Inicio | Becas Rotary Pro Paz Mundial, 2023-2024

 

Imagen con el logotipo de Rotary club

Becas Rotary Pro Paz Mundial, 2023-2024

Programa de becas para maestría en el extranjero del Club Rotario


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

15/05/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar onlineBecas para estudiar en otros países


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas Rotary Pro Paz Mundial, 2023-2024

Becas Rotary Pro Paz Mundial, 2023-2024. Foto: Rotary Foundation

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Rotary Foundation

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Rotary Pro Paz Mundial tienen como uno de sus principales objetivos la promoción de la paz. Cada año, Rotary otorga hasta 130 becas totalmente financiadas para que líderes dedicados de todo el mundo estudien en uno de sus centros de paz. Los Centros de Rotary pro Paz combinan la capacitación académica y práctica con oportunidades para establecer contactos con el fin de desarrollar las capacidades de profesionales en el campo de la paz y el desarrollo para que se conviertan en eficaces catalizadores de la paz.
Desde que comenzó el programa en 2002, los Centros de Rotary pro Paz han capacitado a más de 1.400 becarios que ahora trabajan en más de 115 países.
Muchos de ellos ocupan cargos de liderazgo en gobiernos, ONGs, militares, educación, aplicación de la ley y organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

ACERCA DE ESTAS BECAS
La beca Rotary pro Paz está diseñada para líderes con experiencia laboral en paz y desarrollo.
Los becarios de este programa están comprometidos con el servicio comunitario e internacional y la búsqueda de la paz. Cada año, La Fundación Rotaria (The Rotary Foundation) otorga hasta 50 becas para títulos de maestría y 80 para estudios de certificación de desarrollo profesional en universidades de primer nivel.
Más de 1,400 ex alumnos del programa están trabajando en 115 países como líderes de paz en todo el mundo.

ELIGE EL PROGRAMA ADECUADO PARA TI:
a. PROGRAMAS DE MAESTRÍA
Los candidatos aceptados estudian temas de paz y desarrollo con la enseñanza basada en la investigación y un cuerpo estudiantil diverso. Los programas duran de 15 a 24 meses e incluyen un estudio de campo de dos a tres meses, que los participantes diseñan ellos mismos.
b. PROGRAMA DE CERTIFICADO DE DESARROLLO PROFESIONAL:
Durante el programa académico de un año, profesionales experimentados en paz y desarrollo con diversos antecedentes adquieren habilidades prácticas para promover la paz dentro de sus comunidades y en todo el mundo. Los becarios completan estudios de campo, y también diseñan y llevan a cabo una iniciativa de cambio social.

EL ENFOQUE DE ESTA BECA
Rotary ve a la paz mundial no como un concepto abstracto, sino como una expresión viva y dinámica del desarrollo humano. La consolidación de la paz es una piedra angular de nuestra misión como organización de servicio humanitario, y es una de nuestras seis áreas de enfoque: los canales de actividad a través de los cuales nuestros miembros dejan su huella en el mundo.
Los programas de Rotary, subvenciones y becas se centran en crear entornos donde se pueda construir y mantener la paz. Rotary cree que, si todos los ciudadanos trabajan juntos para crear la paz localmente, un cambio sustancial y duradero puede darse globalmente.

SOBRE EL PROGRAMA DE MAESTRÍA
Programa de aprendizaje en grupos pequeños de entre 15 a 24 meses de duración en campos relacionados con la paz y el desarrollo.
Dirigido a líderes que se encuentran al inicio de su carrera profesional.
Cada año se seleccionan 50 becarios para cursar estudios en uno de los cinco Centros de Rotary pro Paz situados en universidades colaboradoras, las cuales ofrecen planes de estudio interdisciplinarios con enseñanza basada en la investigación.
De dos a tres meses de experiencia de campo con el objetivo de desarrollar aptitudes prácticas.
Los becarios establecen relaciones con un grupo internacional de estudiantes, líderes de opinión y la red mundial de rotarios.

¿ES LA BECA DE MAESTRÍA ADECUADA PARA MÍ?
El candidato ideal es académicamente fuerte, tiene una licenciatura en un campo relacionado y tiene experiencia laboral en paz y desarrollo.
Buscamos candidatos de carrera temprana que demuestren un compromiso con la paz y la resolución de conflictos, que puedan realizar lecturas e investigaciones exhaustivas y que puedan participar activamente en una cohorte diversa de estudiantes.
Los candidatos seleccionados tienen un historial de logros anteriores en la construcción de la paz y un potencial de crecimiento e impacto futuros como líderes en el campo como resultado de su participación en la beca.
Después del programa, los candidatos deben estar dispuestos a compartir su propio trabajo y experiencia, mantenerse en contacto con los becarios de paz en su región y mantener fuertes lazos con los rotarios.

SOBRE EL CERTIFICADO DE DESARROLLO PROFESIONAL
Programa de un año de duración que combina aprendizaje en línea, clases presenciales y un proyecto independiente, con sede en uno de los Centros de Rotary pro Paz en Tailandia o Uganda.
El programa está dirigido a líderes en el cambio social con amplia experiencia profesional en áreas relacionadas con la paz.
Cada año se seleccionan 80 becarios para obtener un diploma de posgrado sobre la paz y el desarrollo.
Programa interdisciplinario que incluye un curso preliminar de dos semanas, diez semanas de clases presenciales y estudios de campo, nueve meses en los que los becarios deberán implementar una iniciativa para el cambio social (con sesiones interactivas en línea) y un seminario de clausura en el centro.

¿ES EL PROGRAMA DE CERTIFICADO DE DESARROLLO PROFESIONAL ADECUADO PARA MÍ?
El candidato ideal es un líder probado en paz y desarrollo a mitad de su carrera con al menos cinco años de experiencia laboral relevante.
Los candidatos deben venir al programa con una iniciativa de cambio social para promover la paz y el desarrollo dentro de la región del programa, y tener una visión clara de cómo la experiencia y la red de la confraternidad ayudarán a avanzar en su trabajo por la paz y aumentar su impacto.
Este programa está destinado a profesionales que trabajan y requiere 11 semanas de participación en el lugar.
Después del programa, los candidatos deben estar dispuestos a compartir su propio trabajo y experiencia, mantenerse en contacto con los becarios de paz en la región y mantener fuertes conexiones con los rotarios.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Rotary Pro Paz Mundial?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La totalmente financiada Beca de Rotary pro Paz cubre la matrícula y los gastos de manutención.


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 3 de febrero del 2022
Las solicitudes para el año académico 2023-2024 deben remitirse a más tardar el 15 de mayo de 2022.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Rotary International-Oficinas Mundiales:
https://my.rotary.org/
Rotary International, One Rotary Center
Dirección: 1560 Sherman Ave, Evanston, IL 60201-3698, USA, Estados Unidos de América
Teléfonos: +1 866-976-8279 (sin cargo), +1 847-866-3000
Si tiene preguntas, escriba a: rotarypeacecenters@rotary.org.
Si conoce a alguien que pueda ser un buen candidato para esta beca, envíe un formulario de referencia (disponible en: https://rotary.qualtrics.com/jfe/form/SV_cP8EInvsT3toZOB) con su nombre y dirección de correo electrónico. Nos comunicaremos con la persona para proporcionar información sobre cómo presentar la solicitud.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This