Inicio | Becas de Posgrado Nacional – ANII – UTEC – INIA, 2021

 

Imagen con el logotipo de Agencia Nacional de Investigación e Innovación - ANII

Becas de Posgrado Nacional – ANII – UTEC – INIA, 2021

Becas de posgrado para uruguayos o extranjeros residentes en Uruguay.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

04/11/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Uruguay


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Uruguay

 

Becas en Uruguay

Becas de Posgrado Nacional - ANII, 2021. Foto: Agencia Nacional de Investigación e Innovación - ANII

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII)

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas de Posgrado Nacional - ANII están regidas por el Reglamento General del Sistema Nacional de Becas que fue aprobado el 11 de agosto de 2020 y tienen por objetivo fortalecer las capacidades en recursos humanos para la realización de estudios de posgrado nacionales y presenciales en Uruguay.

Las becas de la línea de interés UTEC - INIA brindan apoyo económico a estudiantes de posgrado para llevar a cabo sus estudios de maestría o doctorado en distintas áreas vinculadas al agro, en marco del convenio con UTEC e INIA.

Entre ellas se incluye:
- Manejo de recursos hídricos y de suelo para promover transiciones agroecológicas
- Industrialización de materias primas y manejo poscosecha de agroalimentos. Especial foco en miel, soja, cereales, carne bovina, carne ovina, lácteos y productos frutihortícolas
- Tecnologías transversales (TICs, Logística, Mecatrónica) aplicadas a problemas productivos y ambientales en el sector agropecuario

Las becas podrán ser solicitadas por uruguayos o extranjeros residentes en Uruguay con título universitario. Para las becas de doctorado, se otorgará un apoyo económico mensual de UYU 29.225 por un plazo máximo de 36 meses, mientras que para las becas de maestría el apoyo será de UYU 23.152 mensuales por una duración máxima de 24 meses. Los solicitantes podrán postular únicamente a una beca del programa.

En el marco del convenio firmado, fue creado un Comité de Agenda integrado por representantes de las 3 instituciones. Este comité es el encargado de definir las líneas temáticas de cada convocatoria a becas de posgrado nacionales.

El Comité de Agenda participará del proceso general de la convocatoria, evaluará la pertinencia al llamado de las propuestas recibidas y sugerirá al Directorio de ANII las becas a otorgar considerando el informe de evaluación del CESBE y el monto destinado a la convocatoria.

Los postulantes deben contar con un plan de actividades a realizar en un Instituto Tecnológico Regional de UTEC. A su vez, podrán realizar también actividades en el INIA y en otras instituciones.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de Posgrado Nacional - ANII - UTEC - INIA?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Para las becas de doctorado, se otorgará un apoyo económico mensual de UYU 29.225 por un plazo máximo de 36 meses.
2. Para las becas de maestría el apoyo será de UYU 23.152 mensuales por una duración máxima de 24 meses.


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 9 de septiembre del 2021.
Las postulaciones se reciben hasta el 4 de noviembre a las 14 horas.


¿A quién le pregunto por esta beca?

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII)
https://www.anii.org.uy/
Dirección: Av. Italia 6201, Edificio Los Nogales, Montevideo, Uruguay.
Tel. +598 2600 4411
Email: anii@anii.org.uy

¿Tenés alguna duda o consulta? Accede a TRAMA.UY para conocer las preguntas frecuentes y conversar con otros postulantes al llamado.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This