Inicio | Becas Fulbright – Vivanco & Vivanco, 2023

 

Imagen con el logotipo de Fulbright

Becas Fulbright – Vivanco & Vivanco, 2023

Beca para abogados argentinos en Estados Unidos.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

16/01/2023

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Estados Unidos


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Argentina

 

Becas Fulbright - Vivanco & Vivanco, 2023

Becas Fulbright - Vivanco & Vivanco, 2023. Foto: Fulbright

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Comisión Fulbright Argentina y la Fundación Vivanco.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Fulbright - Vivanco & Vivanco son ofrecidas por la Fundación Vivanco, que ofrece una beca para un/a joven abogado/a argentino/a para realizar un LLM en la University of Miami. La Comisión Fulbright estará a cargo de administrar la convocatoria y la selección del/a finalista.

Las becas Fulbright promueven la capacitación de graduados universitarios a través de maestrías o doctorados en EE.UU. Los becarios Fulbright son talentosos graduados universitarios que valoran la excelencia académica y son capaces de destacarse en ambientes académicos exigentes y competitivos como las prestigiosas universidades de Estados Unidos a las que asisten. Los becarios Master aspiran a transformar la sociedad y poseen capacidades sobresalientes para ejecutar sus ideales. En la última década, Fulbright ha otorgado más de 500 becas de Master y Doctorado a jóvenes graduados de todas las disciplinas. Las solicitudes de los postulantes son evaluadas en primera instancia por especialistas de cada área y personal de la Comisión.

De acuerdo a lo establecido por el Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (Fulbright Foreign Scholarship Board ) tanto la identidad de los evaluadores como los dictámenes por ellos emitidos son de carácter confidencial. Los preseleccionados son entrevistados en día y horario prefijado por un Comité de Selección que se reúne por única vez en Buenos Aires. La entrevista tiene carácter obligatorio para quienes deseen continuar en el proceso de selección. Durante las entrevistas, se evaluará —entre otros requisitos— la capacidad del individuo para comunicarse en idioma inglés. Basándose en las recomendaciones del Comité de Selección, el Directorio de Fulbright Argentina, selecciona a los finalistas y los somete a consideración del Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (J. W. Fulbright Scholarship Board), quien otorga la aprobación final. Las decisiones del Directorio son definitivas. El reglamento del programa Fulbright establece también que no se dará ningun tipo de información a los solicitantes de becas o a terceros sobre las razones específicas por las que fueron o no seleccionados finalistas.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Fulbright - Vivanco & Vivanco?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca cubrirá los costos de los aranceles y matrícula universitaria.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Fulbright - Vivanco & Vivanco?

1. Ser ciudadano argentino residente en el país al momento de la postulación.
2. Tener título universitario de abogado.
3. Siete puntos o más de promedio académico, incluidos los aplazos.
4. Poseer experiencia profesional o docente.
5. Acreditar excelente dominio del idioma inglés mediante uno de los siguientes certificados:
TOEFL
IELTS
TOEFL Practice Test (TPO)
Duolingo English Test.
US College/ University degree (certificado de haber realizado estudios universitarios en inglés de una duración mínima de un año en el exterior).
Si no tiene ninguno de los exámenes aquí listados deberá rendir el TPO. Comunicarse con Alejandro Salcedo asalcedo@fulbright.com para coordinarlo.


¿Cómo hago la solicitud?

Postulación en: http://fulbright.edu.ar/postularse/

 

Becas en los Estados Unidos

Becas en los Estados Unidos. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

Al cierre de la convocatoria, los candidatos deberán mandar la documentación en un solo envío al siguiente mail: award+vivanco@fulbright.com.ar. No se aceptarán documentos enviados por separado.
1. Solicitud completa en inglés;
2. Certificado de inglés;
3. Certificado analítico;
4. CV en español;
5. Dos cartas recomendación (en español, a menos que el referente sea angloparlante, en cuyo caso la carta puede ser entregada en inglés).


¿Cómo se hace la selección del becario?

Las solicitudes de los postulantes serán evaluadas, en primera instancia, por especialistas y por personal de la Comisión Fulbright. Los pre-seleccionados serán entrevistados en día y horario prefijado por un Comité de Selección integrado por representantes de la Comisión Fulbright y de la Fundación Vivanco. La entrevista tendrá carácter obligatorio. Durante la entrevista se evaluarán, entre otros requisitos, la capacidad del individuo para comunicarse en idioma inglés. Las decisiones de este Comité son definitivas.


¿Qué más necesito saber?



¿Cuáles son las fechas clave?

La convocatoria permanecerá abierta del 1 de noviembre de 2022 al 16 de enero de 2023.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Fulbright Argentina
Viamonte 1653, P. 2, C1055ABE, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
+(54-11) 4814 - 3561 / 1956
+(54-11) 4811 - 1494
Lun - Vie 9.00 - 18.00
Mail: info@fulbright.com.ar


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This