Inicio | Becas World Bank Summer Internship Program, 2022

 

Imagen con el logotipo de Banco Mundial

Becas World Bank Summer Internship Program, 2022

Ofrece de 150 a 200 becas para realizar estancias de verano en el Banco Mundial en Estados Unidos


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

31/01/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en otros países


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas en los Estados Unidos

Becas en los Estados Unidos. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Banco Mundial

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas World Bank Summer Internship Program forman parte del programa de Pasantías Bancarias (BIP), que ofrece a las personas altamente motivadas la oportunidad de conocer la misión y el trabajo del Banco Mundial.
Esta pasantía permite a las personas aportar nuevas perspectivas, ideas innovadoras y experiencia en investigación al trabajo del Banco, al tiempo que mejoran sus habilidades en un entorno diverso. Además, es una excelente manera de mejorar los CV con experiencia laboral práctica.

Las pasantías están disponibles tanto en operaciones de desarrollo como en otras unidades comerciales (como Recursos Humanos, Comunicaciones, Contabilidad, etc.).
Sin embargo, la disponibilidad durante un período de pasantía determinado se basa en las necesidades comerciales.
Para acceder a la aplicación, haga clic en el botón Aplicar de la página: https://www.worldbank.org/en/about/careers/Internshipsfaq#b teniendo en cuenta que solo se contactará a los candidatos seleccionados.

LA PASANTÍA DE WB SE OFRECE DOS VECES AL AÑO
Pasantía de verano (mayo a septiembre): el período de solicitud es del 1 de diciembre al 31 de enero de cada año.
Pasantía de invierno (noviembre - marzo): el período de solicitud es del 1 al 31 de octubre de cada año.
Todas las solicitudes deben enviarse en línea y durante el período de solicitud respectivo. No se aceptan solicitudes por correo electrónico.

ÁREAS OBJETIVO PARA PASANTÍAS
El Programa de Pasantías del Banco Mundial generalmente busca candidatos para: Operaciones (Front Line) en los siguientes campos: economía, finanzas, desarrollo humano (salud pública, educación, nutrición, población), ciencias sociales (antropología, sociología), agricultura, medio ambiente, ingeniería, planificación urbana, gestión de recursos naturales, desarrollo del sector privado y otros campos relacionados.
O soporte corporativo (Contabilidad, Comunicaciones, Gestión de Recursos Humanos, Tecnología de la Información, Tesorería y otros servicios corporativos).

DONDE TENDRÁN LUGAR LAS PASANTÍAS
Impulsados por las necesidades comerciales, la mayoría de los puestos de pasantes tienen su sede en Washington, DC y algunos otros en las oficinas de país del BM. Por lo general, las oportunidades de pasantías tienen una duración mínima de cuatro semanas.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas World Bank Summer Internship Program?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. El Banco Mundial paga un salario por hora a todos los pasantes y, cuando corresponde, proporciona una asignación para gastos de viaje de hasta USD 3.000 a discreción del gerente.
2. Estos gastos de viaje solo pueden incluir los gastos de transporte (pasaje aéreo) hacia o desde la ciudad del lugar de destino.

NOTAS
a. Los pasantes son responsables de su propio alojamiento.
b. Los titulares de la visa J1 deben obtener una visa G4 en el extranjero antes de comenzar a trabajar o realizar una pasantía no remunerada en el WB.


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 24 de noviembre de 2021. Las solicitudes están abiertas hasta el 31 de enero de 2022 para el período de prácticas de Verano (mayo a septiembre de 2022).


¿A quién le pregunto por esta beca?

El Banco Mundial - Sede
https://www.worldbank.org/
1818 H Street, NW Washington, DC 20433 EE. UU.
Tel: (202) 473-1000


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This