Inicio | Beca de fortalecimiento académico para las mujeres universitarias – UNAM, 2020-2021

 

Beca de fortalecimiento académico para las mujeres universitarias – UNAM, 2020-2021

Becas para mujeres estudiantes de licenciatura escolarizada de la UNAM, de las carreras del Consejo Académico de Área Físico-Matemáticas e Ingenierías.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

19/10/2020

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar en México


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de México


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

La Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM, a través de su Secretaría General y la Dirección General de Orientación y Atención Educativa - DGOAE.

Información general sobre el programa de la beca

 

La Beca de fortalecimiento académico para las mujeres universitarias - UNAM, 2020-2021 es convocada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Secretaría General y la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE). Se dirige a las estudiantes de licenciatura, del sistema escolarizado, siendo su objetivo favorecer el compromiso académico de las alumnas en este nivel de estudios.

La beca está dirigida a las alumnas de las carreras del Consejo Académico de Área Físico-Matemáticas e Ingenierías de los siguientes planteles: Facultad de Ciencias, Facultad de Química, Facultad de Ingeniería, Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Facultad de Estudios Superiores Aragón, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, E.N.E.S Morelia, E.N.E.S Juriquilla, E.N.E.S Mérida, Instituto de Energías Renovables, Centro de Nanociencias Nanotecnología Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada.


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

El monto de la beca es de $950.00 (Novecientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) pesos mensuales y será el mismo para todos los años que dura el plan de estudios. Las alumnas seleccionadas, deberán comprometerse a cursar la totalidad de los créditos que se establecen en los planes de estudio y para tener opción de renovar el apoyo, deberán mantenerse dentro de los requisitos académicos señalados en la presente convocatoria.

El pago de la beca se realizará mensualmente y se otorgarán 12 apoyos que cubren el período de septiembre de 2020 a agosto de 2021, con excepción de las alumnas que estén inscritas en el último semestre de su carrera al momento de solicitar la beca o a quienes reporte DGAE sin inscripción para el semestre 2021-2, se les otorgará el apoyo sólo por seis meses.

En caso de que se detecte falsedad en los datos proporcionados por la alumna, la beca será cancelada aun cuando ya haya sido asignada. Para contacto: becariospfel@unam.mx


Requisitos para aspirar a la beca

REQUISITOS
1. Ser mexicanas.
2. Estar inscritas en una licenciatura del sistema escolarizado.
3. Ser alumna regular, es decir, haber cubierto el número de créditos correspondientes al plan de estudios de la carrera, desde el primer semestre o año hasta el inmediato anterior a esta convocatoria.
4. Tener promedio general igual o mayor a 8.5.
5. Tener un ingreso mensual familiar per cápita de hasta 8 salarios mínimos.
6. No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para su educación por organismo público o privado al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba los beneficios del programa.
7. No haber sido sancionadas conforme a lo establecido en la Legislación Universitaria.
8. Registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Portal del Becario en el Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx.)
9. No haber concluido estudios de licenciatura, ni contar con título profesional de ese nivel o superior esta información se confirmará con el estatus de titulación que tenga registrado la DGAE.
10. En caso de que la estudiante se encuentre cursando una carrera simultánea, el apoyo se otorgará únicamente para concluir la primera de ellas.
11. Contar con una cuenta de correo electrónico, con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y con un número telefónico (celular) personal y activo donde puedan ser localizadas y en caso de ser necesario, y, reciban las notificaciones de la institución bancaria con la cual se les otorgará el pago de la beca.

RESTRICCIONES
a. Esta beca no es compatible con la Beca de Manutención, PAPIIT, PAPIME, Becas del PUIC, Beca de Fortalecimiento Académico de los Estudios de Licenciatura y Beca de Alta Exigencia Académica, o con cualquier beca otorgada por el gobierno federal.
b. La alumna no debe tener otra beca o apoyo, para el mismo fin, para obtener ésta.


Solicitud y documentos necesarios

SOLICITUD
1. Las interesadas en participar deberán ingresar a la página electrónica de la DGOAE (https://www.dgoae.unam.mx) o al Portal del Becario (https://www.becarios.unam.mx), para leer la convocatoria y realizar su registro en el Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx), proporcionar su usuario y contraseña, y llenar la solicitud oficial de ingreso a la beca.
2. Una vez que haya sido debidamente contestada, deberán imprimir y conservar el comprobante que emite el Sistema INTEGRA, el cual servirá como acuse de recibo.

DOCUMENTOS
1. Ingresar su declaración a través del Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx) y bajo protesta de decir verdad, que la información proporcionada en la solicitud es verídica, no se cuenta con otro beneficio similar o en especie, no se han concluido otros estudios de educación superior y conocen los derechos y obligaciones que adquieren como beneficiarias del programa.
2. Deben contar con los documentos y datos correctos (CURP, número de celular y correo electrónico válido y vigente) requeridos al momento de adquirir el medio de pago. En caso de no cumplir, la beca será cancelada.


Proceso de selección

La convocatoria estará abierta del 7 de octubre al 19 de octubre del 2020.

PROCESO DE ASIGNACIÓN
1. La asignación de la beca se fundamentará en la información académica y socioeconómica proporcionada por las Direcciones Generales de Administración Escolar (DGAE) y de Planeación (DGPL) respectivamente, así como de las validaciones de los requisitos, que se soliciten a cada plantel.
2. Con el propósito de verificar la información asentada en la solicitud y el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria, la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) podrá realizar un proceso de seguimiento y verificación socioeconómica en el que se solicitarán documentos probatorios a las alumnas seleccionadas, en caso de ser necesario. Para el ciclo escolar 2020-2021 de acuerdo con los recursos disponibles, se cubrirán en primer término las solicitudes de las estudiantes con mayor necesidad económica y mejor desempeño académico previo.

OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR
a. Las alumnas que hayan sido seleccionadas como beneficiarias del programa, deberán realizar sus trámites en las fechas señaladas en el aviso de publicación de resultados, en caso contrario el apoyo económico será cancelado.
b. Consultar vía internet e imprimir la documentación que las acredita como becarias del programa para el ciclo escolar 2020-2021.
c. Las alumnas que resulten beneficiadas deberán acudir al área responsable de becas de su Facultad, Escuela, Centro o Instituto, donde se les informará el nombre del tutor académico que les será asignado.
d. Las alumnas deberán consultar constantemente los mensajes de su perfil en INTEGRA, a través de este medio se notificarán las fechas para obtener el medio de pago de su beca, así como los procedimientos específicos que deberán seguir de acuerdo al caso de cada alumna.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: del 7 de octubre y hasta el 19 de octubre de 2020. Este período es improrrogable.
RESULTADOS: El Comité Institucional de Becas UNAM dará a conocer los resultados del proceso de selección de beneficiarias el 20 de noviembre de 2020.
Para la Consulta de Resultados deberán ingresar al Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx) proporcionando usuario y contraseña.


Más información y contacto

Convocatoria
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE-UNAM).

CONTACTO
La Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE-UNAM)
Av. Universidad 3000, Copilco Universidad, Coyoacán, 04360 Coyoacán, CDMX
http://www.integra.unam.mx/ , http://www.dgoae.unam.mx/
email: becariospfel@unam.mx
Teléfono: 55 5622 0250

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Beca de fortalecimiento académico para las mujeres universitarias – UNAM, 2020-2021

Becas para mujeres estudiantes de licenciatura escolarizada de la UNAM, de las carreras del Consejo Académico de Área Físico-Matemáticas e Ingenierías.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 19/10/2020

Beca 18 – PRONABEC, convocatoria 2021

Becas para peruanos con alto rendimiento académico y bajos recursos económicos para educación superior.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 07/12/2020

Beca de posgrado Mujeres camino a la ciencia: comunidades indígenas del Estado de Veracruz, 2020-2021

Beca de posgrado para mujeres indígenas veracruzanas.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 04/12/2020

Beca económica de nivel licenciatura y posgrado Becas Sefina – Gobierno de Guerrero, 2020-2021

Becas de estudio de licenciatura y posgrado para servidores públicos de base del Gobierno del Estado de Guerrero.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/11/2020

Beca Eric Bleumink Fund de la Universidad de Groningen, 2021

Becas de maestría en Holanda para estudiantes de ciertos países participantes.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 01/12/2020

Beca escolar Seduc – Fundación Pablo García, 2020-2021

Becas para estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas, hijos de trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 10/12/2020

Beca Estímulos a la Educación Básica – DIDESOL – Ahome, Sinaloa, 2020-2021

Becas para alumnos de primaria o secundaria en el municipio de Ahome, Sinaloa.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/11/2020

Beca Héroes Juveniles – Lo Mejor para Baja California Sur, 2020-2021

Beca para jóvenes estudiantes de nivel profesional que residan en el Estado de Baja California Sur y se encuentren inscritos o realizando sus estudios en una escuela pública de nivel superior.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 10/12/2020

Beca Holland – High Potential de la Universidad de Maastricht en Holanda, 2021-2022

Becas para estudiar un programa de maestría en la Universidad de Maastricht en Holanda.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 01/02/2021

Beca Liderazgo – Tecmilenio, 2021

Beca para talentos jóvenes con capacidades de liderazgo y un gran sentido de compromiso con la comunidad.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/11/2020

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This