Inicio | Beca de Excelencia para escuelas públicas de nivel básico del Estado de Hidalgo, 2021-2022

 

Imagen con el logotipo de Gobierno de Hidalgo

Beca de Excelencia para escuelas públicas de nivel básico del Estado de Hidalgo, 2021-2022

Becas para alumnos de excelencia escuelas públicas de nivel básico del Estado de Hidalgo.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

19/09/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Beca de Excelencia para escuelas públicas de nivel básico del Estado de Hidalgo, 2021-2022

Beca de Excelencia para escuelas públicas de nivel básico del Estado de Hidalgo, 2021-2022. Foto: Gobierno de Hidalgo

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo a través del Comité de Educación de Tipo Básico

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

La beca de Excelencia para escuelas públicas de nivel básico del Estado de Hidalgo se ofrece por parte de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo a través del Comité de Educación de Tipo Básico. Se convoca a las alumnas y alumnos inscritos en Escuelas Públicas del tipo de Educación Básica en los niveles Primaria General, Primaria Indígena, Secundaria General, Secundaria Técnica y Telesecundaria, dependientes de la secretaria de educación pública de Hidalgo, a participar en el Proceso de Becas de Excelencia y Económicas en la selección de becarios correspondiente al ciclo escolar 2021-2022, a efecto de que puedan continuar su formación académica y lograr la equidad educativa mediante el acceso y permanencia en programas educativos.

TIPOS DE BECA
1. Becas de Excelencia.
2. Becas Económicas.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de Excelencia para escuelas públicas de nivel básico del Estado de Hidalgo?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. El monto del apoyo será determinado por el Comité de Educación de Tipo Básico de Hidalgo.
2. La entrega de tarjetas bancarias a los becarios de nuevo ingreso se llevará a cabo del 22 de noviembre al 10 de diciembre del presente año, en el lugar y horario señalado en la publicación de resultados para dicho trámite, deberá presentar copia de la identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.
3. De no presentarse a recoger su tarjeta, tendrá que acudir a la sucursal indicada en la publicación de resultados del 13 al 31 de diciembre de 2021, de lo contrario será motivo de reasignación de beca conforme a la normatividad.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas de Excelencia para escuelas públicas de nivel básico del Estado de Hidalgo?

REQUISITOS PARA LAS BECAS DE EXCELENCIA:
1. Estén inscritos en escuelas públicas del tipo y nivel educativo señalado anteriormente.
2. Hayan obtenido un promedio general de 10 (diez) durante el ciclo escolar inmediato anterior.
3. Cursen los siguientes grados: Primaria: 3o, 4o, 5o y 6o grado. Secundaria: 2o y 3er. grado.
4. No cuenten con otra beca de presupuesto estatal o del sector privado al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que reciba los beneficios de la misma.
5. No tener hermano (a) con beca en la misma o en otra escuela del sistema educativo, así como otro beneficio equivalente de tipo económico.

REQUISITOS PARA LAS BECAS ECONOMICAS:
a. Tendrán derecho a participar las alumnas y alumnos que estén inscritos en escuelas públicas del nivel y tipo educativo señalados anteriormente.
b. Haber obtenido un promedio mínimo de 9.0 (nueve punto cero) de calificación final en cada una de las asignaturas, durante el ciclo escolar inmediato anterior.
c. Que cursen los siguientes grados: primaria: 3o, 4o, 5o y 6o grado. Secundaria: 2o y 3o grado.
d. No cuenten con otra beca de presupuesto estatal o del sector privado al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que reciban los beneficios de la misma.
e. No tengan hermano (a) con beca en la misma o en otra escuela del sistema educativo, así como otro beneficio equivalente de tipo económico.
f. Comprueben encontrarse en condición de vulnerabilidad socio-económica, presentando documento expedido por una institución pública, quedando sujetos a la disponibilidad presupuestal, previa revisión y dictamen del comité de educación de tipo básico.


¿Cómo hago la solicitud?

1. Para realizar el proceso de registro de solicitud de beca debe ingresar al portal de esta secretaría (http://www.hgo.sep.gob.mx) "bases para solicitar becas 2021-2022".
2. Al haber completado su solicitud, deberá obtener en el portal de esta secretaría su acuse de registro de solicitud de beca.
3. Recuerde que deberá tener a la mano: CURP de la alumna o alumno a participar y CURP de la madre, padre o tutor (a) legal.
4. Si obtuvo el beneficio de beca en el ciclo inmediato anterior, el número de cuenta o CLABE interbancaria.
5. Además de tener la documentación necesaria de forma digital (formato PDF o JPG), misma que deberá subir a la plataforma de la SEPH

 

Becas en Hidalgo

Becas en Hidalgo. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

En formato digital (JPG o PDF), mismos que deberá subir a la plataforma de la SEPH:

PARA BECAS DE EXCELENCIA:
1. Formato carta compromiso debidamente requisitado.
2. Constancia de ingresos con sello y firma vigente expedida por la empresa o institución oficial donde labore el padre, madre, tutor (a) legal, o bien, por la presidencia municipal correspondiente a su domicilio o comprobante de pago con firma electrónica actual, en el cual se indique el ingreso mensual.
3. En caso de existir tutor (a) legal, deberá presentar documentación oficial donde lo acredite.
4. CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio vigente del padre, madre, tutor (a) legal a nombre de quien se expedirá la tarjeta bancaria en caso de resultar beneficiada la alumna o alumno participante.
5. El formato carta compromiso será publicado en el portal de esta secretaría, para su descarga, impresión y llenado correspondiente, el cual deberá ser requisitado en su totalidad sin tachaduras ni enmendaduras.
6. CURP de la alumna o alumno a participar y CURP del padre, madre o tutor.
7. Si obtuvo el beneficio de beca en el ciclo inmediato anterior, el número de cuenta o CLABE interbancaria.

PARA BECAS ECONOMICAS:
a. Formato carta compromiso debidamente requisitado.
b. Constancia de ingresos con sello y firma vigente expedida por la empresa o institución oficial donde labore el padre, madre, tutor(a) legal, o bien, por la presidencia municipal correspondiente a su domicilio o comprobante de pago con firma electrónica actual, en el cual se indique el ingreso mensual.
c. En caso de existir tutor (a) legal, deberá presentar documentación oficial donde lo acredite.
d. CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio vigente del padre, madre, tutor (a) legal a nombre de quien se expedirá la tarjeta bancaria en caso de resultar beneficiada la alumna o alumno participante.
e. Para el caso de comprobar condición de vulnerabilidad presentar documento expedido por institución pública que lo acredite.
f. El formato carta compromiso será publicado en el portal de esta secretaría, para su descarga, impresión y llenado correspondiente, el cual deberá ser requisitado en su totalidad sin tachaduras ni enmendaduras.
g. CURP de la alumna o alumno a participar y CURP del padre, madre o tutor.
h. Si obtuvo el beneficio de beca en el ciclo inmediato anterior, el número de cuenta o CLABE interbancaria.


¿Cómo se hace la selección del becario?

1. El análisis y evaluación del expediente del solicitante a beca, se realizará por el comité de educación de tipo básico, con base en el procedimiento validado, mismo que deberá sujetarse a las condiciones de vulnerabilidad y disponibilidad presupuestal.
2. También se considera como criterio de análisis a los estudiantes que vivan en situación de pobreza en localidades con indicadores de alta y muy alta marginación, hijos de migrantes e indígenas.
3. Las becas tendrán vigencia durante el ciclo escolar 2021-2022 (10 meses). No podrán ser renovadas en forma automática para el ciclo escolar siguiente, por lo que se deberá realizar el trámite ante la instancia correspondiente, previo cumplimiento de los requisitos.
Escuchar que hay mucho trabajo me agrada mucho… mil gracias por todo


¿Qué más necesito saber?

1. Recuerde que es responsabilidad del padre, madre o tutor(a) legal del alumno consultar si le fue otorgada la beca, a través del portal de esta secretaría (http://www.seph.gob.mx) durante la primera quincena de noviembre del 2021.
2. Tenga presente que, en caso de resultar beneficiado, el padre, madre o tutor(a) legal deberá entregar de manera física el acuse de registro de solicitud de beca, original del formato carta compromiso, constancia de ingresos mensuales y en situación de vulnerabilidad documento expedido por institución pública que lo acredite, durante el periodo comprendido del 16 al 30 de noviembre del presente año (se considerarán las condiciones de salud) en el departamento de becas o en la subdirección del servicio regional correspondiente, en un horario de 9:00 a 15:00 hrs.
3. La entrega de tarjetas bancarias a los becarios de nuevo ingreso se llevará a cabo del 16 al 30 de noviembre del presente año, en el lugar y horario señalado en la publicación de resultados; para dicho trámite, deberá presentar copia de la identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio. De no presentarse a recoger su tarjeta, tendrá que acudir a la sucursal indicada en la publicación de resultados durante el mes de diciembre de 2021, de lo contrario será motivo de reasignación de beca conforme a la normatividad.
4. Las subdirecciones de los servicios regionales entregarán los expedientes correspondientes de los participantes, al departamento de becas del 30 de noviembre al 7 de diciembre del año en curso.
5. Las becas tendrán vigencia durante el ciclo escolar 2021-2022 (10 meses). No podrán ser renovadas en forma automática para el ciclo escolar siguiente, por lo que se deberá realizar el trámite ante la instancia correspondiente, previo cumplimiento de los requisitos.
6. Durante su periodo de vigencia, las becas no podrán suspenderse o cancelarse, salvo en los casos en que el comité de educación de tipo básico detecte lo señalado en los artículos 24 y 25 de la ley de becas del estado de Hidalgo. Los datos y documentos proporcionados por los participantes serán bajo protesta de decir verdad, siendo estos ciertos y auténticos.
7. Los aspectos no previstos en la Convocatoria, serán resueltos por el comité de educación de tipo básico, tomando en cuenta el acuerdo único aprobado por el pleno de la cámara de senadores del honorable congreso de la unión de fecha 5 de noviembre de 2015, mediante oficio número selapiuel/311/2307/15; en donde se pondera ante todo el interés superior de la niñez.



¿Cuáles son las fechas clave?

1. El trámite de beca en línea, se podrá realizar del 13 al 19 de septiembre del presente año.
2. Al completar su solicitud, deberá obtener en el portal de la secretaría su acuse de registro de solicitud de beca.
3. Es responsabilidad de la madre, padre o tutor(a) legal del alumno consultar si le fue otorgada la beca, a través del portal de esta secretaría (http://www.hgo.sep.gob.mx) durante la primera quincena de noviembre del presente año.
4. Recuerde que, en caso de resultar beneficiado, la madre, padre o tutor(a) legal deberá entregar de manera física el acuse de registro de solicitud de beca, original del formato carta compromiso y constancia de ingresos mensuales.
5. Solo en el caso de presentar situación de vulnerabilidad, comprobar con documento expedido por institución pública que lo acredite para ambos casos será durante el período comprendido del 16 al 30 de noviembre del presente año, en el departamento de becas o en la subdirección del servicio regional correspondiente, en un horario de 9:00 a 15:00 hrs., (periodo a considerar de acuerdo a las condiciones de salud).


¿A quién le pregunto por esta beca?

Secretaría de Educación Pública de Hidalgo
http://www.hgo.sep.gob.mx/
Boulevard Felipe Ángeles S/N, Col. Venta Prieta, Hgo.C.P.42080. Tel.: (771) 71 73500 Ext. 3616

DOMICILIOS DE LAS SUBDIRECCIONES DE LOS SERVICIOS REGIONALES EN EL ESTADO DE HIDALGO:
Actopan: Belisario Domínguez S/N, Col. Fundición Baja, a un costado de la sec. Gral. No. 2, C.P. 42500, Actopan, Hgo. Tel. (772)7270218
Atlapexco: Blvd. Felipe Ángeles S/N, esq. Sor Juana Inés de la Cruz, Col. Valle verde, C.P. 43060, Atlapexco, Hgo. Tel. (789)8944251.
Huejutla: calle Pablo Anaya esq. Blvd. Adolfo López mateos S/N, Col. Aviación Civil, C.P. 43000, Huejutla de Reyes, Hgo. Tel. (789)6882090.
Ixmiquilpan: Carr. Ixmiquilpan-Orizabita S/N, (ex internado), Col. Lázaro Cárdenas, los Remedios, C.P. 42300, Ixmiquilpan, Hgo. Tel. (759)7236199.
Jacala: Av. Revolución no. 5, Col. Centro, C.P. 42200, jacala de ledezma, Hgo. Tel. (771)2621893.
Molango: av. Francisco I. Madero S/N Col. Barrio santa cruz, C.P. 43100, Molango de Escamilla, Hgo. Tel. (774)7450110.
Tenango: calle 16 de enero S/N, Col. Centro, C.P. 43480, Tenango de Doria, Hgo. Tel. (776)7553869.
Tlaxcoapan: Arnulfo Morel S/N, entre Fracc. San Pedro y Col. La vega, C.P. 42950, Tlaxcoapan, Hgo. Tel. (778)7370308.
Tula: av. Miguel Hidalgo norte no. 41, El Llano 1 era. Sección, C.P. 42820, Tula de Allende, Hgo. Tel. (773)7326031.
Tulancingo: calle Adolfo Ruíz Cortines S/N, Fracc. La Herradura, Col. Medias Tierras, C.P. 43695, Tulancingo de Bravo, Hgo. Tel. (775) 7533599 y 7539423.
Zacualtipán: calle del rastro S/N, Col. Centro, C.P. 43200, Zacualtipán de Ángeles, Hgo. Tel. (774)7420922.

DOMICILIO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS, REGIÓN PACHUCA:
Blvd. Felipe ángeles S/N, Col. Venta prieta, C.P. 42083, Pachuca de Soto, Hgo. Tel. (771)7173616 o conmutador SEPH (771)7173500 extensiones 3920, 3928 y 3616.
E-mail: departamento.becas@seph.gob.mx.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This