Inicio | Beca Generación del Bicentenario – PRONABEC, 2021

 

Imagen con el logotipo de Beca Generación del Bicentenario

Beca Generación del Bicentenario – PRONABEC, 2021

Becas para profesionales peruanos talentosos para realizar estudios de maestría o doctorado en universidades top del mundo.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

04/06/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en AustraliaBecas para estudiar en AustriaBecas para estudiar en BélgicaBecas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en ChinaBecas para estudiar en Corea del SurBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en FranciaBecas para estudiar en HolandaBecas para estudiar en IsraelBecas para estudiar en ItaliaBecas para estudiar en JapónBecas para estudiar en Nueva ZelandaBecas para estudiar en el Reino UnidoBecas para estudiar en SingapurBecas para estudiar en TaiwánBecas para estudiar en otros países


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Perú

 

Beca Generación del Bicentenario - PRONABEC, 2021

Beca Generación del Bicentenario - PRONABEC, 2021. Foto: Pronabec

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

La Beca Generación del Bicentenario - PRONABEC, 2021 tienen el propósito de brindar oportunidades a profesionales peruanos talentosos para realizar estudios de maestría o doctorado en universidades top del mundo, a través del cual otorgará 150 becas.

Para postular al concurso, los interesados deberán contar primero con la carta de aceptación definitiva de una universidad extranjera elegible.

El concurso está dirigido a profesionales peruanos de alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos para afrontar los estudios de posgrado y que hayan sido admitidos en una de las universidades ubicadas entre las 400 primeras del mundo, de acuerdo con los siguientes tres rankings: QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities o Times Higher Education World University Ranking.

Entre las universidades destacan Harvard University, Massachusetts Institute of Technology (MIT), University of Oxford, Stanford University, University of Cambridge, California Institute of Technology, Princeton University, Swiss Federal Institute of Technology (ETH Zurich), Columbia University, Yale University, Imperial College London y otras. Ver lista completa en www.pronabec.gob.pe/beca-generacion-bicentenario

La beca tiene como objetivo la formación de talento humano altamente calificado, así como el fomento de la investigación científica e innovación tecnológica para responder a las necesidades de desarrollo del país.

La beca financiará solo programas académicos con inicio de estudios entre el 22 de abril de 2021 (fecha de publicación de bases) hasta el 31 de diciembre de 2022.

ÁREAS DEL CONOCIMIENTO PRIORIZADAS PARA EL CONCURSO
1. Ciencias de la vida y biotecnologías
2. Ciencia y tecnología de materiales
3. Tecnologías de la información y comunicación
4. Ciencias y tecnologías ambientales
5. Ciencias básicas


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Generación del Bicentenario - PRONABEC?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

BENEFICIOS DE LA BECA
La Beca Generación del Bicentenario cubre costo:
1. Matrícula y pensión de estudios
2. Gastos administrativos para la obtención del grado y/o título
3. Transporte interprovincial e internacional
4. Alojamiento
5. Alimentación
6. Movilidad local
7. Materiales de estudio
8. Seguro médico
9. Otros


¿Cuáles son los requisitos para lograr una Beca Generación del Bicentenario - PRONABEC?

1. Nacionalidad peruana.
2. Acreditar estudios de pregrado o posgrado:
2.1. Para maestrías: Contar con grado académico de bachiller o título profesional o título técnico profesional.
2.2. Para doctorados: Contar con grado académico de bachiller o título profesional o título técnico profesional o grado de maestría.
3. Acreditar alto rendimiento académico en los estudios de pregrado o posgrado (promedio final) en alguno de los siguientes percentiles:
3.1. Décimo superior o primer o segundo puesto o equivalente.
3.2. Quinto superior o equivalente.
3.3. Tercio superior o equivalente (percentil mínimo exigido para participar en el concurso).
4. Contar con la carta de aceptación definitiva de una universidad extranjera elegible.
5. Acreditar ingreso promedio mensual per cápita familiar igual o menor a S/ 6510.
6. Acreditar experiencia laboral mínima de un año, contabilizado después de obtenido el grado de bachiller o título técnico profesional hasta la fecha de publicación de las bases.
7. Acreditar un buen perfil profesional y/o de investigación.
8. No poseer deudas superiores a 7 remuneraciones mínima vital (S/ 6510).
9. Estar en buen estado de salud física y mental.
10. Declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación.

SON IMPEDIMENTOS PARA POSTULAR A LA BECA
a. Haber recibido una beca de carácter integral que subvencione el Estado, para el mismo nivel de estudios conforme.
b. Haber renunciado a una beca que canalice, gestione y/o subvencione el PRONABEC, para el mismo nivel de estudios.
c. Haber perdido una beca o crédito que canalice, gestione y/o subvencione el PRONABEC, para el mismo nivel de estudios.
d. Por falseamiento de información socioeconómica y/o académica para hacerse acreedor o continuar con una beca u obtener un crédito que canalice, gestione y/o subvencione el PRONABEC.
e. Tener pendiente el cumplimiento de su Compromiso de Servicio al Perú, que hayan cumplido con el dictado de talleres y con informar al PRONABEC de la prestación de sus servicios de forma mensual o anual, según corresponda, teniendo pendiente únicamente el postular y aplicar a una beca de postgrado para cumplir con su Compromiso de Servicio al Perú.
f. Mantener deudas exigibles con el Gobierno peruano, derivadas de una beca o por un crédito educativos otorgados por el Ministerio de Educación (MINEDU).
g. Ser funcionario/a público/a o brindar servicios en el PRONABEC, cualquiera sea el régimen. Dicho impedimento se mantiene hasta 1 (un) año después de haber ejercido o cesado tal función.
h. Tener relación hasta el cuarto grado de consanguinidad (padres, hijos, abuelos, hermanos, nietos, tíos, sobrinos y primos hermanos) y hasta el segundo de afinidad (hijos adoptivos, padres e hijos del cónyuge o conviviente y abuelos y hermanos del cónyuge o conviviente) con funcionarios/as o servidores/as públicos/as del PRONABEC.
i. Haber culminado estudios de maestría con o sin obtención del grado (se verifica a través de la base de datos emitida por SUNEDU u otras fuentes), para el caso de los postulantes a una beca de estudios de maestría.
j. Haber culminado estudios de Doctorado con o sin obtención del grado (se verifica a través de la base de datos emitida por la SUNEDU u otras fuentes), para el caso de los postulantes a una beca de estudios de doctorado.


¿Cómo hago la solicitud?

a. La postulación es virtual y completamente gratis, a través de www.pronabec.gob.pe/beca-generacion-bicentenario
b. El/la postulante debe crear una cuenta ingresando su número de Documento Nacional de Identidad, correo electrónico personal y datos de contacto para asignarle un usuario y clave de acceso, los cuales son notificados en la cuenta de correo electrónico indicada por el postulante. Esta cuenta creada en el Módulo de Postulación lo habilita para firmar electrónicamente los documentos que adjunte y las declaraciones juradas que genere el Módulo. Asimismo, se le asigna al postulante una casilla electrónica donde recibe todas las comunicaciones del concurso.

 

Beca Generación del Bicentenario

Beca Generación del Bicentenario. Foto: PRONABEC

¿Qué documentos necesito?

1. Acreditar estudios de pregrado o posgrado:
1.1. Para maestrías: Contar con grado académico de bachiller o título profesional o título técnico profesional.
1.2. Para doctorados: Contar con grado académico de bachiller o título profesional o título técnico profesional o grado de maestría.
2. Acreditar alto rendimiento académico en los estudios de pregrado o posgrado
3. Contar con la carta de aceptación definitiva de una IES extranjera elegible
4. Acreditar tener insuficientes recursos económicos para financiar sus estudios de posgrado
5. Acreditar experiencia laboral mínima de un (1) año, contabilizado después de obtenido el grado de bachiller o título técnico profesional hasta la fecha de publicación de las bases.
6. Acreditar un buen Perfil Profesional y/o de investigación.
7. Declaraciones Juradas y Formatos generados por el Módulo de Inscripción.


¿Cómo se hace la selección del becario?


¿Qué más necesito saber?

1. La Oficina de Gestión de Becas se encuentra habilitada para aprobar los instrumentos técnicos complementarios que sean necesarios para la adecuada implementación de las bases y consecuente ejecución de cualquiera de las etapas y fases descritas en las presentes bases.
2. La Oficina de Gestión de Becas está facultada para realizar el control simultáneo y posterior al cierre de cada una de las etapas y fases mencionadas, pudiendo de considerarlo pertinente, autorizar las revisiones y correcciones necesarias.
3. La información proporcionada por el/la postulante durante todas las etapas del concurso tiene el carácter de declaración jurada, por lo que, en caso de falsedad, el/la declarante asume las consecuencias administrativas, civiles y penales correspondientes.
4. El incumplimiento de cualquiera de las estipulaciones, condiciones y/o requisitos establecidos en estas bases, es considerado causal para declarar fuera del concurso al postulante (declarándolo No apto) o declarar la nulidad de la adjudicación de la beca, según corresponda.
5. La Oficina de Gestión de Becas resuelve los casos no contemplados en las bases referidas a aspectos técnicos del concurso, así como cualquier interpretación que requieran las mismas, en el marco de la Ley Nº 29837 y su Reglamento.
6. Toda situación posterior al otorgamiento de la Beca, es resuelta por la instancia competente conforme a lo establecido en el Reglamento de la Ley N° 29837, en las Normas que Regulan los Procedimientos del Comité de Becas y demás normas que apruebe el PRONABEC.



¿Cuáles son las fechas clave?

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: del 22 de abril al 4 de junio del 2021, hasta las 5:30 p. m. (hora peruana).


¿A quién le pregunto por esta beca?

Para mayor información, se recomienda a los interesados leer con detenimiento las bases del concurso publicado en la página web del concurso. También pueden contactarse con el Pronabec a través de facebook.com/Pronabec.

PRONABEC - Sede central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú
Central telefónica: (01) 612-8230
Línea gratuita: 0800-00018
Atención al ciudadano: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
Oficinas administrativas: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5:30 p.m.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This