Inicio | Beca Erasmus Mundus Journalism para Maestría en Periodismo, medios y globalización, 2020


     

    Beca Erasmus Mundus Journalism para Maestría en Periodismo, medios y globalización, 2020

    Becas para una maestría en periodismo en Europa.


     

    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:
    10/01/2020

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:


     

    Países de destino

     

    Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en AustraliaBecas para estudiar en la República ChecaBecas para estudiar en ChileBecas para estudiar en ChinaBecas para estudiar en DinamarcaBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en HolandaBecas para estudiar en el Reino UnidoBecas para estudiar en SudáfricaBecas para estudiar en otros paísesBecas para estudiar en varios países


     

    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela


     


     

    Áreas de estudio

     


     

    Niveles de estudio

     


     

    ¿Quién concede la beca?

     

    La Comisión Europea, a través del programa de becas Erasmus Mundus

     


     

    Información general sobre el programa de la beca

     

    La Beca Erasmus Mundus Journalism permite realizar el Máster en Periodismo, Medios y Globalización diseñado para que estudiantes graduados de todo el mundo puedan aplicar a este programa de posgrado.

    Puedes solicitar una beca Erasmus Mundus o como estudiante autofinanciado. Este máster ofrece un plan de estudios centrado exclusivamente en el desarrollo de una lente analítica y crítica sobre periodismo, medios y globalización.

    El programa de periodismo Erasmus Mundus es una maestría que ofrece una experiencia educativa única con estudiantes que estudian y viven en al menos dos países europeos.

    El primer año de la maestría se pasa en Dinamarca con toda la cohorte. En el segundo semestre de este año, nueve estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de estudiar en Berkeley, Estados Unidos; Santiago de Chile o Sidney, Australia.

    En el segundo año, los estudiantes se dividen en grupos más pequeños y se mudan a universidades en Swansea, Londres, Ámsterdam o Hamburgo para especializarse en una de las cuatro áreas distintas del periodismo: Guerra y Conflicto, Negocios y Finanzas, Medios y Política, o Periodismo y Medios de Comunicación a través de las Culturas.


     

    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Se espera que el 25% se ofrezcan como estudiantes becados, mientras que el 75% se ofrecerá como estudiantes autofinanciados (aunque habrá un estipendio adicional de Erasmus + disponible para el segundo año de estudios para estudiantes autofinanciados).

    Las becas para ciudadanos de Países Asociados es de hasta EUR 49,000.

    Podrán aplicar candidatos que no sean residentes de estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Turquía, Serbia o Macedonia del Norte.


     

    Requisitos para aspirar a la beca

     

    1. Tener una licenciatura completa, antes del comienzo del curso, dentro de un campo de estudio relevante.
    2. Documentación de tus habilidades en inglés si no eres un hablante nativo de inglés
    3. Al menos tres meses de experiencia periodística.

    Solo los aspirantes que sean superiores en todas las categorías pueden esperar que se les ofrezca admisión como becarios. Los estudiantes que ya tienen un grado de MA de 2 años no pueden obtener una beca Mundus.


     

    Solicitud y documentos necesarios

     

    Para que el proceso de solicitud sea lo más sencillo posible, puede encontrar cada paso explicado a continuación:

    ¿Cómo organizar el paquete de solicitud (PDF)?
    Los documentos requeridos descritos en los cuadros a continuación deben organizarse en el paquete de solicitud en este orden específico:
    1. Formulario de solicitud
    2. Documentos académicos.
    3. Documentos periodísticos.
    4. Documentos de idiomas
    5. Curriculum Vitae
    6. Cartas de referencia académicas y periodísticas.
    7. Documentación de su nacionalidad / nacionalidades.
    8. Necesidades especiales / enfermedades crónicas / discapacidades

    ¿Cuándo recibirá la respuesta de su solicitud? Por favor revise su bandeja de entrada en marzo


     

    Proceso de selección

     

    Fecha límite para postulación: 10 de enero de 2019

    Eligibilidad
    1. Formación académica: Este criterio evalúa la capacidad académica del solicitante, el historial académico anterior y las referencias académicas basadas en la transcripción de los registros, cartas de referencia académicas, etc.
    2. Experiencia en periodismo: Este criterio evalúa la experiencia periodística del solicitante en base a la calidad de las muestras de trabajo y la carrera periodística, así como la referencia periodística.
    3. Reflexiones de la aplicación: En el formulario de solicitud, encontrará una sección llamada Reflexiones de la aplicación. Estas son reflexiones / preguntas relacionadas con su pasado académico y periodístico, así como las expectativas futuras de su carrera. Aunque breves, estas respuestas se evaluarán no solo por su contenido, sino también por su estilo de escritura, calidad y claridad.

    El Consorcio Erasmus tiene como objetivo admitir estudiantes altamente calificados de la gama más amplia posible de países y con una representación igual de ambos sexos, si es posible.

    Cada año recibimos alrededor de 500 solicitudes y admitimos alrededor de 90 estudiantes. Ofrecemos 22 becas Erasmus Mundus para el programa 2020-22, por lo tanto, al 25% se le ofrecerá admisión como estudiantes becados, mientras que al 75% se le ofrecerá admisión como estudiantes autofinanciados. Solo los solicitantes que sean superiores en todas las categorías pueden esperar que se les ofrezca admisión como estudiantes becados. A los estudiantes que ya tienen un título de maestría de 2 años no se les puede otorgar una beca Mundus, pero pueden considerarse para la admisión autofinanciada.

    El proceso de admisión para los estudiantes es altamente selectivo y se basa en una variedad de factores para garantizar que la selección sea lo más objetiva y justa posible. Durante el proceso de selección, los académicos de la Universidad de Aarhus y la universidad de especialización de primera prioridad leen todas las solicitudes.

    Para garantizar que los mejores candidatos sean admitidos, el consorcio ha decidido dar prioridad al mérito académico; los candidatos solo serán admitidos si tienen una licenciatura superior al promedio (se espera un mínimo de una calificación de clase / GPA superior al promedio).

    Sin embargo, la dependencia de las calificaciones obtenidas en sistemas educativos muy diferentes no genera una clasificación confiable a través de la cual se puedan identificar a los estudiantes mejor calificados. En consecuencia, se evalúa una estimación del solicitante en términos de capacidad para terminar con éxito el título e ingresar al mercado laboral a través de los criterios de experiencia periodística, las reflexiones de la solicitud y la experiencia de vida.


     

    Más información y contacto

     

    Convocatoria
    Página del máster

    Si tiene alguna pregunta sobre el programa de periodismo Erasmus Mundus, no dude en contactarnos mediante un eMail a: mundusjournalism@au.dk

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

    .

     

     

    Otras becas:

     

    Beca al Mérito Académico de preparatoria – Cetys Universidad Campus Mexicali, 2020

    Becas para preparatoria en Mexicali, Baja California.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/04/2020

    Beca de inscripción Fundación Cozumel para estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, 2020

    Beca para estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, Campus Cozumel.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 24/01/2020

    Beca Internacional de posgrado Honduras 20/20, 2020

    Becas para estudiantes hondureños que desean realizar estudios de posgrado en universidades de prestigio fuera del país.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/01/2020

    Beca Opportunity Funds – Education USA para mexicanos, 2020

    Becas para estudiantes mexicanos sobresalientes que necesitan ayuda financiera para los gastos iniciales de admisión a una universidad en Estados Unidos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 16/02/2020

    Beca parcial OEA para maestría y doctorado en China, 2020

    Becas para latinoamericanos de maestría y doctorado en China.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 25/02/2020

    Becas de titulación Fundación Cozumel para estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, 2020

    Beca para estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, Campus Cozumel, que desean titularse.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 24/01/2020

    Becas del Programa de Apoyos Económicos Educativos por una Mejor Ciudad, Irapuato, 2020

    Becas para estudiantes de Primaria, Secundaria, Educación Media Superior y Superior de Irapuato, Guanajuato.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 24/01/2020

    Becas del Programa de Transporte gratuito para estudiantes PRISA del IMJUV Tijuana, 2020-1

    Apoyo de transporte gratuito para estudiantes de Secundaria, Preparatoria o Universidad de Tijuana, Baja California.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/01/2020

    Becas Deportivas del Municipio de Puebla, 2020

    Beca para deportistas del Municipio de Puebla.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/01/2020

    Becas en el extranjero para Estudios de Posgrado para hidalguenses – CITNOVA, 2020

    Becas en el extranjero para hidalguenses a nivel de maestría y doctorado.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/03/2020

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This