Inicio | Becas Einstein Fellowship, 2022

 

Imagen con el logotipo de Einstein Forum

Becas Einstein Fellowship, 2022

Becas internacionales para investigadores en humanidades, ciencias sociales o ciencias naturales en Alemania.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

15/05/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Alemania


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas en Alemania

Becas en Alemania. Foto: Becas sin Fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Foro Einstein y la Fundación Daimler y Benz.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las Becas Einstein Fellowship son concedidas por el Foro Einstein y la Fundación Daimler y Benz. Se dirigen a jóvenes científicos destacados de Alemania y del extranjero que busquen la oportunidad de llevar a cabo un proyecto de investigación fuera de su trabajo anterior.

El objetivo es apoyar a aquellos jóvenes universalistas que, como Albert Einstein, no solo se caracterizan por sus logros excepcionales en un campo científico específico, sino también por su compromiso interdisciplinario.
La beca está vinculada a una estancia en la casa de verano de Albert Einstein en Caputh, que dura entre cinco y seis meses.
La Einsteinhaus es un lugar de importancia tanto en términos de historia de la ciencia como de la arquitectura, con vínculos con las universidades de Potsdam y Berlín.
Todas las solicitudes, que ya hayan sido enviadas, siguen siendo válidas y serán consideradas para la próxima selección.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Einstein Fellowship?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

a. El becario recibe una subvención de 10.000 EUR, así como los gastos completos de viaje incurridos.
b. Tenga en cuenta que la financiación no se otorga para proyectos de investigación dentro de una disertación.
c. Los proyectos enviados deben diferir significativamente en contenido, área y forma del trabajo anterior del solicitante.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Einstein Fellowship?

1. Los solicitantes deben ser menores de 35 años
2. Deben poseer un título universitario calificado en una disciplina de humanidades, ciencias sociales o ciencias naturales.


¿Cómo hago la solicitud?

1. Las solicitudes para 2022 deben presentarse en el 2021 y requieren de un CV y una exposición de las actividades planificadas en el marco del proyecto de subvención (ambas en inglés)
2. También se deben incluir dos referencias académicas.

 

Becas en Alemania

Becas en Alemania. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?


¿Cómo se hace la selección del becario?

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
1. ¿Qué tipo de proyectos puedo proponer? Su proyecto propuesto no debe ser parte de su disertación o tesis, y los documentos de solicitud deben estar en inglés . De lo contrario, no hay limitaciones en el proyecto que puedes proponer siempre que puedas defender tu idea como interesante, original y factible durante el período de beca. Considere también si las instalaciones disponibles para usted aquí le permitirían continuar con su proyecto.
2. ¿Qué tan diferente debería ser mi proyecto propuesto de mi trabajo anterior? No existe una regla estricta y rápida, ni una fórmula sobre cómo debería verse la propuesta. Todo lo que necesita demostrar es que aún no ha realizado un trabajo (por ejemplo, tesis de maestría, ensayos publicados, libros, etc.) directamente relacionados con su proyecto propuesto. Ya debería haber pensado mucho en la idea de su proyecto.
3. ¿Puedo proponer dos proyectos? La beca se otorga por un solo proyecto. Como tal, recomendamos enfocarse en fortalecer solo una propuesta.
4. ¿Debo adjuntar las cartas de referencia en mi solicitud, o quienes me recomiendan deben enviarlas por separado? Aceptaremos ambos, pero recomendamos que sus respectivos autores nos envíen sus cartas de referencia por correo electrónico directamente.
5. ¿Se requiere TOEFL / IELTS? Solo requerimos los documentos enumerados. No requerimos resultados de TOEFL / IELTS en su solicitud, ya que su solicitud ya debería reflejar el dominio del inglés.
6. ¿Cuándo recibiré noticias sobre mi solicitud? Acusaremos recibo de su envío lo antes posible. Los procesos de revisión de solicitudes y entrevistas comienzan en junio, y las decisiones finales se publican a fines de julio.
7. ¿Cuándo se lleva a cabo la confraternidad? Aunque las fechas exactas son flexibles, el período de 5 a 6 meses de la beca debe tener lugar preferiblemente durante los meses de verano y finalizar dentro del año calendario.
8. ¿Es obligatorio quedarse en la casa de verano de Einstein? Si. Como parte de la beca Einstein, esperamos que el becario resida en Caputh.
9. ¿Para qué se puede utilizar la subvención? La subvención está destinada a cubrir los gastos de manutención y los gastos del proyecto incurridos durante su período de beca.
10. ¿Puede venir mi familia? ¿La beca cubre los gastos de viaje de los miembros de la familia? Su familia puede acompañarlo durante el período de beca. Sin embargo, la beca no cubrirá sus gastos de viaje.
11. Mi solicitud fue rechazada. ¿Puedo volver a presentar una solicitud el año que viene? Sí. Siempre que cumpla con los otros criterios de elegibilidad, puede volver a solicitar la beca el próximo año con una nueva propuesta.


¿Qué más necesito saber?

OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR
a. Debido a la pandemia de COVID-19, el actual becario Einstein no podrá iniciar su estancia en Caputh hasta 2021. Por lo tanto, la próxima beca no se puede otorgar para este año, como estaba planeado, sino para el 2022.
b. Se espera que los becarios documenten adecuadamente el trabajo científico realizado durante los meses en Caputh.
C. La documentación incluye dar una conferencia pública en el Foro de Einstein y la Fundación Daimler y Benz. Sin embargo, la subvención expresamente no sirve para completar un trabajo que ya ha comenzado, como una disertación o una tesis de habilitación.
D. La evaluación de las solicitudes se realiza de acuerdo con la calidad, originalidad y viabilidad de las propuestas de proyectos, así como de acuerdo con la carrera científica del solicitante.
E. Aquí no importa si un doctorado ya se ha iniciado o completado. El proyecto propuesto no tiene que completarse dentro del plazo establecido, pero puede servir como punto de partida para un proyecto nuevo y más largo.



¿Cuáles son las fechas clave?

La convocatoria estará abierta del 25 de marzo al 15 de mayo del 2021.


¿A quién le pregunto por esta beca?

El Foro Einstein (Einstein Forum).
https://einsteinforum.de/
Para obtener más información, llame o envíe un fax al Foro de Einstein al: teléfono: + 49-331-271780 fax: + 49-331-2717827


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This