Inicio | Beca Calidad Educativa e impulso al desarrollo humano – Cancún, 2020-2021

     

    Beca Calidad Educativa e impulso al desarrollo humano – Cancún, 2020-2021

    Beca para estudiantes de Escuelas Públicas de Medio Superior y Superior del Municipio de Benito Juárez (Cancún).


    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:

    03/04/2020

     

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:

     


    Países de destino

     

    Becas para estudiar en México


    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de México


    Áreas de estudio

     


    Niveles de estudio

     


    ¿Quién concede la beca?

     

    Secretaria Municipal de Desarrollo Social y Económico de Benito Juárez, Quintana Roo.


    Información general sobre el programa de la beca

     

    La Beca Calidad Educativa e impulso al desarrollo humano - Cancún, 2020-2021 se dirige a los alumnos que realizan sus estudios en escuelas públicas de los niveles de educación medio superior y superior dentro del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, para participar en el proceso de nuevo ingreso y renovación de becas del programa.


    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

     

    La beca consiste en un apoyo económico para los becarios.


    Requisitos para aspirar a la beca

    1. Ser mexicanos de nacimiento o por naturalización.
    Para estudiantes mexicanos de padres extranjeros, será necesario que la situación migratoria de los padres o tutores esté regularizada y cuenten con identificación oficial (INE o pasaporte vigentes).
    2. Haber cursado y aprobado la totalidad de las materias que correspondan al cuatrimestre o semestre anterior inmediato, previo a la solicitud de beca.
    3. Tener un promedio mínimo de 8.0.
    4. Los alumnos que, por padecer una enfermedad crónica de larga duración, de progresión generalmente lenta, de alta prevalencia y no curable que continúen sus estudios en sistemas parcialmente escolarizados o a través de medios electrónicos con validez oficial de escuelas públicas y privadas, deberán acreditar haber cursado y aprobado la totalidad de las materias que correspondan al plan de estudios del ciclo escolar inmediato anterior a la solicitud de beca.
    5. Acrediten estar inscritos en escuelas públicas ubicadas dentro del municipio de Benito Juárez.
    6. No estar en trámite o contar con beca, otro beneficio económico o en especie otorgado por alguna otra institución pública al momento de solicitar la beca.
    7. No contar con hermanos dentro del padrón de beneficiarios del programa de becas municipal "Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano" o cualquier otra institución pública
    8. Proporcionar a la Dirección General de Educación Municipal la información veraz y necesaria para la realización de la evaluación socioeconómica de la familia, la cual determinará la autorización o no de la beca.
    9. Ser menores de edad o menores de 25 años, siempre y cuando aún dependa económicamente de sus padres.
    10. El solicitante deberá cumplir con el proceso de registro y las fechas descritas en esta convocatoria.


    Solicitud y documentos necesarios

    1. Formato de solicitud de beca de nuevo ingreso o renovación debidamente llenado por el alumno, padre, madre o tutor (la tutoría deberá de acreditarse mediante carta de tutoría expedida por el Sistema DIF Municipal), sellado y firmado por la institución educativa.
    2. Fotografía tamaño infantil reciente a color.
    3. Copia legible del acta de nacimiento del alumno solicitante,
    4. Copia legible por ambos lados de la boleta final de calificaciones o equivalente al cuatrimestre o semestre inmediato anterior, debidamente validado por las autoridades competentes de la institución educativa (presentar original para cotejo, con nombre, firma, cargo y sello oficial de la institución).
    5. Constancia original de inscripción, constancia de estudios o certificación emitida por la institución educativa pública en la que estudie el alumno, con sello de la institución sobre la fotografía.
    6. Copia legible y actualizada del comprobante de domicilio (vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de recepción de la solicitud).
    7. Copia legible, ampliada y actualizada del CURP del alumno.
    8. Copia legible, ampliada y actualizada del CURP del padre, madre o tutor.
    9. Copia legible, ampliada y actualizada de la INE del alumno en caso de ser mayor de edad.
    10. Copia legible, ampliada y actualizada de identificación oficial con fotografía del padre, madre o tutor del alumno solicitante.
    11. En el caso de los alumnos con alguna enfermedad crónica, acreditar su condición mediante certificado médico expedido por una institución y médico especializados.
    12. Presentar comprobante de ingresos de los dos últimos cobros del padre y madre o tutor.
    13. Formato de cuestionario socioeconómico debidamente llenado, el cual deberá ser proporcionado por la Dirección General de Educación Municipal
    14. Presentar e Tarjetón de Control de Servicio Comunitario con los 5 sellos respectivos que avalen el cumplimiento de sus actividades.
    15. Copia legible, ampliada y actualizada de la credencial escolar del alumno vigente y refrendada, debiendo presentar original para cotejar
    16. A los solicitantes que no cumplan con los requisitos y documentos señalados en el apartado 1 y 2 no se les recepcionará documentación alguna en las fechas indicadas en la convocatoria.

    PROCESO DE REGISTRO
    ENTREGA DE SOLICITUDES Y ESTUDIO SOCIOECONÓMICO
    a. Los formatos de solicitud de nuevo ingreso renovación y estudio socioeconómico serán entregados a los interesados que presenten copia de ambos lados de la boleta de calificación o equivalente del cuatrimestre o semestre inmediato anterior con un promedio mínimo de 8.0.
    b. Los formatos de solicitud de nuevo ingreso, renovación y estudio socioeconómico serán entregados a los interesados en las ubicaciones, horarios y fechas establecidas en el siguiente calendario:
    Horario: 9:00 a 17: 00 horas.
    Renovación: Del 17 al 19 de marzo de 2020.
    Nuevo ingreso: 20, 23 y 24 de marzo de 2020.

    UBICACIONES DE ENTREGA
    1. Dirección General de Educación Municipal Sm. 507 Mz. 14 Lt. 1 Fraccionamiento Ek Balam
    2. Biblioteca "Dr. Enrique Barocio Barrios". Sm. 1 Av. Chichen Itzá con Av. He-Zaba
    3. Entrada del Palacio Municipal Sm. 5 Av. Tulum N°5

    RECEPCIÓN DE SOLICITUDES, ESTUDIO SOCIOECONÓMICO Y DOCUMENTOS
    a. Los formatos de solicitud de nuevo ingreso, renovación y estudio socioeconómico serán recepcionados a los interesados que cumplan con los requisitos y presenten los documentos señalados en el apartado 1 y 2 de la presente convocatoria
    b. Los formatos de solicitud de nuevo ingreso renovación, estudio socioeconómico y documentos señalados en el apartado 2 se recibirán en las ubicaciones, horarios y fechas establecidas en el siguiente calendario:
    Renovación y nuevo ingreso: 30 y 31 de marzo y del 1 al 3 de abril de 2020.
    Horario: de 09:00 a 17:00 horas

    UBICACIONES DE ENTREGA
    1. Dirección General de Educación Municipal Sm. 507 Mz. 14 Lt. 1 Fraccionamiento Ek Balam
    2. Biblioteca "Dr. Enrique Barocio Barrios": Sm. 1 Av. Chichen Itzá con Av. He-Zaba
    3. Entrada del Palacio Municipal: Sm. 5 Av. Tulum N°5.


    Proceso de selección

    La convocatoria estará abierta del 17 al 24 de marzo del 2020 para entrega de solicitudes y del 30 de marzo al 3 de abril para recepción de solicitudes.

    ASPECTOS A CONSIDERAR PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS
    1. Los aspirantes que cumplan con los requisitos y documentos establecidos en la presente convocatoria en tiempo y forma, tendrán derecho a participar en el proceso de selección y podrán ser elegidos como beneficiarios dentro del Programa Municipal de Becas "Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano" del Ciclo Escolar 2019-2020. Lo anterior conforme a lo establecido en el Reglamento Interior de la Secretaria Municipal de Desarrollo Social y Económico de Benito Juárez, Quintana Roo, y de acuerdo a lo previsto en las sesiones ordinarias y extraordinarias del Comité Técnico de Asignación de Becas para los medio superior y superior de escuelas públicas del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, tomando en cuenta lo siguiente:
    1.1. La situación socioeconómica de la familia del alumno,
    1.2. Se considerará a los alumnos que tengan los mejores promedios de mayor a menor calificación.
    1.3. La asignación de los recursos económicos propuesta por el Comité Técnico de Asignación de Becas para el Ciclo Escolar 2019 - 2020 y validado por la Tesorería Municipal.
    2. EN CASO DE SUFICIENCIA LIMITADA EN LA DISPONIBILIDAD DE BECAS OFERTADAS se dará prioridad a familias en situación de vulnerabilidad, siempre y cuando no reciban algún otro apoyo de Programas Sociales de nivel Municipal, Estatal o Federal, ya sea de manera individual o familiar (becas escolares, apoyos económicos o en especie).
    3. La disponibilidad de los espacios estará sujeta a la no renovación de la beca de los beneficiarios ya empadronados.
    4. Los alumnos que obtengan la beca podrán renovarla durante el tiempo que duren sus estudios en el nivel que corresponda, siempre y cuando sea renovada de acuerdo a las fechas establecidas, conserven el promedio mínimo requerido y hayan cumplido con su servicio comunitario, pudiendo ser revocado por el Comité Técnico de Asignación de Becas.

    RESULTADOS
    a. El Comité Técnico de Asignación de Becas emitirá una relación con los nombres de los aspirantes que hayan sido seleccionados, la cual podrá ser consultada en la Dirección General de Educación Municipal, en la Biblioteca Dr. Enrique Barocio Barrios y en la Secretaria Municipal de Desarrollo Social y Económico.
    b. Los resultados podrán ser consultados a partir de mayo de 2020.
    c. las becas se realizarán en el lugar, fecha y hora que determine el Comité Técnico de Asignación de Becas, notificando a los becarios con anticipación a través de los diferentes medios de comunicación (periódicos de mayor circulación, Radio Cultural Ayuntamiento, en la página cancun.gob.mx y en los diferentes medios de difusión con los que cuente el H. Ayuntamiento),.


    Más información y contacto

    Convocatoria

    Secretaria Municipal de Desarrollo Social y Económico:
    De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas en la SM. 2 Mz. 1 lt. 30, Edificio Jade, Av, Náder
    O al tel. 892 77 43
    Facebook: EducacionBecasBJ

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

     

    .

     

     

     

    Otras becas:

     

     

    Beca Calidad Educativa e impulso al desarrollo humano – Cancún, 2020-2021

    Beca para estudiantes de Escuelas Públicas de Medio Superior y Superior del Municipio de Benito Juárez (Cancún).

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 03/04/2020

    Beca CALAS para estancia de investigación en México, 2020

    Beca de investigación sobre la crisis que vive América Latina en el contexto del COVID19.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 07/06/2020

    Beca Deporte Escolar para estudios universitarios o técnico superior – PRONABEC, 2020

    Beca para jóvenes peruanos egresados de la Educación Básica Regular (EBR) o Alternativa (EBA), que participaron en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria:

    Beca para alumnos de Instituciones Educativas Particulares con RVOE – Gobierno de Puebla, 2020-2021

    Becas para estudantes de instituciones particulares del Estado de Puebla.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 19/06/2020

    Beca Presidente de la República para estudios de posgrado – PRONABEC, 2020

    Becas de maestría y doctorado para peruanos con alto rendimiento académico y de escasos recursos económicos para estudios en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 29/06/2020

    Beca Sube-T – EDUCAFIN – Gobierno municipal de Celaya, 2020

    Becas para estudiantes de secundarias públicas de Celaya, Guanajuato, vulnerables por ingresos y que preferentemente cuenten con una o más carencias sociales.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 29/07/2020

    Beca Universitaria de inscripción a licenciatura y TSU – Gobierno de Chihuahua, 2020

    Beca para estudiantes de Chihuahua en situación de vulnerabilidad.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 29/05/2020

    Becas Elisa Acuña – Becas de Servicio Social Archivo General de la Nación, 2020

    Beca de servicio social para estudiantes de instituciones públicas de la Ciudad de México en el Archivo General de la Nación.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 05/10/2020

    Becas Fulbright – García Robles de estancia docente en Chabot – Las Positas, Estados Unidos, 2020

    Becas para profesores de Historia o de Estudios de Latinoamérica en California.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/12/2020

    Becas Fulbright – García Robles para asistente de profesor de Lengua Extranjera en universidades de Estados Unidos, 2020

    Becas para maestros de inglés mexicanos para trabajar como asistentes en la enseñanza del español en universidades en Estados Unidos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/10/2020

     

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This