Inicio | Programa municipal de becas – Ciudad de Rafaela, 2022

 

Imagen con el logotipo de Municipalidad de Rafaela

Programa municipal de becas – Ciudad de Rafaela, 2022

Becas para argentinos en distintos niveles educativos.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

30/12/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Argentina


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Argentina

 

Programa municipal de becas - Ciudad de Rafaela, 2022

Programa municipal de becas - Ciudad de Rafaela, 2022. Foto: Municipalidad de Rafaela

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Municipalidad de Rafaela

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

El programa municipal de becas - Ciudad de Rafaela está dirigido a los ciudadanos de Argentina, y quienes acrediten en forma fehaciente residencia permanente en la ciudad de Rafaela no menor a 5 cinco años. Una comisión asigna las becas.

DE LOS DISTINTOS TIPOS DE BECAS
La Comisión trabajará en la asignación de becas en las siguientes líneas, fijando en cada caso la forma de entrega, montos y cuotas:
Línea 1: Becas para Nivel Inicial de establecimientos educativos oficiales del sistema de enseñanza provincial.
Línea 2: Becas para estudiantes de Educación Primaria, de Educación Especial y de Educación Secundaria Orientada de establecimientos educativos oficiales del sistema de enseñanza provincial.
Línea 3: Becas para estudiantes de Educación Secundaria Orientada Agro técnicas de establecimientos educativos oficiales del sistema de enseñanza provincial. Esta línea de becas mantendrá su vigencia mientras no existan en la ciudad de Rafaela escuelas con esta orientación.
Línea 4: Becas para Alumnos de Educación Terciaria y Universitaria concurrentes a establecimientos educativos de jurisdicción provincial o nacional, públicas o privadas.
Línea 5: Becas para estudios especiales para ciudadanos y ciudadanas de Rafaela que, a través de su tarea en la docencia, la ciencia, la investigación o el arte participen en cursos de perfeccionamiento, actualización o investigación. La asignación de becas en esta línea será evaluada estrictamente por la comisión teniendo en cuenta la calidad académica del curso, como así también el potencial aporte y relevancia que el mismo reviste para la comunidad rafaelina.
Línea 6: becas para situaciones extraordinarias. Esta línea de beca contemplará todas aquellas solicitudes que no se encuentran contempladas en las líneas anteriores y requieran una consideración especial. En ella podrán tenerse en cuenta pedidos especiales que ciudadanos y ciudadanas rafaelinos realicen para comenzar, retomar, continuar y/o finalizar trayectorias educativas que fueron afectadas o interrumpidas por enfermedad o alguna situación de vulneración de derechos. Estas situaciones deberán ser reflejadas en la solicitud de inscripción mediante nota adjunta y deberán ser analizadas y evaluadas por la comisión, que de acuerdo a cada caso podrá fijar el monto y periodicidad de la beca a otorgar. Se podrán considerar para estudios de todos los niveles: primarios, secundarios, terciarios, universitarios, así como cursos específicos de capacitación.
EXCLUSIONES AL PROGRAMA DE BECAS
Quedan expresamente excluidos del beneficio de las líneas de becas 1,2 y 3 aquellos estudiantes que pertenecen a establecimientos Públicos de Gestión Privada, con la excepción de casos extraordinarios que La Comisión podrá otorgar considerando la situación socioeconómica del aspirante.
PUNTOS QUE SE OTORGAN SOBRE LAS CARRERAS PRIORITARIAS PARA LA CIUDAD
15 puntos a quienes cursan carreras consideradas prioritarias para el desarrollo de la ciudad, cuya oferta no se encuentra en la ciudad y debe cursarse en otro lugar.
10 puntos a quienes cursan carreras prioritarias para el desarrollo de la ciudad, cuyo cursado sí se realiza en la ciudad.
5 puntos a las carreras no prioritarias.
Respecto de las carreras prioritarias ver listado de carreras otorgado a la Comisión de Becas por el Departamento Ejecutivo Municipal. Para esta línea 3 de becas (agro técnicas), el eje de análisis de Carreras Prioritarias de la ciudad que se analiza en la inscripción, tendrá siempre el máximo puntaje.


¿Qué beneficios ofrece el Programa municipal de becas - Ciudad de Rafaela?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La Comisión de Evaluación del Fondo Municipal de Becas, -creada por Ordenanza N.º 4.551- determinará anualmente la cantidad y montos de cada una de las becas de ayuda económica a otorgar en los diferentes niveles y líneas, de acuerdo a los recursos previstos en el Presupuesto Municipal correspondiente al año de gestión en curso para el fondo mencionado.

DE LA METODOLOGÍA DE PLAZOS DE ENTREGA DE CADA LÍNEA DE BECA
a. Se establecen los siguientes plazos para cada línea de beca. Los mismos podrán ser modificados por La Comisión (en todo o en parte) de ser necesario para el funcionamiento y gestión administrativa del Fondo:
a.1. Para la línea de becas 1 y 2 se otorgarán dos cuotas anuales pagaderas en los meses de marzo y agosto.
a.2. Para las líneas de becas 3, 4 se entregarán nueve aportes iguales, mensuales y consecutivos, de marzo a noviembre de cada año.
a.3. Para la línea de becas 5, el aporte será fijado por la Comisión en base al proyecto de estudios presentado por los interesados.
a.4. Para la línea de becas 6, el aporte será fijado por la comisión de acuerdo a la particularidad de cada caso quien determinará además del monto, la periodicidad de la beca a otorgar.


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 1 de diciembre del 2021
Fecha límite para postular: 30 de diciembre del 2021


¿A quién le pregunto por esta beca?

Sitio oficial de la Municipalidad de Rafaela
http://becas.rafaela.gob.ar/
Dirección: Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina
Tel.: (0054 3492) 502000 / 502007 Fax: (0054 3492) 426611
Secretaría de Educación
Tel.: +54 (3492) 504333/504399
Email: rafaela.educacion@gmail.com


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This