Inicio | Becas extraordinarias de inscripción por COVID-19 a la Universidad Autónoma de Yucatán – UADY, 2021-2022

 

Imagen con el logotipo de Universidad Autónoma de Yucatán UADY

Becas extraordinarias de inscripción por COVID-19 a la Universidad Autónoma de Yucatán – UADY, 2021-2022

Becas para estudiantes de licenciatura de la UADY afectados por la pandemia.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

23/06/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Imagen de Becas extraordinarias de inscripción por COVID-19 a la Universidad Autónoma de Yucatán - UADY, 2021-2022

Imagen de Becas extraordinarias de inscripción por COVID-19 a la Universidad Autónoma de Yucatán - UADY, 2021-2022. Foto: UADY

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas extraordinarias de inscripción por COVID-19 a la Universidad Autónoma de Yucatán - UADY se entregan a través de la Dirección General de Desarrollo Académico y convocan al alumnado de licenciatura con el objetivo de apoyar con la exención de pago de la cuota de inscripción, durante el ciclo escolar 2021-2022, a estudiantes de reinscripción de nivel licenciatura, que se encuentran en una situación económica adversa.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas extraordinarias de inscripción por COVID-19 a la Universidad Autónoma de Yucatán - UADY?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. La beca consistirá en el otorgamiento de exención de pago de la cuota de inscripción durante el ciclo escolar agosto 2021-julio 2022.
2. La beca de inscripción que se otorgará será en la modalidad socioeconómica, misma que se concede al estudiante que se encuentra en una situación económica adversa que pueda afectar su permanencia y egreso.
3. La asignación de la beca será de acuerdo al estudio socioeconómico llevado a cabo para tal fin.
4. La Universidad Autónoma de Yucatán otorgará 400 becas para estudiantes de reinscripción.
5. Las y los estudiantes pueden participar en una o más convocatorias de becas, pero sólo podrán obtener una beca en caso de que la persona sea seleccionada.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas extraordinarias de inscripción por COVID-19 a la Universidad Autónoma de Yucatán - UADY?

1. Ser estudiante que se encuentre realizando sus estudios de licenciatura en la Universidad Autónoma de Yucatán.
2. La beca no incluye estudiantes de otras Instituciones que se encuentren realizando estancia académica en nuestra Universidad.
3. Ser de nacionalidad mexicana.
4. Las y los estudiantes de reinscripción deberán haber cursado el periodo febrero-julio 2021. En el caso del alumnado que curse plan de estudios anual (Licenciaturas de Médico cirujano y Rehabilitación) deberán haber cursado el periodo septiembre 2020-julio 2021.
5. No contar con otro beneficio económico o en especie otorgado para su educación por algún organismo público o privado o la propia Universidad al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que reciba la Beca Extraordinaria de Inscripción por COVID-19.
6. Registrarse en el Sistema Integral de Becas que se encuentra en https://www.sicei.uady.mx/siceiweb/.
7. Las y los estudiantes que hayan recibido esta Beca Extraordinaria de Inscripción por COVID-19, durante el ciclo escolar inmediato anterior, podrán solicitar de nuevo el apoyo, siempre y cuando cubran los requisitos establecidos en esta Convocatoria.


¿Cómo hago la solicitud?

1. Registrar su solicitud del 9 al 23 de junio de 2021 en el Sistema Integral de becas que se encuentra en https://www.sicei.uady.mx/siceiweb/.
2. Imprimir o guardar de forma digital el acuse de recibo de haberse registrado en el Sistema Integral de Becas y conservarlo para confirmar su registro en caso necesario.
3. Para mayor información sobre el registro de la solicitud, enviar mensaje por correo electrónico a la dirección becaslicenciatura@correo.uady.mx, incluyendo nombre completo y matrícula.
4. El Comité Dictaminador de la Dirección General de Desarrollo Académico será la instancia encargada de evaluar y seleccionar a las personas beneficiadas.

 

Becas en Yucatán

Becas en Yucatán. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

Comprobante de estudios cursados actualmente.


¿Cómo se hace la selección del becario?

CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN PARA EL OTORGAMIENTO DE LAS BECAS.
Para la selección de las personas beneficiarias, el Comité Dictaminador de la Dirección General de Desarrollo Académico tomará en cuenta entre otros, la situación socioeconómica de acuerdo al estudio realizado por la Universidad Autónoma de Yucatán a través de la Coordinación General del Sistema de Licenciatura, la trayectoria escolar y la información registrada en el Sistema de Becas.

DICTAMEN Y RESULTADOS.
1. La evaluación de las solicitudes para la aplicación de las becas la realizará el Comité Dictaminador de la Dirección General de Desarrollo Académico, quien se encargará de resolver todo lo no previsto en la presente Convocatoria y su resolución será inimpugnable.
2. La relación de las y los estudiantes de reinscripción beneficiados con la Beca Extraordinaria de Inscripción por COVID-19 se publicará el 4 de julio de 2021 en la página web de la UADY www.uady.mx
3. Será causa de cancelación del otorgamiento de beca cuando la persona proporcione datos falsos o incompletos.
4. En caso de que la persona beneficiada cause baja temporal o definitiva durante el periodo por el cual se le aprobó la beca, la Beca Extraordinaria de Inscripción por COVID-19 será cancelada, en este caso la o el estudiante no tendrá que pagar el monto de inscripción no realizado.
5. En caso de que la persona beneficiada con la Beca Extraordinaria de Inscripción por COVID 19 obtenga otro apoyo o beca durante el ciclo escolar agosto 2021-julio 2022, la beca otorgada se CANCELARÁ, por lo que la o el estudiante deberá pagar a la Universidad el monto de inscripción que no se hubiera cubierto del ciclo escolar agosto 2021-julio 2022.
6. En caso de que la persona beneficiada con la Beca Extraordinaria de Inscripción por COVID 19, decida hacer uso de su derecho como hijo(a) de trabajador(a) de la Universidad Autónoma de Yucatán de la exención de cuota de inscripción, deberá manifestarlo a la Coordinación General del Sistema de Licenciatura a través del correo electrónico becaslicenciatura@correo.uady.mx indicando su nombre completo y matricula, renunciando al beneficio obtenido en esta convocatoria.


¿Qué más necesito saber?

COMPROMISO DEL ESTUDIANTE.
Participar en las actividades a las que sea convocado(a) por la Universidad Autónoma de Yucatán.



¿Cuáles son las fechas clave?

Recepción de solicitudes del 9 al 23 de junio de 2021.
La relación de las personas beneficiadas con la Beca de Inscripción UADY (socioeconómica) se publicará el 4 de julio de 2021 en la página web de la UADY www.uady.mx.


¿A quién le pregunto por esta beca?

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
http://www.uady.mx/

Dirección: Calle 60 491A, Parque Santa Lucia, Centro, 97000 Mérida, Yucatán, México.
Para mayor información sobre el registro de la solicitud, enviar mensaje por correo electrónico a la dirección becaslicenciatura@correo.uady.mx, incluyendo nombre completo y matrícula.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This