Inicio | Becas SUSI para educadores y administradores universitarios mexicanos en Estados Unidos, 2022

 

Imagen con el logotipo de SUSI - Study of the U.S. Institutes

Becas SUSI para educadores y administradores universitarios mexicanos en Estados Unidos, 2022

Becas para un curso en Estados Unidos para personal universitario mexicano.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

12/01/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar onlineBecas para estudiar en Estados Unidos


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas en los Estados Unidos

Becas en los Estados Unidos. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

SUSI - Study of the U.S. Institutes|Gobierno de los Estados Unidos

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas SUSI para educadores y administradores universitarios mexicanos en Estados Unidos son ofrecidos por la Embajada de los Estados Unidos de América en México, que se complace en anunciar los Institutos de estudios de los EE. UU. para académicos ofrecidos por el Departamento de Estado. Se ofrecerán un total de seis institutos para grupos multinacionales de hasta 18 profesores universitarios experimentados, académicos y otros profesionales relacionados durante un período de seis semanas en el verano de 2022.
Fechas de estudio: junio de 2022 (fechas exactas por determinar)
En principio, los institutos se llevarán a cabo de manera tradicional, es decir presencial, en las distintas instituciones de acogida.
Si las condiciones de salud, seguridad y viaje continúan planteando desafíos importantes, los programas cambiarán a un formato virtual modificado.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA
Los Institutos de Estudio de los Estados Unidos (SUSI) son programas académicos intensivos de posgrado cuyo propósito es brindar a los profesores, profesionales y otros académicos de universidades extranjeras la oportunidad de profundizar su comprensión de los EE. UU. sociedad, cultura, valores e instituciones.
OBJETIVO
El objetivo final es fortalecer los planes de estudio y mejorar la calidad de la enseñanza sobre los Estados Unidos en instituciones académicas en el extranjero.
Los Institutos se llevarán a cabo en varios colegios, universidades e instituciones académicas de los Estados Unidos y se centrarán en un tema o tema en particular sobre los Estados Unidos en el transcurso de seis semanas a partir de junio de 2022.
Cada Instituto incluye: cuatro -Componente de residencia académica de una semana y hasta dos semanas de un viaje de estudios integrado a otra región de los Estados Unidos.
Se anima a los posibles solicitantes a visitar el sitio web del programa para obtener información general sobre los Institutos en: http://exchanges.state.gov/susi.
LOS INSTITUTOS PARA ACADÉMICOS SE OFRECERÁN EN LOS SIGUIENTES TEMAS
Cultura y valores estadounidenses
Periodismo y medios
Pluralismo religioso en los Estados Unidos
Economía y Empresa de los Estados Unidos
Política exterior y Desarrollo de la fuerza laboral en los Estados Unidos
DESCRIPCIÓN Y CALIFICACIONES DE LOS CANDIDATOS
Los Institutos son muy competitivos. Se dará prioridad a los candidatos que tengan planes firmes para mejorar, actualizar o desarrollar cursos y / o materiales educativos con U.S. enfoque o componente de estudios, que no tienen experiencia previa o limitada en los Estados Unidos, y que tienen un interés especial en las áreas temáticas del programa, como se demuestra a través de becas, logros y deberes profesionales anteriores.
Los candidatos deben estar en la mitad de su carrera, típicamente entre las edades de 30-50, académicos y profesionales altamente motivados y experimentados, generalmente de instituciones de educación superior u organizaciones enfocadas en la investigación (sin fines de lucro, think tanks, etc.) mientras que el nivel educativo.
El número de participantes probablemente variará, la mayoría debe tener títulos de posgrado y un conocimiento sustancial del área temática del Instituto o campo relacionado.
Los candidatos ideales son personas cuya institución de origen busca introducir aspectos de EE. UU. estudios en sus planes de estudio, para desarrollar nuevos cursos en la materia del Instituto, para mejorar y actualizar los cursos existentes en los Estados Unidos, u ofrecer seminarios / talleres especializados para profesionales en los EE. UU. estudia áreas relacionadas con el tema del programa. Si bien las credenciales académicas y profesionales del nominado son una consideración importante, el impacto potencial y el efecto multiplicador de la participación es igualmente importante.
Ciudadanía mexicana: Partes interesadas con doble nacionalidad (estadounidense y mexicana) o que tengan estatus de residente ("tarjetas verdes") en los EE. UU. no son elegibles.
Los candidatos deben demostrar fluidez en el idioma inglés, es decir, se requiere 213 CB (basado en computadora) TOEFL o 550 TOEFL institucional o equivalentes. Los institutos son programas académicos rigurosos y exigentes que se llevan a cabo íntegramente en inglés. Se espera que los participantes lean y comprendan materiales escritos sustanciales y asignaciones en inglés y que participen en todos los seminarios y paneles de discusión de manera completa y activa. La fluidez en inglés es vital para una experiencia exitosa en el Instituto para todos los participantes como individuos y para fomentar un grupo cohesionado e interactivo. Para obtener información y asistencia facilitadora sobre cómo tomar el TOEFL ITP digital (en casa), comuníquese con el Sr. Jesús Rojas en: JRojas@iie.org, mencionando su interés en solicitar un SUSI.
Los candidatos deben estar dispuestos y ser capaces de participar plenamente en un programa académico intensivo de posgrado. Si bien los miembros de la facultad senior y los nuevos profesionales en el campo son solicitantes elegibles, se considerará en primer lugar a los profesionales a mitad de carrera con poca o ninguna experiencia previa en los Estados Unidos, y a las personas que probablemente se sientan cómodas con la vida del campus y una actividad activa. horario del programa. Los Estados Unidos. El Departamento de Estado se esfuerza por reclutar candidatos diversos, incluidos candidatos de grupos desfavorecidos y mujeres.
IMPORTANTE
Los participantes de este programa viajarán a EE. UU. con una visa J-1
visa sujeta al requisito de residencia en el hogar de dos años. Esto significa que no pueden solicitar una visa de residente o de trabajo hasta que hayan regresado a México por al menos dos años. La Embajada, en principio, no admite exenciones a este requisito.
RESTRICCIONES DEL PROGRAMA
Se espera que todos los participantes participen plenamente en el programa y sean conscientes de que están solicitando un seminario intensivo con poco tiempo para actividades personales no relacionadas con el programa.
El Instituto no es un programa de investigación. Los participantes deben asistir a todas las conferencias y actividades organizadas, y completar las lecturas asignadas.
Los familiares y / o amigos no pueden acompañar a los participantes en ninguna parte del programa.
El plan de estudios de los institutos no abordará formalmente la metodología de enseñanza y los métodos pedagógicos.
Si el programa se lleva a cabo virtualmente, se aplican las mismas expectativas de participación.
TEMAS DEL INSTITUTO
1. Cultura y valores estadounidenses:
Institución anfitriona: Universidad de Nueva York en Nueva York, NY (pendiente de aprobación final) Fechas: por determinar
El Instituto proporcionará a los participantes una comprensión más profunda de los EE. UU. sociedad, cultura, valores e instituciones. El Instituto examinará los aspectos étnicos, raciales, sociales, económicos, políticos y contextos religiosos en los que se han manifestado diversas culturas en EE. UU. sociedad mientras se enfoca en las formas en que estas culturas han influido en los movimientos sociales y la identidad estadounidense en todo EE. UU. historia. El programa se basará en una base disciplinaria diversa y proporcionará un modelo de cómo una universidad extranjera podría abordar el estudio de la cultura y la sociedad estadounidenses. La Universidad de Montana (UM) en Missoula, MT supervisará y administrará este programa.
La Universidad de Nueva York en la ciudad de Nueva York dirigirá y albergará el Instituto.
2. Periodismo y medios:
Institución anfitriona: Universidad Estatal de Arizona en Tempe, AZ Fechas: por determinar
El Instituto proporcionará a los participantes una comprensión más profunda del papel que desempeñan el periodismo y los medios en
NOSOTROS. sociedad. El Instituto examinará el papel de los periodistas en el reconocimiento y la prevención de la desinformación y explorará estrategias de alfabetización mediática e informacional para contrarrestar la desinformación. Además, el Instituto examinará las mejores prácticas en periodismo al discutir los derechos y responsabilidades de los medios en una sociedad democrática, incluida la independencia editorial, la ética periodística, las limitaciones legales y el periodismo internacional, y examinará estrategias pedagógicas para enseñar a los estudiantes de periodismo los conceptos básicos de el oficio: investigación, pensamiento crítico, informes, entrevistas, redacción y edición. El programa también destacará el impacto de la tecnología en el periodismo, incluida la influencia de Internet, la globalización de los medios de comunicación y otros cambios que están transformando la profesión. La Universidad de Montana (UM) en Missoula, MT supervisará y administrará este programa.
La Universidad Estatal de Arizona en Tempe, Az dirigirá y albergará el Instituto.
3. Pluralismo religioso en los Estados Unidos
Institución anfitriona: Universidad de Seattle Fechas: por determinar
Este Instituto proporcionará a los participantes, incluidos los líderes religiosos, una comprensión más profunda de los EE. UU. sociedad y cultura, pasada y presente, a través de un examen del pluralismo religioso en los Estados Unidos y su intersección con la democracia estadounidense. El programa incluirá un estudio del panorama religioso de los Estados Unidos, incluidos los grupos religiosos.
una exploración de la relación histórica y contemporánea entre la iglesia y el estado en los Estados Unidos.
un examen de las formas en que el pensamiento y la práctica religiosos han modificado y han sido influenciados por el desarrollo de la democracia al estilo estadounidense.
y discusiones sobre las intersecciones de la religión y la política en los Estados Unidos en áreas tales como elecciones, políticas públicas y política exterior. Los participantes tendrán
oportunidades para reunirse con EE. UU. líderes comunitarios de diferentes religiones que abogan por la colaboración y la tolerancia entre los grupos religiosos. El Instituto de Capacitación y Desarrollo (ITD) en Amherst, MA supervisará y administrará este programa.
La Universidad de Seattle dirigirá y albergará el Instituto.
4. EE. UU. Economía y Empresa:
Institución anfitriona: Institute for Training and Development, Boston, MA Fechas: por determinar
El Instituto proporcionará a los participantes, incluidos los encargados de formular políticas, una comprensión más profunda de los componentes y estructuras clave de EE. UU. economía. Utilizando un enfoque multidisciplinario, el programa explorará varios temas de socioeconomía.
cómo interactúan las instituciones financieras, los inversores y las empresas para respaldar el desarrollo y el crecimiento económicos sostenibles.
y el aumento del empleo diverso y equitativo a través de la regulación institucional, estrategias de inclusión social y políticas públicas y privadas. En todo el Instituto, los participantes participarán en un estudio de caso que involucra a la industria pesquera, que examinará la interacción del cambio climático, EE. UU. innovación empresarial, regulación empresarial, espíritu empresarial y teoría económica. Los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre instituciones clave y partes interesadas en los EE. UU. economía y reunirse con una amplia gama de líderes empresariales y propietarios de pequeñas empresas, entre otros. Un simposio donde los académicos presentarán sus propias investigaciones y prácticas académicas permitirá una discusión sólida y un intercambio de diversas perspectivas. El Instituto de Capacitación y Desarrollo (ITD) en Amherst, MA dirigirá y albergará el Instituto en Boston, MA.
5. EE. UU. La política exterior:
Institución anfitriona: Universidad de Delaware Fechas: por determinar
El Instituto proporcionará a los participantes una comprensión más profunda de los nuevos enfoques de EE. UU. política exterior y cómo se formula e implementa. Incluirá una revisión histórica de los acontecimientos, las personas y las filosofías importantes que han dado forma a los EE. UU. política exterior y explicará el papel de las influencias clave en EE. UU. política exterior, incluidas las ramas ejecutiva y legislativa del gobierno, los medios de comunicación, los EE. UU. público, think tanks, organizaciones no gubernamentales e instituciones multilaterales. El programa también examinará el actual EE. UU. política exterior panorama general y tendencias recientes que están dando forma a las políticas. La Universidad de Montana en Missoula, MT supervisará y administrará este programa.
la Universidad de Delaware dirigirá y albergará el Instituto en Newark, DE.
6. Desarrollo de la fuerza laboral
Institución anfitriona: Universidad de Montana en Missoula, MT Fechas: por determinar
El Instituto brindará a los participantes una comprensión más profunda de cómo las tendencias socioeconómicas recientes han cambiado el concepto de trabajo, el desarrollo de la fuerza laboral y las trayectorias profesionales en los Estados Unidos. El programa académico incluirá una discusión exhaustiva del papel de EE. UU. instituciones educativas, particularmente colegios comunitarios, para preparar a los estadounidenses con las habilidades necesarias para tener éxito en múltiples industrias, incluyendo negocios, tecnología, ciencia, artes creativas y otros campos emergentes. El Instituto ofrecerá oportunidades para que los participantes investiguen nuevas ideas, junto con sus pares estadounidenses, para comprender mejor la evolución del trabajo, la demanda cambiante de habilidades y los avances en el desarrollo de la fuerza laboral a través del reciclaje y la recapacitación. La Universidad de Montana dirigirá y albergará este Instituto.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas SUSI para educadores y administradores universitarios mexicanos en Estados Unidos?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

El Departamento de Estado cubrirá todos los costos de los participantes, incluida la administración del programa, las asignaciones de viaje, los viajes nacionales y el transporte terrestre en los Estados Unidos, el alojamiento y la subsistencia, los libros, los gastos culturales, el envío por correo y las asignaciones incidentales, así como organizar y pagar los costos de viaje internacionales y de visa y las dietas de viaje con límites establecidos y en coordinación con los EE. UU. Embajada.

NOTAS
a. Arreglos de alojamiento y comida: Cada participante tendrá una habitación privada, pero es posible que deba compartir el baño con un participante del mismo sexo durante el Instituto. La mayoría de las comidas se proporcionarán en las instalaciones del campus. los participantes pueden tener acceso a una cocina para cocinar algunas comidas por su cuenta.
b. Se tomará cuidado para asegurar que se satisfagan los requisitos especiales relacionados con la dieta, el culto diario, la vivienda y la atención médica. Sin embargo, aunque el personal del Instituto ofrecerá adaptaciones especiales en la mayor medida posible, los participantes deben tener en cuenta que aún se espera una participación plena en todas las actividades del Instituto.
c. Arreglos de viaje: El socio implementador (Instituto de Capacitación y Desarrollo - ITD o Universidad de Montana - UM) hará los arreglos para pagar los viajes internacionales y de visa. La institución anfitriona proporcionará a cada participante una asignación de viaje de $ 100 y cubrirá cualquier viaje dentro de los Estados Unidos durante el Instituto. Si un participante necesita ponerse en cuarentena debido a resultados positivos de la prueba COVID-19, las adaptaciones seguirán las pautas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
d. Beneficios de salud: Todos los participantes recibirán el beneficio de salud del Programa de intercambio de accidentes y enfermedades del Departamento de Estado (ASPE), que brinda una cobertura de hasta $ 100,000 con un copago de $ 25 por visita médica y un copago de $ 75 por sala de emergencias. visita, durante la duración del programa. Las condiciones preexistentes pueden estar cubiertas hasta $ 100,000, sujetas a exclusiones y limitaciones de la póliza. COVID-19 se trata como cualquier otra enfermedad según la política de ASPE. Puede encontrar información sobre el programa de beneficios de salud en línea en: https://www.sevencorners.com/gov/usdos
e. Expectativas: violaciones de las reglas del programa, EE. UU. reglas de la institución anfitriona, o EE. UU. Las leyes locales, estatales o federales pueden ser motivo de despido inmediato del programa.
f. Contingencia del programa virtual: si la salud, la seguridad y las condiciones de viaje continúan representando desafíos importantes, el SUSI cambiará a un formato virtual. El programa virtual constará de un mínimo de 36 horas de programación requerida y será una combinación de aprendizaje sincrónico y asincrónico. En la medida de lo posible, la programación virtual incluirá conferencias, pequeñas discusiones, videos, lecturas, paneles, visitas al sitio, asignaciones y actividades individuales y grupales. Los participantes deben participar plenamente en todo el programa virtual desde su ubicación de origen fuera de los Estados Unidos.
g. Conectividad: si el programa necesita cambiar a un formato virtual, los participantes necesitarán acceso a una computadora y una conexión estable a Internet. Si un participante no tiene una computadora o acceso a Internet adecuado, ITD y UM trabajarán con el participante para facilitar el acceso a la computadora según sea necesario. Se espera que los participantes participen activamente en todas las actividades del programa y, por lo tanto, deben notificar de inmediato a la institución anfitriona y a los EE. UU. Embajada de cualquier problema con su acceso en línea durante la duración del programa, así como cualquier dificultad que afecte su participación.


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 29 de noviembre del 2021
Fecha límite de solicitud para todos los institutos: Miércoles 12 de enero de 2022 (11:59 p.m. hora de la Ciudad de México)


¿A quién le pregunto por esta beca?

Embajada de Estados Unidos en México
https://mx.usembassy.gov/es/
Dirección: Av. Paseo de la Reforma 305, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 55 5080 2000

Study of the U.S. Institutes (SUSI)
https://ni.usembassy.gov/es/education-culture-es/susi-es/
Para preguntas y solicitudes de información adicional, envíe un correo electrónico a: partearroyoa@state.gov


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This