Inicio | Becas Talento Digital para Chile, “Programa Tus Oportunidades”, 2020

     

    Becas Talento Digital para Chile, “Programa Tus Oportunidades”, 2020

    Becas para cursos para desarrolladores y diseñadores en Chile.


    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:

    25/05/2020

     

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:

     


    Países de destino

     

    Becas para estudiar en Chile


    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de Chile


    Áreas de estudio

     


    Niveles de estudio

     


    ¿Quién concede la beca?

     

    Servicio Nacional de Capacitación y Empleo - SENCE Talento Digital para Chile


    Información general sobre el programa de la beca

     

    Las Becas Talento Digital para Chile, “Programa Tus Oportunidades”, 2020 son un programa dirigido a personas en búsqueda laboral.

    El programa, que entregará 3.000 becas durante este año, impartirá cursos de programación y diseño, y está orientado a aquellas personas que hayan perdido su trabajo.

    El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y el programa públicoprivado Talento Digital para Chile ofrecerán 3.000 becas para cursos de programación y diseño durante 2020, con el fin de entregar herramientas a personas que hayan perdido el trabajo a consecuencia del Covid-19 y para hacer frente al creciente déficit de personas con habilidades digitales.

    En esta primera convocatoria se entregarán 1.200 becas en las regiones de Valparaíso, La Araucanía y Metropolitana, en respuesta al aumento de la demanda de profesionales de Tecnologías de la Información (TI), que según un sondeo de la consultora DNA Human Capital, registra un alza de 32% desde que empezó la crisis sanitaria.

    A través de un comunicado, el director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, asegura que "lo que buscamos con este programa es que, a través de cursos de cuatro o cinco meses, como el de desarrollador y diseñador de aplicaciones móviles, una persona adquiera todas las herramientas para poder desenvolverse sin problema en los nuevos trabajos, en aquellos oficios que las empresas están contratando y donde vemos que cada vez más va a haber oportunidades de empleo".

    En detalle, serán seis cursos entre programación y diseño, desarrollados según los perfiles más demandados en la industria y, al egresar, las personas ingresarán a un programa de intermediación laboral para recibir ayuda en su inserción al mercado. Si bien fueron materias pensadas para dictarse de forma presencial, los cursos serán dictados inicialmente de manera online según se extienda la emergencia del Covid-19.

    Los programas serán impartidos mediante la metología bootcamp, la cual "se centra en el aprendizaje activo a través de metodologías ágiles y el desafío de desarrollar soluciones tecnológicas cada vez más complejas. Esta metodología permite, por ejemplo, que una persona que no cuenta con las habilidades tecnológicas de base, pueda transformarse en un programador listo para integrarse al mercado laboral", dice Diego Richards, director ejecutivo del programa Talento Digital para Chile en el mismo documento.

    ¿QUÉ ES TALENTO DIGITAL PARA CHILE?
    Es la única iniciativa país que integra a las empresas, instituciones de formación y gobierno para desarrollar nuevas capacidades en las personas, en sintonía con las demandas de la economía digital, generando más oportunidades para acceder a empleos de calidad.

    ¿CÓMO TE AYUDARÁ TALENTO DIGITAL PARA CHILE A INICIAR TU CARRERA EN LA INDUSTRIA DIGITAL?
    Tendrás la posibilidad de ingresar a programas formativos que están en sintonía con el hoy y el futuro, y que responden a las necesidades reales del mercado laboral. A través de metodologías de aprendizaje de punta en el mundo (Bootcamps) desarrollarás las capacidades necesarias para una inserción laboral exitosa.

    CURSOS DISPONIBLES:
    1. DISEÑADOR UX/UI: Diseña, con un enfoque centrado en el usuario, desde la construcción de maquetas con HTML y CSS hasta el diseño de interfaces, donde la facilidad de uso es la máxima para lograr una experiencia grata al interactuar con contenidos digitales. Te podrás integrar a agencias prestadoras de servicio y organizaciones públicas o privadas. DURACIÓN: 402 HORAS
    2. DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES ANDROID TRAINEE: Crea aplicaciones móviles para sistema operativo Android, manejando distintos lenguajes de programación como Java y Kotin. El creciente negocio del desarrollo de Apps posee un campo laboral amplio que va desde el autoemprendimiento al trabajo en empresas de diferente tamaño, tanto nacionales como internacionales. DURACIÓN: 480 HORAS.
    3. DESARROLLADOR APLICACIONES FRONT-END TRAINEE: Podrás crear el código para la interfaz visual de una página o aplicación, manejando distintos lenguajes de programación, como CCS avanzado y JavaScript. Esto te permitirá acceder a organizaciones de desarrollo y mantenimiento de software a empresas prestadoras de servicio TI de la industria nacional o internacional. DURACIÓN: 438 HORAS
    4. DESARROLLO DE APLICACIONES FULL STACK JAVA TRAINEE: Podrás programar tanto en la capa Front end como Back end, conocerás toda la cadena de desarrollo de software o páginas web, manejar varios lenguajes y tecnologías como Java Script, arquitectura Web, HTML y CCS. La adaptabilidad de este perfil te permitirá acceder a organizaciones nacionales como internacionales, outsourcing TI o en equipos de proyectos para instituciones estatales o privadas. DURACIÓN: 480 HORAS.
    5. DESARROLLO DE APLICACIONES FULL STACK PYTHON TRAINEE: Al manejar Python, podrás crear eficientemente aplicaciones web dinámicas y seguras, serás capaz de manejar la ciencia de datos de una organización a través del framework Django. Podrás desarrollarte desde empresas dedicadas a la inteligencia de negocios a organizaciones nacionales e internacionales de TI. DURACIÓN: 428 HORAS.
    6. DESARROLLO DE APLICACIONES FULL STACK JAVASCRIPT TRAINEE: Con JavaScript puedes desarrollar aplicaciones en todos los niveles, por lo que podrás crear proyectos para Front end y programar en Back end a través de Node.js. De esta forma, podrás ser parte de equipos de desarrollo en empresas de outsourcing TI, organizaciones nacionales e internacionales o de inteligencia de negocios. DURACIÓN: 472 HORAS

    APRENDE HACIENDO. Te entrenarás bajo la metodología Bootcamp, un modelo de enseñanza-aprendizaje de clase mundial que permite desarrollar habilidades en un corto periodo de tiempo.


    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

     

    La beca incluye:
    1. Transporte. Subsidio para transporte de $3.000 diarios.
    2. Matrícula/Colegiatura. 100% gratuita con financiamiento SENCE.
    3. Otros.
    3.1. Acceso gratuito a formación digital.
    3.2. Instituciones formativas de excelencia.
    3.3. Programas de corta duración (3 a 6 meses).
    3.4. Metodología de aprendizaje de vanguardia (Bootcamp).
    3.5. Entrenamiento en los perfiles más demandados de la industria digital.
    3.6. Amplia red de empresas para intermediación laboral.
    3.7. Más y mejores oportunidades laborales.


    Requisitos para aspirar a la beca

    1. Ser mayor de 18 años.
    2. Ser postulante de la región Metropolitana, de Valparaíso y la Araucanía.
    3. Encontrarse sin trabajo y contar con un mínimo de 12 cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses.
    4. Estar dentro del 80% más vulnerable de la población.
    5. Educación media finalizada.
    6. Poder estudiar en las ciudades de Santiago, Valparaíso, Temuco
    7. Contar con disponibilidad de tiempo para estudiar de manera presencial.
    8. Tener una conexión a internet, en caso de dictarse en modalidad online.
    9. Los postulantes pueden optar a los siguientes programas: Diseñador UX/UI, Desarrollador de Aplicaciones Móviles Android, Desarrollador de Aplicaciones Front End y Desarrollador Full Stack, donde los alumnos pueden especializarse en los lenguajes de programación Java, Phyton o Java Script.
    10. Y… ¡TENER MUCHAS GANAS DE APRENDER!.


    Solicitud y documentos necesarios

    SOLICITUD
    a. Los interesados en las becas pueden postular a través de: www.talentodigitalparachile.cl.
    b. INGRESA TUS DATOS: Podrás modificar los cursos y prioridad elegida cuantas veces quieras hasta la fecha límite de postulación.
    c. ELIGE HASTA DOS CURSOS: Una vez rendidos los tests de admisión, te informaremos vía e-mail el estado de tu postulación.
    d. RINDE TEST EN LÍNEA: Haz seguimiento a tu postulación en: https://mipostulacion.secure.force.com/ConsultaEstado/.


    Proceso de selección

    La convocatoria estará abierta del 23 de abril al 25 de mayo del 2020.

    = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
    ¡IMPORTANTE!
    Los cursos de Talento Digital son presenciales. Sin embargo, mientras nos encontremos con la emergencia sanitaria COVID-19, estos se podrán realizar en modalidad E-Learning (según disponibilidad de la entidad formadora) mezclando contenidos asincrónicos con clases online sincrónicas y asistencia directa del instructor designado.
    = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =

    ¿QUÉ PASA DESPUÉS CON TU POSTULACIÓN?
    a. Talento Digital recibirá el resultado de los test y si cumples con el puntaje mínimo de postulación en el test ARP, quedarás en la lista de pre-seleccionados para el(los) curso(s) que postulaste. Los cursos pueden tener un puntaje mínimo de postulación distinto, por lo que es posible que cumplas con el mínimo para un curso y no para otro.
    b. Una vez finalizado el período de postulación, Talento Digital construirá un ranking con todas las postulaciones que cumplan el puntaje mínimo de corte, ordenándolos de mayor a menor puntaje. Cabe señalar que los cursos pueden ponderar de distinta forma los tests de admisión, por lo que podrías tener distinto puntaje para distintos cursos.
    c. De acuerdo a tu posición en el ranking y a los cupos disponibles, te informaremos si has quedado preseleccionado o en lista de espera.
    d. En caso de ser preseleccionado, te informaremos los pasos para presentar documentos de respaldo de tu postulación y confirmar tu matrícula.

    ¿CÓMO ESCOGERÁN LOS SELECCIONADOS DE CADA CURSO?
    1. Talento Digital para Chile generará un ranking de postulantes para cada curso, ciudad y jornada (diurno y vespertino), según el puntaje obtenido en los test de admisión y la ponderación que cada uno tenga para el respectivo curso.
    2. En este ranking se incluirá a todas las personas que cumplen el puntaje mínimo para postular y con los requisitos administrativos.
    3. Los cupos disponibles se irán completando de acuerdo al ranking y prioridad indicada por el postulante para el curso y jornada en su postulación, incorporando elementos de paridad de género para acercarse lo máximo posible a un 50% de los cupos totales del programa asignados a mujeres.
    4. De no contar con suficientes postulantes mujeres y que cumplieran los requisitos, los cupos restantes se completarán con hombres.

    ¿PUEDO POSTULAR SI NO TENGO RUT CHILENO?
    No se puede postular sin tener cédula vigente. Es un requisito contar con cédula de identidad vigente emitida por el Registro Civil de Chile.

    ¿EN QUÉ TIPO DE INSTITUCIONES SE IMPARTIRÁN LOS CURSOS?
    Son Instituciones educacionales con reconocimiento SENCE por su rol de Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) que cumplen con los estándares de calidad educacional definidos por SENCE y Talento Digital para Chile.

    ¿QUÉ PASA SI NO TERMINO UN CURSO?
    Estarías perdiendo una gran oportunidad de desarrollo personal y, adicionalmente, al desertar de un curso puedes quedar imposibilitado de acceder a otras becas otorgadas por Sence por un período de tiempo.

    ¿SE REQUIERE CONOCER Y TENER FACILIDAD CON LAS MATEMÁTICAS?
    No necesariamente. Sin embargo, como filtro de selección de postulantes, se aplica un test (si aplica) en línea para evaluar habilidades lógico-matemáticas. El objetivo de este test es medir las principales características que se consideran claves para un adecuado desempeño en el área tecnológica.

    ¿QUÉ SIGNIFICA PERTENECER AL 80% POBLACIÓN MÁS VULNERABLE?
    Las personas que sean parte del Registro Social de Hogares pueden conocer su Calificación Socioeconómica (CSE) y saber si según criterios de vulnerabilidad e ingresos pertenecen al tramo del 80%, en el siguiente link: http:www.registrosocial.gob.cl
    Recuerda que, si declaras pertenecer al 80% más vulnerable, al ser seleccionado, deberás a acreditar en el OTEC, presentando el Certificado del Registro Social de Hogares, emitido por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Para más información y cómo obtenerlo, puedes ingresar al sitio del Registro Social de Hogares www.registrosocial.gob.cl

    ¿POR QUÉ SOLO ESTÁN EN ALGUNAS CIUDADES Y NO EN TODO CHILE?
    Las ciudades donde se realizarán los cursos fueron determinadas luego de llevar a cabo un proceso de detección de demanda de capital humano digital en las empresas, o sea donde se ubican aquellas empresas que pueden contratar a los egresados de los cursos de Talento Digital para Chile.
    De todas formas, este año se abrirán nuevas convocatorias a nivel nacional. Mántente atento!

    ¿CÓMO RECIBIRÉ EL SUBSIDIO DE LOCOMOCIÓN?
    El OTEC entregará durante la ejecución del curso un subsidio por día asistido de $3.000, cuyo requisito de pago es la asistencia efectiva. La modalidad de pago se acuerda entre el OTEC y los alumnos, generalmente es en efectivo o transferencia bancaria, si es a cuenta RUT, se consideran los $300 de transacción. El pago podrá ser semanal o mensual, al final del período que se defina y también se acordará entre el OTEC y los alumnos.

    PERIODO DE POSTULACIÓN: desde el 23 de abril al 25 de mayo.


    Más información y contacto

    Convocatoria
    Talento Digital para Chile

    CORREO DE CONSULTAS SOBRE LA POSTULACIÓN: postula@talentodigitalparachile.cl
    En cualquier momento puedes revisar el estado de tu postulación, ingresando con tu RUT en https://mipostulacion.secure.force.com/ConsultaEstado/ o desde nuestra web https:talentodigitalparachile.cl en el link Consulta Estado de tu Postulación.

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

     

    .

     

     

     

    Otras becas:

     

     

    Becas Talento Digital para Chile, “Programa Tus Oportunidades”, 2020

    Becas para cursos para desarrolladores y diseñadores en Chile.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 25/05/2020

    Beca Conexión Universitaria – UADY y Respaldo Universitario, 2020

    Beca para el acceso y servicio de Internet doméstico de alumnos de la UADY.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/07/2020

    Beca de Investigación para colombianos en Japón – Monbukagakusho, 2021

    Becas para estudiantes colombianos que quieran realizar un periodo de investigación en Japón.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/09/2020

    Beca de movilidad escolar, Transporte universitario gratuito del Municipio de Querétaro, 2020

    Becas de transporte para estudiantes universitarios del Municipio de Querétaro.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/12/2020

    Beca de Pregrado para colombianos en Japón – Monbukagakusho, 2021

    Becas para estudiantes colombianos que quieran realizar una licenciatura en Japón.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 25/08/2020

    Beca Fulbright Hubert H. Humphrey – Costa Rica, 2020-2021

    Beca para profesionales calificados para que lleven cursos a nivel de posgrado durante un año académico, en los Estados Unidos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 15/07/2020

    Beca Hubert H. Humphrey para uruguayos, 2020

    Beca de desarrollo profesional en una universidad líder de los EEUU para uruguayos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/07/2020

    Beca Joven – Jalisco, 2020

    Las becas de descuento para colegiaturas e inscripciones a estudiantes jaliscienses en instituciones de educación privada de bachillerato, licenciatura, posgrado, escuelas de idiomas y cursos técnicos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/12/2020

    Beca Leona Vicario de la Ciudad de México, 2020 – Registro para hijos de fallecidos por Covid-19

    Beca para niños y adolescentes en situación de alta vulnerabilidad en la Ciudad de México, hijos de padre y/o madre fallecidos por Covid-19.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/12/2020

    Beca Premio Excelencia Académica Chihuahua – Gobierno de Chihuahua, 2020

    Becas para estudiantes del Estado de Chihuahua que terminaron en el último ciclo su carrera profesional en instituciones públicas o privadas.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/09/2020

     

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This