[wpdreams_ajaxsearchpro id=4] 

 

Seis becas para estudiar en Estados Unidos en las que pueden participar españoles.

 

Estudiar en el extranjero es ahora más fácil que nunca. Cada vez hay más becas y oportunidades, y por otro lado, también hay más información disponible para los estudiantes interesados en abrir sus horizontes.

Estados Unidos es un país muy atractivo para estudiar en el exterior porque tiene uno de los mejores sistemas educativos de nivel superior del mundo. Algunas de las universidades más prestigiosas como Harvard, Columbia, Yale o Stanford, ofrecen becas para estudiantes internacionales, directamente o a través de diversas fundaciones. Pero no son las únicas. Además, instituciones españolas como la Fundación “La Caixa” también ofrecen buenas becas para estudiar fuera, incluyendo el país de las barras y las estrellas.

Pero como siempre sucede, las mejores becas también son las más competidas. Y si no dominas el idioma, te sugerimos ponerte a aprender inglés ya, para no cerrarte la puerta a ninguna de estas oportunidades.

Becas Boustany MBA Scholarship en la Universidad de Harvard

 

Las becas Boustany MBA Scholarship en la Universidad de Harvard pertenecen a uno de los programas de negocios líderes en el mundo. Se otorgan bianualmente para un curso de dos años en la Harvard Business School.

La beca consiste en una ayuda financiera por un monto de 102.200 dólares estadounidenses (51.100 dólares anuales) para las tasas de matrícula, además de gastos de viaje y alojamiento relacionados con la pasantía.

Becas de posgrado en el extranjero – La Caixa

 

Las becas de posgrado en el extranjero de la Fundación ”La Caixa” permiten a 100 becarios cursar estudios de posgrado en universidades o centros de investigación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), América del Norte o Asia-Pacífico. Se pueden realizar estudios de máster, doctorado o proyectos predoctorales de investigación científica y técnica.

Entre sus múltiples apoyos se incluye el pago de las tasas de matrícula de la universidad donde ha sido admitido el becario, sin límite de cuantía, un subsidio mensual equivalente a 1.400 euros, ayuda para para gastos de instalación, asistencia a congresos y seminarios, gastos de viaje, seguro de enfermedad y accidentes y otros apoyos varios.

Programa de Becas de la Fundación Obama

 

El programa de Becas de la Fundación Obama se desarrolla en la Universidad de Columbia y busca a líderes emergentes que hayan hecho contribuciones significativas a su campo y ahora se encuentren en un “momento decisivo” en sus carreras, con un compromiso demostrado con el servicio y el liderazgo dentro de una comunidad, región o país, que tengan la capacidad y la inclinación para moldear positivamente el futuro de su comunidad y un compromiso demostrado con la inclusión, la orientación comunitaria, la esperanza, el coraje, la imaginación, la estrategia, la responsabilidad, la integridad y la resiliencia.

La beca ofrece un estipendio mensual para ayudar con los gastos de subsistencia en la ciudad de Nueva York, alojamiento, todas las matrículas y tarifas de hasta cuatro cursos en la Universidad de Columbia, seguro médico, dental y de vida y viajes aéreos desde y hacia el país de origen y viajes para cualquier actividad relacionada con el programa.

Becas Knight Hennessy en la Universidad de Stanford, Estados Unidos

 

Estas becas permiten realizar un programa de posgrado en Stanford a tiempo completo, al que hay que inscribirse con un trámite independiente al de la beca. Algunos de los estudios que se pueden realizar son MBA, Medicina o Educación.

Cada uno de los primeros tres años de estudios de posgrado, los becarios reciben una beca aplicada directamente para cubrir la matrícula, un estipendio para gastos de vida y académicos (como alojamiento y comida, libros, suministros académicos, materiales de instrucción, transporte local y gastos personales razonables) y un estipendio de viaje destinado a cubrir un boleto de clase económica para un viaje anual hacia y desde Stanford.

Becas Maurice R. Greenberg World Fellows Program en la Universidad de Yale

 

Las becas Maurice R. Greenberg son un programa residencial de tiempo completo de cuatro meses con sede en el Instituto Jackson de Asuntos Globales de Yale que se realiza anualmente desde mediados de agosto hasta mediados de diciembre. El programa brinda a los becarios internacionales la oportunidad de ampliar su visión, aprender unos de otros y crecer personal y profesionalmente.

La beca incluye un estipendio para cubrir los costos de vida en New Haven, alojamiento, seguro médico y viaje de ida y vuelta desde el país de origen.

Becas internacionales para la paz – P.E.O. International Peace Scholarship

 

Las becas International Peace Scholarship (IPS) están dirigidas a mujeres de cualquier país de mundo para que realicen estudios de posgrado en Canadá y Estados Unidos.

PEO es una organización filantrópica donde las mujeres CELEBRAN el avance de las mujeres.

Los estudios que se pueden cursar son de nivel postgrado (maestría y doctorado) en Estados Unidos y Canadá. Los estudios son presenciales y se imparten en inglés o francés (dependiendo del programa).

El apoyo que recibirán las becarias consiste en la cantidad de US$ 12,500 anuales máximo cuando exista una necesidad financiera demostrada (no está destinada a cubrir todos los gastos académicos o personales). También puede incluir algunos beneficios adicionales como fondos personales y familiares, exenciones de matrícula, becas de trabajo, ayudantías de enseñanza, becas de estudio y otras.

Bueno, pues ya sabes por dónde empezar. Todas estas convocatorias están detalladas en nuestro sitio web, junto a muchas otras más. Si te animas a buscar, no te vas a arrepentir.

Conoce aquí todas las becas para estudiar en Estados Unidos o Reino Unido que hay en nuestro sitio: 

Share This