Inicio | Becas SEU de la Universidad Nacional de Córdoba – UNC, 2023

 

Imagen con el logotipo de Universidad Nacional de Córdoba - UNC

Becas SEU de la Universidad Nacional de Córdoba – UNC, 2023

Becas para investigadores en Argentina.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

18/09/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Argentina


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Argentina

 

Becas SEU de la Universidad Nacional de Córdoba - UNC, 2023

Becas SEU de la Universidad Nacional de Córdoba - UNC, 2023. Foto: Universidad Nacional de Córdoba - UNC

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Universidad Nacional de Córdoba - UNC.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas SEU de la Universidad Nacional de Córdoba - UNC están orientadas a establecer canales de comunicación que propicien el intercambio de conocimientos y experiencias entre los actores universitarios de las distintas disciplinas y las organizaciones e instituciones extrauniversitarias, a través de la conformación de redes multi e interdisciplinarias en torno a determinadas áreas-problema, propiciar la vinculación entre el conocimiento científico- tecnológico existente en la Universidad y las problemáticas sociales y promover la articulación entre la investigación universitaria y las necesidades de la sociedad.

Se encuentra abierta la Convocatoria 2023 a Becas de Proyectos de Extensión. Hasta el 18 de septiembre de 2022 se podrán presentar propuestas que vinculen a la Universidad con su medio, potenciando el trabajo con y para la sociedad. Ya se encuentra habilitado el formulario digital donde los equipos deberán cargar sus proyectos.
El Consejo Asesor de la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC) informa que se encuentra abierta la Convocatoria Becas SEU 2023 y permanecerá hasta el 18 de septiembre de 2022 inclusive.
Se llama a la presentación de proyectos que vinculen a la Universidad con el medio, potenciando el trabajo que docentes, graduados, no docentes y estudiantes realizan desde la UNC junto con y para la sociedad.
Cabe aclarar que el Consejo Asesor de Extensión resolvió no realizar prórroga de las fechas establecidas y que no podrá incorporarse documentación que no haya sido subida al formulario online.
Se sugiere que las personas interesadas en presentar proyectos, realicen una simulación de carga de datos utilizando el formulario que se adjunta en el Paso 1 para la presentación de proyectos.

DENOMINACIÓN Y OBJETIVOS
Se denomina Programa de Becas a Proyectos de Extensión (en adelante PBPE) al que promueve la generación de Proyectos que vinculen a la Universidad con el medio, potenciando el trabajo que docentes, graduados, no docentes y estudiantes realizan desde el seno de esta institución para poner en diálogo sus saberes con los del resto de la sociedad.
La extensión pretende ser singular y diferenciada de las actividades de docencia e investigación, pero a su vez articulada con ambas. La vinculación tiene como propósito principal el encuentro con otros, en relación de pares sociales con la intención de un mutuo enriquecimiento.
Se piensa a la extensión como una acción interdisciplinaria regida por el principio fundamental del "diálogo de saberes", cuyo objetivo está centrado en abordar integralmente, junto a la comunidad, problemas o temas que se perciben como relevantes, favorecer la participación de todos los actores, articular diferentes recursos, buscar alternativas de solución en forma conjunta, contribuir a la transformación de la realidad, mejorando la calidad de vida de la comunidad involucrada y volver así más sólidos los vínculos entre la universidad y la comunidad.

ÁREAS TEMÁTICAS
Los Proyectos presentados por los postulantes deberán estar encuadrados exclusivamente en las Áreas Temáticas que para cada convocatoria deberá definir la Secretaría de Extensión Universitaria (en adelante la SEU) con el aval del Consejo Asesor de Extensión Universitaria (en adelante CAEU).

LÍNEAS PRIORITARIAS
La SEU, con el aval del CAEU, deberá definir anualmente, las líneas prioritarias del PBPE que orientarán la convocatoria.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas SEU de la Universidad Nacional de Córdoba - UNC?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

El estipendio de la Beca será el equivalente al 40% del correspondiente a las Becas de Maestría y Doctorado de SeCyT-UNC.
El reajuste del estipendio dependerá de la disponibilidad del fondo anual de financiamiento de la UNC.

ADJUDICACIÓN DE LOS FONDOS ANUALES
a. En función a los órdenes de mérito establecidos por las respectivas comisiones evaluadoras, la SEU en consulta con el CAEU resolverá la asignación de una beca por facultad de origen del proyecto para aquellos que tengan como mínimo una evaluación de 80 puntos sobre 100.
b. Las restantes becas se distribuirán por Áreas Temáticas y la adjudicación será proporcional a los fondos disponibles, aplicando para ello promedios ponderados en función de la cantidad de presentaciones por área temática.

EL PBPE OTORGARÁ FINANCIAMIENTO A LOS PROYECTOS QUE SEAN SELECCIONADOS, SEGÚN LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS
1. CATEGORÍA A: Contempla el otorgamiento de un subsidio al Proyecto, por única vez, y del estipendio mensual de la Beca por 12 (doce) meses.
2. CATEGORÍA B: Contempla el otorgamiento del estipendio mensual de la Beca por 12 (doce) meses.
En ambos casos las/os aspirantes deberán reunir los requisitos establecidos en el Art. 7°. En el caso que el Proyecto contempla el trabajo de dos Becaria/os, el monto del estipendio mensual de la Beca será dividido por partes iguales entre ambos integrantes. Para las dos categorías los becarios/as serán idénticamente responsables y recibirán el estipendio y certificaciones correspondientes individualmente.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas SEU de la Universidad Nacional de Córdoba - UNC?

1. Podrán aspirar a las Becas que establece este Reglamento, según la categoría que corresponda, estudiantes, docentes y graduadas/os de carreras de grado de la Universidad Nacional de Córdoba.
2. Es requisito para las/os estudiantes contar con más del 50% de las materias o créditos de la carrera que cursa aprobadas, y que hubiere rendido y aprobado al menos una materia durante el año anterior a la fecha de cierre de la convocatoria a la que presenta su Proyecto. Si se encontrara en proceso de tesis o prácticas profesionales, deberán haber transcurrido menos de 3 (tres) años desde el momento en que aprobó la última materia.
3. Las/os Graduadas/os y Docentes deberán contar con menos de 10 (diez) años de graduación.

INCOMPATIBILIDADES Y RESTRICCIONES
a. No pueden aspirar a Beca quienes hayan sido beneficiarios en dos periodos precedentes, ya sean estos alternos o consecutivos.
b. Las/os estudiantes que obtengan Beca podrán tener un cargo simultáneo en la Universidad Nacional de Córdoba cuya dedicación y estipendio no supere al de un Ayudante Alumno dedicación simple.
c. Las/os docentes que obtengan financiamiento, podrán tener en forma simultánea, hasta 2 (dos) cargos docentes de dedicación simple o 1 (uno) de dedicación semiexclusiva en la Universidad Nacional de Córdoba u otra Universidad.
d. Las/os graduadas/os que obtengan financiamiento podrán tener en forma simultánea, una actividad cuya dedicación, sumada a la de la Beca, no supere las 50 (cincuenta) horas semanales.
e. En todos los casos, la carga horaria de la Beca será de 20 (veinte) horas semanales.

REQUISITOS DE LOS PROYECTOS. Los Proyectos deberán tener neto carácter extensionista según establece el artículo 1°. Deberán contar con un/a Director/a, pudiendo contar además con un/a Codirector/a según los requisitos establecidos en la presente reglamentación.

PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS
1. Cada Proyecto deberá ser presentado, dentro de los plazos establecidos anualmente y con las especificaciones determinadas por la SEU con participación del CAEU, en los formularios provistos al efecto.
2. La presentación de la solicitud de inscripción importa, por parte del/a aspirante y su Director/a y/o CoDirector/a, el conocimiento y aceptación de las condiciones fijadas en este Reglamento.


¿Cómo hago la solicitud?

PASOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
1. Completar formulario on-line en: https://convocatorias.becas.seu.unc.edu.ar/presentacion-proyectos-2023-becas-seu/ (estará habilitado a partir del 1 de agosto) Para ver un Modelo en Microsoft Word del formulario, visite: https://www.unc.edu.ar/sites/default/files/modelo%20Formulario%20presentaci%C3%B3n%20de%20PBPE.docx
2. Generar PDF del Proyecto que envía el formulario
3. Presentación de la documentación en la Unidad Académica elegida para ingresar el proyecto a través de expediente electrónico GDE. ACLARACIÓN: Antes de dirigirse a dicha Unidad Académica comunicarse con la Secretaría de Extensión de la misma mediante su página web o mail para conocer cuál es el Protocolo de ingreso de expedientes de su Mesa de Entradas

 

Becas en Argentina

Becas en Argentina. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
1. El original escaneado (puede ser foto hecha con celular) o digital de la Nota Aval Director/ra CoDirector/ra: https://www.unc.edu.ar/sites/default/files/Nota-Aval-Director-Codirector.doc
2. PDF del Proyecto
3. El original escaneado o digital del Formulario de Proyecto Marco
4. El original escaneado o digital del aval Universitario
5. El original escaneado o digital del aval Extra-universitario
6. El original escaneado o digital de la Declaración jurada
7. Reporte de la Historia académica de Guaraní (estudiantes)
8. Certificado de Alumno/a regular (si corresponde)
9. Fotocopia frente y dorso del título (para egresados)
10. Fotocopia del DNI (frente y dorso)
11. Constancia de C.U.I.L.

DOCUMENTACIÓN PARA ADJUNTAR AL FORMULARIO ON-LINE
a. Aval Organismo Extra-universitario (https://www.unc.edu.ar/sites/default/files/AVAL-ORGANISMO-EXTRAUNIVERSITARIO_0.doc)
b. Aval Organismo Universitario (https://www.unc.edu.ar/sites/default/files/AVAL-ORGANISMOS-UNIVERSITARIOS_0.doc)
c. Declaración jurada (https://www.unc.edu.ar/sites/default/files/DECLARACI%C3%93N%20JURADA.doc)
d. Formulario para Proyecto Marco: (https://www.unc.edu.ar/sites/default/files/FORMULARIO-PARA-PROYECTO-MARCO_0.doc)
e. Nota Aval Director/ra - Codirector/ra: (https://www.unc.edu.ar/sites/default/files/Nota-Aval-Director-Codirector.doc)
f. Reporte de la Historia Académica de Guaraní (sólo postulantes estudiantes)
g. Certificado de alumno/a regular (postulantes estudiantes)
h. Frente y dorso del título (postulantes egresados)
i. DNI (frente y dorso postulantes)
j. Constancia de C.U.I.L. (postulantes)

RESPECTO A LA DOCUMENTACIÓN QUE REQUIERE FIRMAS
1. Podrá ser el formulario con las firmas digitales insertas.
2. La impresión de una foto de dicho formulario con las firmas pertinentes
3. La concreción de este paso determina la ADMISIBILIDAD completa de tu postulación. La carga virtual del proyecto no es condición suficiente para la postulación al Programa de Becas SEU
4. Posible incompatibilidad con Asignaciones de ANSES
5. Los postulantes deberán informarse respecto de las posibles incompatibilidades que puedan surgir entre el pago del estipendio de la Beca con los pagos que realiza el Anses en concepto de asignaciones familiares/asignaciones universales/ u otro concepto similar ya que el pago de los estipendios de Becas se realizan mediante depósito bancario y en Anses sus certificaciones indicarán que Registran Declaraciones Juradas como Trabajador en Actividad y de esta manera ANSES quitará la asignación o subsidio.


¿Cómo se hace la selección del becario?

EVALUACIÓN
1. El proceso de evaluación de cada convocatoria anual es independiente de los llevados a cabo en convocatorias anteriores.
2. Comisiones Evaluadoras.
3. La SEU en consulta con el CAEU, designará en cada convocatoria anual y para cada Área Temática, una Comisión Evaluadora y sus respectivos/as coordinadores/as. La Comisión Evaluadora estará integrada por miembros de la Base de Evaluadores, con la finalidad de llevar a cabo el proceso de evaluación de los Proyectos presentados. Los/as coordinadores/as y co coordinadores/as de cada una de ellas, quienes deberán tener formación disciplinar afín al área temática de la Comisión correspondiente y serán seleccionados entre los integrantes del banco de evaluadores de extensión de la UNC. Los coordinadores/as y co/coordinadores/as no tendrán voto en el dictamen de la comisión.
4. Los miembros de dichas comisiones deberán excusarse de evaluar los Proyectos de los postulantes a quienes dirijan o codirijan, o si fueran Directores/as o Codirectores/as del respectivo Proyecto Marco, o hubiesen firmado Avales Institucionales de la UNC.

PUBLICACIÓN DE LAS COMISIONES EVALUADORAS. La SEU en consulta CAEU, simultáneamente a la difusión de la convocatoria anual del PBPE, dará a conocer la nómina de los/as integrantes de cada Comisión Evaluadora.

INTEGRACIÓN DE LAS COMISIONES EVALUADORAS. No podrán formar parte de las Comisiones Evaluadoras los/as Secretarios/as de Extensión y/o funcionarios/as del área central o de las Unidades Académicas y demás dependencias universitarias o integrantes del Honorable Consejo Superior.

CUMPLIMIENTOS DE LAS OBLIGACIONES DE LOS EVALUADORES
a. El incumplimiento injustificado por parte de los/as integrantes de las Comisiones Evaluadoras, de sus responsabilidades o de aquellas contenidas en el compromiso respectivo, como así también la no excusación en tiempo y forma, bajo causales justificados en el Reglamento de las Comisiones Evaluadoras, dará lugar a su reemplazo y designación de un/a evaluador/a en coordinación con la Unidad Académica respectiva.
b. Este incumplimiento se considerará falta grave y se dejará constancia en el legajo personal del/la docente.


¿Qué más necesito saber?

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS/AS Y LOS DIRECTORES/AS

ACTA COMPROMISO
Al comenzar el desarrollo del Proyecto, toda vez que lo consideren necesario, los/as becarios/as y/o los/as Directores/as y/o Contrapartes podrán solicitar a la SEU suscribir un Acta Compromiso conjunta, en la cual constarán sus derechos y obligaciones.

OBLIGACIONES DE LOS/AS BECARIOS/AS SON OBLIGACIONES DEL/LA BECARIO/A
a. Desarrollar el plan de trabajo presentado, cuidando especialmente el cumplimiento del cronograma previsto.
b. Presentar un Informe, con las formalidades establecidas en el formulario ad/hoc vigente, del Avance del Trabajo a los 6 (seis) meses y del Final del Trabajo a los 12 (doce) meses, contados a partir de la fecha de iniciación de la Beca. Ambos deberán ser evaluados y suscriptos por el/la Director/a y el Codirector/a (si existiese).
c. Cumplir con las tareas planificadas y comprometidas, en las condiciones, con la modalidad y en el tiempo propuesto en el Proyecto.
d. Presentar un resumen con las formalidades establecidas en el formulario ad/hoc vigente, conteniendo los datos más relevantes del Proyecto a los fines de su publicación.
e. Abstenerse de cambiar el Plan de Trabajo o de Director/a de Beca, sin la previa conformidad de la SEU.
f. Concurrir a las entrevistas, reuniones, encuentros o actividades de formación u otras a las que sea citado/a por la SEU y/o por la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica respectiva y proporcionar los elementos que le sean requeridos con relación al desarrollo de su trabajo.

SON OBLIGACIONES DEL/LA DIRECTOR/A Y CODIRECTOR/A
1. Cumplir y hacer cumplir todas las disposiciones de este Reglamento, debiendo
2. comunicar a la SEU cualquier trasgresión al mismo.
3. Brindar apoyo al/la Becario/a en cuanto a la formulación de su Plan de Trabajo y cronograma de ejecución.
4. Responsabilizarse por la formación y capacitación del Becario/a, el cumplimiento del Plan de Trabajo propuesto y la presentación en término de los Informes. Asimismo, deberá participar en toda actividad relacionada con el/la Becaria/o a la que sea convocado por la SEU.
5. Dirigir al/la Becario/a según los términos establecidos en su Plan de Trabajo, responsabilizándose por la calidad de su tarea.
6. Elevar a la SEU, al finalizar el periodo de la Beca, un Informe fundado sobre el trabajo realizado por el/la Becario/a.
7. Evaluar y suscribir los Informes obligatorios del Programa.
8. Procurar que se proporcionen al/la Becario/a los elementos necesarios para su tarea.
9. Comunicar a la SEU, en la forma y oportunidad que prevé este reglamento, la intención del/la Becario/a de renunciar al Proyecto y de las previsiones para el cese o continuidad de las tareas de su ejecución.
10. No ausentarse del lugar de trabajo por más de 120 (ciento veinte) días corridos. Si lo hiciere por un lapso superior a treinta (30) y menor de ciento veinte (120) días, deberá comunicarlo a la SEU, con la debida antelación. En caso de no existir un/a Codirector/a, la SEU considerará la designación de un/a Director/a sustituto/a por el tiempo que dure su ausencia. El/la Directora/a sustituto/a, que será puesto a consideración de la SEU por el/la Director/a original, deberá cumplir con las mismas condiciones que las establecidas en este Reglamento para el/la Director/a.

INCUMPLIMIENTOS DEL/LA DIRECTOR/A O DEL/LA CODIRECTOR/A
a. El incumplimiento injustificado por parte del/la Director/a y/o Codirector/a, de las obligaciones establecidas en este Reglamento o de aquellas contenidas en el Acta Compromiso respectiva (si existiese), podrá dar lugar a su reemplazo y/o a su inhabilitación para desempeñarse como Director/a, Codirector/a o evaluador/a en las 2 (dos) posteriores convocatorias del PBPE. a la vez que se notificará a la Unidad Académica respectiva.
b. Este incumplimiento se considerará falta grave y se dejará constancia en el legajo personal del/la docente.

RENUNCIAS
1. El/la Becario/a podrá, antes de la adjudicación o durante la ejecución del Proyecto, mediando causa justificada, renunciar a la Beca solicitada y/o adjudicada.
2. La SEU con participación del CAEU aceptará la dimisión y las condiciones del cese del
3. Proyecto o su continuidad, según corresponda.

COMUNICACIÓN DE LA RENUNCIA.
El/la Becario/a y el/la Directora/a del Proyecto, deberán comunicar a la SEU con una antelación de 60 (sesenta) días, la intención de renuncia y las previsiones para el cese o continuidad de las tareas de ejecución del Proyecto, cuando existiera otro/a Becario/a adjudicatario/a.

RENUNCIA INJUSTIFICADA, ABANDONO Y/O INCUMPLIMIENTO
a. El/la Becario/a que renunciare, abandonare o incumpliere injustificadamente las tareas comprometidas en la ejecución de la Beca, después de su adjudicación, deberá restituir la totalidad de las sumas de dinero percibidas en concepto de financiamiento, dentro de los 5 (cinco) días hábiles, a partir de la fecha en que se le efectuare la correspondiente intimación, quedando inhabilitado para ulteriores postulaciones en el PBPE.
b. De la situación se notificará al/la Director/a y a la Unidad Académica correspondiente y se dejará constancia en el legajo personal del/la Becario/a.
c. La renuncia, el abandono y los incumplimientos serán considerados injustificados cuando fueren intempestivos, incausados, omisivos de las obligaciones formales y sustanciales asumidas o defección de los plazos pautados para el cumplimiento.

PROCEDIMIENTO RENUNCIA INJUSTIFICADA. De la renuncia injustificada, abandono y/o los incumplimientos injustificados de los/as Becarios/as, la SEU elevará petición de consideración e imposición de sanción al Rectorado de la UNC, donde se formalizará el procedimiento.

SITUACIONES NO PREVISTAS. Los casos y situaciones no previstos en el presente Reglamento que se produzcan a raíz de la ejecución del PBPE y que no impliquen atribuciones específicas de otros organismos universitarios, serán resueltos por la SEU con participación del CAEU, en instancia única, cuya resolución sólo será recurrible en apelación por ante el HCS.



¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 1 de agosto del 2022
Fecha límite para postular: 18 de septiembre del 2022
Los resultados se comunicarán el 12 de diciembre de 2022.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
http://www.unc.edu.ar/
Dirección: Av. Haya de la Torre s/n, Córdoba, Argentina
Teléfono: +54 351 535-3778
PARA MÁS INFORMES
Prosecretaría de Relaciones Internacionales - Universidad Nacional de Córdoba Haya de la Torre s/n planta baja - Patio de las Palmeras - Pabellón Argentina- Ciudad Universitaria
Tel: 5353 571 int 12909
Consultas: becas@extension.unc.edu.ar
Horario de atención: lunes a viernes de 9:30 a 12:30hs


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This