Inicio | Becas EDUCAFIN – SEGIB – Campus Iberoamérica, Beca para estancias académicas en universidades de países de Iberoamérica, 2020

     

    Becas EDUCAFIN – SEGIB – Campus Iberoamérica, Beca para estancias académicas en universidades de países de Iberoamérica, 2020

    Becas para estudiantes y docentes guanajuatenses de Educación Superior interesados en realizar una estancia académica en el extranjero.


    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:

    30/09/2020

     

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:

     


    Países de destino

     

    Becas para estudiar en México


    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de México


    Áreas de estudio

     


    Niveles de estudio

     


    ¿Quién concede la beca?

     

    Gobierno del Estado de Guanajuato Instituto de Financiamiento e Información para la Educación - EDUCAFIN Secretaria General de Iberoamérica - SEGIB


    Información general sobre el programa de la beca

     

    Las Becas EDUCAFIN - SEGIB - Campus Iberoamérica para estancias académicas en universidades de países de Iberoamérica, 2020 son convocadas por el Gobierno del Estado de Guanajuato través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), en coordinación con La Secretaria General de Iberoamérica, y se dirigen a los estudiantes y docentes guanajuatenses de Educación Superior interesados en realizar una estancia académica en el extranjero que les permitirá desarrollar habilidades personales y competencias dentro de un ambiente académico multicultural, acercando la colaboración en la región iberoamericana y creando un impacto positivo en la sociedad.

    Su objetivo es el de fomentar la participación de los estudiantes y docentes guanajuatenses de Educación Superior que hayan sido aceptados en estancias semestrales o cuatrimestrales de movilidad académica vinculadas con el Marco Iberoamericano de Movilidad Académica Campus Iberoamérica 2020, en alguno de los países que integran la Comunidad Iberoamericana.

    *Para conocer los países que conforman Campus Iberoamérica, puede consultar el listado en la siguiente liga: https://www.segib.org/

    Los participantes seleccionados podrán realizar una estancia en el extranjero en alguna de las instituciones de educación superior asociadas a Campus Iberoamérica en los países iberoamericanos participantes, a realizarse durante el año 2020, con una duración no mayor a 6 meses y no menor a 4 meses, bajo los lineamientos de intercambio de las universidades emisora y receptora en el país de destino.


    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

     

    La beca incluye:
    1. CONCEPTOS QUE SERÁN CUBIERTOS POR EDUCAFIN:
    1.1. Apoyo para manutención durante la estancia del programa, con un apoyo único de hasta $30,000.00 Mil pesos.
    1.2. Apoyo para el vuelo al lugar destino de la estancia con un monto no mayor a $20,000.00 Mil pesos.
    2. SEGIB APOYARÁ EN LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:
    2.1. Vinculación entre la institución académica emisora y la institución receptora
    2.2. Colaboración en el seguimiento académico de la movilidad realizada por el estudiante.
    2.3. Difusión de la convocatoria a través de la Plataforma de Campus Iberoamérica y de otros medios a disposición de la SEGIB.
    En caso de resultar beneficiario, el participante debe prever los recursos económicos necesarios para solventar los gastos adicionales que surjan para realizar la estancia.


    Requisitos para aspirar a la beca

    1. ESTUDIANTES
    1.1. Estudiantes de nivel superior (TSU, Licenciatura, Posgrado) de Instituciones Educativas que cuenten con Registro de Validez Oficial (RVOE)
    1.2. Tener al menos 18 años cumplidos al momento de su registro
    1.3. Ser mexicanos
    1.4. Ser guanajuatenses
    1.5. Estar cursando regularmente sus materias y no tener adeudo en éstas
    1.6. Haber sido admitidos en estancias académicas cuatrimestrales o semestrales en instituciones educativas acreditadas de países miembro de la Secretaría General Iberoamericana
    1.7. Comprobar su elegibilidad o conforme los criterios de selección mencionados en la convocatoria.

    2. DOCENTES
    2.1. Docentes con al menos dos años comprobables de enseñanza en nivel superior (TSU, Licenciatura, Posgrados) de Instituciones Educativas de Guanajuato que cuenten con Registro de Validez Oficial (RVOE)
    2.2. Ser mexicanos
    2.3. Ser guanajuatenses
    2.4. Haber sido admitidos en estancias académicas cuatrimestrales o semestrales en instituciones educativas acreditadas de países miembro de la Secretaría General Iberoamericana
    2.5. Comprobar su elegibilidad o conforme los criterios de selección mencionados en la presente convocatoria.

    3. IMPORTANTE: La estancia académica debe estar validada por la institución local para acreditar el curso que se llevará a cabo en la universidad del país destino y así se pueda lograr la vinculación entre las instituciones, comprometiéndose la institución emisora al reconocimiento del período de estudios cursado en el extranjero.

    RESTRICCIONES
    a. No podrán participar aquellas personas que hayan resultado ganadoras de las convocatorias de Mitacs, Dc Intership, Gobernadores o Campus Iberoamérica otorgadas por EDUCAFIN.
    b. Tampoco aquellas que hayan recibido un apoyo de movilidad al extranjero por parte de EDUCAFIN durante el año fiscal 2020.


    Solicitud y documentos necesarios

    a. Los interesados deberán registrarse en línea por medio de la plataforma a la que se deberá ingresar mediante el siguiente enlace: http://educafinsolicitudes.com/educafin_solicitudes/request/international
    b. Los interesados deberán registrarse en línea (no se tomará como válido ningún documento que no se envíe por ese medio).
    c. En el apartado con nombre "Convocatoria Programa de Beca Estancias en el Extranjero", hacer clic en el botón llenar solicitud y seleccionar Campus Iberoamérica.
    d. Es importante hacer la captura de sus datos completos y cargar los siguientes documentos en archivos PDF no mayores a 10 megas.
    e. Es responsabilidad de cada candidato registrarse en la convocatoria, que su expediente esté completo (que contenga los elementos y requisitos solicitados). EDUCAFIN no será responsable de informar al candidato en los casos de documentación faltante, mal cargada o que no cumpla con lo estipulado.

    DOCUMENTOS OBLIGATORIOS
    1. Una fotografía a color tamaño pasaporte.
    2. Documento migratorio (pasaporte con vigencia mínima de 1 año, visado del país receptor en caso de ser necesario)
    3.1. ESTUDIANTES. Carta de postulación emitida por la institución educativa a la que pertenece, firmada por el director de área o rector, indicando el desempeño académico del candidato, así como las razones que fundamenten su recomendación, realizada en el formato que se puede descargar desde el siguiente enlace: http://educafin.com/media/files/1581353857-EJEMPLO%20DE%20CARTA%20POSTULACI%C3%93N%20GTOGlobal.pdf
    3.2. DOCENTES. Carta de postulación por el/la director/a de su institución educativa que confirme que labora en las actividades descritas para ser elegible a la presente convocatoria, así como que su institución está al tanto de su aplicación y asistirlo en las gestiones de permiso en caso de ser necesarias. En ambos casos, el participante debe apegarse a los lineamientos internos de la institución educativa, validando así su postulación.
    4. Carta de aceptación de la universidad receptora en el extranjero para la estancia académica, detallando la duración y propósito de la estancia.
    5. Carta motivo de dos cuartillas (máximo), considerando la guía que se puede descargar desde el apartado de la presente convocatoria en la página de EDUCAFIN. Constancia de estudios/trabajo realizados en Guanajuato; firmada, sellada y vigente, que permitan acreditar que el postulante tiene una residencia en el Estado de Guanajuato de al menos dos años.
    6. Comprobante de domicilio actual (recibo de luz, agua, teléfono, gas natural o televisión por cable) con máximo dos meses de antigüedad. No se recibirán tickets de pago por servicios de tarjetas bancarias, tiendas o predial.
    6.1. En caso de radicar en una comunidad podrá presentar una constancia o carta de residencia expedida por su delegado comunal o por la Presidencia Municipal que le corresponda.
    7. Copia de pasaporte mexicano con vigencia mínima de 1 año respecto a la fecha de viaje. En caso de no tener el documento o tenerlo en trámite deberá indicarlo en la plataforma y contar con él a más tardar 45 días previos a su salida.

    NOTAS
    a. En caso de que el participante no envíe la documentación solicitada completa o no sea legible, no se considerará inscrito y no podrá participar en la presente convocatoria.
    b. El apoyo es dirigido únicamente para estancias académicas semestrales o cuatrimestrales en las que el participante ya haya sido admitido.
    c. Presentar sus documentos en tiempo y orden, con la respectiva validez de su institución educativa emisora.
    d. Conferencias, talleres y/o seminarios no son elegibles para el apoyo.


    Proceso de selección

    CRITERIOS DE SELECCIÓN
    a. Trayectoria destacada como miembro de su comunidad académica, a través proyectos de investigación, representación en competencias o reconocimiento por desempeño.
    b. Ser aceptado por la institución educativa receptora en la región iberoamericana para estancias académicas en un período no mayor a 6 meses y no menor a 4 meses.
    c. Conferencias, talleres y/o seminarios NO SON ELEGIBLES para apoyo.

    PROCESO DE LA CONVOCATORIA
    1. Recepción y validación de documentación de candidatos inicia el 28 de febrero 2020, termina al momento en el que se cumpla con el número de apoyos o hasta agotar recurso. En esta etapa se verificará la correcta integración de la documentación y que esté debidamente enfocada a lo solicitado por categoría.
    2. Es responsabilidad de cada candidato registrarse en la convocatoria, que su expediente esté completo (que contenga los elementos y requisitos solicitados).
    3. EDUCAFIN no será responsable de informar al candidato en los casos de documentación faltante, mal cargada o que no cumpla con lo estipulado.
    4. Se estarán informando directamente los acreedores al apoyo para la estancia académica del programa conforme se haya validado el proceso entre las instituciones educativas involucradas y el interesado, se emitirá el listado en la página www.educafin.gob.mx.

    CONSIDERACIONES ESPECIALES
    a. Para concursar se requiere validación curricular entre las instituciones participantes (emisora y receptora)
    b. Cumplir con el perfil y los requisitos solicitados.

    EN CASO DE RESULTAR BENEFICIARIO, EL PARTICIPANTE
    1. Debe prever los recursos económicos necesarios para solventar los gastos adicionales que surjan para realizar la estancia.
    2. EDUCAFIN podrá emitir cartas de aceptación al programa para aquellos ganadores que requieran hacer gestión de recursos con terceros, previa solicitud
    3. Debe firmar el Reglamento del programa estipulado por EDUCAFIN, así como acatar las disposiciones indicadas por la SEGIB y la Universidad Receptora del estudiante.

    OBLIGACIONES A LAS QUE SE SUJETAN LOS GANADORES
    a. Contratar un seguro de asistencia médica durante el periodo de estancia en el extranjero.
    b. Prever los recursos económicos necesarios para solventar gastos adicionales que surjan para realizar la estancia. EDUCAFIN, previa solicitud podrá emitir cartas para aquellos ganadores que requieran hacer gestión de recursos con terceros;
    c. Asistir a las reuniones informativas y de seguimiento a las que se les convoque, antes y después del programa;
    d. Deberán socializar su experiencia a través de su testimonio, grabaciones y participación en los espacios a los que lleguen a ser convocados por EDUCAFIN; Actualizar periódicamente sus datos personales y profesionales cuando sean solicitados por EDUCAFIN;
    e. Participar en las evaluaciones que EDUCAFIN llegue a realizar;
    f. Firmar, respetar y acatar el Reglamento del Programa Global Citizens/Career Skills and Global Leadership 2020 estipulado por EDUCAFIN, Y
    g. Debe de cumplir con todos los requisitos y documentación solicitada por el programa de beca Estancias en el extranjero, mismos que se informarán al ser seleccionados.

    El fallo del Comité de Selección de Ganadores de EDUCAFIN será inapelable;
    Se recomienda ampliamente a los candidatos registrarse con tiempo para evitar saturación de la plataforma durante el registro en línea. EDUCAFIN atenderá los problemas técnicos relacionados con la estabilidad de la plataforma, no obstante, no se responsabiliza por problemas de incompatibilidad (de equipo y/o formato de los documentos) que impidan cargar la documentación del postulante; EDUCAFIN no recibirá documentación en físico;
    Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité de Selección de Ganadores de EDUCAFIN.


    Más información y contacto

    Convocatoria
    La Secretaría General Iberoamericana-SEGIB
    EDUCAFIN

    EDUCAFIN
    Oficina León, Guanajuato.
    Dirección: Fray Martín De Valencia 102 Fracc. Santo Domingo, CP 37557, León, Gto.
    TEL: 01 (477)7103400
    Call Center: (01 800) 670 08 22
    Call Center: 01 800 841 73 50 Y 01 800 832 62 72

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

     

    .

     

     

     

    Otras becas:

     

     

    Becas EDUCAFIN – SEGIB – Campus Iberoamérica, Beca para estancias académicas en universidades de países de Iberoamérica, 2020

    Becas para estudiantes y docentes guanajuatenses de Educación Superior interesados en realizar una estancia académica en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/09/2020

    Beca CALAS para estancia de investigación en México, 2020

    Beca de investigación sobre la crisis que vive América Latina en el contexto del COVID19.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 07/06/2020

    Beca Deporte Escolar para estudios universitarios o técnico superior – PRONABEC, 2020

    Beca para jóvenes peruanos egresados de la Educación Básica Regular (EBR) o Alternativa (EBA), que participaron en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria:

    Beca para alumnos de Instituciones Educativas Particulares con RVOE – Gobierno de Puebla, 2020-2021

    Becas para estudantes de instituciones particulares del Estado de Puebla.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 19/06/2020

    Beca Presidente de la República para estudios de posgrado – PRONABEC, 2020

    Becas de maestría y doctorado para peruanos con alto rendimiento académico y de escasos recursos económicos para estudios en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 29/06/2020

    Beca Sube-T – EDUCAFIN – Gobierno municipal de Celaya, 2020

    Becas para estudiantes de secundarias públicas de Celaya, Guanajuato, vulnerables por ingresos y que preferentemente cuenten con una o más carencias sociales.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 29/07/2020

    Beca Universitaria de inscripción a licenciatura y TSU – Gobierno de Chihuahua, 2020

    Beca para estudiantes de Chihuahua en situación de vulnerabilidad.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 29/05/2020

    Becas Elisa Acuña – Becas de Servicio Social Archivo General de la Nación, 2020

    Beca de servicio social para estudiantes de instituciones públicas de la Ciudad de México en el Archivo General de la Nación.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 05/10/2020

    Becas Fulbright – García Robles de estancia docente en Chabot – Las Positas, Estados Unidos, 2020

    Becas para profesores de Historia o de Estudios de Latinoamérica en California.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/12/2020

    Becas Fulbright – García Robles para asistente de profesor de Lengua Extranjera en universidades de Estados Unidos, 2020

    Becas para maestros de inglés mexicanos para trabajar como asistentes en la enseñanza del español en universidades en Estados Unidos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/10/2020

     

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This