Inicio | Becas Yale Emerging Climate Leaders Fellowships, 2022

 

Imagen con el logotipo de Universidad de Yale

Becas Yale Emerging Climate Leaders Fellowships, 2022

Becas internacionales para que jóvenes líderes de países emergentes se capaciten en energía limpia y clima.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

15/08/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar onlineBecas para estudiar en Estados Unidos


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas Yale Emerging Climate Leaders Fellowships, 2022

Becas Yale Emerging Climate Leaders Fellowships, 2022. Foto: Universidad de Yale

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Universidad de Yale|Escuela Jackson de Asuntos Globales

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Yale Emerging Climate Leaders Fellowships o beca de líderes climáticos emergentes de Yale es un nuevo programa de ocho meses que reúne a un grupo diverso de jóvenes líderes talentosos en energía limpia y clima de países emergentes. La beca de líderes climáticos emergentes de Yale ofrece una oportunidad para que 16 jóvenes profesionales del clima y la energía limpia de todo el Sur Global amplíen sus habilidades técnicas, profundicen sus redes profesionales e intercambien puntos de vista con los principales líderes mundiales en energía limpia y cambio climático.
Esta nueva iniciativa de ocho meses y tres partes, basada en el Centro de Liderazgo Internacional de Yale con asociaciones en toda la universidad, se lanzará en el otoño de 2022.

BECAS DISPONIBLES DE ESTE PROGRAMA DE ESTUDIOS
El nuevo programa académico reunirá a un grupo diverso de 16 jóvenes líderes talentosos en energía limpia y clima de países emergentes.

PRINCIPALES ASPECTOS SOBRE EL PROGRAMA DE LIDERAZGO
a. El programa es supervisado por Paul Simons Jackson, Becario Senior y embajador jubilado de EE. UU. que ha participado activamente en la formulación de políticas globales sobre energía y cambio climático durante más de dos décadas.
b. Desde 2020, Paul ha estado enseñando y asesorando a estudiantes de Yale en la transición de energía limpia, mientras participa activamente en el proceso COP 26 y lidera equipos internacionales para investigar las políticas de transición energética de Japón y Colombia. De 2015 a 2020, se desempeñó como Director Ejecutivo Adjunto y Director de Operaciones de la Agencia Internacional de Energía (AIE), la autoridad mundial líder en análisis y desarrollo de políticas de energía y cambio climático. En la IEA, Paul dirigió actividades de divulgación con las principales economías emergentes, incluido el desarrollo y la implementación del proceso de Asociación que atrajo a países como China, India, Indonesia, Brasil, Sudáfrica, Tailandia, Marruecos y Singapur a la familia de la IEA.

DETALLES DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS
1. Esta beca de ocho meses comenzará con un programa de orientación en persona de una semana en la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut, del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2022.
2. Los becarios participarán en una serie de sesiones interactivas con destacados profesores y profesionales de Yale para establecer los términos del debate sobre el cambio climático global.
3. Los becarios explorarán la amplia gama de iniciativas sobre el cambio climático alojadas en Yale y profundizarán en estudios de vanguardia sobre una amplia gama de problemas climáticos y de energía limpia.
4. Entre los centros e instituciones que pueden participar en el programa de orientación se encuentran el Programa de Comunicación sobre el Cambio Climático de Yale , el Centro de Yale para la Captura Natural de Carbono , el Laboratorio Abierto de Yale , el Centro de Negocios y Medio Ambiente de Yale , el Centro de Derecho Ambiental de Yale y sus políticas, y la Oficina de Sostenibilidad de Yale , que gestiona el objetivo de cero neto de la Universidad.

VIAJES DE APRENDIZAJE REMOTO
a. Dos veces al mes durante cinco meses, cada becario climático de Yale participará en sesiones remotas con los mejores expertos internacionales sobre toda la gama de cuestiones de política asociadas con el cambio climático y la transición de energía limpia. Las sesiones serán viajes enérgicos que permitirán el desarrollo de comunidades de práctica en especialidades y amplias oportunidades de tutoría. Los posibles temas incluyen:
a.1. Fortalecer la gobernanza global del cambio climático, incluido el proceso de la ONU
a.2. Explorar vías de descarbonización, incluido el escenario IEA Net Zero 2050
a.3. Acelerar el crecimiento de la energía renovable y abordar los desafíos de la integración del sistema
a.4. Fortalecer la innovación y la adopción de tecnologías prometedoras de energía limpia
a.5. Promover la eficiencia energética y el cambio de comportamiento
a.6. Investigando los desafíos de una transición de energía limpia centrada en las personas
a.7. Desarrollar y profundizar los vehículos financieros para avanzar en la transición hacia la energía limpia
a.8. Exploración de herramientas de política climática basadas en el mercado, incluida la fijación de precios del carbono
a.9. Explorar herramientas de política regulatoria para apoyar la adopción de soluciones de energía limpia
a.10. Mejorar la comunicación sobre el cambio climático
a.11. Cerrar las brechas de acceso a la energía con tecnologías de energía limpia
a.12. Desarrollar tecnologías rentables de emisiones negativas, incluida la captura directa de aire
a.13. Explorando el papel de las soluciones climáticas basadas en la naturaleza
a.14. Ampliar y profundizar las iniciativas corporativas y de inversionistas sobre el cambio climático
a.15. Abordar los problemas de seguridad energética, incluido el papel de los combustibles fósiles en la transición energética
a.16. Explorando la cadena de suministro y los desafíos geopolíticos relacionados de la transición de energía limpia
a.17. Analizando el desafío de reducir las emisiones de metano en los países emergentes y en desarrollo

SEMANA DE CIERRE DE PARÍS
Esta beca de ocho meses concluirá con una semana en persona en París, del 26 al 30 de junio de 2023.
Los becarios se reunirán con los principales analistas internacionales del cambio climático; compartir perspectivas recopiladas a lo largo del programa; y consolidar los contactos profesionales y personales desarrollados a través del aprendizaje entre pares y el intercambio de puntos de vista.
Los becarios tendrán oportunidades de establecer contactos con miembros del personal de la Agencia Internacional de Energía y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), funcionarios municipales y del gobierno central francés, y representantes de organizaciones de la sociedad civil, grupos de expertos, académicos y el sector privado.
Los becarios también presentarán recomendaciones de políticas sobre energía limpia específica y desafíos relacionados con el clima a una Junta Asesora Global, publicarán esos hallazgos en un sitio web dedicado y mantendrán contactos a través de una red de ex alumnos.

FACULTAD Y PRACTICANTES
Los becarios se relacionarán con destacados profesores y profesionales de Yale para establecer los términos del debate sobre el cambio climático global.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Yale Emerging Climate Leaders Fellowships?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Cursos de capacitación de aprendizaje mediante sesiones remotas con los mejores expertos


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Yale Emerging Climate Leaders Fellowships?

PERFIL DE LOS BECARIOS CLIMÁTICOS
1. Dieciséis jóvenes profesionales provenientes de múltiples trayectorias profesionales de Asia, África y América Latina/El Caribe con una pasión común por convertirse en futuros líderes en el espacio de energía limpia/cambio climático.
2. Los becarios climáticos de Yale modelarán la diversidad en términos de género, país de origen y antecedentes profesionales.
3. Los becarios climáticos de Yale provendrán de una amplia variedad de trayectorias profesionales, que incluyen: servidores públicos, reguladores de la industria, empresarios, profesionales de empresas de energía/servicios públicos, banqueros/financieros, periodistas, educadores/investigadores, representantes de la sociedad civil, legisladores, asesores legales y consultores

REQUERIMIENTOS DE APLICACION
a. Los solicitantes deben tener entre cinco y diez años de carrera profesional, con logros demostrados a nivel regional, nacional o internacional. Si bien no hay un límite máximo de edad, estamos buscando líderes jóvenes para lanzar el programa.
b. Los solicitantes deben ser representantes del Sur Global. Esperamos dar la bienvenida a una representación diversa de los países en desarrollo de África, Asia, Medio Oriente y América Latina y el Caribe.
c. Los solicitantes deben hablar inglés con fluidez. Un excelente dominio del idioma inglés es esencial para participar con éxito en el programa.
d. Los becarios climáticos deben estar disponibles para participar en persona durante dos semanas del programa: la semana de orientación de Yale, que se realizará del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2022, y la semana de cierre de París, que se realizará del 26 al 30 de junio. 2023. Los becarios también deben estar disponibles para los 10 viajes de aprendizaje que se organizarán de forma remota entre enero y mayo de 2023.


¿Cómo hago la solicitud?

CÓMO APLICAR. La admisión es altamente competitiva. Cada cohorte de becarios está equilibrada geográficamente y representa una amplia gama de profesiones, talentos, experiencias, culturas, personas y perspectivas.

APLICA AHORA MISMO ¿LISTO PARA COMENZAR SU APLICACIÓN?
Se pueden encontrar instrucciones completas dentro de la solicitud en línea en el sitio https://apply.worldfellows.yale.edu/apply/?sr=02ea23d2-a5f7-48c2-8a84-51f084362135 una vez que haya creado una cuenta de usuario de Yale.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROCESO DE SOLICITUD
1. El proceso de solicitud de admisión al Programa de Becarios Climáticos se realiza íntegramente en línea. No hay formularios en papel para completar o enviar por correo.
2. No hay cuota de solicitud u otro costo para aplicar o participar. El programa cubrirá todos los costos de los becarios para la semana de orientación de Yale y la semana de cierre de París (pasaje aéreo de ida y vuelta, hoteles, traslados y viáticos).
3. Antes de la fecha límite, puede trabajar en su solicitud en cualquier momento y enviarla cuando esté listo. Después de crear una cuenta y acceder a la aplicación en línea, puede cargar materiales y solicitar sus cartas de recomendación.
4. Los solicitantes deben presentar un currículum vitae (máximo 3 páginas), una declaración personal (máximo 600 palabras) y una carta de recomendación. Los solicitantes también tienen la opción de enviar una breve declaración en video.

 

Becas en los Estados Unidos

Becas en los Estados Unidos. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

El proceso de solicitud en línea incluye la presentación de un currículum, una declaración personal y una carta de recomendación.


¿Cómo se hace la selección del becario?

CRITERIOS DE SELECCIÓN
1. Un récord establecido de logros en una profesión vinculada a la energía limpia y el cambio climático. Identificaremos un grupo diverso de becarios de entre múltiples grupos de partes interesadas, que van desde funcionarios gubernamentales, reguladores de la industria, empresarios, empresas de energía/profesionales de servicios públicos, banqueros/financieros, periodistas, educadores/investigadores, hasta la sociedad civil. representantes, a los legisladores, a los asesores legales, a los consultores.
2. Un compromiso de tener un impacto positivo a nivel local, nacional o internacional.
3. Promesa demostrada de una carrera futura en liderazgo tanto a nivel nacional como potencialmente global.
4. Un afán por expandir y profundizar las redes profesionales y beneficiarse de la exposición a los principales líderes mundiales en energía limpia y cambio climático.


¿Qué más necesito saber?



¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 4 de julio del 2022
La fecha límite para enviar su solicitud para la clase inaugural de Becarios Climáticos es el 15 de agosto de 2022 a las 12:00 p. m. ET.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Universidad de Yale - Escuela Jackson de Asuntos Globales de Yale (Yale Jackson School of Global Affairs)
Dirección: 55 Hillhouse Avenue, New Haven, CT 06511, Estados Unidos
Tel.: (203) 432-6253
Fax: (203) 432-9886


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This