Inicio | Becas para uniformes y útiles del Colegio de Bachilleres del Estado de México, 2020-2021

 

Imagen con el logotipo de Colegio de Bachilleres del Estado de México - COBAEM

Becas para uniformes y útiles del Colegio de Bachilleres del Estado de México, 2020-2021

Becas para hijos de empleados en el EMSAD con matrícula vigente en primaria, secundaria o bachillerato.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

13/06/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas para uniformes y útiles del Colegio de Bachilleres del Estado de México, 2020-2021

Becas para uniformes y útiles del Colegio de Bachilleres del Estado de México, 2020-2021. Foto: COBAEM

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Colegio de Bachilleres del Estado de México - COBAEM.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las Becas para uniformes y útiles del Colegio de Bachilleres del Estado de México se ofrecen como parte del convenio de sueldo y prestaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de México, y se dirigen al personal administrativo y docente adscrito a la Dirección General, Planteles y Centros EMSAD de este Organismo, que tengan hijas o hijos con matrícula vigente o inscritos en el ciclo escolar 2020-2021, en alguno de los niveles educativos de primaria, secundaria o bachillerato, con el objeto de participar en el beneficio de uniformes y útiles escolares 2021.

GENERALIDADES
La beca consistirá en el pago único para el ciclo escolar 2020-2021, por la cantidad de $1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N.)
Las y los solicitantes deberán efectuar el trámite con estricto apego a los términos y condiciones que se establecen en la presente convocatoria
Sólo se podrá otorgar una beca por trabajadora o trabajador, sin importar el nivel educativo para el cual se solicita la misma.
Los y las interesadas sólo podrán aspirar a la obtención de la prestación por familia, durante la vigencia de esta convocatoria, independientemente de que padre o madre trabajen en el COBAEM; en el caso de detectar que los dos lo soliciten para la o el mismo u otro hijo o hija la solicitud será cancelada automáticamente para ambos, sin importar que cumplan con los requisitos.
Sólo podrán participar aquellos las y los trabajadores que tengan hijas o hijos inscritos y cursando el ciclo escolar 2020-2021.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas para uniformes y útiles del Colegio de Bachilleres del Estado de México?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

El importe de la beca se realizará en una sola exhibición vía nómina de la o el Servidor Público siempre y cuando esté en activo, en la segunda quincena de julio 2021; así mismo, se podrá verificar el pago en el recibo de nómina.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas para uniformes y útiles del Colegio de Bachilleres del Estado de México?

Tener una continuidad en el puesto de seis meses un día, ininterrumpidos a la fecha de la presente convocatoria (haber ingresado o incorporado de licencia sin goce de sueldo antes del veintitrés de noviembre de dos mil veintiuno).


¿Cómo hago la solicitud?

1. La solicitud para el beneficio de uniformes y útiles escolares 2021, será en línea en el sitio web https://forms.gle/5soGiZeevCdbpKho7 llenando todos los apartados del formulario de registro y adjuntando en archivos electrónicos los documentos ya requeridos.
2. El registro de las y los candidatos y envío de la documentación será a partir del siete de junio de dos mil veintiuno y hasta las veintitrés horas con cincuenta y nueve minutos del trece de junio del año dos mil veintiuno.
3. Al terminar el llenado y enviar la solicitud, el Departamento de Recursos Humanos hará llegar de inmediato dos acuses de recibido, el primero haciendo referencia que su solicitud está registrada y en el segundo tendrá a la vista la solicitud digital.
NOTA: Después de la fecha y hora señaladas, el sitio web se cerrará y no se podrá realizar un nuevo registro o corrección.

 

Becas en el Estado de México

Becas en el Estado de México. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

DOCUMENTOS DEL TRABAJADOR(A)
1. Escrito de solicitud dirigido a la Lic. Julia Leticia Domínguez Bustos, Jefa de Departamento de Recursos Humanos.
2. Credencial vigente del COBAEM por ambos lados. (Cabe referir que por única ocasión se ha concedido una prórroga a este requisito y se aceptarán credenciales que se hayan vencido únicamente durante el año 2020).

DOCUMENTOS DE LA HIJA O EL HIJO
a. Copia fotostática del Acta de Nacimiento y/o patria potestad para el caso de la tutora o tutor.
b. Documento oficial expedido por la Institución Educativa de procedencia de la hija o hijo, que acredite la inscripción correspondiente al ciclo escolar 2020-2021 (por única ocasión, en virtud de la contingencia sanitaria declarada en el país a consecuencia de la enfermedad COVID-19 provocada por el virus SARS-CoV-2), que especifique lo siguiente:
b.1. Nombre del alumno (a),
b.2. Grado, trimestre, cuatrimestre o semestre, según sea el caso, que actualmente está cursando.
b.3. Firma del responsable de la Institución a la que está inscrita o inscrito
b.4. Hoja membretada y sello de la Institución a la que está inscrita o inscrito.
b.5. También por una ocasión, se podrá adjuntar la credencial del alumno siempre y cuando cumpla con las especificaciones antes mencionadas.
c. Dichos documentos deberán ser guardados en formato PDF, de manera individual y nombrados cada uno de la siguiente manera:
c.1. “Clave del empleado _ nombre del documento” Ejemplo: “00000_Acta de nacimiento”


¿Cómo se hace la selección del becario?


¿Qué más necesito saber?

1. Se advierte que cada servidora o servidor público solo podrá realizar un registro, en caso de tener algún duplicado, únicamente el primer registro será considerado para revisión, y los consecuentes serán cancelados automáticamente, sin proceder a la revisión.
2. La entrega y recepción de la documentación no garantiza la obtención de la prestación, ya que están sujetas a la revisión que realiza el Departamento de Recursos Humanos y que cumplan con lo establecido en la presente convocatoria.
3. El número de las y los servidores públicos beneficiados por esta prestación será en proporción al techo presupuestal del COBAEM, considerado para este efecto.
4. Los resultados en la beca son inapelables, por lo tanto, no existe recurso alguno contra estos, tomando en consideración que dicha prestación está sujeta al presupuesto asignado, y en el caso de que en los resultados alguna beneficiada o beneficiado se encuentre tomando licencia sin goce de sueldo, no procederá el pago con fundamento en el punto seis de los Transitorios.
5. Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Dirección General del COBAEM.
6. La o el Servidor Público deberá estar activo en el sistema de nómina durante todo el proceso de esta convocatoria (sin licencia sin goce de sueldo) para poder recibir dicha prestación.



¿Cuáles son las fechas clave?

1. El registro de las y los candidatos y envío de la documentación será a partir del siete de junio de dos mil veintiuno y hasta las veintitrés horas con cincuenta y nueve minutos del trece de junio del año dos mil veintiuno.
2. La publicación de las listas en donde se mencionará clave, nombre de la o el servidor público que resultó beneficiada o beneficiado y el grado de estudios de su hija o hijo será a partir del 19 de julio del año en curso, a través de la página oficial del COBAEM.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Colegio de Bachilleres del Estado de México.
Secretaría de Educación
Dirección: 2da. Privada de la Libertad #102. La Merced y Alameda Toluca, Estado de México.
Tel.: 01(722) 2260450
Email: colegio.bachilleres@edomex.gob.mx


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This