Inicio | Becas Carlos Quijano de posgrado, 2022

 

Imagen con el logotipo de Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay

Becas Carlos Quijano de posgrado, 2022

Beca para uruguayos para estudiar posgrados en instituciones nacionales o extranjeras.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

31/01/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar onlineBecas para estudiar en ArgentinaBecas para estudiar en BoliviaBecas para estudiar en BrasilBecas para estudiar en ChileBecas para estudiar en ParaguayBecas para estudiar en UruguayBecas para estudiar en otros países


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Uruguay

 

Becas en Uruguay

Becas en Uruguay. Foto: Becas Sin Fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Carlos Quijano de posgrado financian estudios de posgrado en instituciones nacionales o extranjeras. Se priorizarán las actividades nacionales y en la región (Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Chile). Los posgrados podrán ser cursados de manera presencial o virtual, en instituciones que se encuentren en Uruguay como en el exterior o en programas que se realicen parcialmente en un centro académico o laboratorio de excelencia en el exterior (Programa sándwich – SAN).

La beca Carlos Quijano, creada por Ley No. 18.046, en su artículo 32, tiene como objetivo subvencionar los gastos generados por estudios de posgrado de estudiantes con ciudadanía uruguaya.
Las postulaciones son evaluadas por el Consejo Administrador (CA) integrado por: la jerarquía máxima de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República y una persona delegada por la jerarquía máxima del MEC. El CA funciona en la órbita de esa Secretaría de Estado.

DURACIÓN
La duración máxima de la beca no podrá superar los 36 meses para los doctorados, los 24 meses para las maestrías y los 12 meses para especializaciones y diplomas.
La información se puede ampliar en el Reglamento del Consejo Administrador Becas Carlos Quijano: https://www.gub.uy/ministerio-educacion-cultura/sites/ministerio-educacion-cultura/files/2020-06/reglamento-del-consejo-administrador_beca-carlos-quijano.pdf

PERÍODO DE LA BECA
Fecha comienzo: 18/10/2021
Fecha fin: 31/01/2022

ÁREAS DE ESTUDIO
En cuanto a las disciplinas para el 2022 se priorizarán propuestas sobre estudios asociados a las Ciencias de la Educación (abarcando temas de inclusión educativa y nuevos modelos pedagógicos) y formación disciplinar de posgrado para educadores.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Carlos Quijano de posgrado?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

El monto de la beca no superará los $ 120.000 (pesos uruguayos ciento veinte mil).

NOTAS
a. El monto otorgado de la beca será total o parcial, según las necesidades de proyecto que se presente.
b. En el caso de la beca otorgada para realizar un doctorado, se podrá solicitar su renovación hasta dos veces consecutivas. Para las maestrías solo una vez y las especializaciones y diplomas no son renovables.


¿Cuáles son las fechas clave?

Desde el lunes 18 de octubre 2021 hasta el lunes 31 de enero de 2022, las personas interesadas podrán ingresar y completar el formulario pertinente.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Ministerio de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay
https://www.gub.uy/
Dirección: Reconquista 535
Teléfonos: +598 2915 0103
Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas

Oficina de Becas
Magallanes 1328 planta alta, Montevideo, Uruguay
Teléfono (+598) 2407 4568 – 2407 4497 – 2407 3033 interno 209 – 211 - 212
Para ampliar toda la información:
Acceder al Reglamento del Consejo Administrador Becas Carlos Quijano: https://www.gub.uy/ministerio-educacion-cultura/sites/ministerio-educacion-cultura/files/2020-06/reglamento-del-consejo-administrador_beca-carlos-quijano.pdf
Acceder a la página de la beca Carlos Quijano: https://www.gub.uy/ministerio-educacion-cultura/politicas-y-gestion/beca-posgrado-carlos-quijano


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This