Inicio | Programa de Movilidad Internacional del Gobierno de Yucatán, 2022

 

Imagen con el logotipo de Gobierno de Yucatán

Programa de Movilidad Internacional del Gobierno de Yucatán, 2022

Becas para el programa de movilidad internacional del Gobierno de Yucatán.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

27/01/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en Estados Unidos


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas en Yucatán

Becas en Yucatán. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Gobierno de Yucatán

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

El programa de Movilidad Internacional del Gobierno de Yucatán tiene por objetivo generar estrategias a corto, mediano y largo plazo para aumentar el nivel de inglés entre los estudiantes del Estado tomando clases intensivas de inglés complementadas con experiencias culturales en el país destino.

ANTECEDENTES
En el marco de la política pública, en materia del mejoramiento del inglés como segunda lengua, la “Agenda Estatal de Inglés” es una iniciativa que está desarrollando el Gobierno de Yucatán 2018-2024 a través de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES), en donde se busca la Internacionalización y Fortalecimiento del Inglés para Estudiantes de Instituciones de Educación Superior de Yucatán.
La Agenda Estatal de Inglés es un programa que tiene como objetivo general, coadyuvar a elevar el nivel de inglés, a través de la generación e implementación de cuatro dimensiones: Fundamento legal, rendimiento de docentes, rendimiento de estudiantes, y apoyos para el aprendizaje, con la finalidad de fortalecer los estándares del nivel del idioma inglés de alumnos que cursan y egresan en algún nivel educativo.

OBJETIVOS
Uno de los objetivos específicos de la Agenda Estatal de Inglés es: “Generar estrategias a corto, mediano y largo plazo para aumentar el nivel de inglés de los estudiantes de todos los niveles.” Una estrategia que ha demostrado efectividad en el mejoramiento del dominio de este idioma es la “inmersión cultural”, que puede ser aplicada en estancias cortas en el extranjero en países angloparlantes.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE BECAS
Programa dirigido a estudiantes sobresalientes de bajos recursos económicos, de instituciones públicas y privadas de educación superior, que deseen mejorar sus habilidades en el idioma inglés y tener una experiencia académica y cultural mediante una estancia corta en el extranjero.
Los estudiantes que sean seleccionados tomarán clases intensivas de inglés específico a su formación, complementadas con actividades y experiencias culturales en el país destino.

BENEFICIARIOS
Estudiantes de educación superior que cuenten con nivel de inglés mínimo de A1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) o su equivalente, inscritos y regulares de alguna de las Instituciones de Educación Superior (IES) del estado de Yucatán.

TEMPORALIDAD Y UNIVERSIDADES SEDE
Estancia de dos a tres semanas en alguna universidad sede en los Estados Unidos o Canadá a partir de marzo de 2022.
Las fechas estarán sujetas a cambios relacionados a cualquier restricción de movilidad que pueda ser establecida por el país destino.


¿Qué beneficios ofrece el Programa de Movilidad Internacional del Gobierno de Yucatán?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. La beca cubrirá el costo de alimentación, hospedaje, cursos, materiales y actividades culturales acordadas con la universidad sede por el tiempo que dure la estancia en el extranjero.
2. También serán cubiertos los costos de seguro y transporte aéreo y terrestre.
3. Apoyo económico adicional relacionado a requisitos sanitarios, documentación y cuotas migratorias (en caso de aplicar) para ingresar al país sede, estará sujeto a disponibilidad de recursos económicos y considerando casos particulares de beneficiarios.


¿Cuáles son las fechas clave?

Publicación de la convocatoria: 20 de diciembre de 2021
Recepción de expedientes: Los días 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de enero de 2022
Los expedientes serán recibidos en horario de 10:00 hrs a 14:00 hrs
Fecha límite de recepción de expedientes: Los expedientes serán recibidas a más tardar el día 27 de enero de 2022, hasta las 14:00 hrs
Publicación de beneficiarios seleccionados: 28 de febrero de 2022
Desarrollo del programa en universidades sedes: A partir de marzo y hasta octubre de 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES)
https://siies.yucatan.gob.mx/
Dirección: Calle 31-A SN por 8 Col. San Esteban, Mérida, Yucatán, México.
Teléfonos de contacto: +52 (999) 688 6017, +52 999920 26 18 y +52 9999 26 36 51m extensiones 55047 y 55048
O al correo: particulares.siies@gmail.com


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This