Inicio | Becas UNAM para disminuir el bajo rendimiento académico, 2021-2022

 

Imagen con el logotipo de Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM

Becas UNAM para disminuir el bajo rendimiento académico, 2021-2022

Becas para estudiantes de licenciatura de la UNAM, del sistema escolarizado, académicamente irregulares de la UNAM y de escasos recursos.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

20/10/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas UNAM para disminuir el bajo rendimiento académico, 2021-2022

Becas UNAM para disminuir el bajo rendimiento académico, 2021-2022. Foto: Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas UNAM para disminuir el bajo rendimiento académico se ofrecen con el objeto de asegurar mayor inclusión y equidad educativa mediante el otorgamiento de becas a estudiantes de nivel licenciatura, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Secretaría General y la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), con base en el ACUERDO número 34/12/20 por el que se emiten las Reglas de Operación para el Programa de Becas Elisa Acuña para el ejercicio fiscal 2021, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2020, convoca a todas(os) las(os) estudiantes del sistema escolarizado, académicamente irregulares de la UNAM de escasos recursos que se encuentren cursando estudios de educación superior para que obtengan una beca de este programa.

VIGENCIA Y DURACIÓN DE LA BECA
Se otorgarán 10 apoyos mensuales dentro del ciclo escolar 2021-2022 (septiembre del 2021– junio del 2022), con excepción: de las(os) alumnas(os) que se encuentren inscritas(os) en el último semestre de su carrera al momento de solicitar la beca, a quienes se otorgará el apoyo sólo por cinco meses; los pagos serán suspendidos para las(os) alumnas(os) que la DGAE reporte sin inscripción para el periodo 2022-2.
Las(os) alumnas(os) beneficiarias(os), además de cumplir con lo establecido en las Reglas de Operación del Programa de Becas Elisa Acuña, el 30 de diciembre de 2020, deberán comprometerse a cursar la totalidad de los créditos que se establecen en los planes de estudio y para tener opción de continuar el apoyo, deberán mantenerse dentro de los requisitos académicos señalados en la presente convocatoria, además de comprobar que por su situación económica familiar amerita la continuidad de este.
En caso de que se detecte falsedad en los datos proporcionados por la(el) alumna(o), la beca será cancelada aun cuando ya haya sido asignada.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas UNAM para disminuir el bajo rendimiento académico?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. La beca consiste en un apoyo económico que cubrirá un periodo de 10 meses dentro del ciclo escolar 2021- 2022.
2. Para el ciclo escolar 2021-2022, el monto de la beca será de $500.00 mensuales (Quinientos pesos 00/100 M.N.) durante 10 meses.
3. El número de becas otorgadas estará sujeto a la disponibilidad presupuestal.


¿Cuáles son las fechas clave?

El periodo de recepción de solicitudes de nuevo ingreso y renovación será a partir del 11 de octubre y hasta el 20 de octubre de 2021. Este período es improrrogable.
El Comité Institucional de Becas UNAM dará a conocer los resultados del proceso de selección de beneficiarias el 12 de noviembre de 2021.


¿A quién le pregunto por esta beca?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE-UNAM)
Dirección: Av. Universidad 3000, Copilco Universidad, Coyoacán, 04360 Coyoacán, CDMX
Teléfono: 55 5622 0247
Para resolver cualquier pregunta relacionada, contactar por correo electrónico a: beca_bdbra@unam.mx


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This