Inicio | Becas Senacyt para Maestría dual en Supply Chain Engineering, 2022

 

Imagen con el logotipo de SENACYT - Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Becas Senacyt para Maestría dual en Supply Chain Engineering, 2022

Becas de especialización en logística para panameños.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

04/04/2023



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en Panamá


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Panamá

 

Becas Senacyt para Maestría dual en Supply Chain Engineering, 2022

Becas Senacyt para Maestría dual en Supply Chain Engineering, 2022. Foto: IFARHU - Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El IFARHU - Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos junto a la SENACYT - Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Senacyt para Maestría dual en Supply Chain Engineering están diseñadas para apoyar la formación de profesionales panameños, para que sean capaces de investigar y diseñar sistemas para lograr eficiencia y capacidad de respuesta en la cadena de suministro.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Senacyt para Maestría dual en Supply Chain Engineering?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Las becas de este Programa tendrán una asignación anual de hasta Sesenta Mil Balboas con 00/100 (B/. 60,000.00). La SENACYT se reserva el derecho del otorgamiento de becas de acuerdo con su disponibilidad presupuestaria.
La beca es de hasta un 100% del costo de la carrera.
De no ser aceptado por el Georgia Institute of Technology para continuar el Programa Dual al Semestre II enero en 2024, el monto de la beca desembolsado a la fecha se le convertirá en préstamo según lo establecido en el reglamento del Programa de Becas IFARHU – SENACYT.

Rubros cubiertos por la beca completa:
1. 100% del costo de matrícula, gastos conexos de matrícula y libros, durante el primer semestre de estudios en la Universidad Tecnológica de Panamá. Se cubre hasta un 100% del costo del curso online de Georgia Tech durante el primer semestre.
2. Estipendio mensual de hasta B/.1,000.00 por dedicación a tiempo completo del programa durante el primer y tercer semestre de la maestría (Panamá).
3. Hasta un 100% del costo de matrícula, libros, hospedaje, manutención, seguros y pasaje aéreo ida y vuelta durante el segundo semestre de estudios (Atlanta, Estados Unidos).
4. Matrícula durante el tercer semestre de realización del proyecto final (Capstone Project) en Panamá.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Senacyt para Maestría dual en Supply Chain Engineering?

La beca se dirige a personas de nacionalidad panameña con formación académica o experiencia en Ingeniería, Logística o carreras afines.

Todos los candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos para su aceptación por el Georgia Institute of Technology, para cursar el II Semestre (deberán presentarlos en inglés).
1. Aprobar el examen GRE con el nivel requerido por el Georgia Institute of Technology (verificar fechas en: www.ets.org).
2. Preparar ensayo en el que explique el impacto para el país de los estudios para los que está aplicando, máximo tres (3) páginas.
3. Examen de TOEFL con el nivel requerido por Georgia Institute of Technology (verificar fechas en: www.ets.org).
4. Dos (2) cartas de referencia académica o profesional, debidamente firmadas.
El otorgamiento de la beca estará sujeto a la admisión definitiva o condicionada del candidato por Georgia Institute of Technology y la aceptación en las universidades panameñas avaladas por el programa.


¿Cómo hago la solicitud?

 

Becas en Panamá

Becas en Panamá. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

Todos los candidatos deben ser panameños
1. Copia de cédula de identidad personal, ambas caras en una misma página.
2. Formulario de solicitud de la beca debidamente completado y firmado.
3. Paz y Salvo del IFARHU. Gestionado directamente en el IFARHU: se debe anexar formulario con verificación de dirección de finanzas del IFARHU y recibo de pago o gestionado a través de la plataforma Panamá Digital: se debe anexar solicitud firmada y correo donde el IFARHU le concede paz y salvo.
4. Paz y Salvo de la SENACYT. Deberá completar el formulario de paz y salvo publicado en los documentos de la convocatoria y adjuntarlo a la aplicación. El Coordinador verificará al momento de la revisión de la aplicación si se encuentra paz y salvo con la institución.
5. Declaración jurada firmada por el aspirante, como constancia de haber leído y aceptado el Reglamento del Programa de Becas IFARHU-SENACYT.
6. Hoja de vida actualizada, en español.
7. Presentar un ensayo en el que explique el impacto para el país de los estudios para los que está aplicando, máximo tres (3) páginas.
8. Tres cartas de referencia académica o profesional, debidamente firmadas.
9. Copia del diploma académico a nivel de licenciatura o Ingeniería.
10. Copia de créditos académico a nivel de licenciatura o Ingeniería.
11. Carta de admisión al Programa de la Universidad Tecnológica de Panamá.
12. Carta de admisión definitiva o condicional al Programa, emitida por Georgia Institute of Technology. Debe realizar su solicitud de admisión directamente a la universidad.

Los aspirantes deben entregar toda la documentación en el orden que aparece en el listado de verificación de la página web de SENACYT.
Los documentos emitidos en el extranjero deberán presentarse debidamente legalizados (apostillados o por vía consular). Todos los documentos deberán ser entregados en el idioma español o traducción simple.

En caso de ser seleccionado deberá presentar:
1. Certificado médico de buena salud física emitido por una institución de salud y certificado de buena salud mental emitido por un médico idóneo.
2. Los documentos que no estén en idioma español deberán ser traducidos por un traductor público autorizado.
3. Créditos y diploma deben ser autenticados en el IFARHU.
Deberá Iniciar sus estudios una vez se le notifique que ha sido refrendado su contrato por la Contraloría General de la República.


¿Cómo se hace la selección del becario?

La evaluación de las solicitudes será realizada por un Comisión Evaluadora Externa a la SENACYT. La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación hace uso de especialistas nacionales e internacionales. Entre los evaluadores idóneos por área, modalidad o convocatoria, según sea el caso, la asignación de cada solicitud será realizada al azar para minimizar sesgos. Los evaluadores deberán dejar constancia escrita de la ausencia de conflicto de interés y suscribir una declaración de confidencialidad.
La SENACYT se reserva el derecho de no adjudicar ninguna beca si las propuestas recibidas no cumplen con los criterios y calidad esperados o si las circunstancias presupuestarias impiden las adjudicaciones. La evaluación de los aspirantes será por mérito.


¿Qué más necesito saber?

DURACIÓN
Un (1) año y se realiza de la siguiente forma:
- Semestre I agosto 2023- Impartido en Panamá en una de las universidades avaladas por Georgia Institute of Technology (Universidad Tecnológica de Panamá
- Semestre II enero 2024- Impartido en el campus de Georgia Institute of Technology en Atlanta, Estados Unidos.
- Semestre III Junio 2024 – Realización de proyecto final en el Centro de Innovación e Investigación Logística Georgia Tech en Panamá



¿Cuáles son las fechas clave?

FECHA DE APERTURA DE LA CONVOCATORIA: 06 de septiembre de 2022
FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 04 de abril de 2023 hasta las 3:00 p.m. (Hora exacta)


¿A quién le pregunto por esta beca?

PÁGINA WEB DE LA SENACYT: www.senacyt.gob.pa
(www.senacyt.gob.pa/becas-internacionales-e-insercion-de-becariosa).
CONSULTAS: becasgt@senacyt.gob.pa
Consultas sobre el programa en la Universidad Tecnológica de Panamá al 560-3145 o 560-3386


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This