[wpdreams_ajaxsearchpro id=4]
Becas para ingeniería – 10 opciones que te pueden interesar
Publicado el 16/07/2019

Quieres estudiar. Buscas una beca. Pero no sabes por dónde empezar. Te ofrecemos una lista de 10 becas para ingeniería que nos han resultado atractivas. Esperamos que sean de tu interés.

Decidir qué carrera estudiar es una decisión importante. Una ingeniería puede ser una carrera difícil y complicada desde la perspectiva académica, pero muy satisfactoria a nivel profesional. La mayor parte de los aparatos que tienes a tu alcance tienen un gran componente de ingeniería. Y los edificios en los que vas a estudiar. Y los vehículos en los que te mueves. Y gran parte de los productos que consumes.

Hay muchas ingenierías y cada una te va a especializar en un campo apasionante. Pero si su situación financiera no es brillante, ¿Cómo costearte los estudios?

¿Puedo obtener una beca para ingeniería?

La respuesta, por supuesto, es afirmativa. Sí, es posible obtener una beca para estudiar ingeniería. Claro, otra cosa es que sea fácil. Becas hay de muchos tipos, desde descuentos en las cantidades a pagar a la universidad (como inscripción o colegiaturas), apoyos económicos de otros tipos como (como para libros, transporte, alojamiento) hasta becas internacionales donde podrás estudiar en ocasiones con todos los gastos pagados en buenas universidades.

En este post hacemos una lista de 10 becas para estudiar ingeniería que nos han resultado interesantes. Algunas es posible que las conozcas, pero esperamos sorprenderte con otras. De todas formas, al final del artículo hay un listado con otras becas y una liga a nuestra página sobre becas para ingenieros, donde podrás ver todo lo que tenemos listado en Becas sin fronteras.

Frases de ingenieros famosos

Te dejamos unas frases pronunciadas por algunos ingenieros famosos que nos han gustado y que esperamos que amenicen este artículo. Las iremos intercalando en el resto del contenido.

No me importa que hayan robado mi idea. Me importa que no tengan ninguna propia.

Nikola Tesla

Y ahora las becas para ingeniería

Bueno, no nos demoremos más. Aquí tienes el listado de las becas de las que te vamos a hablar hoy:

 width=

Becas para ingeniería del ITAM

 width=

El Instituto Tecnológico Autónomo de México, ITAM, es una prestigiosa universidad privada de México. Su facultad de ingeniería es muy reconocida y ofrece algunas becas muy interesantes dirigidas a estudiantes de último año de preparatoria que desean estudiar una ingeniería en la universidad. Entre ellas se encuentran las Becas ITAM-Talento mexicano para ingeniería, las Becas ITAM-First y las Becas para ingeniería ITAM.

Dispara a las estrellas, pero si fallas, dispara a la Luna en su lugar.

Neil Armstrong

 width=

Opciones de becas para ingeniería del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón (MEXT)

 width=

Las becas del gobierno de Japón (también conocidas como becas Monbukagakusho) cubren estudios de diversos tipos en ese país. Específicamente tienen un tipo de beca llamada “College of Technology Students” que beca a estudiantes internacionales para que estudien ingenierías en el país del sol naciente. Estos programas son muy generosos, cubriendo boletos de avión, seguro médico, clases de japonés y el costo de la carrera, además de una mensualidad para cubrir otros gastos del becario.

Los campos de estudio preferidos son la ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica y electrónica, Ingeniería de la información, comunicación y redes, Ingeniería de materiales, Arquitectura, Ingeniería Civil e Ingeniería marítima.

En Latinoamérica, estas becas se anuncian desde la Embajada de Japón en cada país, por lo que hay que revisar las particularidades de la convocatoria para tu lugar de origen.

 

Si haces un producto superior, la gente lo comprará.

Soichiro Honda

 width=

Technoloshe Becas Universitarias de Accenture en Argentina

 width=

Estas becas han sido creadas por Accenture en Argentina y están dirigidas a mujeres apasionadas por la tecnología. Apoyan a las futuras ingenieras con una mentoría durante toda la carrera, además de una ayuda económica mensual.

Incluye carreras como Ingeniería industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en sistemas, Ciencias de la computación, Informática y otras relacionadas con la tecnología.

 

De vez en cuando vale la pena salirse del camino, sumergirse en un bosque. Encontrarás cosas que nunca habías visto.

Alexander Graham Bell

 width=

Becas Samsung para Sung Kyun Kwan University – Corea del Sur

 width=

Estas becas permiten realizar estudios de ingeniería en inglés en la universidad coreana de Sung Kyun Kwan. Se puede ingresar a las carreras de Ingeniería eléctrica y electrónica, Ingeniería en general e Ingeniería de Software.

Las becas son atractivas, ya que cubren los costos de inscripción y mensualidades en la universidad, alojamiento, programas de tutoría y asesoría y un apoyo mensual en efectivo para gastos.

 

Hay tres clases de personas: aquellas que ven, aquellas que ven lo que se les muestra y aquellas que no ven.

Leonardo da Vinci

 width=

Becas Singapore International Graduate Award, SINGA

 width=

Las Becas Singapore International Graduate Award (SINGA) están dirigidas a estudiantes de cualquier nacionalidad interesados en cursar un doctorado en la Universidad Nacional de Singapur (NUS) o en la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU).

Las áreas de investigación en las que se puede cursar el doctorado se agrupan en ciencias biomédicas y ciencias físicas, matemáticas e ingeniería.

Las becas consisten en diferentes dotaciones económicas para gastos de instalación, transporte y mensualidad.

Uno de los grandes descubrimientos que un hombre puede hacer, una de sus grandes sorpresas, es encontrar que puede hacer lo que temía que no podía hacer.

Henry Ford

 width=

Becas para ingeniería del programa europeo Erasmus+

 width=

Erasmus+ es un programa de becas de la Unión Europea que se gestiona a través de consorcios de universidades que ofrecen programas de estudio comunes. Muchos de los programas son para especialidades muy técnicas, incluyendo por supuesto áreas de ingeniería.

Puedes consultar nuestro listado de becas Erasmus+, pero te mencionamos aquí algunos ejemplos:
Becas Erasmus +, SSI – Joint International Master in Smart Systems Integration, para maestría en sistemas inteligentes,
Becas Erasmus+, EM3E4SW – Erasmus Mundus Master In Membrane Engineering For A Sustainable World, para ingeniería de membranas, o
Becas Erasmus +, GeoTech – Master of Science in Geospatial Technologies, para maestrías en nuevas tecnologías geoespaciales.

Son solo algunos ejemplos de lo especializadas que son estas becas. No todas se convocan todos los años, pero de la misma manera surgen nuevas opciones muy interesantes cada nuevo ciclo académico.

Mi padre me explicó que la educación y el conocimiento es lo que le permitirá a los niños mejorar el mundo.

Steve Wozniak

 width=

Becas King Abdullah University of Science and Technology, Kaust

 width=

Este programa de becas es para estudios de maestría y doctorado en áreas de estudios relacionadas con la ingeniería, matemáticas o ciencias físicas, químicas y biológicas, Arabia Saudí. 

Las becas incluyen el coste de los estudios, vivienda, seguro médico y un apoyo económico mensual.

La persistencia es muy importante. No debes renunciar al menos que te veas obligado a renunciar.

Elon Musk

 width=

Becas del programa Ahora Tú (Fundación SEPI)

 width=

El Programa tiene como finalidad facilitar a mujeres jóvenes estudiantes o tituladas universitarias del ámbito de las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), períodos de formación práctica como becarias, en TELEFÓNICA, bajo la supervisión de tutoras y tutores idóneos.

El presente es de ellos; el futuro, para lo que realmente trabajé, es mío.

Nikola Tesla

 width=

Becas Fulbright – García Robles para Estudiantes Mexicanos. Convocatoria STEM-Regional para estudios de Posgrado

 width=

Estas becas están dirigidas a estudiantes mexicanos que deseen realizar estudios de maestría hasta por dos años. Se ofrece solamente en modalidad de colocación sugerida, lo que significa que COMEXUS, realiza el trámite de admisión por el candidato. El programa se dirige preferentemente a estudiantes de prácticamente todos los estados de la República salvo la CDMX, Nuevo León, Jalisco, Puebla y los municipios de Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla en el Estado de México. Se pueden realizar estudios en cualquier área de conocimiento excepto en programas clínicos de medicina, odontología y veterinaria. Las becas se conceden por un año académico (de nueve meses) y son renovables por un segundo año.

Eso que llamamos destino, esta en una gran parte en manos de los hombres, cuando estos tienen ideas claras y propósitos firmes.

Enzo Ferrari

 width=

Becas CONACYT – Alianza Fiidem

 width=

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT), tiene varios programas de becas nacionales e internacionales, varios de los cuáles se pueden utilizar para realizar estudios relacionados con la ingeniería. 

Aquí te mencionamos un Programa Conjunto de Becas de Posgrado, para formar profesionistas de alto nivel en materia de ingenierías relacionadas con la infraestructura, fruto del convenio entre CONACYT y la Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México, A.C. (ALIANZA FiiDEM).

Te dejamos con este vídeo de ingenierobeta.com donde te cuenta su experiencia con la elección de una ingeniería que estudiar.

Puedes encontrar otras becas para realizar estudios de ingeniería en nuestro sitio, pero no te limites a esta lista. Muchas otras becas que publicamos son para programas más generales, pero también permiten realizar estudios de ingeniería.

Becas de matrícula de máster universitario para estudiantes sobresalientes de Costa Rica – UOC, 2021-2022

Becas de maestría en España para estudiantes de Costa Rica.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 01/01/1970

Beca Fulbright – ALAC, Alberto Benavides de la Quintana, 2021

Beca para estudios de maestría en los EE.UU. dirigida a profesionales de la región Cajamarca, Perú.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/05/2021

Beca Fulbright – ALAC, Alberto Benavides de la Quintana, 2021

Beca para estudios de maestría en los EE.UU. dirigida a profesionales de la región Cajamarca, Perú.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/05/2021

Beca Mujeres en Ciencias – PRONABEC, 2021

Beca para mujeres peruanas para realizar estudios de pregrado en carreras de Ciencias, Tecnología, Ingenierías o Matemáticas.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 07/05/2021

Becas Ápice – Structuralia, 2021

Becas online para estudiantes latinoamericanos para maestrías online de infraestructuras, energía, edificación, dirección y nuevas tecnologías.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 15/02/2021

Becas Basic Space Technology Initiative Fellowship Programme de las Naciones Unidas en Japón, 2021

Becas sobre tecnologías de nano satélites para nacionales de países en desarrollo o no espaciales.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 24/01/2021

Becas Community College Initiative del Gobierno de los Estados Unidos para colombianos, 2021

Becas para colombianos que quieran estudiar en institutos tecnológicos (community colleges) en los Estados Unidos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 12/02/2021

Becas de excelencia Eurecom – Institut Carnot Telecom et Société Numérique, 2021

Becas para cursar una maestría en inglés en Informática, Ingeniería eléctrica o Matemática aplicada en Francia.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 15/06/2021

Becas de maestría Koica 2021-2022, para colombianos en Corea del Sur

Becas de para servidores públicos colombianos en Corea del Sur.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 19/03/2021

Becas de maestría Koica 2021-2022, para dominicanos en Corea del Sur

Becas para ciudadanos de la República Dominicana en Corea del Sur.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 05/03/2021

Becas de maestría Koica 2021-2022, para paraguayos en Corea del Sur

Becas para paraguayos para estudiar maestrías en Corea del Sur.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 19/03/2021

Becas de maestría Koica 2021-2022, para peruanos en Corea del Sur

Becas para funcionarios peruanos para estudiar maestrías en Corea del Sur.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 22/03/2021

Becas de maestría para Cundinamarca – Fundación Ceiba, 2021

Becas de maestría para profesionales colombianos en varias áreas.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 07/05/2021

Becas de maestrías en Canadá para uruguayos, ANII-IDRC, 2021

Becas para uruguayos en Canadá para estudios de maestría en diversas áreas.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 01/06/2021

Becas Germán Abdala, 2021

Becas para Residencias Universitarias para hijos/as de afiliados/as que cursen carreras de nivel superior en cualquier Universidad o Instituto público terciario de la ciudad de Santa Fe.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 17/01/2021

Intercambio estudiantil es una excelente manera de descubrir otro país y ser independiente

Te ofrecemos una lista de 6 becas para enfermería que nos han resultado atractivas. Esperamos que sean de tu interés.

Aventuras de una viajera

Suecia es un país caracterizado por la excelencia académica. Líderes en innovación, tecnología e investigación, la ciudades de Estocolmo, Gotemburgo y Upsala son las más elegidas por los estudiantes.

Mexicanos en Estados Unidos: Encuentra tu beca ideal

Suecia es un país caracterizado por la excelencia académica. Líderes en innovación, tecnología e investigación, la ciudades de Estocolmo, Gotemburgo y Upsala son las más elegidas por los estudiantes.

Estudiar en el Reino Unido. Cosas que debes saber.

Quieres estudiar en el Reino Unido de Gran Bretaña. Tras mucho buscar, ya tienes la información de becas que te interesan. Encontraste una universidad para estudiar que ofrece el programa de estudios que quieres hacer. Pero, ¿qué sabes del país? ¿qué vas a necesitar para entrar y vivir? Aquí te damos una pequeña guía que te ayudará a empezar.

Estudiar en Australia. Cosas que debes saber.

Te gustaría estudiar en Australia. Después de algún tiempo buscando una beca, ya encontraste varias que te interesan. Tienes una universidad para estudiar que ofrece el programa de estudios que quieres hacer. Pero, ¿qué sabes del país? ¿qué vas a necesitar para entrar y vivir? Aquí te damos una pequeña guía que te ayudará a empezar.

Becas exclusivas para mujeres en el Día Internacional de la Mujer

Becas exclusivas para mujeres en el Día Internacional de la Mujer Celebremos el Día Internacional de la Mujer 8 de marzo del 2019 Foto: ONU...

Becas para ingeniería – 10 opciones que te pueden interesar

Te traemos una lista de 10 becas para estudiar ingeniería que nos han resultado interesantes. Algunas es posible que las conozcas, pero esperamos sorprenderte con otras.

Share This