Inicio | Beca Orange Tulip México – Nuffic – Neso para estudiar en Holanda, 2021-2022

 

Beca Orange Tulip México – Nuffic – Neso para estudiar en Holanda, 2021-2022

Becas para estudiantes mexicanos de excelencia que deseen realizar estudios en Holanda.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

01/04/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar en Holanda


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de México


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

El Gobierno de Holanda a través del Programa de Becas Orange Tulip Scholarship Programme.

Información general sobre el programa de la beca

 

La Beca "Orange Tulip Scholarship" México, 2021-2022 se dirige especialmente a estudiantes mexicanos de excelencia que deseen realizar estudios en Holanda.

ACERCA DEL PROGRAMA DE BECAS
Varias instituciones de educación superior de Holanda decidieron reservar becas exclusivamente para mexicanos y apoyan económicamente a estudiantes mexicanos sobresalientes para poder estudiar en Holanda. Entre dichas instituciones se encuentran:
1. Nyenrode Business Universiteit - Executive MBA
2. Radboud University
3. Tilburg University
4. University of Groningen - Graduate School of Medical Sciences
5. Amsterdam University of the Arts
6. Avans University of Applied Sciences
7. Erasmus University Rotterdam - IHS
8. Erasmus University Rotterdam - ISS
9. Fontys University of Applied Sciences
10. Hanze University of Applied Sciences
11. Maastricht School of Management
12. Maastricht University
13. Nyenrode Business Universiteit - BScBA
14. Saxion University of Applied Sciences
15. The Hague University of Applied Sciences
16. Tio University of Applied Sciences
17. University of Amsterdam - Amsterdam Business School
18. University of Groningen - Faculty of Arts
19. University of Twente
20. Wittenborg University of Applied Sciences
21. Nyenrode Business Universiteit - MBA y MScBA

El listado de instituciones está disponible en lapágina: https://www.nesolatinoamerica.org/becas/mexico/orange-tulip-scholarship/instituciones-participantes/instituciones
NOTA IMPORTANTE: Si alguna institución no participa en el Orange Tulip Scholarship, eso no significa que esta institución no ofrece becas. Solamente quiere decir que decidieron no reservar becas para mexicanos, y que estarás compitiendo con gente de otras nacionalidades también. Contacta a la institución para saber si ofrecen apoyos económicos para estudiantes internacionales.
BUSCADOR DE PROGRAMAS DE ESTUDIO: http://tiny.cc/Studyfindermxportlet


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca consiste en un apoyo económico para matrícula y/o colegiaturas.


Requisitos para aspirar a la beca

1. Ser ciudadano mexicano y tener residencia permanente en México
2. Tener entre 18 y 35 años en el momento de la aplicación
3. Tu formación previa haya sido en un lugar distinto a Holanda (estancias de intercambio o prácticas en Holanda sí están permitidas)
4. No estar estudiando o trabajando en Holanda actualmente
5. Tener un buen dominio del inglés hablado y escrito (mínimo de 6,0 en el IELTS o 80 en el TOEFL iBT)
6. Estar actualmente en proceso de admisión o haber sido aceptado por una institución de educación superior holandesa.
7. Estar de acuerdo con todos los términos y condiciones del programa de becas Orange Tulip Scholarship, que está disponible en: https://www.nesolatinoamerica.org/files/documentos/orange-tulip-scholarship/ots-terms-and-conditions.pdf


Solicitud y documentos necesarios

SOLICITUD
1. Para solicitar una de las becas, es necesario que primero inicies el proceso de admisión directamente con la universidad.
2. Si la universidad que elegiste no está en la lista de instituciones participantes eso NO significa que esta universidad no ofrece becas. Solamente significa que no reservaron becas exclusivamente para mexicanos; tendrás que competir con estudiantes de otras nacionalidades. Visita la página web de la universidad para más información.

DOCUMENTOS
1. Formato de solicitud. Envía el formato de solicitud por correo electrónico. En la ficha de cada universidad participante se puede descargar el formato o desde la página: https://www.nesolatinoamerica.org/becas/mexico/orange-tulip-scholarship/instituciones-participantes/instituciones
2. Comprobante de estar en proceso de admisión en una institución participante. Cualquiera de los siguientes comprobantes es aceptado:
2.1. Carta de aceptación incondicional
2.2. Carta de aceptación condicional
2.3. Correo electrónico de la universidad confirmando la recepción de tu solicitud de admisión
2.4. Confirmación de haber llenado un formato de solicitud de admisión en línea
3. Motivation (Carta de motivación) - descarga el formato(764 kB) desde la página: https://www.nesolatinoamerica.org/files/documentos/orange-tulip-scholarship/ots-format-motivation-letter.docx
4. Algunas instituciones participantes requieren documentos adicionales, revisa muy bien la ficha de la universidad de tu interés para asegurarte si se requiere documentos adicionales, como son:
5. Working experience (Curriculum vitae en inglés)
6. Budget Document (Plan financiero) - descarga el formato(766 kB) descarga desde: https://www.nesolatinoamerica.org/files/documentos/orange-tulip-scholarship/ots-format-budget-document.docx
7. Referencias (1 o 2 cartas de recomendación; algunas universidades no las piden)
8. Es indispensable contar con todos estos documentos para poder iniciar la solicitud de la beca.
9. Por favor, lee cuidadosamente la información proporcionada en cada una de las páginas de las instituciones participantes.
10. La documentación enviada a Nuffic Neso México sólo se utilizará para el proceso de asignación de becas del Orange Tulip Programme. Tendrás que hacerte cargo tú mismo de la admisión al programa de estudios en la universidad de tu elección.
RECUERDA: La lista de documentos adicionales será indicada por cada institución y programa de estudios específico.


Proceso de selección

La convocatoria estará abierta del 5 de noviembre del 2020 al 1 de abril del 2021.

PROCESO DE SOLICITUD
Busca el programa de estudios que quieres estudiar en el buscador en línea en esta página web: https://www.nesolatinoamerica.org/opciones-de-estudio/studyfinder
Revisa si la institución y el programa que seleccionaste están incluidos en la lista de instituciones participantes del Orange Tulip Scholarship en: https://www.nesolatinoamerica.org/becas/mexico/orange-tulip-scholarship/instituciones-participantes
Revisa cuidadosamente la información acerca de las becas. Si cumples con todos los requisitos, inicia el trámite de admisión directamente con la institución donde quieres estudiar. Sigue las indicaciones de la institución en su propia página web para completar este trámite y envíales toda la documentación que se pide para la admisión directamente a la universidad.
Espera un comprobante de que estás en proceso de admisión: la confirmación por parte de la universidad de que revisarán tu solicitud de admisión (puede ser un correo electrónico, la confirmación de aplicación en línea u otro tipo de mensaje).
Prepara los documentos requeridos para solicitar la beca, puedes verlos enlistados en: https://www.nesolatinoamerica.org/becas/mexico/orange-tulip-scholarship/solicitud-y-seleccion#documentos-requeridos
Solicita la beca del Orange Tulip Scholarship a través de Nuffic Neso:
Descarga el formato, llénalo y envíalo a ots@nesomexico.org antes de la fecha límite mencionada en la ficha de la beca por la cual deseas aplicar, junto con los documentos.
Recibirás la confirmación con tu número de solicitud vía correo electrónico.

TÉRMINOS Y CONDICIONES
1. Al enviar tu solicitud, acepta los términos y condiciones del Programa de Becas Orange Tulip. Por favor lee estos Términos y Condiciones cuidadosamente.
2. La beca será proporcionada directamente por la institución de educación superior holandesa.
3. La Beca Orange Tulip es una contribución que está destinada específica y exclusivamente a ser utilizada para pagar los costos de un estudio en una institución de educación superior en los Países Bajos, en un programa académico al que el destinatario ya haya sido aceptado.
4. La beca no podrá utilizarse para financiar la subsistencia del estudiante ni de nadie más.
5. Cualquier asunto relacionado con la beca debe ser tratado directamente a través de la institución educativa.
6. Nuffic Neso no se hace responsable de los problemas que puedan surgir entre una institución y un solicitante.
7. Ni la institución de educación superior holandesa ni Nuffic Neso se pueden hacer responsables de las consecuencias por enfermedad, accidentes, etc. o cualquier otro riesgo derivado de la aceptación de una Beca Orange Tulip.
8. Los beneficiarios de la Beca Orange Tulip están obligados, en la medida de sus posibilidades, a seguir y completar el programa de estudios por el que recibieron la beca.
9. Los beneficiarios de las becas deben proporcionar información sobre el programa y la institución educativa durante y después de los estudios.
10. La institución puede acercarse al estudiante para preguntarle sobre sus experiencias personales sobre el desarrollo de sus estudios.

OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR
a. Todas las solicitudes incompletas serán descalificadas.
b. La documentación enviada a Nuffic Neso México sólo se utilizará para el proceso de asignación de becas del Orange Tulip Programme. Tendrás que hacerte cargo tú mismo de la admisión al programa de estudios en la universidad de tu elección.

SELECCIÓN DE GANADORES
1. Recepción y pre-selección por Nuffic Neso México.
Con base en los criterios generales indicados anteriormente y los requisitos establecidos por los patrocinadores del “Orange Tulip Programme”, Nuffic Neso México ayudará a hacer la pre selección. Sólo las solicitudes completas y que reúnan todos los requisitos se remitirán a las instituciones de enseñanza superior holandesas para una mayor investigación.
2. Revisión detallada de la documentación por cada jurado de becas de todos los patrocinadores del Orange Tulip Programme
Todas las solicitudes que pasen a este segundo filtro serán revisadas por los comités de selección de todos los patrocinadores de Orange Tulip Programme. Estos comités seleccionarán a los candidatos que avanzarán a la siguiente fase.
3. Entrevista (opcional)
Algunos patrocinadores entrevistarán a los candidatos para comprobar las habilidades y cualidades de cada solicitante en persona. Estas entrevistas podrán realizarse en persona o por teléfono. En caso de que el patrocinador considere que eres un candidato con el perfil buscado, recibirás información acerca de la entrevista por correo electrónico.
4. Anuncio de los ganadores
Recibirás un correo electrónico con los resultados de la selección. En junio la lista de ganadores de las becas se publicará en la página web de Nuffic Neso México. El contrato final de la beca, junto con la invitación para la ceremonia de otorgamiento de becas, se enviará a todos los ganadores por correo electrónico.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: del 5 de noviembre del 2020 al 1 de abril del 2021.
RESULTADOS: En la primera semana de junio se publicará la lista de ganadores de la beca en la página principal de Nuffic Neso México.


Más información y contacto

Convocatoria
Página de preguntas frecuentes.
Nuffic Neso

CONTACTO
Nuffic Neso México
Web: https://www.nesomexico.org/
Dirección: Calz. Gral. Mariano Escobedo 748, Anzures, Miguel Hidalgo, 11590 Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 55 5254 4013

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Beca Orange Tulip México – Nuffic – Neso para estudiar en Holanda, 2021-2022

Becas para estudiantes mexicanos de excelencia que deseen realizar estudios en Holanda.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 01/04/2021

Beca Compensación Modalidad Económica UABC, México, 2021-1

Beca de retribución a los alumnos Universidad Autónoma de Baja California que colaboran en las unidades académicas, bibliotecas, laboratorios, talleres…

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 26/01/2021

Beca Deportiva UABC, México, 2021-1

Beca dirigida a alumnos que sobresalen en los equipos deportivos representativos de la Universidad Autónoma de Baja California.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 25/01/2021

Beca Elizabeth Neuffer para mujeres periodistas, 2021

Beca para mujeres periodistas comprometidas con la información sobre derechos humanos y justicia social.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 25/02/2021

Beca Fomento a las Ciencias Naturales y Exactas UABC, México, 2021-1

Beca para alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Baja California en Matemáticas Aplicadas, Biología y Física, con participaciones destacadas en concursos de ciencias naturales y exactas.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 25/01/2021

Beca Inclusión Técnico Productiva – Pronabec, 2021

Becas de capacitación para peruanos con discapacidad, en situación de pobreza o pobreza extrema.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/03/2021

Beca Opportunity Funds – Education USA para mexicanos, 2021

Becas para estudiantes mexicanos sobresalientes que necesitan ayuda financiera para los gastos iniciales de admisión a una universidad en Estados Unidos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 21/02/2021

Beca para estudiar árabe en la Universidad de Catar, 2021-2020

Beca de idioma para estudiantes internacionales cuya lengua materna no es el árabe.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 18/02/2021

Beca para Maestría en Desarrollo Sostenible en la Universidad de Deakin, Australia, 2021

Beca de maestría para uruguayos en Australia.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 17/03/2021

Beca Patrocinio UABC, México, 2021-1

Beca de la Universidad Autónoma de Baja California por la cual los beneficiarios deberán restituir por lo menos el 50% del monto de la aportación recibida.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 29/01/2021

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This