Inicio | Becas de la Universidad de Calabria para estudiantes internacionales, 2022-2023

 

Imagen con el logotipo de Universidad de Calabria

Becas de la Universidad de Calabria para estudiantes internacionales, 2022-2023

Becas para estudiantes internacionales en Italia, en modalidad presencial y en idioma inglés.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

14/04/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Italia


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas en Italia

Becas en Italia. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Universidad de Calabria

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas de la Universidad de Calabria son para estudiantes internacionales NO pertenecientes a la UE a los cursos de grado internacional de segundo ciclo (másteres de dos años) para el año académico 2022/2023. La Universidad de Calabria otorga también 120 becas que incluyen el paquete de inscripción, manutención, alojamiento y subsidio. La Universidad de Calabria ofrece un paquete de inscripción ventajoso en todo el mundo a aquellos estudiantes que no son elegibles para una beca, como se menciona en el anexo A.

¿QUÉ ES ADMISIÓN UNICAL?
UnicalAdmission es un proceso de selección público para la admisión anticipada de estudiantes extracomunitarios a cursos de italiano con plazas reservadas para estudiantes internacionales: cursos de grado de primer ciclo (tres años de licenciatura), cursos de grado de segundo ciclo de un nivel (cinco años de maestría) y cursos de grado de segundo ciclo (cinco años de maestría) Ciclos de Grados (Dos Años de Máster).

BECAS DISPONIBLES
Para el año académico 2022-2023, la Universidad de Calabria otorgará 120 becas a estudiantes extranjeros matriculados en 10 Másteres Internacionales, impartidos en inglés.

BECAS PARA MAESTRÍAS INTERNACIONALES
SE ASIGNARÁN 20 BECAS A LOS 2 PRIMEROS GANADORES DEL RANKING DE MÉRITOS DE LOS SIGUIENTES MÁSTERES
1. Biotecnología de la Salud
2. Química
3. Matemáticas
4. Física
5. Ingeniería de Telecomunicaciones: Smart Sensing, Computación y Networking
6. Inteligencia Artificial y Ciencias de la Computación
7. Finanzas y Seguros
8. Ciencia nutricional
9. Ingeniería Ambiental y Seguridad Territorial en Manejo Sostenible de los Recursos Naturales
10. Ingeniería en Robótica y Automática

SE ASIGNARÁN 100 BECAS A LOS SIGUIENTES 10 PRIMEROS GANADORES EN LOS RANKINGS DE MÉRITO DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE MAESTRÍA
1. Biotecnología de la Salud
2. Química
3. Matemáticas
4. Física
5. Ingeniería de Telecomunicaciones: Smart Sensing, Computación y Networking
6. Inteligencia Artificial y Ciencias de la Computación
7. Finanzas y Seguros
8. Ciencia nutricional
9. Ingeniería de Seguridad Ambiental y Territorial en Gestión Sostenible de los Recursos Naturales
10. Ingeniería en Robótica y Automatización

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN
Pueden participar todos los estudiantes NO UE que posean un título obtenido en una Universidad en el extranjero, válido para acceder a Cursos de Máster Internacional en Italia. Los estudiantes que obtendrán su calificación durante el a.y. 2021/2022 puede participar provisionalmente en la competición. La no obtención de su titulación supondrá la pérdida del derecho a matricularse.
Los estudiantes de NO UE deberán solicitar la preinscripción según el calendario de trámites de admisión en las Universidades para a.y. 2022/2023, publicado en el sitio web http://www.universitaly.it. La solicitud de preinscripción es aceptada provisionalmente por las misiones diplomáticas italianas si el estudiante cursa el último año de la Universidad y está a punto de realizar el examen final de graduación.
Para obtener más información sobre el procedimiento de preinscripción en las representaciones diplomáticas italianas, consulte:
- http://www.studiare-in-italia.it/studentistranieri/
- http://vistoperitalia.esteri.it/home/en#BMQuestionario


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de la Universidad de Calabria para estudiantes internacionales?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca incluye las tasas de matrícula, los ganadores también se beneficiarán de servicios gratuitos, como paquete de inscripción, comida, alojamiento, y una asignación de 2.500,00 €.

LOS SOLICITANTES GANADORES RECIBIRÁN LA BECA DE LA SIGUIENTE MANERA:
a. La beca incluye las tasas de matrícula, los ganadores también se beneficiarán de servicios gratuitos, como comida y alojamiento, y una asignación de 2.500,00 €.
b. La beca se renovará para el segundo año solo si los candidatos ganadores obtienen al menos 30 créditos (CFU) dentro de octubre de 2023.
c. Para el tercer año, la beca se renovará solo para beneficiarse de los servicios de alojamiento y comida gratis para el primer semestre y solo servicio de alojamiento gratuito para el segundo semestre, solo si los candidatos ganadores obtienen al menos 75 créditos (CFU) dentro de octubre de 2024.


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 4 de marzo de 2022
Fecha límite para postular: 14 de abril de 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Universidad de Calabria (Università della Calabria - UNICAL)
http://www.unical.it/
Dirección: Vía Pietro Bucci, 87036 Arcavacata, Rende CS, Italia
Teléfono +39 0984 4911
Oficina de bienvenida. Correo electrónico: welcomeoffice@unical.it


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This