
¿Qué más necesito saber?
                                

- La convocatoria solo acepta documentos en formato PDF, JPG o PNG con peso menor a 12 MB. - Es importante no compartir el correo electrónico de registro y completar cada paso antes de la fecha límite correspondiente. - Se ofrece una ruta de aprendizaje llamada “Supérate con Fundación BBVA”.

14
¿Cuáles son las fechas clave?
                                

La convocatoria de beca estará abierta del 8 de abril al 17 de mayo de 2024. Los resultados serán publicados a finales de septiembre 2024.

15
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                

Teléfono: 800-122-66-89 Dirección física: Fundación BBVA México, A.C., Avenida Paseo de la Reforma 510, colonia Juárez, código postal 06600, Alc. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

16
Preguntas frecuentes
                            

1. ¿Quiénes pueden participar en la convocatoria? Estudiantes mexicanos que ingresarán a 1° de secundaria pública en el ciclo escolar 2024-2025. 2. ¿Cuáles son los requisitos para participar? - Tener nacionalidad mexicana - Estudiar el 1er año de secundaria en una escuela pública con validez oficial, en el ciclo escolar 2024-2025 - Tener promedio mínimo de 8.0 al terminar la primaria - Requerir apoyo económico para seguir estudiando 3. ¿Qué documentación se necesita para el registro? - CURP - Acta de nacimiento mexicana - Promedio actual de primaria - Datos de la secundaria a ingresar - Documentos de identificación oficial vigente del padre, madre o tutor legal 4. ¿Cuál es el monto del apoyo económico ofrecido por la beca? $2,000 MXN mensuales durante 10 meses del ciclo escolar en Secundaria y posiblemente hasta concluir la preparatoria y universidad si se cumplen los requisitos de permanencia. 5. ¿Qué beneficios adicionales incluye la beca? - Mentoria por colaboradores de BBVA - Formación en habilidades a través de la iniciativa “Supérate con Fundación BBVA” - Vinculación con universidades y oportunidades laborales

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en Estados Unidos
Cosas que debes saber
Estudiar en Alemania
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.