Inicio | Becas Conacyt para posgrados y estancias en el extranjero en las áreas prioritarias de los institutos nacionales de salud y hospitales de alta especialidad, 2022

 

Imagen con el logotipo de CONACYT

Becas Conacyt para posgrados y estancias en el extranjero en las áreas prioritarias de los institutos nacionales de salud y hospitales de alta especialidad, 2022

Becas para realización de posgrados en el extranjero para titulados en áreas de la salud.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

15/07/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en AustraliaBecas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en FranciaBecas para estudiar en HolandaBecas para estudiar en JapónBecas para estudiar en el Reino UnidoBecas para estudiar en otros países


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas Conacyt para posgrados y estancias en el extranjero en las áreas prioritarias de los institutos nacionales de salud y hospitales de alta especialidad, 2022

Becas Conacyt para posgrados y estancias en el extranjero en las áreas prioritarias de los institutos nacionales de salud y hospitales de alta especialidad, 2022. Foto: CONACYT

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

CONACYT

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Conacyt para posgrados y estancias en el extranjero en las áreas prioritarias de los institutos nacionales de salud y hospitales de alta especialidad son ofrecidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de la Coordinación de Apoyos a Becarios e Investigadores (CABI), en coordinación con la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE).
Se convocan al personal de salud adscrito a los Institutos y Hospitales Coordinados por la CCINSHAE, tales como: Institutos Nacionales de Salud (INS). Comprenden al Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”, Instituto Nacional de Cancerología, Instituto Nacional Cardiología “Ignacio Chávez”, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosió Villegas”, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, Instituto Nacional de Medicina Genómica, Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”, Instituto Nacional de Pediatría, Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes”, Instituto Nacional de Rehabilitación, Instituto Nacional de Geriatría, el Instituto Nacional de Salud Pública y el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.
Hospitales Federales de Referencia (HFR). Comprenden al Hospital General de México, Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, Hospital Nacional Homeopático, Hospital de la Mujer, Hospital Juárez del Centro y al Hospital Juárez de México.
Hospitales Regionales de Alta Especialidad (HRAE). Se refieren al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria “Bicentenario 2011”, Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.
A participar en el proceso de selección para obtener una beca en alguna de las siguientes
MODALIDADES
1. Beca de Posgrado: Aquella que se otorga para cursar programas de Posgrado en el país o en el extranjero que sean de destacado reconocimiento académico, así como aquellos cuya temática se encuentre alineada a las prioridades de atención nacional y a las estrategias de formación en áreas del conocimiento que atiendan a las mismas.
2. Beca de Consolidación: Aquella que se otorga para llevar a cabo proyectos de investigación humanística y científica, desarrollo tecnológico o innovación, que contribuyan al avance del conocimiento en alguna de las áreas y campos del saber científico, al desarrollo de tecnologías estratégicas de vanguardia o innovación abierta, o bien, a la prevención, atención y solución de problemáticas nacionales.
BECAS DISPONIBLES DE CADA MODALIDAD
a. Becas de Posgrado: 25
b. Becas de Consolidación: 25
OBJETIVO
Incrementar las capacidades en campos específicos y prioritarios de la salud de México, con el compromiso de que al terminar sus programas regresen al país para reincorporarse en las unidades coordinadas por la CCINSHAE, contribuyendo así al desarrollo y bienestar del pueblo de México, de conformidad con el Reglamento de Becas para el Fortalecimiento de la Comunidad de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación (Reglamento de Becas del Conacyt ) y las Reglas de Operación del Programa de Becas de Posgrado y Apoyos a la Calidad del Conacyt del Programa presupuestal S190, (ROP del Pp. S190).
POBLACIÓN OBJETIVO
1. Personas adscritas a los Institutos y Hospitales coordinados por la CCINSHAE, que estén:
1.1. Admitidas e inscritas en programas presenciales de maestría o doctorado.
1.2. Que vayan a realizar una estancia posdoctoral o de investigación en el extranjero con dedicación de tiempo completo.
ÁREAS MÉDICAS PARTICIPANTES
1. Ingenierías en biomedicina
2. Epidemiología, Salud Publica y bioestadística.
3. Farmacología: Farmacogenómica,
4. Farmacovigilancia y Farmacoeconomía
5. Medicina crítica y terapia intensiva
6. Trastornos metabólicos y Obesidad
7. Educación médica
8. Administración de servicios de Salud
9. Control de infecciones
10. Genética y medicina molecular
11. Investigación Clínica
12. Procedimientos médicos y quirúrgicos de vanguardia
13. Enfermería
14. Áreas afines a temas de Salud
VIGENCIA DE LA BECA
El inicio de la vigencia de la beca se determinará conforme al inicio de la estancia o duración del programa de posgrado y de acuerdo con el calendario de la presente convocatoria, misma que se especificará en la Carta de Asignación de la Beca, denominada “Anexo Uno” que forma parte del Convenio de Asignación de Beca (CAB)


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Conacyt para posgrados y estancias en el extranjero en las áreas prioritarias de los institutos nacionales de salud y hospitales de alta especialidad?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Rubros que ampara cada tipo de beca:
1. BECAS DE POSGRADO (MAESTRÍA O DOCTORADO)
1.1. Apoyo económico mensual de acuerdo con el Tabulador de Becas al Extranjero.
1.2. Pago de colegiatura anual de acuerdo con el Tabulador de Becas al Extranjero.
1.3. Pago de seguro médico anual de acuerdo con el Tabulador de Becas al Extranjero.
1.4. En ningún caso, y bajo ninguna circunstancia, el Conacyt cubrirá cursos de idiomas, propedéuticos, gastos de instalación, gastos de visado o de legalización de documentos.
2. PARA LAS BECAS DE CONSOLIDACIÓN (ESTANCIA POSDOCTORAL 1ER Y 2 DO AÑO DE CONTINUIDAD)
2.1. Apoyo económico mensual con base al Tabulador autorizado becas de consolidación.
2.2. Apoyo para seguro médico anual conforme al Tabulador autorizado becas de consolidación
3. BECAS DE POSGRADO (MAESTRÍA/DOCTORADO)
3.1. La vigencia de la beca será por tiempo determinado, de conformidad con la duración oficial del programa de estudios en el extranjero, sin que rebase la vigencia máxima establecida en el Reglamento de Becas del Conacyt.
3.2. Las becas se asignarán a partir de septiembre de 2022. En los casos cuyo inicio del programa sea posterior a septiembre de 2022, la beca se asignará conforme a la fecha indicada en la carta de aceptación. No se asignarán becas cuyo programa de estudios inicie después del 31 de marzo de 2023. En los casos cuyo inicio del programa sea anterior a septiembre de 2022, la beca sólo cubrirá el período faltante para concluirlo de acuerdo con la duración oficial de estudios, sin que dicho período exceda el plazo máximo establecido en el Reglamento de Becas del Conacyt.
4. BECAS DE CONSOLIDACIÓN (ESTANCIAS POSDOCTORALES)
4.1. La duración de la estancia será por 12 (doce) meses consecutivos a partir de la fecha de inicio y de acuerdo con el calendario establecido en la presente Convocatoria.


¿Cuáles son las fechas clave?

ESTA CONVOCATORIA SE SUJETARÁ A LOS SIGUIENTES CALENDARIOS
1. BECAS DE POSGRADO (Maestrías o doctorados)
Publicación de la Convocatoria en el portal del Conacyt 23 de mayo de 2022
Inicio de recepción de solicitudes: 24 de mayo de 2022
Cierre de recepción de solicitudes: 15 de julio de 2022 a las 23:59 hrs. (hora del centro de México)
Periodo de inconsistencias: Del 18 de julio al 29 de julio 2022 a las 23:59 hrs. (hora del centro de México)
Periodo de evaluación por parte de la CCINSHAE: Del 01 de agosto al 18 de agosto de 2022
Publicación de resultados en el portal del Conacyt: 19 de agosto de 2022
Asignación y Formalización de las becas A partir del 22 de agosto hasta el 31 de marzo del 2023 a las 23:59 hrs. (hora del centro de México)
2. BECAS DE CONSOLIDACIÓN (Estancias posdoctorales)
Actividad 1er año de Estancia Posdoctoral 2do año de Continuidad Estancia Posdoctoral
Publicación de la Convocatoria en el portal del Conacyt 23 de mayo de 2022
Inicio de recepción de solicitudes 24 de mayo de 2022 05 de septiembre de 2022
Cierre de recepción de solicitudes 15 de julio de 2022 a las 23:59 horas. (hora del centro de México)
Periodo de inconsistencias Del 25 de julio al 8 de agosto de 2022 a las 23:59 horas
Periodo de evaluación por parte de la CCINSHAE Del 15 al 26 de agosto de 2022 Del 04 al 30 de noviembre de 2022
Publicación de resultados en el portal del Conacyt 29 de agosto de 2022 2 de diciembre de 2022
Formalización de las becas Del 1° al 30 de septiembre de 2022 del 5 de diciembre de 2022 al 28 de febrero de 2023
Inicio de la estancia 1° de septiembre o 1° de octubre de 2022 1° de febrero o 1° de marzo de 2023
CONSULTA DE RESULTADOS: La relación de las solicitudes aprobadas será publicada en la página electrónica del Conacyt en la fecha establecida en el calendario.
Las personas aspirantes cuyos números de CVU hayan sido publicados en el portal de Conacyt, recibirán un correo electrónico con las instrucciones a seguir para la formalización de su beca.
Las fechas de esta Convocatoria podrán ser modificadas y, de ser el caso, se hará de conocimiento público a través del portal del Conacyt.
Con base en el Reglamento de Becas del Conacyt , esta Convocatoria podrá ser modificada respecto a la forma de presentación del expediente electrónico en función del desarrollo de la plataforma informática. En cuyo caso, se informará oportunamente en la página electrónica del Conacyt.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Para cualquier duda respecto al contenido de la Convocatoria, favor de consultar a:
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Coordinación de Apoyos a Becarios e Investigadores Dirección de Becas
https://conacyt.mx/
Dirección: Av. Insurgentes Sur 1582 – 1er. piso (ala sur) Col. Crédito Constructor, demarcación Territorial Benito Juárez, C.P. 03940, Ciudad de México
Si requiere soporte técnico favor de comunicarse al Centro de Soporte Técnico en: https://conacyt.mx/soporte-tec
PARA BECAS DE POSGRADO
Estados Unidos y Canadá: becasext@conacyt.mx
Reino Unido: avelazquezm@conacyt.mx
Resto del Mundo: antonio.loreto@conacyt.mx
PARA LAS BECAS DE CONSOLIDACIÓN
Correo electrónico: ilreyes@conacyt.mx, aolguin@conacyt.mx
Horario de oficina: 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This