Imagen con el logotipo de Universidad de Lausana

Becas UNIL Master's grants en la Universidad de Lausana, 2024-2025

Beca de maestría en la Universidad de Lausana.

Inicio Convocatoria
01/11/2022
Cierre Convocatoria
01/11/2023
Resultado Convocatoria
01/04/2024
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
Presentación de la beca
                                

La beca de Maestría de la Universidad de Lausana (UNIL) es otorgada por la universidad y está dirigida a estudiantes que se han graduado de una universidad extranjera y tienen un alto rendimiento académico. La beca cubre el período mínimo estatutario del programa de maestría elegido por el estudiante y asciende a CHF 1,600 por mes durante la duración completa de la maestría. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta beca no cubre todos los gastos de vida en Suiza. Los estudiantes seleccionados también estarán exentos de las tasas de matrícula fijas para los cursos, con la excepción de una tarifa de CHF 80.00 que se debe pagar cada semestre. La beca está abierta a una amplia gama de programas de maestría en UNIL, con algunas excepciones, como los programas de medicina, educación y derecho.

02
¿Quién concede la beca?

La beca es concedida por la UNIL (Université de Lausanne).

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
03
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                

Las Becas UNIL Master's grants en la Universidad de Lausana, 2024-2025, están dirigidas a candidatos cuyos resultados académicos sean de un nivel muy alto y que hayan obtenido o estén a punto de obtener un título universitario extranjero equivalente a un título de licenciatura suizo. Los candidatos deben haberse graduado de una universidad extranjera y su título/universidad debe ser considerado equivalente a un título de licenciatura suizo (180 créditos ECTS). También se da prioridad a los estudiantes que solo tienen un título de licenciatura. Los candidatos deben tener un conocimiento muy alto de los estudios pasados o presentes y pueden obtener cartas de recomendación de miembros del personal docente, supervisores o empleadores actuales o anteriores. Además, los candidatos deben pagar una tarifa administrativa de CHF 200 y proporcionar un comprobante de pago junto con su solicitud de beca. Los objetivos de las becas son brindar apoyo financiero a estudiantes altamente calificados para que puedan realizar estudios de maestría en la Universidad de Lausana. Las becas están diseñadas para ayudar a los estudiantes a cubrir los costos de matrícula y manutención durante su programa de maestría. Además, las becas también tienen como objetivo fomentar la diversidad y la excelencia académica al atraer a estudiantes internacionales sobresalientes a la universidad.

04
¿Qué beneficios ofrecen las Becas UNIL Master's grants en la Universidad de Lausana, 2024-2025?
Dotación / Estipendio / Apoyo económico / Salario
Matrícula / Colegiaturas
                                

El monto de la beca es de CHF 1,600 por mes, pagadero desde el 15 de septiembre hasta el 15 de julio, durante la duración completa del máster. Los estudiantes becados están exentos de las tasas de matrícula fijas de los cursos, excepto las tasas de CHF 80.00 que deben pagarse cada semestre. Notas 1. La beca se otorga a estudiantes que se han graduado de una universidad extranjera y tienen resultados académicos de alto nivel. 2. La beca tiene una duración mínima de la duración legal del programa elegido por el estudiante. 3. La beca no cubre todos los gastos de vida en Suiza y se considera insuficiente para vivir en el país. 4. Los estudiantes becados tienen la garantía de alojamiento con la Student Housing Foundation of Lausanne (FMEL), aunque deben pagar el alquiler. 5. Los estudiantes internacionales en UNIL pueden tener su seguro de salud europeo reconocido o comprar un seguro de salud especial (para estudiantes de otros países) que también es más barato que los que pagan los estudiantes suizos. Se otorgan alrededor de diez becas al año.

05
¿En qué país(es) podrás estudiar?
06
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
08
¿Para qué nivel es la beca?
Maestría / Especialidad
09
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas UNIL Master's grants en la Universidad de Lausana, 2024-2025?
                                

Los requisitos para solicitar la beca son los siguientes: 1. Tener un título universitario extranjero considerado equivalente a un título de licenciatura suizo. 2. Haberse destacado durante los estudios, especialmente a través de resultados académicos brillantes. 3. Tener un nivel de idioma de al menos C1 en francés o al menos C1 en inglés, según el idioma en el que se imparta el máster elegido. 4. No estar registrado en la Universidad de Lausana (UNIL). 5. Haber pagado la tarifa administrativa de CHF 200.00. 6. Enviar un archivo de solicitud completo en formato PDF durante la solicitud en línea, que incluya un CV completo y actualizado con una fotografía, una carta de motivación, copias del diploma universitario y los registros de calificaciones obtenidos, una descripción del programa de estudios en curso si aún no se ha obtenido el título de licenciatura, un certificado de idioma oficial si es necesario, una copia del certificado de finalización de la escuela secundaria, una copia del pasaporte y un comprobante de pago de la tarifa administrativa. 7. Enviar dos cartas de recomendación directamente por correo electrónico desde una dirección de correo electrónico profesional. 8. Enviar copias certificadas en un sobre sellado de los documentos universitarios (diplomas y registros de calificaciones) por correo postal, solo si se emitió un título de licenciatura de una universidad con sede en un Estado que no ratificó la Convención de Reconocimiento de Lisboa.

10
¿Cómo hago la solicitud?
                                

El proceso de solicitud de la beca se realiza a través de una aplicación en línea. Los candidatos deben completar y enviar un archivo PDF con todos los documentos requeridos, incluyendo un CV actualizado, una carta de motivación, copias del diploma universitario y las calificaciones obtenidas, una descripción del programa de estudios y un certificado de idioma oficial, si es necesario. Además, se requieren dos cartas de recomendación enviadas directamente por los autores a través de correo electrónico. Los candidatos con un título de licenciatura de una universidad que no haya ratificado la Convención de Reconocimiento de Lisboa deben enviar copias certificadas por correo postal. El plazo para enviar la solicitud es el 1 de noviembre y los archivos incompletos no serán considerados.

Becas en Suiza
Becas en Suiza. Foto: Becas sin fronteras
11
¿Qué documentos necesito?
                                

Aquí está la lista completa y detallada de los documentos que hay que presentar como parte de la candidatura: 1. Un archivo de solicitud completo en formato PDF, que se debe cargar durante la solicitud en línea. Este archivo debe incluir los siguientes documentos en el siguiente orden: - Un currículum completo y actualizado con una fotografía. - Una carta de motivación. - Una copia del diploma universitario (si ya se ha obtenido) y de los registros de calificaciones obtenidas en todos los exámenes tomados en la universidad, así como una traducción autenticada de estos documentos si no están emitidos en francés, alemán, inglés o italiano. - Una copia de la descripción del programa correspondiente al último semestre o al último año de la licenciatura, si aún no se ha obtenido el título de licenciatura. - Una copia del certificado oficial de idioma en el que se imparte el máster en UNIL (si es necesario). - Una copia del certificado de finalización de la escuela secundaria (High School) y una traducción autenticada del documento si no está emitido en francés, alemán, inglés o italiano. - Una copia del pasaporte. - Una copia del comprobante de pago de la tarifa administrativa de CHF 200.-. 2. Dos cartas de recomendación que deben ser enviadas directamente por sus autores por correo electrónico a mastergrants@unil.ch desde una dirección de correo electrónico profesional. Solo se aceptarán las cartas de recomendación enviadas después de una solicitud en línea. 3. Para los candidatos con una licenciatura emitida por una universidad de un Estado que no haya ratificado la Convención de Reconocimiento de Lisboa, se deben enviar por correo postal una copia certificada (certificada por la universidad y enviada en un sobre sellado de la universidad) del diploma universitario (si ya se ha obtenido) y de los registros de calificaciones obtenidas en todos los exámenes tomados en la universidad. La dirección a la que se debe enviar el sobre sellado con las copias certificadas de la universidad se proporciona en el documento. Recuerde que los archivos de solicitud incompletos no serán considerados y que no se realizarán reembolsos, incluso si las solicitudes son retiradas o rechazadas.

12
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                

El proceso de selección consta de los siguientes pasos: 1. 1 de noviembre: Fecha límite de solicitud. 2. Noviembre a diciembre: Procesamiento de las solicitudes por parte de SASME y la Oficina de Admisiones (SII). 3. Diciembre a enero: SASME informa a los candidatos cuya solicitud está incompleta o no ha sido aceptada por la Oficina de Admisiones que su solicitud de beca no ha sido exitosa. 4. Enero a febrero: Las solicitudes completas se transfieren a las facultades para su consideración de elegibilidad para los programas de maestría elegidos. 5. Febrero a marzo: SASME informa a los candidatos cuya solicitud no ha sido aceptada por la facultad. 6. Marzo: El Comité de Selección para las Becas de Maestría selecciona a los candidatos que se les ofrecerá una Beca de Maestría. 7. Principios de abril: Los candidatos son informados de la decisión del Comité de Selección. Las decisiones no pueden ser apeladas.

13
¿Qué más necesito saber?
                                

Los estudios que se pueden realizar con esta beca incluyen todos los programas de maestría en UNIL, excepto los siguientes: Maestría en Medicina, Maestría en Ciencias y Prácticas de la Educación, Maestría en Derecho (con excepciones), Maestría en Ciencias de la Educación Física y Didáctica del Deporte, Maestría en Ciencias de la Salud, Maestría en Gestión y Tecnología Sostenible, y todos los programas de tercer ciclo (MAS) y programas de educación continua.

14
¿Cuáles son las fechas clave?
                                

La convocatoria de becas estará abierta desde el 1 de noviembre hasta el 1 de noviembre del año siguiente. Los resultados de la selección de becas se darán a conocer a principios de abril.

15
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                mastergrants@unil.ch
https://www.unil.ch/international/unilmastersgrant-1
Université de Lausanne, Service des affaires sociales et de la mobilité étudiante (SASME), Bâtiment Unicentre, CH - 1015 Lausanne, Suiza                            
16
Preguntas frecuentes
                            

1: ¿Qué información se necesita proporcionar en la sección "Estudios Universitarios" del formulario de solicitud? En la sección "Estudios Universitarios" del formulario de solicitud, se necesita proporcionar información detallada sobre el programa universitario completo, incluyendo el título exacto de todos los grados obtenidos o esperados, el número de años de estudios completados o en proceso, y el número de semestres que faltan para obtener el grado esperado. 2: ¿Qué son las copias certificadas y quién necesita enviarlas? Las copias certificadas son copias de los documentos universitarios (diplomas y transcripciones de calificaciones) que deben ser certificadas por la universidad y enviadas en un sobre sellado por correo postal. Los candidatos con un título de licenciatura emitido por una universidad de un Estado que no ratificó la Convención de Reconocimiento de Lisboa deben enviar copias certificadas. Los candidatos con un título de licenciatura emitido por una universidad de un Estado que ratificó la Convención de Reconocimiento de Lisboa no necesitan enviar copias certificadas adicionales. 3: ¿Quién puede escribir una carta de recomendación? Cualquier miembro del personal docente con conocimiento de tus estudios pasados o presentes puede escribir una carta de recomendación. También se aceptan cartas de recomendación de empleadores actuales o anteriores. Las cartas de recomendación deben ser enviadas directamente por sus autores por correo electrónico. 4: ¿Cuál es la fecha límite para enviar una solicitud? La fecha límite para enviar una solicitud es el 1 de noviembre. La solicitud debe ser enviada en línea antes de esa fecha. Si se requieren copias certificadas en un sobre sellado de la universidad, la fecha del matasellos del envío postal será la prueba de la fecha de envío. 5: ¿Por qué se necesita un comprobante de pago de las tarifas administrativas? El comprobante de pago de las tarifas administrativas es necesario para procesar y considerar la solicitud de admisión al programa de maestría por parte de la Oficina de Admisiones. Todas las personas que deseen registrarse en UNIL deben pagar estas tarifas administrativas. El comprobante de pago debe ser agregado a la solicitud de la Beca de Maestría. No se pueden hacer reembolsos, incluso si las solicitudes son retiradas o rechazadas.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en Alemania
Cosas que debes saber
Estudiar en España
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.