Inicio | Becas Talento Digital para Chile, 2019


     

    Becas Talento Digital para Chile, 2019

    Becas para cursos para desarrolladores y diseñadores en Chile.


     

    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:
    17/10/2019

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:


     

    Países de destino

     

    Becas para estudiar en Chile


     

    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de Chile


     


     

    Áreas de estudio

     


     

    Niveles de estudio

     


     

    ¿Quién concede la beca?

     

    Fundación Chile y Fundación Kodea

     


     

    Información general sobre el programa de la beca

     

    Talento Digital para Chile es una iniciativa público-privada ejecutada por Fundación Chile y Fundación Kodea, y conformada por el Ministerio de Hacienda; el Ministerio del Trabajo y Previsión Social; el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE; la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO; el Banco Interamericano de Desarrollo, BID; la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC; la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA; la Asociación de Empresas de Tecnologías de Información, ACTI, y OTIC SOFOFA.

    Inspirados en el exitoso modelo internacional New York Tech Talent Pipeline, sumamos esfuerzos y capacidades para articular e implementar los mecanismos necesarios para identificar la demanda de talento, gestionar los procesos de capacitación laboral, evaluar los resultado de los entrenamientos y generar oportunidades de empleo.

    En Talento Digital para Chile sabemos que las personas son el camino para desarrollar el potencial que cada empresa tiene, de esta forma trabajamos con las principales compañías para construir hoy las soluciones para los empleos del mañana.

    Nuestro desafío es contar con 16.000 personas entrenadas ente 2019 y 2022. Los formadores y educadores juegan un rol fundamental para que juntos brindemos a las personas las oportunidades de capacitación y formación necesarias para tener éxito en los empleos de la era digital.


     

    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Los 1500 becarios seleccionados podrán realizar un curso relacionado con las nuevas tecnologías, en formato Bootcamp.

    En esta primera etapa, Talento Digital, llevará a cabo cuatro cursos presenciales en ocho ciudades del país a partir del mes de octubre: Desarrollador Full Stack Java Trainee (825 cupos); Desarrollador de Aplicaciones Front-End Trainee (400); Desarrollador de Aplicaciones Móviles Android Trainee (225) y Diseñador UX/UI (50). Estos cursos responden a los perfiles más demandados por la industria TI en la actualidad y se impartirán en las ciudades de Antofagasta, Rancagua, Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Valdivia.

    Puedes revisar los cursos disponibles en esta convocatoria en el siguiente link www.talentodigitalparachile.cl/inicio-postulantes/cursos/


     

    Requisitos para aspirar a la beca

     

    REQUISITOS GENERALES DE POSTULACIÓN
    1. Ser chileno/a o extranjero/a con residencia en Chile y cédula de identidad vigente.
    2. Ser mayor de 18 años.
    3. Licencia de enseñanza media completa.
    4. Aprobación de test Lógico Matemático (AMP) y Psicolaboral (DCT)
    5. Manejo computacional a nivel usuario. Y estar en alguna de estas categorías:
    - Pertenecer al 80% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares.
    - Estar cesante o desempleado buscando trabajo por primera vez.
    - Si tiene trabajo, tener una remuneración promedio imponible que no supere los $900.000 mensuales.
    *Para el curso de Diseñador UX/UI se debe haber cursado, al menos, 4 semestres de estudio formal de alguna carrera técnica o profesional relacionada con Diseño Gráfico o Digital.


     

    Solicitud y documentos necesarios

     

    Llenar el formulario de postulación en línea aquí: https://talentodigitalparachile.cl/postulaciones/

    Se solicitarán:
    1. Antecedentes personales
    2. Antecedentes educacionales
    3. Antecedentes laborales
    4. Antecedentes sociales

    El candidato deberá rendir dos test cuyos resultados conformarán el puntaje con el cual va a postular a los cursos de su interés.
    1. Test Lógico Matemático (AMP): El objetivo de este test es medir las principales características que se consideran claves para un adecuado desempeño en un programa formativo de inmersión total relacionado con el área tecnológica. Está compuesto por 171 preguntas, las que están divididas en cinco secciones. Deberás responderlo en un máximo de 26 minutos. En el caso que falle la conexión, y siempre y cuando no se haya agotado el tiempo para rendir el test, podrás entrar a esta plataforma para que se te reasigne una segunda oportunidad para rehacer el test, lo que puede ocurrir sólo una vez.

    2. Test Psico-laboral (DCT): El objetivo de este test es evaluar aspectos de la personalidad relacionadas con el desempeño laboral. Está compuesto por 90 preguntas, con un límite de 30 minutos para ser respondido, no obstante se estima una duración aproximada de 15 minutos. En el caso que falle la conexión, podrás utilizar el link por segunda vez para continuar el desarrollo de la prueba. Ten en cuenta que este test no se te será reasignado, deberás responderlo en un sólo intento.


     

    Proceso de selección

     

    Ten en consideración lo siguiente:
    1. Una vez terminado el proceso de postulación, se generará un ranking con los resultados obtenidos en el paso de Evaluación. Se escogerán a los postulantes con los mejores puntajes hasta completar los cupos para cada curso, en cada comuna y modalidad (diurno y vespertino)
    2. Cupos generales: Se considera una distribución de 50% hombres y 50% mujeres. En aquellas provincias donde no existan postulantes suficientes para completar los cupos por género se procederá a completar los cupos con los postulantes del otro género.
    3. Máximo de 50% de alumnos empleados: Una vez alcanzado el 50% de alumnos con empleo, los cupos se completarán sólo con postulantes desempleados.
    4. Puntaje ponderado de postulación (KeyScoring): Corresponde a la ponderación de los resultados obtenidos en el test lógico-matemático y el test psico-laboral, de acuerdo a las características relacionadas con desempeño académico y los aspectos relativos al desempeño laboral asociados a cada curso, por lo que, podrás tener distinto Key Scoring para cada curso al que postules.
    5. Se excluyen del ranking los postulantes que hayan desertado, injustificadamente, en Programas de Capacitación en Oficios, financiados por SENCE durante el año 2018.
    6. Si eres seleccionado para algún curso, te llegará un mail indicando dónde y cuándo debes presentarte para confirmar tu matrícula. Deberás acreditar los antecedentes indicados en la postulación.
    7. Los postulantes seleccionados, podrán matricularse sólo en un curso.
    8. Cuando no tienes puntaje suficiente para postular, recibirás una notificación que te indicará que no podrás postular en esta convocatoria. Sin embargo, al contar con tus datos ya evaluados y registrados, te informaremos cuando se abra una nueva convocatoria acorde a tu perfil.

    CALENDARIO
    - Periodo de postulación: desde el 26 de septiembre al 17 de octubre de 2019
    - Período de matrícula: 18 de octubre de 2019
    - Inicio de cursos: entre el 5 de noviembre y el 6 de diciembre de 2019


     

    Más información y contacto

     

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

    .

     

     

    Otras becas:

     

    Beca escolar Seduc – Fundación Pablo García, 2019-2020

    Becas para estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas, hijos de trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 25/11/2019

    Beca Fundación Pablo García – Universidad Vizcaya de las Américas, 2019-2020

    Becas de exención total de colegiaturas e inscripción para estudiantes de Licenciatura en la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Campeche.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 20/11/2019

    Beca Líderes del Mañana, Tec de Monterrey, 2020

    Beca para estudiantes universitarios en el Tec de Monterrey.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 15/03/2020

    Beca Sanger Institute Prize Competition, 2020

    Beca para estudiantes universitarios de una carrera relacionada con la genómica, para pasantía de investigación en el Reino Unido.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/12/2019

    Beca-crédito Fondo Ciudad Bolívar, Alcaldía de Bogotá, 2020-1

    Beca-crédito para estudiantes de educación superior en programas técnicos profesionales, tecnológicos y profesionales universitarios de Ciudad Bolívar en Bogotá.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 16/11/2019

    Beca-crédito Fondo Educación Superior para Todos – FEST, Alcaldía de Bogotá, 2020-1

    Beca-crédito para estudiantes de educación superior en la Ciudad de Bogotá.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 16/11/2019

    Beca-crédito Fondo Técnica Profesional y Tecnológica, Alcaldía de Bogotá, 2020-1

    Becas crédito para estudiantes de los niveles técnico profesional y tecnológico de la Ciudad de Bogotá.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 23/11/2019

    Becas AUIP de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas, 2020

    Becas de movilidad internacional para latinoamericanos vinculados a instituciones asociadas a la AUIP.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 13/01/2020

    Becas AUIP de Movilidad para estancias Postdoctorales en universidades andaluzas, 2020

    Becas movilidad para estancias Postdoctorales en universidades andaluzas para profesores e investigadores latinoamericanos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 17/01/2020

    Becas con Propósito Tecmilenio Heineken, 2020

    Beca para estudiantes universitarios en la Universidad Tecmilenio.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/04/2020

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This