Inicio | Becas del Programa de Apoyos Económicos Educativos por una Mejor Ciudad, Irapuato, 2020

 

Becas del Programa de Apoyos Económicos Educativos por una Mejor Ciudad, Irapuato, 2020

Becas para estudiantes de Primaria, Secundaria, Educación Media Superior y Superior de Irapuato, Guanajuato.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

24/01/2020

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar en México


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de México


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

El H. Ayuntamiento de lrapuato a través de la Dirección General de Educación


Información general sobre el programa de la beca

 

Las becas del Programa de Apoyos Económicos Educativos por una Mejor Ciudad, son convocadas por el Ayuntamiento de Irapuato, a través de la Dirección General de Educación. Se dirigen a los estudiantes de Primaria, Secundaria, Educación Media Superior y Superior, del medio urbano y rural del municipio de Irapuato, Guanajuato, México.

Su objetivo es brindar un apoyo económico a los habitantes del Municipio, a los empleados de la Administración Pública Municipal y a los hijos de estos, en su calidad de estudiantes, siempre y cuando se encuentren inscritos en los sistemas educativos escolarizado, semi-escolarizado y/o abierto; en los siguientes niveles: Básico (Primaria y Secundaria); Medio Superior (Bachillerato o Preparatoria); y Superior (Licenciatura o Técnico Superior Universitario), del medio Rural y Urbano que cumplan con los requisitos.


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca consiste en un apoyo económico para los estudiantes.


Requisitos para aspirar a la beca

1. Pertenecer a un núcleo familiar de escasos ingresos.
2. Estar inscritos en Instituciones autorizadas o reconocidas por la Autoridad Educativa correspondiente de Educación de Nivel Básico (a partir de 2do. Grado de Primaria hasta Secundaria), Media Superior, Superior y Técnico Superior Universitario.
3. Residir en el Municipio de Irapuato, Guanajuato, México.
4. Tener un promedio mínimo de calificación de 9.0 (o su equivalente en cualquier otro sistema) para cualquier nivel.
5. En caso de no cumplir con el promedio mínimo requerido, se sustituirá dicho requisito con una carta de riesgo de deserción original, emitida por la Institución Educativa en la que está inscrita(o) actualmente, en la que se justifique la necesidad del apoyo (siempre y cuando el promedio no sea menor a 7.0).
6. En caso de que el alumno solicitante tenga alguna discapacidad física o intelectual o alguna enfermedad crónica y su promedio sea aprobatorio, deberá presentar una constancia médica original emitida por un médico especialista o cualquier institución médica en la que se manifieste su discapacidad o enfermedad con fecha del mes de enero o febrero del presente año.
7. Que el solicitante, o algún hermano de este, no cuenten con algún otro tipo de apoyo educativo a nivel federal, estatal o municipal.


Solicitud y documentos necesarios

Los documentos que deberán presentar en la recepción de solicitudes son:
1. Solicitud llena, firmada por el solicitante o por el padre o tutor.
2. Copia legible de la Clave única de Registro de Población (CURP. del estudiante;
3. Copia del comprobante de domicilio. Pudiendo ser recibo de agua, luz. teléfono o predial, con fecha de expedición de los meses de enero o febrero de 2020. En caso de que el solicitante sea de alguna comunidad perteneciente a este municipio y no cuente con alguno de los documentos comprobatorios descritos, podrá presentar escrito firmado y sellado por el delegado de la Comunidad según corresponda, en el que se establezca el domicilio del solicitante.
4. Copia del recibo de nómina o constancia de ingresos original de todas las personas que aportan al ingreso familiar, emitidos por la empresa o institución correspondiente al mes de enero o febrero de 2020, en caso de no contar con la comprobación referida, entregará formato original proporcionado por la Dirección General de Educación denominado “carta de Ingresos" o en su defecto original de carta elaborada por el padre o tutor en donde manifieste su situación laboral actual y el ingreso que percibe de manera mensual.
5. Los alumnos de Primaria y Secundaria presentarán:
a) Copia de la boleta de calificaciones emitida por la institución educativa, que acredite el promedio del grado escolar inmediato anterior, CICLO 2018·2019.
b) Constancia de inscripción original con fecha de emisión del mes de enero o febrero del presente año la cual acredite que está estudiando actualmente.
6. los alumnos de nivel Medio Superior y Superior presentaran:
a) Copia de la boleta del último trimestre, cuatrimestre o semestre Inmediato anterior, dentro del periodo agosto- diciembre de 2019 según sea el caso.
b) Constancia de inscripción original con fecha de emisión del mes de enero o febrero del presente año la cual acredite que está estudiando actualmente o que va a estudiar.
Nota: En caso de que la constancia de inscripción original señale el grado que se está cursando actualmente y el promedio del último grado cursado, se podrá sustituir la copia de la boleta de calificaciones solicitada en el punto anterior.
7. Los alumnos recuperados del rezago educativo presentarán:
a) Constancia que acredite la Inscripción en el ciclo escolar actual emitida por la institución educativa en la que se encuentre (con fecha del mes de enero o febrero del presente año).
b) Copla de la boleta o certificado del último grado cursado.
8. Carta de riesgo de deserción sólo en caso de que el promedio final del último grado cursado sea igual o mayor a 7.0 y menor a 9.0 (o su equivalente en cualquier otro sistema).
En caso de que el alumno solicitante tenga alguna discapacidad física o intelectual o alguna enfermedad crónica y su promedio sea aprobatorio, deberá presentar una constancia médica emitida por un médico especialista o cualquier Institución Médica en la que se manifieste su discapacidad o enfermedad con fecha de emisión del mes de enero o febrero del año en curso.
9. Copias de Identificación oficial vigente (INE, IFE, Licencia de Manejo o Pasaporte) de las personas que anotaron para poder cobrar el apoyo en caso de ser beneficiado y copla de Identificación oficial vigente del solicitante en caso de que este sea mayor de edad.
10. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de los padres y/o tutores del solicitante.

La entrega de solicitudes será del 20 al 24 de enero del año en curso; estas se entregarán en la Dirección General de Educación ubicada en Hidalgo i77, Zona Centro, en un horario de 09:00a 12:00hrs.

Requisitos para la entrega de la solicitud. Presentar copia de la constancia de estudios que acredite el grado actual que está estudiando el solicitante (con fecha del mes de enero del año en curso). Solamente se entregará una solicitud por familia.

La solicitud de beca que regresará el estudiante, deberá estar debidamente llena, firmada y con todos los documentos solicitados en el lugar que Indique la Dirección General de Educación, siendo designado un día y horario único de entrega, mismo que estará manifestado en la parte Inferior de la solicitud, como fecha y horario improrrogable.

La solicitud se entregará perfectamente llena con tinta azul, letra de molde y con todos los documentos requisitados respetando el orden en que aparecen al reverso de la misma.
Nota: de faltar algún documento requerido, la solicitud será recepclonada bajo el estatus de "Incompleto" y su posible evaluación será puesta a consideración del Comité de Apoyos Económicos Educativos.


Proceso de selección

Convocatoria abierta del 15 al 24 de enero de 2020.

La documentación e información presentada podrá ser verificada y validada por la Dirección General de Educación, en los casos que ésta determine necesarios y de encontrar falsedad de información en lo declarado, el trámite del apoyo económico educativo será cancelado por El Comité, sin tener oportunidad de volver a solicitarlo.

La Dirección General de Educación publicará al exterior de la Presidencia Municipal, ubicada en Hidalgo #77, Zona Centro de Irapuato y en la página de Internet del municipio (www.lrapuato.gob.mx), la relación de los beneficiarios aprobados por El Comité del 06 al 10 de abril del presente año.


Más información y contacto

Convocatoria
Página de la beca

Dirección General de Educación
Hidalgo número 77
Irapuato, Guanajuato
México

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Becas del Programa de Apoyos Económicos Educativos por una Mejor Ciudad, Irapuato, 2020

Becas para estudiantes de Primaria, Secundaria, Educación Media Superior y Superior de Irapuato, Guanajuato.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 24/01/2020

Apoyo a la Titulación para egresados de la UNAM, a través de prácticas profesionales en las sedes de la UNAM en el extranjero – TPP, 2021

Beca para egresados del nivel licenciatura de la UNAM para prácticas en sus sedes en el extranjero.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 02/10/2020

Beca “Dorothy Marchus Senesh” en estudios de posgrado en Paz y Desarollo para mujeres de países del Sur Global, 2021-2022

Beca para mujeres de países del Sur Global aceptadas en un programa de postgrado cuyos objetivos se relacionen con los objetivos de IPRA.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 15/01/2021

Beca excelencia – Instituto Politécnico Nacional, IPN, 2020-2021

Beca para estudiantes de nivel superior del IPN con un desempeño académico sobresaliente o que hayan obtenido algún reconocimiento académico.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/10/2020

Beca Fray Diego Rodríguez, 2020-2, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo – UAEH

Beca para alumnos de varios programas de la UAEH.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/09/2020

Beca Institucional – Instituto Politécnico Nacional, IPN, 2020-2021

Beca para estudiantes de nivel medio superior o superior del IPN en situación académica regular, en la modalidad escolarizada, mixta o no escolarizada.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/10/2020

Beca Institucional (Beca de transición) – Instituto Politécnico Nacional, IPN, 2020-2021

Beca para estudiantes de nuevo ingreso inscritos en programas de posgrado de maestría o doctorado que requieren un apoyo económico por tener que trasladar su domicilio hacia la localidad sede del programa.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 16/10/2020

Beca Institucional Posgrado (Beca estudio) – Instituto Politécnico Nacional, IPN, 2020-2021

Beca para estudiantes en programas académicos de maestría o doctorado del IPN que no estén incorporados al PNPC.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 19/11/2020

Beca Institucional Posgrado (Beca tesis) – Instituto Politécnico Nacional, IPN, 2020-2021

Beca para estudiantes en programas de maestría y doctorado del IPN que sólo tengan pendiente la presentación del examen de grado.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 19/11/2020

Beca Internacional para Mujeres – International Scholarship for Women – ISW, 2021-2022

Beca para mujeres de cualquier nacionalidad que estudian programas de posgrado, pregrado o posdoctorado a tiempo completo en los EE. UU.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 28/12/2020

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This