Inicio | Beca ASEME para estudios de máster o posgrado, 2022

 

Imagen con el logotipo de Asociación de Empresas Eléctricas - ASEME

Beca ASEME para estudios de máster o posgrado, 2022

Becas de máster para titulados españoles en el sector de la energía.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

01/05/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en España


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de España

 

Becas en España

Becas en España. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Asociación de Empresas Eléctricas (ASEME)

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

La beca ASEME para estudios de máster o posgrado en el ámbito de la energía o derecho de la energía, se dirige a estudiantes con nacionalidad española que tengan una edad máxima de 30 años. La beca consiste en el pago del máster o posgrado, en las materias antes citadas, en la universidad que el candidato/a elija (con un determinado límite).
La Asociación de Empresas Eléctricas (ASEME), de ámbito estatal, agrupa, coordina y defiende los intereses de las empresas distribuidoras de energía eléctrica, de ámbito local. Por tercera vez, ASEME convoca una Beca para Estudios de Máster o Postgrado en el sector de la energía o derecho de la energía.
Con esta Beca, ASEME, quiere favorecer el acceso de los/las jóvenes a estos estudios y posibilitar a los candidatos/as una oferta de valor competitivo que favorezca la selección y la contratación en una de las empresas que integran la Asociación.

SOBRE LA CONVOCATORIA
ASEME convoca esta beca para el curso académico 2022-2023 para realizar estudios de máster o posgrado en el ámbito de la energía o derecho de la energía.

REQUISITOS GENERALES
La beca ASEME está dirigida a estudiantes con nacionalidad española que tengan una edad máxima de 30 años.
Los aspirantes deberán encontrarse en posesión de un título universitario reconocido de grado en el momento de la presentación de la solicitud. En caso de que el/la solicitante se encuentre cursando el último año de carrera en el curso académico 2021-2022, la concesión de la beca quedará condicionada a la obtención del título universitario en la convocatoria de junio/julio de 2022.
No percibir remuneración económica o salarial ni ser beneficiario/a de ninguna beca, ayuda económica, o cualquier otra asignación de similar naturaleza de instituciones y fundaciones públicas o privadas, durante el periodo de disfrute de la beca.
No prestar servicios ni mantener vinculación laboral, con otras entidades, pública o privadas durante el periodo de disfrute de la beca.
Quedarán excluidos de valoración los candidatos/ as que sean familiares directos de alguna de las empresas que integran la asociación.

SOBRE LA ASOCIACIÓN
La Asociación de Empresas Eléctricas (ASEME) es una organización empresarial de carácter estatal que tiene como misión representar y defender los intereses del colectivo de distribuidores locales de energía eléctrica.
ASEME constituye un interlocutor de referencia con las autoridades reguladoras y estamentos del sector energético, tanto a nivel estatal como regional.
Por otra parte, fomentamos la cooperación y colaboración entre las empresas asociadas, con el fin de crear sinergias y fomentar la innovación tecnológica, el desarrollo económico y la electrificación en un escenario de transición energética.

LO QUÉ HACE
Es objeto de la Asociación, la defensa de las actividades reguladas, y en particular, la actividad de distribución de energía eléctrica, así como los aspectos regulados y de tipo técnico de las actividades liberalizadas (comercialización de energía eléctrica y otras).

LAS FUNCIONES DE ASEME
Las principales funciones llevadas a cabo por la Asociación, en defensa de los intereses de sus asociados se agrupan en los siguientes ámbitos de actuación:
Representación institucional ante la Administración Pública y sus organismos en todos sus niveles.
Representación en foros europeos e internacionales, de carácter sectorial energético o de alcance general.
Participación en la elaboración de propuestas normativas que afecten a la legislación específica en materia energética o cualquier otra relacionada indirectamente con ésta y análisis de su impacto.
Ejercicio de todo tipo de acciones legales o judiciales, así como la formulación de consultas y escritos de toda clase ante las Administraciones Públicas y los organismos jurisdiccionales en todos sus órdenes.
Elaboración de estudios e informes en función de las novedades legislativas o a petición de los miembros de la asociación, sobre cualquier materia relacionada con sus fines.
El desarrollo de iniciativas de comunicación sobre cualquier materia relacionada con el objetivo y los fines de su actividad.
La prestación directa a los asociados de todos aquellos servicios de que precisen en relación con el ámbito de actividad de la Asociación.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas ASEME para estudios de máster o posgrado?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Dotación económica. La totalidad de la beca independientemente de los estudios será de un máximo de 10.000€, ya sea para estudios de máster o de posgrado.


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 3 de marzo de 2022
Fecha límite para postular: las 15:00 horas (hora española) del día 1 de mayo de 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Asociación de Empresas Eléctricas - Beca ASEME
https://www.aseme.org/
Dirección: Av. Diagonal 389, 4º 08008 Barcelona, España


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This