Inicio | Becas – crédito de arte y cultura de la Fundación Pablo García, 2019


     

    Becas – crédito de arte y cultura de la Fundación Pablo García, 2019

    Becas-crédito para estudiantes de carreras relacionadas con la cultura y el arte del Estado de Campeche.


     

    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:
    31/08/2019

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:


     

    Países de destino

     

    Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en AustraliaBecas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en ChinaBecas para estudiar en Corea del SurBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en FranciaBecas para estudiar en HolandaBecas para estudiar en JapónBecas para estudiar en MéxicoBecas para estudiar en Nueva ZelandaBecas para estudiar en el Reino UnidoBecas para estudiar en Taiwán


     

    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de México


     


     

    Áreas de estudio

     


     

    Niveles de estudio

     


     

    ¿Quién concede la beca?

     

    La Secretaría de Cultura del Estado de Campeche y la Fundación Pablo García

     


     

    Información general sobre el programa de la beca

     

    Ofrecer apoyos en la modalidad de beca-crédito para realizar estudios de nivel superior en instituciones académicas, educativas y culturales, ubicadas fuera del Estado de Campeche, ya sea en la República Mexicana o en el extranjero, cuyos programas de estudios cuenten con validez oficial y reconocimiento de las autoridades educativas competentes.

    MODALIDAD DE LA SUBVENCIÓN
    1. Los apoyos se entregan bajo la modalidad de beca-crédito, conforme a las disposiciones normativas de la Fundación Pablo García.
    2. Al término de sus estudios los beneficiarios de la beca-crédito podrán solicitar la condonación parcial del monto otorgado conforme a lo dispuesto en el Convenio suscrito entre la Secretaría de Cultura del Estado de Campeche y la Fundación Pablo García.
    3. Se otorgarán tantas becas - crédito conforme a la disponibilidad presupuestal existente para el ejercicio 2020.

    DISCIPLINAS ARTÍSTICAS Y NIVEL DE ESTUDIOS
    Las solicitudes deberán plantear la realización de estudios en programas que otorguen grado académico en los niveles de Licenciatura, Especialización, Maestría ó Doctorado, impartidos por instituciones que cuenten con reconocimiento y validez oficial, dentro de las disciplinas artísticas siguientes:
    - Danza
    - Teatro
    - Artes Visuales
    - Música (incluye Canto)
    - Literatura
    -Fotografía y Cinematografía.
    -Gestión Cultural
    En el caso de estudios de Licenciatura, la beca - crédito se otorgará por un plazo máximo de 24 meses contados a partir de la entrada en vigencia de la beca.

    DURACIÓN Y VIGENCIA
    1. Aplicarán para esta convocatoria estudios que inicien a partir de septiembre de 2019, y más tardar abril de 2020, estableciendo como fecha inicial de pago el mes de noviembre de 2019. En caso de que el inicio de cursos sea posterior al mes de noviembre, el pago comenzará a correr a partir del mes en que inicien oficialmente los estudios. El becario tendrá posibilidad de continuar anualmente la beca, hasta la conclusión de sus estudios, siempre y cuando mantenga el cumplimiento de los requisitos y obligaciones que puntualice la Fundación Pablo García. La duración de la beca-crédito estará definida por el programa presentado por la institución que lo imparte y será solamente para la obtención de un grado de estudio.
    2. No se cubrirán pagos relativos a periodos de estudios ya concluidos o realizados previos al inicio de la beca.
    3. El beneficiario de la beca-crédito deberá realizar, durante cada año escolar en el que la reciba, un servicio profesional no remunerado dentro del Programa de la Fundación Pablo García que cubra al menos el 25% de las horas totales (240 horas) para efectos de programas de 48 meses de duración, en caso de programas con diferente duración en las modalidades y plazos acordados en coordinación con la Secretaría de Cultura, de acuerdo con las obligaciones contenidas en el contrato de beca–crédito.

    CALENDARIO
    Apertura: 1 de agosto de 2019.
    Cierre de la Convocatoria: 31 de agosto 2019.
    Último día de recepción: 6 de septiembre 2019.
    Entrevistas a solicitantes: del 9 de septiembre al 23 de septiembre de 2019.
    Resultados: 30 de septiembre de 2019.


     

    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    MONTO DE LA BECA CRÉDITO
    1. Para estudios cursados en la República Mexicana se cubrirá la cantidad de $7,000.00 (Siete mil pesos 00/100 m.n.) mensuales de acuerdo con la duración del programa de estudios oficial.
    2. Para estudios que se realicen en el extranjero se cubrirá la cantidad de $13,000.00 (Trece Mil pesos 00/100 m.n.) mensuales de acuerdo con la duración del programa de estudios oficial.


     

    Requisitos para aspirar a la beca

     

    1. Ser originarios del estado de Campeche, o residente con arraigo en la entidad a partir del 2013, comprobando en este caso su residencia continua.
    2. Tener un promedio mínimo general de 8.0 en el último nivel de estudios académicos cursado, o en su caso, de manera general en los períodos cursados del programa de estudios para el que solicita el apoyo.
    3. Presentar un anteproyecto de programa de impacto en el ámbito de la Cultura y las Artes respecto a la disciplina de su interés a ejecutar a nivel estatal, el cual se evaluará y dará seguimiento durante su aplicación a lo largo del período de estudios a cursar.
    4. No presentar adeudos ante la Fundación Pablo García por beca–crédito o créditos educativos contraídos con anterioridad.
    5. No contar con algún beneficio equivalente, de tipo económico o en especie, otorgado para su educación por organismo público estatal, al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba los beneficios de la beca-crédito estatal.


     

    Solicitud y documentos necesarios

     

    1. Certificado de estudios o documento que acredite la conclusión de estudios de bachillerato ó licenciatura, y el promedio general de aprovechamiento escolar, expedido por institución con reconocimiento oficial.
    2. Original de carta, constancia o comprobante de admisión de la institución en la cual se cursarán los estudios de nivel superior, la cual deberá especificar: fecha de inicio de los cursos y su conclusión, costo de los mismos y el programa académico que se abordará en dichos estudios.
    3. Formato de solicitud de beca–crédito de la Fundación Pablo García disponible en www.fundacionpablogarcia.gob.mx.
    4. Copia de acta de nacimiento reciente.
    5. Copia de Clave Única de Registro de Población (CURP).
    6. Copia de identificación oficial.
    7. Comprobante de domicilio catastral.
    8. Ingreso del aspirante o de quien dependa económicamente.
    9. Currículum Vitae con documentación probatoria.
    10. Carta de exposición de motivos, en donde se plantean las expectativas en el área de estudios que se desea desarrollar y los beneficios que aportara al Estado de Campeche el que el becario curse la disciplina que está postulando.
    11. Dos fotografías recientes.
    12. En el caso de estudios en el extranjero, presentar constancia de conocimiento del idioma oficial del país en donde se realizarán los estudios, expedida por institución certificadora que acredite un dominio avanzado y suficiente para cursar estudios de nivel superior. En caso de realizar estudios en un país del extranjero cuyo idioma oficial sea el español, deberá acreditar el dominio del idioma inglés con la obtención de 550 puntos de la certificación TOEFL ó su equivalente.
    13. Además, contar con la visa de estudiante vigente otorgada por el Consulado o Embajada del país en el que se realizaran los estudios.
    14. Anteproyecto de programa de impacto en el ámbito de la Cultura y las Artes a nivel estatal a desarrollar, en el cual definirá las acciones a realizar, la temporalidad de su ejecución y los posibles resultados y beneficios derivados de la misma vinculado con una de las líneas de acción descritas en las estrategias del Objetivo 6.3.2 Cultura, Arte y Patrimonio del Eje Aprovechamiento de la Riqueza contenido en el Plan Estatal de Desarrollo 2015 – 2021. (consulta http://www.campeche.gob.mx/ped2015-2021).


     

    Proceso de selección

     

    CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN
    Determinado el presupuesto a asignar en becas – crédito, la Fundación asignará conforme a las solicitudes recibidas tantas becas – crédito como disponibilidad presupuestal cuente para hacerlo bajo los criterios de: áreas de estudio estratégicas, promedio escolar del aspirante, condición socioeconómica del aspirante, y la pertinencia del anteproyecto presentado así como su adherencia a una de las líneas de acción que señala el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

    a) Áreas de estudio estratégicas: La Fundación Pablo García otorgará becas – crédito de manera preferente, más no exclusiva, a quienes realicen estudios en áreas consideradas importantes para impulsar el desarrollo estatal, las cuales se detallan en el punto número 3 de esta convocatoria.
    b) Promedio escolar del aspirante. El promedio mínimo para participar es de 8.0 y a partir de éste se ponderará preferentemente a quienes cuenten con mayor promedio de aprovechamiento escolar.
    c) Condición socioeconómica. Las becas – crédito son fundamentalmente destinadas para aquellas personas que cuentan con un buen desempeño académico y no tienen la capacidad económica para sufragar sus estudios. De ahí que de manera preferencial se procurará otorgar becas–crédito a los solicitantes de menor ingreso económico.
    d) Se dará prioridad a las solicitudes para cursar estudios de nivel Licenciatura en instituciones que sean reconocidas a nivel nacional e internacional por la calidad académica de sus programas. En todo caso, se deberá acreditar que el programa de estudios cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial o son susceptibles de revalidación en el país.
    e) Para estudios en el extranjero se considerarán especialmente aquellas solicitudes que apliquen en países de habla inglesa, francesa, italiana y alemana.
    f) El anteproyecto presentado, deberá responder a una de las líneas de acción descritas en las estrategias del Objetivo 6.3.2 Cultura, Arte y Patrimonio del Eje Aprovechamiento de la Riqueza contenido en el Plan Estatal de Desarrollo 2015 – 2021 (consulta http://www.campeche.gob.mx/ped2015-2021).

    PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN
    1. El proceso de evaluación de aspirantes y determinación de beneficiarios será realizado por un Comité de Evaluación y Asignación de becas–crédito integrado por la Fundación Pablo García y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.
    2. Dicho Comité podrá invitar a reconocidos especialistas en las diversas disciplinas, a efecto de entrevistar y emitir su opinión no vinculante sobre los aspirantes, la pertinencia de los estudios, el reconocimiento de la institución educativa o del programa de estudios que desean cursar, así como la importancia que tiene para el Estado impulsar el proyecto personal del postulante.
    3. El aspirante deberá llenar la solicitud, disponible en la página web de la Fundación Pablo García: www.fundacionpablogarcia.gob.mx y enviar electrónicamente dicho formulario así como imprimir y firmarlo en dos tantos.
    4. El sistema señalará fecha y hora de cita en la Fundación Pablo García, en la cual el aspirante deberá presentar la documentación requerida. El Comité de Evaluación y Asignación de becas–crédito podrá citar al aspirante en una o más ocasiones, para ampliar la información. En caso de que algún aspirante no acuda a las citas o en los plazos perentorios su solicitud será rechazada.
    5. Una vez definida la asignación, se publicarán en la página web de la Fundación Pablo García: www.fundacionpablogarcia.gob.mx las claves CURP de los aspirantes que obtuvieron la beca–crédito.
    6. Todos los aspirantes autorizan al Comité de Evaluación y Asignación de becas-crédito para comprobar la veracidad de la información que presentan. En caso de que algún solicitante manifieste datos falsos su solicitud será cancelada.
    7. Toda decisión sobre alguna circunstancia de algún solicitante, será resulto en sesión por el comité de asignación.


     

    Más información y contacto

     

    Convocatoria
    Fundación Pablo García

    FUNDACIÓN PABLO GARCIA
    Local 2 Prolongación Avenida Lázaro Cárdenas y Avenida Luis Donaldo Colosio con calle Perú Barrio de Santa Ana, ciudad de San Francisco de Campeche. Teléfono y fax número (981) 811-34-66.

    REPRESENTACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CAMPECHE EN EL DISTRITO FEDERAL
    Santa Rosalía 114, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, México, Distrito Federal.
    Teléfonos (55) 5575-3527, (55) 5575-5312, (55) 5575-2902.

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

    .

     

     

    Otras becas:

     

    Beca Amelia Earhart, 2020

    Becas para mujeres que hagan estudios de doctorado en Ciencias Aeroespaciales e ingenierías relacionadas.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 15/11/2019

    Beca Innovation Academy for Women of the Americas, 2020

    Becas para mujeres de América, estudiantes de carreras STEM+A, para un curso en Querétaro, México.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 08/11/2019

    Beca Martha Bigliani, YFU en Vietnam, 2020

    Beca de intercambio cultural para jóvenes argentinos en Vietnam.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/10/2019

    Beca Universal, Gobierno de Nayarit, 2020

    Becas para estudiantes de educación básica de escuelas oficiales o privadas del Estado de Nayarit.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria:

    Becas Adelante – El Salvador, para mujeres periodistas IWMF, 2020

    Becas para mujeres periodistas en viaje a El Salvador.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 12/11/2019

    Becas Adelante, Frontera México-Guatemala para mujeres periodistas IWMF, 2020

    Becas para mujeres periodistas en viaje a México y Guatemala.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 12/11/2019

    Becas de excelencia para estudiantes extranjeros en Québec, 2020-2021

    Becas doctorales, posdoctorales y de estancia corta para estudiantes internacionales en Quebec, Canadá.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 01/11/2019

    Becas Escuela de verano doctorados, Universidad Católica de Chile, 2020

    Becas para estudiantes latinoamericanos para doctorados en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 27/10/2019

    Becas Programa Jóvenes Embajadores, 2020 en Estados Unidos

    Beca de intercambio cultural y educativo para estudiantes americanos en Estados Unidos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 08/11/2019

    Becas Russell E. Train Fellowships – Galápagos, 2020, del World Wildlife Foundation, WWF

    Becas para ecuatorianas, para la obtención de maestría o doctorado en temas relacionados con la conservación del medio ambiente aplicado a las islas Galápagos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 01/03/2020

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This