Inicio | Becas de movilidad de estudiantes IAESTE – Argentina, 2022

 

Imagen con el logotipo de IAESTE

Becas de movilidad de estudiantes IAESTE – Argentina, 2022

Becas para estudiantes de grado de carreras técnicas, para pasantías en el extranjero.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

25/11/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 

 


¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en BélgicaBecas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en el Reino UnidoBecas para estudiar en otros países


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Argentina

 

Becas de movilidad de estudiantes IAESTE - Argentina, 2022

Becas de movilidad de estudiantes IAESTE - Argentina, 2022. Foto: IAESTE

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Universidad Nacional del Litoral

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas de movilidad de estudiantes IAESTE - Argentina son ofrecidas por IAESTE, una asociación internacional cuyo objetivo principal consiste en brindar entrenamiento técnico en instituciones, universidades y empresas extranjeras, a estudiantes que cursan carreras universitarias en el área tecnológica. Mediante esta experiencia se complementa la formación académica del estudiante, facilitando su posterior inserción laboral.
La IASTE está actualmente integrada por 85 países y se vincula desde sus inicios con la UNESCO.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la Dirección Nacional de Promoción de la Política Científica, es quien promueve y dirige este programa en nuestro país.
Dicho programa se basa en un sistema de reciprocidad, lo que significa que el número total de estudiantes argentinos que podrán beneficiarse con una pasantía estará determinado por la cantidad de plazas disponibles en nuestro país para recibir estudiantes extranjeros.

CARACTERÍSTICAS
La actividad práctica a desarrollar la determina la empresa, institución, dependencia gubernamental o universidad que brinde la vacante. Siempre el tipo de actividad es referente a la carrera que el estudiante está cursando. La misma no puede ser una actividad académica.
El objetivo de estas prácticas es el de brindar a los estudiantes las habilidades propias del mundo del trabajo en el ámbito de su futura profesión.

DESTINATARIOS
Estudiantes universitarios de carreras de grado tecnológicas o científicas (ver carreras habilitadas en el apartado requisitos).

DURACIÓN
La duración es variable, dependiendo de la empresa o institución que ofrezca la plaza, oscilando entre un mínimo de 2 y un máximo de 12 meses (generalmente las ofertas son de corta y mediana duración). El período del año en el cual se realizará la práctica lo dispone siempre el empleador.

PERÍODO
Todos los años, en el mes de enero, los países miembros que integran la Asociación se reúnen en una Conferencia General. Allí se realizan los intercambios de las ofertas, es decir, las prácticas que cada país presenta. El intercambio se basa en un régimen de
reciprocidad, esto significa que los representantes de un país negocian con los de otro y se intercambian las ofertas una por una.
Entre los meses de febrero y marzo se realiza la selección de los estudiantes y se envían las nominaciones de éstos a los países con los cuales se realizó cada intercambio. Cabe destacar que la nominación no implica aceptación, la misma está supeditada a la aprobación expresa de la institución receptora. Las prácticas se concretan fundamentalmente a partir del segundo semestre del año (Junio-Diciembre). La tramitación de visas, en caso que sea necesario, es personal. Los comités locales del país de destino facilitarán la información que sea necesaria.
Los interesados deberán escribir antes del jueves 4 de noviembre enviando un mail a gabrielap@unl.edu.ar para recibir información acerca de los trámites administrativos a realizar y para luego obtener el código de automatriculación en UNLVirtual en Abierto y el tutorial para acceder al examen escrito el próximo 8 de noviembre. También recibirán el link de zoom para unirse los días previstos para cada examen. El costo de dicho examen es de $3500 (Pesos tres mil quinientos) y es a cargo del estudiante.
Una vez evaluado y aprobado el nivel de idioma, el Centro de idiomas certificará las competencias que posee el estudiante a través de un formulario provisto por IAESTE para tal fin.
En el caso de poseer un certificado de Nivel VIII del Programa de Idiomas para la Comunidad del Centro de Idiomas-UNL, por favor escribir a mdvgastaldi@unl.edu.ar para poder cumplir con el requisito del formulario provisto por IAESTE para tal fin.

DESTINOS
El destino será una ciudad de alguno de los países miembros del programa. El mismo también dependerá de que el país al cual le solicitamos una oferta tenga la especialidad que requerimos, como así también que esté interesado en la plaza que le ofrecemos a cambio.
En la ficha de inscripción se enumeran todos los destinos posibles, entre los cuales se deberán indicar 5 destinos de su preferencia en orden de prioridad, pero esta mención es sólo orientativa.
Nº disponible de plazas: 20


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de movilidad de estudiantes IAESTE - Argentina?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

El empleador otorga un estipendio mensual que debe incluir los gastos de manutención del estudiante durante el período de práctica, a saber: alojamiento, comidas y viáticos.

RESPONSABILIDADES FINANCIERAS DE LOS BECARIOS
a. Los estudiantes deben abonar sus pasajes de ida y vuelta.
b. Contratar un seguro médico contra todo riesgo que lo cubra durante la totalidad de la pasantía (accidente, enfermedad, defunción y repatriación).
c. La UNL no tiene responsabilidad en el trámite de visado, siendo absolutamente responsable el estudiante.
c.1. La UNL proporciona cierta información a los fines de facilitar al estudiante el proceso migratorio, debiendo el alumno comunicarse y/o verificar directamente con el consulado correspondiente dicha información.
c.2. Los trámites de visados y/o consultas son exclusivamente personales tanto frente a las autoridades consulares como ante la Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización (SDIeI) de la Universidad Nacional del Litoral.
d. No se atenderá, bajo ninguna circunstancia, a los familiares del postulante.


¿Cuáles son las fechas clave?

Período de Inscripción: desde 1 al 25 de noviembre de 2021


¿A quién le pregunto por esta beca?

Universidad Nacional del Litoral
http://www.unl.edu.ar/
Dirección: Bv. Pellegrini 2750, S3000, Santa Fe, Argentina
Teléfono: +54 342 457-1110

Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes por Experiencia Técnica
(International Association for The Exchange of Students for Technical Experience IAESTE)
http://iaeste.es/
IAESTE España
Ubicada en: Universidad Politécnica de Valencia, Edificio 8k, C/ Camino de Vera s/n, 46022 Valencia, España
Para mayor información sobre el programa, se puede consultar las preguntas frecuentes disponibles en el siguiente link https://www.argentina.gob.ar/ciencia/iaesteargentina/preguntas-frecuentes
Consultas:
e-mail: intercambios@unl.edu.ar
Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización Web: https://www.unl.edu.ar/internacionalizacion/


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This