Inicio | Beca para visitas de estudio de grupos de estudiantes – DAAD, 2022-2023

 

Imagen con el logotipo de DAAD

Beca para visitas de estudio de grupos de estudiantes – DAAD, 2022-2023

Ofrece becas para realizar prácticas de estudios en universidades en Alemania


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

01/11/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 

 


¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Alemania


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas en Alemania

Becas en Alemania. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

DAAD

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

La beca para visitas de estudio de grupos de estudiantes - DAAD es ofrecida por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), que organiza Visitas de Estudio, Seminarios de Estudio y Prácticas en la República Federal de Alemania, financiados por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, para grupos de estudiantes extranjeros bajo la dirección de profesores universitarios.

PRINCIPALES OBJETIVOS DEL PROGRAMA
establecer y cultivar contactos entre universidades alemanas y extranjeras,
impartir conocimientos relacionados con la materia mediante la organización de visitas correspondientes a no menos de dos universidades alemanas, visitas guiadas relacionadas con la materia y reuniones informativas (Visitas de estudio) respectivamente mediante la organización de seminarios y prácticas relacionadas con la materia en el campo de la educación superior (por ejemplo, cursos especializados , seminarios en bloque, talleres) por invitación de una universidad alemana que también es responsable de organizar seminarios y prácticas en el mundo académico, empresarial e industrial y, posiblemente, en instituciones públicas (Study Seminars and Practices),
fomentar el contacto específico de la materia con estudiantes e investigadores alemanes,
permitir a los estudiantes extranjeros obtener una mejor comprensión de la vida económica, política y cultural en Alemania. Son preferibles las actividades relacionadas con el tema. Esta parte de la visita no debe suponer más de un tercio de la estancia.
Se pueden proporcionar fondos para visitas de estudio y seminarios de estudio y prácticas de estudiantes que están matriculados en su segundo semestre o superior en un programa digno en una universidad extranjera y que viajan bajo la guía y dirección de un profesor universitario. Los grupos deben estar compuestos por un mínimo de 10 participantes y, por regla general, no deben exceder las 15 personas. Un profesor universitario tiene que acompañar al grupo y puede ser financiado adicionalmente. El viaje debe ser organizado de forma independiente y realizado por el grupo respectivamente por el profesor universitario que presentó la solicitud.
Los estudiantes no deben terminar su carrera académica con la Visita de Estudio o Seminario de Estudio. Para asegurar que la Visita de estudio o el Seminario de estudio sea un éxito, los participantes deben tener un nivel de competencia similar y suficiente, ya sea en alemán o en inglés.
En el caso de Seminarios de Estudio y Prácticas, el programa pretende fomentar una política de invitación recíproca, aunque esto no constituye una condición de apoyo, lo que significa que también se puede financiar visitas en una sola dirección.

VISITAS DE ESTUDIO
Grupos de países de la UE, de Albania, Australia, Bosnia-Herzegovina, Canadá, Hong Kong, Islandia, Japón, Kosovo, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Montenegro, Nueva Zelanda, Noruega, Federación Rusa, Serbia, Suiza, Corea del Sur, Taiwán, Turquía, Ucrania y Estados Unidos:
El DAAD paga una suma global de 50 euros por persona y día. Los costos de viajes internacionales no pueden ser cubiertos.
GRUPOS DE OTROS PAÍSES:
Participantes financiados:
Movilidad individual subvencionada: Además, se abonará un importe a tanto alzado de movilidad por persona.
Seminarios de estudio y prácticas (aplica a grupos de todo el mundo)

SOBRE LAS DISCIPLINAS ACADÉMICAS
El programa está abierto a todas las disciplinas.
Estudiantes que se encuentran matriculados en su segundo semestre o superior, egresados, docentes universitarios.
Se puede proporcionar financiación para estudiantes de doctorado en casos excepcionales.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas para visitas de estudio de grupos de estudiantes - DAAD?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

El DAAD paga una suma global de 50 euros por persona y día.

NOTA: Los costos de viajes internacionales no pueden ser cubiertos.

PARTICIPANTES FINANCIADOS
a. La ayuda del DAAD se otorga en forma de financiación de proyectos mediante el pago de una cantidad a tanto alzado de 50 euros por participante y día para subvencionar los gastos de viaje y estancia del grupo.
b. El DAAD contrata seguros de salud, de accidentes y de responsabilidad público/privada para cada grupo financiado (Visitas de Estudio y Seminarios de Estudio). En la carta de adjudicación se incluyen más detalles.

LA FINANCIACIÓN SE REALIZA MEDIANTE FINANCIACIÓN DE CUENTA FIJA.
1. La financiación comienza el 01/03/2022 como muy pronto y finaliza a más tardar el 29/02/2023. Las Visitas de Estudio y los Seminarios y Prácticas de Estudio no deben tener una duración inferior a 7 días. La financiación está disponible para un máximo de 12 días (incluidos los días de viaje), aunque las estancias pueden durar más.
2. La cuantía máxima anual está siendo compuesta por el número máximo de participantes (15 estudiantes más un profesor universitario), la cantidad máxima de días (12) y las cantidades a tanto alzado (a tanto alzado por estancia y, en su caso, a tanto alzado por movilidad).


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 14 de marzo del 2022
FECHAS LÍMITE PARA POSTULAR
01 de febrero para viajes entre el 01 de junio y el 31 de agosto (resolución DAAD a mediados de abril)
01 de mayo para viajes entre el 01 de septiembre y el 28 de febrero del año siguiente (resolución del DAAD a mediados de julio)
01 de noviembre para viajes entre el 01 de marzo y el 31 de mayo (resolución DAAD a mediados de enero)
TENGA EN CUENTA QUE
Las fechas de cierre de las solicitudes mencionadas anteriormente son las que resultan vinculantes.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Programa Regional DAAD (Deutscher Akademischer Austausch Dienst German Academic Exchange Service – DAAD)
Dirección: Kennedyallee 50, 53175 Bonn, Alemania
Oficial de responsable: Sra. Christiane Dahmann
Teléfono: 0228 / 882-656
Correo electrónico: dahmann@daad.de
MUY IMPORTANTE: La línea de asistencia técnica (Tel.: 0228 882 8888, portal@daad.de) está abierta los días festivos (01 de mayo, 01 de noviembre) y los fines de semana.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This