Imagen con el logotipo de OEA - Organización de Estados Americanos

Becas OEA - Structuralia, 2024

Convocatoria de posgrados STEM para América con apoyo financiero parcial.

Inicio Convocatoria
15/12/2023
Cierre Convocatoria
05/07/2024
Resultado Convocatoria
11/07/2024
Estatus
CONVOCATORIA
Abierta

Información de la beca

01
Presentación de la beca
                                

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y STRUCTURALIA ofrecen un programa de becas diseñado específicamente para individuos sobresalientes de las Américas que deseen proseguir con sus estudios de posgrado. Los programas están enfocados en áreas STEM, que incluyen Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, y se impartirán íntegramente en línea en español, inglés y portugués. Un elemento distintivo de estas becas es su estructura de beneficios, con la beca OEA-STRUCTURALIA cubriendo la mitad del costo total de la colegiatura. Además, los jóvenes de 20 a 30 años reciben, sin coste adicional, la oportunidad de enrolarse en un curso técnico relevante para el mercado laboral actual. En un esfuerzo por fomentar la igualdad de género en áreas tradicionalmente dominadas por hombres, se ofrece un apoyo adicional del 5% para las mujeres. Estos beneficios están sujetos a un rendimiento académico satisfactorio a lo largo del programa. Los candidatos potenciales para estas becas deben poseer nacionalidad o residencia legal permanente en algún Estado Miembro de la SG/OEA, y no haber recibido previamente becas académicas de la OEA para el mismo nivel de estudios. Deben haber sido admitidos en el programa de su elección en STRUCTURALIA, y en caso de pertenecer al personal de la SG/OEA o tener una relación contractual con esta, no podrán ser elegibles para las becas. La selección de becarios se basa en el mérito académico y el impacto potencial del candidato.

02
¿Quién concede la beca?

La beca es concedida por la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y STRUCTURALIA.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
03
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                

Las Becas OEA - Structuralia, 2024, están dirigidas a graduados universitarios con título de bachiller o licenciatura, como ingenieros, arquitectos, y licenciados, que tienen preferiblemente experiencia profesional en el área a la que postulan. Los interesados deben tener nacionalidad o residencia legal permanente en un Estado Miembro de la SG/OEA. Además, se especifica que no son elegibles los candidatos que han recibido previamente becas académicas de la OEA para el mismo nivel de estudios y los funcionarios de la SG/OEA, las personas con contrato por resultados con la SG/OEA, el personal de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares. La convocatoria indica que los beneficiarios serán elegidos en base al mérito académico y el potencial de impacto tras la finalización del programa de estudios. Los principales objetivos de las becas son apoyar a ciudadanos de las Américas para acceder a educación avanzada en áreas STEM, promover la integración regional, y contribuir al desarrollo económico, social y humano de la región.

04
¿Qué beneficios ofrecen las Becas OEA - Structuralia, 2024?
Descuento Matrícula /Colegiatura
                                Los beneficios que ofrece la beca incluyen:
1. La beca cubre el 50% del costo total de colegiatura en función del programa seleccionado (en euros €). 2. Para jóvenes de 20 a 30 años, acceso sin costo a un curso técnico seleccionado que responde a la demanda actual del mercado. 3. Una ayuda adicional del 5% sobre la colegiatura para mujeres con el objetivo de contribuir a disminuir la desigualdad salarial. 4. El mantenimiento de la beca está sujeto a un rendimiento académico del becario, donde debe mantener un promedio igual o superior a 6/10 en cada periodo académico y no ser reportado con baja académica por ausencias o reprobación de materias.

05
¿En qué país(es) podrás estudiar?
06
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
08
¿Para qué nivel es la beca?
Maestría / Especialidad
09
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas OEA - Structuralia, 2024?
                                

Los requisitos para solicitar la beca son los siguientes: 1. Poseer nacionalidad o residencia legal permanente en cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA. 2. Haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitido en el programa de estudios en STRUCTURALIA. 3. No haber recibido otras becas académicas de la OEA en el mismo nivel de estudios. 4. Para mantener la beca, se debe aprobar todas las materias del programa y obtener un promedio igual o superior a 6/10 por cada periodo académico. No son elegibles: Los funcionarios de la SG/OEA, personas bajo contrato por resultados con la SG/OEA, el personal de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares.

10
¿Cómo hago la solicitud?
                                

El proceso de solicitud de la beca comienza con la solicitud de admisión al programa de estudios en Structuralia, que incluye presentar la documentación requerida. Una vez admitido, Structualia expedirá una carta de admisión. Posteriormente, el estudiante interesado deberá postular a la beca, siendo admitido al programa de estudios incluido en la convocatoria lo cual automáticamente lo considera como candidato a la beca. Los candidatos seleccionados serán contactados por la SG/OEA con una oferta de beca y las instrucciones correspondientes. Los sitios web relevantes son https://becasoea.structuralia.com/ y https://oasscholarships.structuralia.com/.

11
¿Qué documentos necesito?
                                

Documentos solicitados 1. Documentación requerida por STRUCTURALIA. 2. Carta de admisión expedida por STRUCTURALIA tras ser admitido al programa de elección.

12
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                Aspectos relevantes del proceso de selección: 
1. Los estudiantes interesados deben seguir el proceso de admisión en STRUCTURALIA. 2. Al ser admitido al programa de estudios, el postulante será considerado candidato a la beca OEA-STRUCTURALIA. 3. Un Comité especializado conformado por STRUCTURALIA y la OEA realizará la selección de los becarios.

Los criterios de selección más importantes son:
1. La distribución geográfica de los candidatos, considerando las necesidades de los Estados Miembros y el Índice de Desarrollo Humano del PNUD. 2. El perfil académico, mérito y credenciales académicas del candidato. 3. El potencial de impacto del postulante al finalizar el programa de estudios.
13
¿Qué más necesito saber?
                                

Los estudios que se pueden realizar con esta beca son másteres de alta especialización en áreas STEM. - La secretaría promueve la equidad en la educación. - Los beneficios están sujetos al rendimiento académico del becario. - La doble titulación incluye certificación de STRUCTURALIA y la universidad correspondiente. - Se da prioridad a la contribución de la carrera profesional con capacitación especializada. - Los becarios deben aceptar la beca e iniciar trámites de pago con STRUCTURALIA.

14
¿Cuáles son las fechas clave?
                                

La convocatoria de beca estará abierta del 15 de diciembre de 2023 al 10 de octubre de 2024, con cuatro fases diferentes de ingreso a los programas de estudio. - Primera fase: hasta el 8 de marzo de 2024 - Segunda fase: hasta el 10 de mayo de 2024 - Tercera fase: hasta el 5 de julio de 2024 - Cuarta fase: hasta el 10 de octubre de 2024 Los resultados se publicarán en fechas específicas: 12 de marzo, 14 de mayo, 11 de julio y 15 de octubre de 2024.

15
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                

E-mail: becas-oea@structuralia.com Teléfono: (+34) 91 490 42 00 Fax: (+34) 91 490 42 10 Página web: https://becasoea.structuralia.com/ https://oasscholarships.structuralia.com/

16
Preguntas frecuentes
                            

1. ¿Cuáles son los programas en los que se puede obtener una beca? Se puede obtener beca para programas de máster de alta especialización en áreas STEM, en modalidades virtuales y en idiomas español, inglés y portugués. 2. ¿Qué cobertura tiene la beca sobre el costo total de la colegiatura? La beca cubre el 50% del costo total de la colegiatura en función del programa seleccionado. 3. ¿Qué beneficios adicionales se ofrecen a grupos específicos? Los jóvenes entre 20 y 30 años tendrán acceso a un curso técnico adicional sin coste, y las mujeres recibirán una ayuda del 5% adicional para contribuir a disminuir la desigualdad salarial. 4. ¿Cuáles son los requisitos para ser elegible para la beca? Tener nacionalidad o residencia legal permanente en un Estado Miembro de la SG/OEA, haber sido admitido en un programa de STRUCTURALIA y no haber recibido becas académicas de la OEA en el mismo nivel de estudios. 5. ¿Qué responsabilidades financieras recaen sobre los becarios? Los becarios son responsables del 50% no cubierto por la beca, así como otros gastos como certificados, legalización de documentos, y deben comprometerse a laborar en su país de origen o en un país miembro de la OEA por un tiempo mínimo igual al de la duración de la beca.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en China
Cosas que debes saber
Estudiar en Holanda
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.