Inicio | Beca para alumnos de Instituciones Educativas Particulares con RVOE – Gobierno de Puebla, 2020-2021

     

    Beca para alumnos de Instituciones Educativas Particulares con RVOE – Gobierno de Puebla, 2020-2021

    Becas para estudantes de instituciones particulares del Estado de Puebla.


    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:

    19/06/2020

     

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:

     


    Países de destino

     

    Becas para estudiar en México


    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de México


    Áreas de estudio

     


    Niveles de estudio

     


    ¿Quién concede la beca?

     

    La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno de Puebla.


    Información general sobre el programa de la beca

     

    La Beca para alumnos de Instituciones Educativas Particulares con RVOE - Gobierno de Puebla, 2020-2021 comprenderán el equivalente al cinco por ciento (5%) del total de alumnos inscritos en cada programa de estudios que oferten las instituciones educativas particulares, autorizadas por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Puebla.

    En el cinco por ciento (5%), señalado anteriormente, no podrán considerarse las becas que las instituciones educativas concedan a los hijos de su personal, ni aquellas que sean otorgadas por cualquier programa de institución pública o privada, o que se deriven de algún otro programa.


    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

     

    La beca consiste en la condonación del pago total o parcial en colegiatura e inscripción. La condonación será equivalente a un veinticinco (25%), cincuenta (50%). setenta y cinco (75%) y cien (100%) por ciento del total de dicha colegiatura o inscripción.

    Tendrá vigencia de un ciclo escolar completo.

    No podrá suspenderse, ni cancelarse durante el año escolar para el cual fue otorgada, salvo en los casos que determine la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Puebla.


    Requisitos para aspirar a la beca

    Tendrán derecho a participar en el proceso de selección, los alumnos o alumnas, que:
    1. Acrediten estar inscritos en una institución educativa particular en el momento previo a la selección de becarios.
    2. Que provengan de familias que afronten situaciones económicas difíciles.
    3. Que cuenten con un promedio mínimo del grado inmediato al que estén por cursar, de ocho punto cinco (8.5).
    4. Para los casos de educación básica, media superior y superior; ocho punto cero (8.0).
    5. Para los casos de capacitación para el trabajo y carreras técnicas y para el caso de educación especial y preescolar no se tomará en cuenta el promedio.


    Solicitud y documentos necesarios

    SOLICITUD
    1. Los alumnos o alumnas interesados en obtener una beca o su renovación, deberán adquirir el formato de solicitud, del 15 al 19 de junio del presente año, en la dirección del plantel educativo en que se encuentren inscritos, por excepción aquellos que estén por cursar estudios de capacitación para el trabajo y carreras técnicas, podrán obtenerlo del 17 al 21 de agosto del presente año.
    2. El formato de solicitud debidamente requisitado, se entregará en la dirección del plantel educativo correspondiente, en las siguientes fechas:
    2.1. Preescolar: del 29 de junio al 3 de julio de 2020
    2.2. Primaria: del 29 de junio al 3 de julio de 2020
    2.3. Secundaria: del 29 de junio al 3 de julio de 2020
    2.4. Educación media superior: del 29 de junio al 3 de julio de 2020
    2.5. Capacitación para el trabajo y carreras técnicas: del 7 al 11 de septiembre de 2020
    2.6. Educación superior: del 13 al 17 de julio de 2020
    2.7. Normales: del 29 de junio al 3 de julio de 2020

    DOCUMENTOS
    1. Copia fotostática legible de la boleta, kardex, certificado o documento oficial equivalente, que reporte el promedio final obtenido en el ciclo escolar anterior al que solicita la beca.
    2. Documento reciente que acredite los ingresos económicos del padre, madre o la persona que funge como tutor (máximo de un mes anterior a la entrega de la solicitud).
    2.1. En caso de que el padre, la madre o la persona que funge como tutor perciban ingresos, deberán acreditarse por separado.
    2.2. En el supuesto de que el padre, la madre o la persona que funge como tutor realice actividad empresarial, acreditarán sus ingresos con copia de la declaración fiscal correspondiente, mediante escrito, bajo protesta de decir verdad, ante dos testigos que no sean familiares, que se identifiquen con credencial para votar, pasaporte vigente, cartilla del servicio militar nacional o cédula profesional.
    3. Copia fotostática legible del comprobante de inscripción para el grado al que solicita la beca.
    4. Copia fotostática legible del comprobante de domicilio actualizado (luz, agua, teléfono o predial).
    5. En caso de solicitar renovación, deberán anexar copia fotostática legible del resolutivo de beca anterior.
    6. La documentación deberá entregarse en el plantel educativo dentro de un sobre color manila tamaño oficio, el cual debe ser rotulado con los datos siguientes:
    6.1. nombre de la institución educativa.
    6.2. nombre del alumno.
    6.3. grado y grupo escolar y nivel educativo para el que solicita la beca.
    7. Serán excluidos del proceso de selección los alumnos respecto de los cuales se entregue documentación incompleta, alterada o apócrifa.


    Proceso de selección

    La convocatoria estará abierta del 15 al 19 de junio del 2020.

    SELECCIÓN DE BECARIOS
    1. La selección de becarios la realizará el Comité de Becas de cada nivel educativo de la institución educativa particular, el cual se integrará conforme a los criterios previamente establecidos en el Reglamento de Becas para Instituciones Educativas Particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios.
    2. En la selección de becarios se tomará en consideración la situación socioeconómica del solicitante, seguido por el aprovechamiento académico; el primero, con el estudio socioeconómico que realice la Institución Educativa, conforme a los criterios establecidos en la normatividad correspondiente: y el segundo, con base en el promedio del ciclo escolar anterior.
    3. En el caso de detectar irregularidades en el proceso de selección o incumplimiento a las disposiciones establecidas en la presente convocatoria, la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Dirección de Becas, podrá determinar las medidas o procedimientos que estime pertinentes procurando el beneficio de los alumnos.
    4. Para el caso de educación básica y media superior, el promedio de los alumnos se obtendrá de las asignaturas que exclusivamente estén contenidas en el plan de estudios oficial vigente y autorizado por la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Puebla, sin contar las materias que en forma extra implementen las Instituciones Educativas Particulares.
    5. Contarán con preferencia los alumnos y alumnas que soliciten renovación de beca, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria, teniendo derecho a renovarla cuando menos en el mismo porcentaje en que les fue asignada en el ciclo escolar anterior.
    6. El cambio de nivel educativo o de institución se considerará como nueva beca y no como renovación, aun cuando el alumno haya sido becario en el nivel o institución educativa anterior,
    7. Los resultados del proceso de selección de becarios se darán a conocer, a más tardar, diez (10) días hábiles posteriores al inicio del ciclo escolar, y serán publicados en la dirección de la institución educativa particular.
    8. Una vez publicados los resultados, los beneficiarios deberán acudir a los lugares que se indican en la siguiente tabla y en el punto número 15 de la presente convocatoria, para recibir copia de su resolutivo, previa identificación y entrega del acuse de recibo, dependiendo del nivel educativo a que se refiera.

    OTROS ASPECTOS IMPORTANTES
    a. Para todos los alumnos o alumnas que resulten seleccionados como becarios, la Institución Educativa Particular reintegrará el porcentaje correspondiente a la cantidad que, de manera anticipada, haya pagado por concepto de colegiatura o inscripción para el Ciclo Escolar 2020-2021.
    b. Para aquellos alumnos o alumnas cuyo padre, madre o persona que funge como tutor fallezca, la institución educativa particular, le seguirá otorgando, al menos, el descuento correspondiente en la colegiatura por el resto de sus estudios, siempre y cuando sea dependiente económico de la persona fallecida.
    c. Dentro del presente proceso, el número de becas que se asigne a los educandos integrantes de una familia no deberá exceder al equivalente de una beca completa; es decir, al cien por ciento (100%).
    d. El porcentaje de beca que se le otorga a cada alumno o alumna será determinado por el comité de becas que fue designado por la institución, tomando el resultado del estudio socioeconómico y el promedio final.
    e. Todos los trámites de solicitud de beca son gratuitos y en ningún caso su gestión u otorgamiento podrá condicionarse a pago, remuneración o dádiva. Sin embargo, de requerir realizar un estudio socioeconómico que implique algún costo para el solicitante, la institución tiene la obligación de notificar al padre, madre o persona que funge como tutor, el monto y emitir el recibo de cobro correspondiente indicando claramente el concepto.
    f. En ningún caso la institución educativa particular condicionará la beca otorgada por la prestación de algún trabajo o actividad en la misma.
    g. La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Puebla podrá proponer a las instituciones educativas la asignación de beca hasta del cien por ciento (100%) a alumnos que por su actividad o desempeño se distingan a nivel estatal, nacional o internacional o porque considere pertinente dicha asignación sin sujetarse a lo establecido en la convocatoria.
    h. Los aspectos no comprendidos en la convocatoria y las dudas que se susciten sobre la misma, serán resueltos por la Dirección de Becas de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Puebla.
    i. Aquellos alumnos o alumnas que no hayan sido seleccionados como becarios y deseen inconformarse, podrán hacerlo por escrito, ante la Dirección de Becas, bajo los términos siguientes:
    i.1. El escrito de inconformidad deberá presentarse en un plazo no mayor a veinte (20) días hábiles, contados a partir de la publicación de los resultados, debiendo contener: nombre, domicilio, teléfono y motivos de la inconformidad.
    i.2. Se anexarán los documentos que acrediten la personalidad con que comparece el inconforme y se ofrecerán los elementos de prueba que consideren necesarios.
    i.3. En el caso de incumplirse cualquier requisito de los señalados con antelación, se declarará improcedente la inconformidad.
    i.4. Recibida la inconformidad, la Dirección de Becas, requerirá a la institución educativa particular, para que dentro del término no mayor a diez (10) días hábiles, rinda el informe justificado respecto de la inconformidad, anexando los documentos y elementos de prueba que considere necesarios.
    i.5. Recibido o no el informe justificado en el plazo señalado, la Dirección de Becas, en un término que no exceda de veinte (20) días hábiles, emitirá la determinación que corresponda. Dicho término contará a partir de recibida la inconformidad.


    Más información y contacto

    Convocatoria
    Secretaría de Educación, Gobierno de Puebla

    CONTACTO
    Para resolver preguntas, favor de acudir a la Coordinación de Desarrollo Educativo (CORDE) a la cual pertenece la Institución Educativa en la que realiza el trámite.

    Acudir a las oficinas centrales de la CORDE: Av. Jesús Reyes Heroles s/n. colonia Nueva Aurora, Ciudad de Puebla, Puebla, C.P. 72070, o escribir al correo electrónico: becas.particulares@seppue.gob.mx

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

     

    .

     

     

     

    Otras becas:

     

     

    Beca para alumnos de Instituciones Educativas Particulares con RVOE – Gobierno de Puebla, 2020-2021

    Becas para estudantes de instituciones particulares del Estado de Puebla.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 19/06/2020

    Beca CALAS para estancia de investigación en México, 2020

    Beca de investigación sobre la crisis que vive América Latina en el contexto del COVID19.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 07/06/2020

    Beca Deporte Escolar para estudios universitarios o técnico superior – PRONABEC, 2020

    Beca para jóvenes peruanos egresados de la Educación Básica Regular (EBR) o Alternativa (EBA), que participaron en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria:

    Beca Presidente de la República para estudios de posgrado – PRONABEC, 2020

    Becas de maestría y doctorado para peruanos con alto rendimiento académico y de escasos recursos económicos para estudios en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 29/06/2020

    Beca Sube-T – EDUCAFIN – Gobierno municipal de Celaya, 2020

    Becas para estudiantes de secundarias públicas de Celaya, Guanajuato, vulnerables por ingresos y que preferentemente cuenten con una o más carencias sociales.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 29/07/2020

    Beca Universitaria de inscripción a licenciatura y TSU – Gobierno de Chihuahua, 2020

    Beca para estudiantes de Chihuahua en situación de vulnerabilidad.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 29/05/2020

    Becas Elisa Acuña – Becas de Servicio Social Archivo General de la Nación, 2020

    Beca de servicio social para estudiantes de instituciones públicas de la Ciudad de México en el Archivo General de la Nación.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 05/10/2020

    Becas Fulbright – García Robles de estancia docente en Chabot – Las Positas, Estados Unidos, 2020

    Becas para profesores de Historia o de Estudios de Latinoamérica en California.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/12/2020

    Becas Fulbright – García Robles para asistente de profesor de Lengua Extranjera en universidades de Estados Unidos, 2020

    Becas para maestros de inglés mexicanos para trabajar como asistentes en la enseñanza del español en universidades en Estados Unidos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/10/2020

    Becas Fulbright – García Robles para el programa Hubert H. Humphrey, 2020

    Becas para mexicanos dirigidas a candidatos con al menos cinco años de experiencia laboral con el fin de tomar cursos de especialización en Estados Unidos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/07/2020

     

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This