Inicio | Becas de Exención Edomex, para Escuelas Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación – Gobierno del Estado de México, 2021-2022

 

Imagen con el logotipo de Gobierno del Estado de México

Becas de Exención Edomex, para Escuelas Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación – Gobierno del Estado de México, 2021-2022

Becas para estudiantes de los todos los niveles educativos inscritos en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

13/08/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas de Exención Edomex, para Escuelas Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación - Gobierno del Estado de México, 2021-2022

Becas de Exención Edomex, para Escuelas Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación - Gobierno del Estado de México, 2021-2022. Foto: Servicios Educativos Integrados al Estado de México

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Gobierno del Estado de México, a través de su organismo público descentralizado Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Programa de becas para alumnos inscritos en las escuelas particulares incorporadas a SEIEM - Estado de México. El Gobierno del Estado de México, a través del organismo público descentralizado denominado Servicios Educativos Integrados al Estado de México, (SEIEM) convoca a las y los alumnos inscritos en las escuelas particulares incorporadas a SEIEM, Subsistema Educativo Federalizado, de los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria general y secundaria técnica, a participar para obtener una beca de exención total o parcial de colegiatura, para el ciclo escolar 2021-2022.

Podrán participar alumnos inscritos en las escuelas particulares incorporadas a SEIEM, para el ciclo escolar 2021-2022.
Se podrá consultar el catálogo de centros de trabajo en la liga http://207.248.228.165/consulta/diresc/index.php. Solicitar la clave del centro de trabajo (CCT) de la escuela en la que el alumno estará inscrito para el ciclo escolar 2021-2022.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de Exención Edomex, para Escuelas Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación - Gobierno del Estado de México?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca consistirá en la exención total o parcial del pago de colegiatura aplicable al número total de meses que conforman el ciclo escolar 2021-2022.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas de Exención Edomex, para Escuelas Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación - Gobierno del Estado de México?

1. Llenar el formato de la solicitud vía internet con base en lo establecido en la convocatoria y escanear los documentos soporte en formato PDF.
2. Contar con un promedio mínimo de 8.5 en escala de 0 a 10 puntos, obtenido en el ciclo escolar inmediato anterior (2020-2021), mismo que aparece en el documento oficial denominado "Boleta de Evaluación", no se aceptan constancias de calificaciones emitidas por la escuela.
3. Para el caso de alumnos que cursarán el preescolar o el primer grado de primaria, no se solicita este documento.

EXCLUSIONES
No estar becado por institución pública o privada alguna al momento de solicitar la beca.


¿Cómo hago la solicitud?

1. Los solicitantes deberán efectuar el trámite de solicitud con estricto apego a los términos y tiempos establecidos en la convocatoria.
2. La solicitud de beca se tramitará vía internet en la página electrónica: www.seiem.gob.mx cuyo formato deberá ser llenado por el padre de familia o tutor de los alumnos solicitantes.
3. El correcto llenado del formato será responsabilidad de los solicitantes, por lo que deberán revisar que la información proporcionada no contenga errores
4. Se debe adjuntar la documentación escaneada en forma vertical.

 

Becas en el Estado de México

Becas en el Estado de México. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

El padre de familia o tutor deberá adjuntar sus documentos escaneados en formato PDF, conforme al siguiente orden:
1. Acta de nacimiento del alumno
2. Identificación oficial del padre, madre o tutor que llene la solicitud, pasaporte o credencial para votar, escaneada por ambos lados.
3. CURP del alumno.
4. Boleta de Evaluación oficial del ciclo escolar 2020-2021, escaneada por ambos lados.
5. Constancia de inscripción para el ciclo escolar 2021-2022, expedida por la escuela, que contenga el nombre del alumno, ciclo escolar y grado que cursará, firmado por el director escolar y sello oficial de la escuela.
6. Comprobante actual de ingresos del padre, madre o tutor, especificando el sueldo mensual (total de percepciones sin descuentos). se adjuntará solo uno de los siguientes comprobantes:
7. Constancia expedida por la empresa donde labora, señalando el sueldo mensual (total de percepciones), RFC de la empresa y sello oficial de la misma.
8. Comprobante reciente de pago, correspondiente a los meses de mayo, junio o julio de 2021 acreditando un mes de sueldo: con cuatro comprobantes de pago semanal, dos quincenales o uno mensual, según sea el caso.
9. En caso de no contar con comprobante de ingresos, deberá marcar la opción "no".
10. No deben adjuntarse declaraciones ante el SAT, ni estados de cuentas bancarias (no se consideran como comprobantes de percepciones salariales)
COMO PRESENTAR LOS DOCUMENTOS
a. La recepción de los documentos será vía internet, por lo que, al adjuntar la documentación escaneada, el trámite de la solicitud de beca quedará concluido
b. Posteriormente, deberá imprimir el comprobante en el que aparecerá un número de folio, con el cual podrá consultar si ha sido, o no, beneficiado con una beca.


¿Cómo se hace la selección del becario?

DE LA VALIDACIÓN DE SOLICITANTES POR LOS DIRECTORES DE LAS ESCUELAS
Los directores escolares podrán revisar en la página electrónica: www.seiem.gob.mx la relación de los alumnos candidatos a obtener una beca, ingresando con la contraseña para trámite de vigencia anual de derechos, del 30 de agosto al 3 septiembre de 2021, período en el que deberá informar, por el mismo medio, a la oficina de Escuelas Particulares de SEIEM de los solicitantes que no se encuentren inscritos en su centro de trabajo.

DE LA IMPRESIÓN DE LA RELACIÓN DEFINITIVA DE ALUMNOS BENEFICIADOS POR LOS DIRECTORES DE LAS ESCUELAS
a. Los directores escolares podrán imprimir, del 1 al 8 de noviembre de 2021, la relación definitiva de folios beneficiados, para hacer válido a los padres de familia o tutores el retroactivo de la exención, haciendo el descuento correspondiente a los meses de cobro de colegiatura.
b. La beca solo se podrá aplicar al padre de familia que presente el comprobante emitido por el sistema, en la dirección de la escuela.


¿Qué más necesito saber?

DE LA PUBLICACIÓN DE RESULTADOS E IMPRESIÓN DE FOLIOS A LOS BENEFICIADOS
1. Únicamente se podrá imprimir el comprobante de asignación de beca para todos los niveles de preescolar, primaria, secundaria general y secundaria técnica en el período comprendido del 22 al 31 de octubre de 2021.
2. Los resultados de la asignación de folios beneficiados se publicarán en la página electrónica: www.seiem.gob.mx esta información podrá ser consultada por los padres de familia o tutores de los solicitantes con el número de folio asignado por el sistema. En caso de haber sido beneficiado, el solicitante deberá imprimir el documento en dos tantos: el primero para su expediente personal y el segundo para entregarlo en la escuela en donde se encuentra inscrito el alumno.

MOTIVOS DE CANCELACIÓN DE TRÁMITE Y/O DE LA BECA
a. Cuando el solicitante no cumpla con los términos y tiempos de la
b. presente convocatoria.
c. Cuando el solicitante adjunte la documentación incompleta, alterada o apócrifa.
d. Cuando el solicitante no imprima el comprobante de asignación de beca
e. durante el período establecido (del 22 al 31 de octubre de 2021).
f. Cuando se hayan solicitado dos o más becas por familia (hermanos).
g. Cuando el alumno beneficiado atente contra la integridad de los demás alumnos, docentes o directivos del centro escolar o realice actos de bullying

OTROS ASPECTOS
1. Solo podrá ser solicitada una beca por familia, sin importar el nivel escolar que cursen los aspirantes.
2. Los casos no previstos en la convocatoria serán resueltos por la Unidad de Asuntos Jurídicos e Igualdad de Género de SEIEM.

SANCIONES A LAS ESCUELAS
Las escuelas particulares que no otorguen las becas de los folios beneficiados por el sistema se harán acreedoras a las sanciones, de conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Servicios Educativos Incorporados del Estado de México, artículos 28 fracción XVII y 37 fracción I del Reglamento General de Servicios Educativos Incorporados al Estado de México.



¿Cuáles son las fechas clave?

El llenado del formato de solicitud se realizará, por nivel educativo, de acuerdo a las siguientes fechas:
Preescolar: del 26 al 30 de julio de 2021
Primaria: del 2 al 6 de agosto de 2021
Secundaria general y Secundaria técnica: del 9 al 13 de agosto de 2021
El resultado será publicado para todos los niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria general y secundaria técnica el día 22 de octubre de 2021.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Portal SEIEM – Edomex
http://seiem.edomex.gob.mx/
Para mayor información puedes comunicarte a los teléfonos:
Línea Directa: (722) 2.26.43.04
Conmutador: (722) 2.26.43.00 ext. 48320 y 48204
Horario de servicio: De lunes a viernes (días hábiles) de 9:00 a 18:00 hrs.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This