Inicio | Beca de Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional – CONACYT, 2022

 

Imagen con el logotipo de CONACYT

Beca de Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional – CONACYT, 2022

Beca ofrecida por el CONACYT para madres mexicanas sin pareja, realizando estudios universitarios de licenciatura y con hijo(s) menor(es) de edad.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

01/07/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Beca de Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional - CONACYT, 2022

Beca de Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional - CONACYT, 2022. Foto: CONACYT

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

CONACYT

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

La beca de Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional - CONACYT es ofrecida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de la Coordinación de Apoyos a Becarios e Investigadores (CABI). Se convoca a madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas, que estén cursando estudios o estén interesadas en realizar estudios profesionales presenciales en los niveles técnico superior universitario o licenciatura, en sistema escolarizado y de tiempo completo, a participar en el proceso de selección para obtener una Beca de Inclusión.

OBJETIVO
Incrementar las capacidades en campos específicos y prioritarios, promoviendo la igualdad de oportunidades entre las personas, mediante el apoyo a madres jefas de familia inscritas en programas de técnico superior universitario o licenciatura, para reforzar sus competencias académicas y facilitar su inserción en el mercado laboral y con el compromiso de que al terminar sus estudios, contribuyan al desarrollo y bienestar del pueblo de México, de conformidad con el Reglamento de Becas para el Fortalecimiento de la Comunidad de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación (Reglamento de Becas del Conacyt) y las Reglas de Operación del Programa de Becas de Posgrado y Apoyos a la Calidad del Conacyt del Programa presupuestal S190 (ROP del Pp. S190).

POBLACIÓN OBJETIVO
La población de estudiantes madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas, que estén admitidas e inscritas en programas de estudios profesionales de técnico superior universitario o licenciatura en modalidad presencial, en sistema escolarizado y de tiempo completo en Instituciones de Educación Superior Públicas (IES) o en Centros Públicos de Investigación del Conacyt (CPI).

VIGENCIA DE LA BECA
La vigencia de la beca será de 6 a 48 meses y se determinará conforme a la duración del programa de estudios establecido en el registro de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), misma que no podrá ser ampliada por ningún concepto, ni rebasar la vigencia máxima establecida en el Reglamento de Becas del Conacyt.
Cuando la persona aspirante haya iniciado su programa de estudios previo al período del calendario de la Convocatoria, la vigencia mínima será de 6 meses y deberá cubrir el tiempo faltante para concluir su programa académico.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional - CONACYT?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Apoyo económico mensual por $ 4,000.00 (Cuatro mil pesos 00/100 M.N.).
1.1. Monto único anual por $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.) para gastos de material escolar, asignados al inicio de cada ciclo escolar anual en los meses de agosto o septiembre de cada año, dependiendo de la fecha de inicio de la beca.
2. Servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). El registro de derechohabientes por parte de la persona becaria deberá realizarse de conformidad a las disposiciones establecidas por el ISSSTE.

NOTAS
a. La beca no incluye cursos remediales o propedéuticos, servicio social o trámites de titulación.
b. El monto del apoyo económico se otorgará tomando en cuenta meses completos, independientemente del día de inicio y fin de los estudios.
c. En caso de asignarse la beca, la vigencia se establecerá en la Carta de Asignación de la Beca, denominada “Anexo Uno” que forma parte del Convenio de Asignación de Beca (CAB).
d. Instancia de fiscalización: El apoyo que se otorgue en el marco de la presente Convocatoria podrá ser objeto de revisiones o auditorias técnicas y contables que estimen pertinentes el Conacyt o las instancias fiscalizadoras respectivas, durante la vigencia de la beca y a la terminación de esta, por un periodo de 5 años, sin requerir para ello la autorización explícita de las personas beneficiarias.


¿Cuáles son las fechas clave?

Publicación de Convocatoria en el portal del Conacyt: 24 de mayo de 2022
Registro programas académicos: Del 31 de mayo al 17 de junio de 2022 a las 23:59 horas (tiempo del centro de México)
Periodo de recepción de solicitudes: Del 10 junio al 1° de julio de 2022 a las 23:59 horas (tiempo del centro de México)
Período de inconsistencias: Del 11 al 22 de julio de 2022
Publicación de resultados en el portal del Conacyt: 12 de agosto de 2022
Formalización de los apoyos: Del 15 de agosto al 30 de septiembre de 2022 a las 23:59 horas (tiempo del centro de México)
Inicio de la beca 1ero de agosto o 1ero septiembre de 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - Coordinación de Apoyos a Becarios e Investigadores
https://www.conacyt.gob.mx/
Dirección: Av. Insurgentes Sur 1582 – 1er. piso (ala sur) Col. Crédito Constructor, Demarcación Territorial Benito Juárez, C.P. 03940, Ciudad de México
Para cualquier duda respecto al contenido de la Convocatoria, favor de consultar a:
Correo electrónico
gsalimar@conacyt.mx
nreynoso@conacyt.mx
tcastillo@conacyt.mx
Horario de oficina: 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.
Si requiere soporte técnico, comunicarse al Centro de Soporte Técnico https://conacyt.mx/soporte-tecnico/


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This