Inicio | Beca de Investigación de Doctorado del DAAD, 2021-2022

 

Imagen con el logotipo de DAAD

Beca de Investigación de Doctorado del DAAD, 2021-2022

Este programa ofrece a los jóvenes científicos de todas las áreas del conocimiento la posibilidad de realizar un proyecto de investigación en una universidad o centro de investigación en Alemania. 


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

29/10/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 

 


¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Alemania


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Beca de Investigación de Doctorado del DAAD, 2021-2022

Beca de Investigación de Doctorado del DAAD, 2021-2022. Foto: DAAD

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Servicio de Intercambio Académico Alemán DAAD (Deutscher Akademischer Austausch Dienst).

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

La beca de Investigación de Doctorado del DAAD tiene por objetivo apoyar proyectos de doctorado en Alemania para jóvenes académicos y científicos excelentemente calificados que hayan completado una maestría o un diploma o, en casos excepcionales, una licenciatura a más tardar en el momento en que comiencen su investigación financiada por subvenciones.

¿QUÉ PUEDE FINANCIAR ESTE PROGRAMA?
Programas de doctorado en una institución de educación superior estatal o reconocida por el estado o en un instituto de investigación no universitario en Alemania:
Proyectos individuales bajo la supervisión de un profesor universitario o asesor académico.
participación en un programa estructurado de estudios de doctorado

DURACIÓN DE LA FINANCIACIÓN
un máximo de cuatro años; la duración de la subvención la decide un comité de selección y depende del proyecto en cuestión y del calendario de trabajo del solicitante.
Las subvenciones se otorgan inicialmente por un período máximo de un año.
Las prórrogas dependen de si el comité de selección considera que el período de adjudicación anterior se ha completado con éxito.
Para proyectos de doctorado en Alemania que requieren varios años de investigación, se pueden apoyar fases de investigación fuera de Alemania si son críticas para la finalización exitosa del doctorado. Las estadías planificadas deben especificarse en la solicitud en el cronograma de trabajo y tiempo y no deben exceder una cuarta parte del período de financiación total anticipado.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de Investigación de Doctorado del DAAD?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Dependiendo del nivel académico, pagos mensuales de:
1.1. Estipendio de 861 euros para titulados.
1.2. Estipendio de 1.200 euros para estudiantes de doctorado
2. Pagos de la cobertura del seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil
3. Subsidio de viaje, más detalles en: https://static.daad.de/media/daad_de/pdfs_nicht_barrierefrei/im-ausland-studieren-forschen-lehren/daad_reisekostenzuschuesse_stipendiaten.pdf
4. Subsidio único para investigación

EN DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS, LOS BENEFICIARIOS DE SUBVENCIONES PUEDEN RECIBIR LOS SIGUIENTES BENEFICIOS ADICIONALES:
a. Subsidio de alquiler mensual
b. Subsidio mensual para los familiares acompañantes
c. En caso de discapacidad o enfermedad crónica: subsidio para los costes adicionales que resulten de la discapacidad o enfermedad crónica y no estén cubiertos por otros proveedores de financiación. Para más información visite: https://www.daad.de/en/the-daad / movilidad-con-discapacidad /

HABILIDADES LINGÜÍSTICAS
1. Para permitir que los becarios mejoren sus habilidades lingüísticas en preparación para su estadía en Alemania, DAAD ofrece los siguientes servicios:
1.1. Pago de las tarifas del curso para un curso de idiomas en línea después de recibir la Carta de concesión de la beca
1.2. Si es necesario: curso de idiomas (2, 4 o 6 meses) antes del inicio de la estancia de investigación en Alemania; el DAAD decide si financia la participación del becario y por cuánto tiempo dependiendo de las habilidades lingüísticas y del proyecto. Si se concede una beca para un curso de idiomas y el idioma de trabajo en el instituto de acogida es el alemán, la participación es obligatoria. Debido a la pandemia, es posible que los cursos de alemán se realicen en línea.
1.3. Subsidio para un curso de alemán elegido personalmente durante el período de la beca
1.4. Reembolso de las tarifas de la prueba TestDaF o DSH que se haya realizado en el país de origen después de recibir la Carta de concesión de la beca o en Alemania antes del final del período de financiación


¿Cuáles son los requisitos para lograr una Beca de Investigación de Doctorado del DAAD?

1. Ser postulantes graduados
2. Ser candidatos de doctorado o estudiantes de doctorado
3. Como regla general, los solicitantes no deberían haberse graduado más de seis años antes de la fecha límite de solicitud. Si ya estás cursando un doctorado, también se aplica que el inicio del doctorado no debe ser superior a hace tres años.
4. No se puede considerar su solicitud si ha residido en Alemania durante más de 15 meses en la fecha límite de solicitud.
5. Nota:
6. Para los solicitantes de los campos de la medicina humana, la medicina veterinaria y la odontología, se aplican otras regulaciones. Por favor, consulte: www.daad.de/extrainfo.
7. Los solicitantes deben poder demostrar que poseen un título de Maestría aprobado con buenas calificaciones.
8. Habilidades lingüísticas
9. El nivel de idioma requerido depende de los planes de estudio y la asignatura del solicitante: en artes, ciencias sociales y derecho, generalmente se espera al menos un buen conocimiento de alemán. Para las ciencias naturales y la ingeniería, también se puede aceptar una prueba de buen dominio del idioma inglés si se habla inglés en el instituto anfitrión.
10. Regístrese en el portal DAAD (Lea las notas sobre cómo registrarse en el portal >>)
11. El portal de postulación se encuentra en: https://www.daad.mx/es/buscador-de-becas/base-de-datos-de-becas/?type=a&origin=56&q&status=3&subjectgroup&onlydaad&language=en&pg=2&detail_to_show=57135739#apply


¿Cómo hago la solicitud?

1. El procedimiento de solicitud se realiza en línea a través del portal DAAD.
2. Tenga en cuenta que el acceso al portal de la aplicación solo aparece mientras se ejecuta el período de aplicación actual. Una vez vencido el plazo de solicitud, el portal de este programa no está disponible hasta el próximo período de solicitud.
3. El acceso al portal DAAD generalmente se abre aproximadamente 6 semanas antes de la fecha límite de solicitud.
4. Su solicitud solo es válida si envía todos los documentos requeridos al portal DAAD a tiempo.
5. Para enviar referencias por correo, la fecha del matasellos sirve como prueba de que se han enviado a tiempo.
6. Si desea enviar más documentos por correo, envíelos lo antes posible.
7. No se pueden considerar solicitudes incompletas. Usted es responsable de asegurarse de que sus aplicaciones estén completas.
8. Los documentos de solicitud permanecen con el DAAD. El DAAD guarda sus datos personales de acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos y con el Reglamento de Protección de Datos de la UE en la medida en que estos datos sean necesarios para procesar la solicitud.

 

Becas en Alemania

Becas en Alemania. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

DOCUMENTOS DE APLICACIÓN: Los certificados, comprobantes de créditos, certificaciones y traducciones se pueden escanear en forma no certificada y cargarse en el portal DAAD. El DAAD se reserva el derecho de solicitar copias certificadas de los documentos.

DOCUMENTOS QUE SE CARGARÁN EN EL PORTAL DEL DAAD
1. Formulario de solicitud en línea
2. Currículum vitae completo en forma tabular (máximo 3 páginas)
3. Lista de publicaciones (máximo 10 páginas), si corresponde
4. Una propuesta, elaborada y formulada por usted mismo, así como una descripción de trabajos de investigación previos (máximo 10 páginas en total). Una propuesta es una descripción extensa y detallada del proyecto de investigación que se ha discutido con el asesor académico. Lea también nuestra Información importante sobre becas
5. En el caso de proyectos individuales supervisados por un profesor universitario (asesor académico)
6. Carta confirmando la supervisión de un profesor universitario en Alemania (asesor académico)
7. Calendario del trabajo de investigación planificado
8. En el caso de participación prevista en un programa de estudios de doctorado estructurado:
9. Carta de admisión a un programa de estudios; esto se puede enviar posteriormente antes de que comience la investigación financiada por la subvención si no está disponible en el momento de la solicitud.
10. Prueba de los contactos existentes con el coordinador del programa de doctorado en forma de copias de correspondencia

TAMBIÉN PARA TODOS LOS SOLICITANTES
a. Certificado de título universitario que indique la (s) calificación (es) final (es): el certificado debe enviarse posteriormente antes de que comience la investigación subvencionada si no está disponible en el momento de la solicitud.
b. Otros documentos que respalden su solicitud (ejemplo: certificados de empleo, comprobante de formación práctica / prácticas y compromiso voluntario, etc.)
c. Traducciones al alemán o al inglés de los documentos presentados en el idioma nacional (a cargar con los documentos correspondientes)
d. Prueba de dominio del idioma alemán / inglés de acuerdo con el idioma de investigación
e. Todos los certificados universitarios en todos los exámenes anuales con calificación individual, incl. explicación del sistema de calificación.
f. Nota actual: Si un certificado de idioma es parte de los documentos de la solicitud, tenga en cuenta lo siguiente: En la excepción absoluta, si no puede presentar un certificado de idioma debido a Corona (por ejemplo, debido al cierre de universidades o centros de exámenes de idiomas y si tampoco es posible una prueba de idioma digital), cargue una justificación adecuada con una autoevaluación de su nivel de idioma actual de acuerdo con el MCER en lugar del documento faltante (los consejos para la autoevaluación de sus habilidades lingüísticas se pueden encontrar aquí, en la sección A, punto 8).
g. En estos casos, la ausencia de un certificado de idioma no conlleva un rechazo formal de su solicitud de beca por parte del DAAD. Sin embargo, los certificados de idiomas presentados se incluyen en la evaluación. Si adquiere certificados de idiomas después de la fecha límite de solicitud, envíelos más tarde.
h. Tenga en cuenta que aún necesitará una prueba de dominio del idioma para solicitar un lugar en una institución de educación superior alemana y, por lo tanto, poder tomar la beca.

PARA ENVIAR POR CORREO
1. Una referencia reciente de un profesor universitario que proporciona información sobre sus calificaciones (firmada a mano, sin firma digital o escaneada). Por favor, tenga en cuenta las instrucciones que se dan en la pestaña "Envío de una solicitud".
2. Información actual sobre los plazos de solicitud hasta el 31.12.2021: debido a la situación actual de pandemia, las solicitudes se pueden enviar sin una referencia de solicitud. La ausencia de una referencia no implica un rechazo formal de su solicitud. Las referencias enviadas se incluyen en la evaluación. Por lo tanto, recomendamos, si es posible debido a la pandemia, enviar referencias con la solicitud.
3. Solicitar referencias
4. El formulario, que debe ser completado por un referente, debe generarse en el portal del DAAD en la sección "Solicitar referencia" después del registro y descargarse. Envíe el formulario por correo electrónico a su árbitro y solicite que le devuelvan el formulario de referencia completo en un sobre cerrado. En cada caso, proporcione a su árbitro la dirección de la solicitud, lo que le permitirá enviar la carta de recomendación directamente.
5. Tenga en cuenta que el formulario para que lo complete un referente solo se puede generar durante el período de solicitud (aproximadamente 6 semanas antes de la fecha límite de solicitud).
6. Genere un formulario para cada uno de sus referentes.
7. Una referencia es confidencial y es posible que usted no la vea
8. Solicitud en línea en el portal DAAD
9. Descargue y complete el formulario de solicitud en línea
10. Preparar los documentos de la solicitud
11. Si es necesario, traduzca los documentos (a menos que ya estén en alemán o inglés).
12. Escanee documentos en papel (excepto referencias) y guárdelos en formato PDF. Tenga en cuenta que solo puede cargar archivos PDF en el portal.
13. Cargue el formulario de solicitud completo y los demás documentos de solicitud al portal en formato PDF. Las traducciones, si corresponde, deben cargarse junto con el documento emitido en el idioma original.
14. Envíe los documentos de solicitud cargados en línea.
15. Envío de documentos de solicitud por correo. Las referencias deben enviarse en el sobre sin abrir a la ubicación de la solicitud.
16. Información para solicitantes de países no pertenecientes a la Unión Europea:
17. Recuerde especificar el contenido exacto de su envío postal en los documentos para las autoridades aduaneras, p. Ej. "Solicitud de beca con documentos de solicitud, una referencia y un DVD con muestras de trabajo (sin bienes comerciales, sin valor de mercancía, sin valor asegurable)".


¿Cómo se hace la selección del becario?

SELECCIÓN DE CANDIDATOS: Un comité de selección independiente formado por científicos especialistas revisa las solicitudes.

LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN CENTRALES SON:
1. Un proyecto de investigación o formación convincente y bien planificado
2. Archivos académicos
3. Además, también se incluirán en la evaluación los documentos adicionales presentados que demuestren la aptitud profesional del solicitante o brinden información sobre el compromiso extracurricular.
4. Además, para garantizar la igualdad de oportunidades, el comité de selección puede tener en cuenta circunstancias especiales de la vida, sobre las cuales puede proporcionar información en el formulario de solicitud.
5. Para obtener más información sobre el procedimiento de selección, consulte el enlace: https://www.daad.de/en/study-and-research-in-germany/scholarships/important-information-for-scholarship-applicants/


¿Qué más necesito saber?

SITUACIÓN ACTUAL POR CORONAVIRUS
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Para la información más actualizada sobre los programas del DAAD y cómo se va desarrollando la situación, favor de revisar el sitio: https://www.daad.de/en/coronavirus/ Suspendemos todas nuestras asesorías presenciales, así como platicas informativas y ferias hasta nuevo aviso. Sólo mantenemos nuestras sesiones virtuales . La oficina regional se encuentra cerrada al público y nuestras líneas oficiales estarán temporalmente fuera de servicio. Atendemos sus preguntas a través de info@daadmx.org y hemos establecido el número 5615659363 para atención telefónica en un horario de lunes a viernes de 9 a 12 horas.
TENGA EN CUENTA QUE: Si tiene alguna pregunta técnica o problemas con los que sus centros de información y asesoramiento locales no pueden ayudarlo, no dude en ponerse en contacto con nuestro portal técnico.



¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 30 de agosto del 2021.
Fecha límite para postular: 29 de octubre del 2021. El portal del DAAD cierra a las 24.00 hrs. (CET o CEST) el último día de solicitud.]

NOTA: Los plazos de solicitud se actualizan al menos una vez al año. En la mayoría de los casos, se encuentran en el mismo período que el año anterior.


¿A quién le pregunto por esta beca?

El Servicio de Intercambio Académico Alemán DAAD (Deutscher Akademischer Austausch Dienst)
http://www.daad.de/
Más información en daad.mx/es/convocatoriasabiertas/

Oficina Regional Ciudad de México
Servicio Alemán de Intercambio Académico
Calle Kepler 157, Col. Nueva Anzures, Del. Miguel Hidalgo
C.P. 11590 Ciudad de México
México
Tel.: +52 (55) / 525018-83
Fax.: +52 (55) / 525018-04
Correo electrónico: info@daadmx.org
web: https://www.daad.mx

Universidad Nacional Autónoma de México
Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE)
Edificio "B", Cubículo 108
Circuito Interior s/n, Ciudad Universitaria, 04510 México D.F.
Tel: ++52 55-5622 0683 a 86 ext. 250 (horario de asesoría)
Asesoría: martes y jueves 16:00 a 17:30 Horas

Centro de Internacionalización
Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
Dirección de Intercambio Académico
Av. Manuel L. Barragán No. 4904,
C.P. 64260, San Nicolás de los Garza, Nuevo León
México
Tel.: (81) 8329 4041
Horario de asesoría:
martes y jueves 11:00 - 13:30

Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
-Departamento de Lenguas Modernas-
Calle Guanajuato, 1047
Col. Alcalde Barranquitas
44260 Guadalajara (Jalisco), México
Tel.: ++52 33 38 19 33 00, ext. 234 21
++52 33 38 19 33 64, ext. 234 21.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This