Inicio | Becas de Exención Edomex, para Escuelas Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación – Gobierno del Estado de México, 2022-2023

 

Imagen con el logotipo de Gobierno del Estado de México

Becas de Exención Edomex, para Escuelas Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación – Gobierno del Estado de México, 2022-2023

Becas para estudiantes de los todos los niveles educativos inscritos en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

23/09/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas de Exención Edomex, para Escuelas Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación - Gobierno del Estado de México, 2022-2023

Becas de Exención Edomex, para Escuelas Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación - Gobierno del Estado de México, 2022-2023. Foto: Gobierno del Estado de México

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Gobierno del Estado de México

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas de Exención Edomex, para Escuelas Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación - Gobierno del Estado de México se dirigen a las y los estudiantes inscritos en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México en los niveles de preescolar a posgrado, para obtener una beca de exención total o parcial de colegiatura.

Podrán participar estudiantes de los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado, inscritos en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, que cuenten con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios vigente y que estén registradas en el catálogo correspondiente a este programa de becas.

El tipo de beca a otorgar consiste en la exención total o parcial de colegiatura durante el número de meses que incluyan las colegiaturas correspondientes al ciclo escolar que cubre la beca.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de Exención Edomex, para Escuelas Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación - Gobierno del Estado de México?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca consistirá en la exención total o parcial del pago de colegiatura aplicable al número total de meses que conforman el ciclo escolar 2022-2023.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas de Exención Edomex, para Escuelas Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación - Gobierno del Estado de México?

Solo podrá ser solicitada una beca por familia, sin importar el nivel escolar que cursen los aspirantes.
1. Ser originario o acreditar vecindad del Estado de México.
2. No estar becado por algún organismo público o privado en el momento de solicitar la beca.
3. Acreditar la condición de alumno regular, con promedio mínimo de calificaciones de 8.5 en escala de 0 a 10, en el ciclo o periodo escolar inmediato anterior, según corresponda (promedio final del grado escolar inmediato anterior).
3.1. No aplica para el nivel de preescolar ni para alumnos inscritos en primer año de primaria.
4. Efectuar el trámite con estricto apego a los términos establecidos en la convocatoria.


¿Cómo hago la solicitud?

Registrar su solicitud (formato de registro del alumno), accediendo a la página: http://seduc.edomex.gob.mx/ dentro del apartado: becas escuelas particulares.

CAPTURA DE SOLICITUDES Y ENTREGA DE EXPEDIENTES
a. El correcto llenado del formato de registro será responsabilidad absoluta de cada SOLICITANTE por lo que deberá confirmar que la información capturada no contenga errores y sea real, ya que en caso de existir inconsistencias se dará de baja. por lo que no será considerado para la obtención de la beca.
b. Las y los solicitantes deberá contar con la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la institución en la que se encuentra inscrito para el ciclo escolar 2022-2023, ya que es un dato indispensable para el correcto llenado del formato de registro electrónico, en caso contrario, le sugerimos consultarla con la autoridad escolar que corresponda al nivel educativo en el que el alumno se encuentre inscrito, verificando en la página de internet: http://validacion.edomex.gob.mx/catalogoct/index.html.
c. Una vez capturada toda esa información, no se podrá realizar modificación alguna.

 

Imagen de Becas de Exención Edomex, para Escuelas Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación - Gobierno del Estado de México, 2022-2023

Imagen de Becas de Exención Edomex, para Escuelas Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación - Gobierno del Estado de México, 2022-2023. Foto: Gobierno del Estado de México

¿Qué documentos necesito?

Los aspirantes integrarán su expediente de solicitud con los siguientes documentos (entregar los documentos en copia fotostática tamaño carta que correspondan al nivel educativo del alumno y que se detallan en la convocatoria):
1. Formato de registro del alumno.
2. Acta de nacimiento.
3. Comprobante de residencia con domicilio en el Estado de México (credencial de elector, recibo de agua y predial vigente. luz, teléfono y tv cable) con antigüedad máxima de 3 meses.
4. Comprobante de inscripción al ciclo escolar o periodo (semestre o cuatrimestre) 2022-2023.
5. Comprobante de calificaciones en donde se indique el promedio obtenido en el ciclo escolar o periodo inmediato anterior, según nivel educativo, conforme a lo siguiente:
5.1. PREESCOLAR - No aplica
5.2. PRIMARIA Y SECUNDARIA (no aplica para alumnos inscritos en primer año de primaria) - Boleta de evaluación del último grado escolar.
5.3. BACHILLERATO, TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO, LICENCIATURA, ESPECIALIDAD, MAESTRÍA Y DOCTORADO - Comprobante de calificaciones del último semestre o cuatrimestre concluido.
6. Comprobante de ingresos de quien mantiene al alumno (sólo de un mes) con antigüedad máxima de 6 meses a la fecha de registro, deberá integrar en el expediente solo uno de los siguientes documentos:
6.1. Constancia laboral expedida por la fuente de trabajo donde se encuentre laborando en hoja membretada con sello y RFC de la misma, especificando el ingreso neto mensual
6.2. En caso de recibir pago mediante cheque o depósito electrónico, podrá presentarse un recibo de nómina
6.3. Acta informativa de ingresos expedida por la Oficialía Conciliadora y Calificadora del ayuntamiento que corresponda al domicilio del interesado
6.4. En caso de no poder comprobar ingresos, deberá llenar el Formato de Reporte de Ingresos (FRI) que se encuentra publicado en el siguiente link: seduc.edomex.gob.mx/becas escuelas particulares y solicitar al director de la escuela que valide la información contenida, con su firma y el sello oficial.

LAS Y LOS INTERESADOS EN OBTENER UNA BECA PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO DEBERÁN ENTREGAR, ADEMÁS DE LOS DOCUMENTOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE, LO SIGUIENTE:
a. Título.
b. Cédula profesional.
c. Plan de estudios detallado que especifique la fecha de inicio y término del posgrado.
d. Una vez concluido el registro y obtenido el número de folio asignado por el sistema, el solicitante contará con 4 días naturales a partir de la fecha de registro para subir y entregar su expediente electrónico referido en la BASE SÉPTIMA de la convocatoria, ingresando al link http://seduc.edomex.gob.mx/


¿Cómo se hace la selección del becario?

SOBRE EL COMITÉ DE SELECCIÓN
1. Para determinar a los candidatos que obtendrán la beca, las solicitudes electrónicas serán evaluadas conforme a las bases citadas en la convocatoria y a los criterios aprobados por el Comité de Selección y Asignación de Becas, por tal motivo el llenado de la solicitud NO garantiza el otorgamiento de la beca.

SOBRE LOS RESULTADOS DE ASIGNACIÓN
a. El Comité de Selección y Asignación de Becas dará a conocer los resultados del 14 al 18 de noviembre de 2022 en la página de internet: http://seduc.edomex.gob.mx
b. Cada aspirante deberá verificar el resultado de su solicitud con el número de folio que se le haya sido asignado por el sistema al momento de realizar el registro, accediendo durante el periodo comprendido del 14 al 18 de noviembre de 2022.
c. Del 14 al 18 de noviembre de 2022, los beneficiados deberán imprimir el dictamen de asignación de beca, el cual deberá entregarse en la institución donde realiza sus estudios.
d. La consulta de los resultados y, en caso de resultar beneficiado, la impresión del dictamen de asignación de becas será responsabilidad única y exclusiva del interesado.
e. El periodo de aclaraciones se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre de 2022, para lo cual el interesado deberá realizar un escrito dirigido al Comité de Selección y Asignación de Becas, que contenga folio de participación, nombre del solicitante, nombre del programa de beca e institución educativa en la que realiza sus estudios y el motivo de su aclaración. dicho escrito deberá firmarse y remitirse al correo electrónico becasescuelasparticulares@edugem.gob.mx o bien deberá entregarse al Departamento de Becas, ubicado en la calle de González y Pichardo núm. 200, esq. Plutarco González, colonia La Merced Alameda, C. P. 50080, Toluca de Lerdo, Estado de México, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 hrs.
f. En caso de no estar conforme con los resultados de asignación de becas, podrá interponer recurso de inconformidad ante el Comité de Selección y Asignación de Becas que deberá entregar en el Departamento de Becas, con fundamento en el art. 41 del Reglamento de Becas.
g. Únicamente se realizarán aclaraciones dentro del periodo establecido.
h. El porcentaje de exención de la beca será retroactivo al mes del inicio del ciclo escolar 2022-2023 y por el número total de meses que incluyan las colegiaturas.


¿Qué más necesito saber?

SERÁ MOTIVO DE CANCELACIÓN DEL TRÁMITE Y/O DE LA BECA
1. Cuando los tres apartados de la solicitud electrónica NO sean llenados en su totalidad o presente errores.
2. Cuando el interesado no cumpla con alguno de los requisitos señalados en la BASE TERCERA de la convocatoria.
3. Cuando no se sujete a lo establecido en el Reglamento de Becas.
4. En caso de detectar incidencias o inconsistencias en la integración del expediente o en la información reportada.
5. Cuando se encuentre falsedad y/o errores en la información proporcionada por el solicitante o si la documentación presenta alteraciones y no se apegue a lo establecido en esta convocatoria.
6. La realización de más de un registro electrónico o trámite del mismo solicitante.
7. Abandonar los estudios que realiza sin causa justificada por más de 20 días del calendario escolar.
8. La falta de impresión de dictamen de asignación de beca en las fechas establecidas en la BASE DÉCIMA PRIMERA.

TRANSITORIOS
a. El trámite de la beca es gratuito.
b. Podrá concursar por la beca únicamente un integrante por familia, sin importar el nivel educativo.
c. Los casos no previstos en la convocatoria serán resueltos por el Comité de Selección y Asignación de Becas.
d. Los becarios adquieren los derechos y obligaciones establecidas en el Reglamento de Becas y los Lineamientos Generales del Comité de Selección y Asignación de Becas vigentes.
e. La falta de impresión del dictamen de asignación de becas será motivo de cancelación automática de la misma.
f. Las y los becarios estarán sujetos a los derechos y obligaciones establecidos en el Reglamento de Becas, los Lineamientos Generales del Comité de Selección y Asignación de Becas y las Reglas de Operación del Programa de Desarrollo Social "Beca Familias Fuertes por la Educación", vigentes durante el ciclo escolar 2022-2023.



¿Cuáles son las fechas clave?

Dependiendo de la letra inicial de su CURP, los aspirantes ingresarán al sistema en la página indicada en la convocatoria para realizar la captura de la solicitud en las fechas indicadas a continuación:

NIVEL PREESCOLAR
De la A a la Z – 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre de 2022.

NIVEL PRIMARIA
A, B, C, D – 5, 6 y 7 de septiembre de 2022.
E, F, G, H - 8 y 9 de septiembre de 2022.
I, J, K, L, M, N, Ñ – 12 y 13 de septiembre de 2022.
O, P, Q, R – 14, 15 y 16 de septiembre de 2022.
S, T, U, V, W, X, Y, Z – 19 y 20 de septiembre de 2022.

NIVEL SECUNDARIA, BACHILLERATO, TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO, LICENCIATURA, ESPECIALIDAD, MAESTRÍA Y DOCTORADO
De la A a la Z – 21, 22 y 23 de septiembre de 2022.

NOTAS IMPORTANTES
Para los aspirantes que les corresponda llevar a cabo su registro el 16 septiembre de 2022, se les informa que, aun siendo día feriado, pueden realizar su registro en el sistema.
Las y los interesados deberán conservar una impresión del formato de registro, el cual servirá como comprobante del trámite, así mismo contar con el número de folio asignado ya que es un dato indispensable que se solicitará durante todo el proceso, por lo que será responsabilidad de las y los solicitantes contar con el mismo.
Los plazos serán improrrogables.

RECLUTADOS
El Comité de Selección y Asignación de Becas dará a conocer los resultados del 14 al 18 de noviembre de 2022 en la página de internet: http://seduc.edomex.gob.mx


¿A quién le pregunto por esta beca?

Secretaría de Educación - Gobierno del Estado de México
https://seduc.edomex.gob.mx/
Dirección: Calle: Lerdo Poniente No. 300, Segundo Piso, Puerta 327 - Palacio de Gobierno, CP: 50000, Toluca de Lerdo, Estado de México
Horario de atención: 9:00 a 18:00 horas.
Para dudas sobre esta convocatoria deberá comunicarse a los teléfonos: 722 213 90 63,722 214 55 88, 722 213 91 76, 722 213 88 94 y 722 214 66 81, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas o al correo electrónico becasescuelasparticulares@edugem.gob.mx


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This